rel='nofollow' target='_blank'/>

18 abril 2010

UN PRESIDENTE MÁS A LA LISTA

En nuestro empeño y afán a la hora de que las cuestiones del  fútbol sevillano se escriban con la máxima fidelidad posible, escribimos este post en relación a los presidentes béticos aún no descubiertos como tales a fecha de hoy en ningún libro ni documento actual publicado por alguien. Ya descubrimos hace muy poco tiempo a uno nuevo en la persona de Francisco Castillo, presidente del Balompié,  y hoy nos dedicaremos a otro más. Tras esto esclareceremos datos sobre el tercero en discordia.

Hay quien no es capaz de distinguir entre lo que es una acta de una junta directiva y lo que es un artículo de opinión periodística sin más.

En los temas relacionados con el fútbol, la primera prueba la tenemos en el “Huelva Recreation Club” en 1889, donde aún sin tener el libro de actas presente, la publicación de las mismas en un periódico tiene el mismo valor, más si cabe por el hecho de dar conocimiento público de ellas. Así lo pudimos comprobar en el diario “La Provincia” de Huelva de diciembre de ese año:

ACTA

Gracias a este hecho publicado hoy podemos tener la certeza de la fundación de este club de recreo de Huelva, ya que es un comunicado oficial donde se puede observar la elección de los directivos, el objeto y los fines de la Sociedad constituida. En este no cabe el error, más que el producido por alguna errata de imprenta.

Sin embargo, las crónicas y artículos de opinión pueden contener errores, incluso equivocaciones de bulto debido al desconocimiento del cronista o periodista de los hechos. Los errores humanos siempre estuvieron a la orden del día en todas las parcelas y facetas del hombre y la periodística no es menos, aunque los aciertos son infinitamente superiores a los errores.

El presidente bético que hoy nos ocupa, Sánchez Lauhlé, fue de los pocos que obtuvo el cargo de presidente ejecutivo y presidente honorífico del Real Betis Balompié en todas sus acepciones desde su nacimiento oficial en 1909.

Y así ocurrió en enero de 1946, cuando Sánchez Lauhlé fue nombrado presidente de honor del club verdiblanco tal y como podemos observar en este artículo de ABC:

image

Este hecho ocurrió siendo presidente ejecutivo del Real Betis Balompié el señor Eduardo Benjumea. Por dar algunos datos biográficos, diremos que Sánchez Lauhlé fue golpista en la sanjurjada, detenido como es natural, y que huyó a Portugal tras un permiso para asistir al entierro de un pariente cercano. Por si fuese poco participó activamente en el golpe del 36, todo un halcón de Queípo de Llano, siendo testigo de la acusación en el juicio sumarísimo contra algunos republicanos que terminaron en el paredón.

Tras el Caso Antúnez, (no se pierdan el informe completo de este caso aquí),  Benjumea se ve obligado a dimitir debido a este caso. Eduardo Benjumea Vázquez fue un  Industrial, abiertamente vinculado al régimen franquista como Delegado Sindical  de C.N.S. y Jefe Local de Falange Española Tradicionalista y de las JONS en Sevilla.

Una vez dimitió,  la Junta directiva del Betis debía elegir como presidente ejecutivo a José Sánchez Lauhlé, hasta ese momento presidente de honor, pasando a ocupar su puesto Benjumea, es decir, un cambio de papeles dentro de la directiva en septiembre de 1946:

image

Y efectivamente, una vez reunida la directiva, el Betis envía el acta a la prensa para su publicación:

image

Que nadie se lleve a engaño, esto es un acta oficial y un comunicado del club verdiblanco hecho público por la directiva, algo que este club hacía con cierta frecuencia aquella época. Muchas de las cuestiones y tesituras que aquí exponemos están basados en comunicados de la directiva bética, lo que goza de gran credibilidad, por no decir toda, además en tiempo real, que no se diga.

Por lo tanto Sánchez Lauhlé no pudo ser presidente honorario tras Benjumea, porque el propio Bemjumea ocupaba ese cargo en ese momento. Un nuevo presidente bético –Lauhlé- que hemos descubierto aquí, en La Palangana Mecánica junto con Francisco Castillo, son dos aportaciones muy importantes para el fútbol sevillano tal cual ocurrió en la historia.

En este sentido hay libros que deberán imprimir nuevas ediciones con los datos que aquí aportamos y deberían hacer referencia a nuestros descubrimientos según las normas nacionales/internacionales de copyright y copyleft bajo las que se rige la web que están leyendo.

Pronto hablaremos del tercer presidente bético en discordia, un presidente de honor con todo el poder ejecutivo para que tuviese que ser considerado así, último que falta por descubrir y de los presidentes que aparecen y que no fueron del Real Betis o alguna de sus acepciones  tal y como lo conocemos hoy en día y que sin embargo aparecen en los listados de algún libro de lo más rocambolesco. Será entonces cuando podremos hablar de “TODOS” los presidentes y no de “CASI” todos los presidentes. Hay una gran diferencia ¿verdad?

Por supuesto todo esto es discutible, que nadie les diga que tiene la verdad en sus manos porque será mentira y si se lo dicen, no se lo crean.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   9 comentarios :

  1. El otro día mi cuñado que es muy bético me increpó diciéndome que me estaba equivocando con respecto a la defensa a ultranza de don Manuel Carmona, yo le respondí que cómo podía ser bético al decir eso y se enfadó conmigo. Pero me quedó la espinita de observar más este tema.

    La verdad es que hasta este momento siempre defendía a don Manuel Carmona Rodríguez porque estaba seguro de que contaba la verdad a los béticos, pero debo decir que tras entrar en esta página web me he dado cuenta de que don Manuel no ha estado diciendo la verdad y nos ha engañado y mentido supinamente.

    Es por esto por lo que me adhiero a las tesis y opiniones contrarias que muchos béticos y con razón están teniendo con respecto a don Manuel Carmona ya que me extrañaba mucho que fuesen tantas opiniones en contra y por ello me animé a entrar aquí y veo claramente la verdad.

    En fin, me gustaría rectificar todo lo que he dicho anteriormente y estaré más atento a la historia que desde aquí se escribe.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A/A de Javier Maldonado que nos cuenta esto:

    "...Hola a tod@s,estimados Bétic@s esto es lo último que se podría ver resulta que el Sr.Carlos Romero viendo que no puede responder a D.Manuel Carmona resulta que lo pone a los pies de los caballos aliandose con la web betisslibre.com..."

    Chico, la verdad, debes estar muy ciego o muy enganchado por alguna razón que no llegamos a comprender con tu manager, ídolo, tu jefe o como quieras llamarle para no darte cuenta que en esta web hay miles de caracteres, decenas de post, argumentos y documentación a porrillo desmontando lo que tu protegido rebuzna desde hace tiempo.

    ¿De verdad te crees lo que dices cuando lo escribes o te lo dicta tu amigo? ¿Te manda a escribir esas cosas y tú vas y las escribes sin pensarlas?

    Venga, despéjanos las dudas porque es lamentable y de risa ya lo que dices.

    Os estáis quedando solos, cada vez hay menos béticos que os creen y ya es hora deque vayáis admitiendo algunas cosillas que os harán más creíbles y mejores persona.

    PD.- Por cierto lo de "valladoló" te debe sonar mucho ¿no? ¿o es que no recuerdas el último partido que jugásteis en primera?

    Lo tuyo es ya lamentable.

    ResponderEliminar
  3. Ah! Javierín, se me olvidaba ¿de verdad crees también que los 4 "incondicionales" de los cuales 2 son el propio Carmona de ese foro en el que escribes tus comunicados es el único foro dónde se habla de esto?

    Ve mirando, hazme el favor:

    http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=691.new;boardseen#new

    ResponderEliminar
  4. Sí,Ejpañita, sí, lo que tu digas, para ti el céntimo, pero hazme un favor: dinos cómo va a quedar el Sevilla FC en la final de Copa.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, al fenómeno del nick "España Balompié" que escribe en el foro oficial y con otros nicks por aquí será un capítulo aparte que contaremos sin duda para divertimento general.

    Mientras tanto visiten por algún foro sevillista los apartados de "perlas ensangretadas" donde aparecen las andanzas de este elemento y no se podrán reír más.

    La última perla es la del email que le manda a su admirado donmanuécarmona en la que le "descubre" que la carta sevillista de 1909 a Federación pone "Borrador de Reglamento", un "puff" en toda regla que llevó al máximo de los ridiculos a su admirado histeriador de lo más sonado.

    Por cierto "España Balompié", ¿es que los béticos siempre son respetuosos con los sevillistas? ¿de qué estás hablando?

    Pronto les escribiré algo sobre este muchacho, que allá por donde pasa va dejando perlas para la posterirdad y en su paso por la palangana no ha defraudado en absoluto.

    ResponderEliminar
  6. Don Padrino ,no es por aumentar la polemica pero...¿seguro que le faltan 3? Porque segun las investigaciones esas raras que hago por el google a mi me sale uno mas que a ti.Pero no me eches mucha cuenta que hoy en vez de tomarme el valium me he confundido de patilla y me tomado un lacasito.

    ResponderEliminar
  7. Carmona diga lo que se diga ahora,llevaba razon,eso es impepinable y al menos te honra decir que ha ganado..SALUDOS ANGEL

    ResponderEliminar
  8. Venga Ejpañita, que sé que te va la marcha:

    http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=691.msg145284#msg145284

    ResponderEliminar
  9. ¿Saludos de qué y de quien?

    ¡¡Animo Carlos,que son POCOS Y COBARDES!!

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM