rel='nofollow' target='_blank'/>

01 mayo 2010

CARMONA HABLA CLARO: “WRPOFSZDARE, AZ”

¡Hola chicoz! zoy Coco, el más dicharachero de Barrio Sésamo y hoy aprenderemoz las diferencias  entre “antez” y “despuéz”.

1230557506_20501[1]

Es casi lo único que se me ocurre para que el lumbreras, incontinente verbal,  al que eligieron como historiador del Centenario bético, aquel que escribe un libro sobre todos los presidentes de su club y se olvida de tres,  sea capaz de distinguir estos dos vocablos, ambos adverbios de tiempo, ya que no sabe distinguirlos, pero desde aquí  ayudaremos al pobre hombre a diferenciarlo con la ayuda de nuestro amigo “Coco” de los Teleñecos,  ya que nunca es tarde para aprender.

Iñaki García, perdón, Manuel Carmona, en esta ocasión con menos insultos de los habituales, vuelve con la tercera parte de los “infórmene” que iban a revolucionar la historia del fútbol sevillano. Lo esperábamos con impaciencia, pero ¡qué decepción! vuelve a decir lo mismo que repite desde 2005 una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, … en un bucle sin fin. No aporta absolutamente nada nuevo, eso sí, de lo que le reclamamos sobre su club no dice ni pío. Cansino que es la creaturilla de “donmanué, er sielo te iluminó”, gran pasodoble que le encargó la ”asociación de admiradores de donmanuéruídelopera”,  a través de su presidenta, es decir, su mujer mismamente.

Ya le desmantelamos todas estas creatu-teorías, solo deben echar un vistazo al menú de la  derecha para comprobarlo,  pero vuelve con el famoso artículo de “Mundo Deportivo” de 1908,  la historieta de chiquillos de De la Concha, (que por cierto, ¿qué ocurriría con los estatutos del Betis que tenía este hombre en su buró?), la carta  del Sevilla FC de 1909 y los manidos recortes del registro que ya no se lo cree ni él mismo. Es decir, nos escribe 3 “informene”, uno no lo escribe él y los otros dos dicen lo mismo. Verdaderamente lamentable, el nivel es cortito con sifón.

Pero Carmona, hijo, no te vamos a repetir lo mismo más veces, ya te hemos demostrado que estás equivocado una y mil veces, aunque hay una cosa que no me gustaría dejar pasar por alto.

Se refiere Carmona a una crónica del año 1913 que yo mismo publiqué, en la que el Sevilla FC se ve reflejada como ÚNICA entidad que se dedica a propagar el deporte:

image

1913

Pero claro, Carmona dice que el Sevilla no era el único, que su club también:

“…Pues, puedo asegurar al señor Romero, “El Palanganero”, que por aquella época había otro club en Sevilla con nombre completamente español y más antiguo que el Sevilla FC, llamado Sevilla Balompié, que sin tanto bombo y postín, también organizaba eventos deportivos similares con un programa de mayor contenido atlético; con menos pruebas motociclistas y más de participación humana que las organizadas por el Sevilla FC. Así puede comprobarse en el suelto periodístico que más abajo inserto. Y no por eso los balompedistas sacamos pecho como lo hace el señor Romero, manifestando lo importante que era su club por aquel tiempo. Entre otras cosas, porque el presidente sevillista, José Luis Gallegos, no tenía deportivamente mucho de que presumir…”

image

1914

Pero, vaya por Dios, su crónica es de un año más tarde. Carmona, no es “al mismo tiempo” ni “a la misma vé” como quieres dar a entender y diría tu amo.  Que tu club, como siempre,  vería que el Sevilla FC obtendría importantes resultados en cuanto a proyección en la ciudad y quiso hacer algo parecido al año siguiente.

Pero para eso tenemos a  Coco:

image

No voy a responderte a nada más  como no aportes algo nuevo, de verdad, lo que dices y escribes está suficientemente superado y tus argumentos manidos. Dale al beticismo de una puñetera vez una fecha de fundación de tu club con datos probados y en tiempo real y cuando lo consigas habla del club rival.

Y ahora veremos al mismísimo Coco interpretando a Carmona en su juventud que ya hacía sus pinitos como compositor, No te creas, Carmona, tienes mucho que agradecer, no todos los días te parodia un Muppet:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   9 comentarios :

  1. Quillo, que me meo, jaja.

    ResponderEliminar
  2. Joder que nos copiaban ya en 1913, pero que complejo tenían para con nosotros...Es el post que se merece esta mala persona. Ya esta todo dicho...el necesita este blog para seguir diciendo lo mismo...

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja, muy bueno Carlos, con lo que aprendimos viendo Barrio Sésamo, antes....después,.....cerca......lejos, arriba.....abajo, jajajaj.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos.
    Me he dado una vuelta por internet para ver el significado de Nacho pero en vasco y he encontrado esto sobre IÑAKI:

    Naturaleza emotiva vehemente.
    (Jajaja... ¡me partooo, Carlos me partooo...!)

    Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor.
    (Jajaja... lo dicho, pa partirse Carlos, pa partirse...)

    Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre.
    (Está claro que iba para payaso pero se quedó en el intento. Por cierto vaya mal gusto lo del color...)

    Le gusta sentirse complementado.
    (Jajaja... Claro que sí, y para eso estamos nosotros, para complementar las cosas que deja a medias. Jajajaja...)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Los guionistas de Barrio Sésamo tenían que ser de los que hacen comentarios en esta Palangana.

    No se puede definir mejor a un cartero que se sabe todos los papeles de memoria, y además, compone.

    El banco de datos de esta Palangana está casi al nivel del del FBI.

    Genial.

    ResponderEliminar
  6. Saludos.

    Gracioso, ocurrente, jovial, guasón, chistoso, salado, cachondo, entretenido, ameno, distraído, placentero...

    Me refiero al Rano Gustavo, el reportero más dicharachero de Palmera Beach, en el Barrio Sesono.

    Lo mejor: el pelmazo ése insiste con lo de los Estatutos de la Federación. Debería enviar el artículo al CIHEFE a ver si, viniendo desde allí, alguien consigue hacerle entender lo que significaba la carta.

    Incapaz, inepto, obtuso, negado, desmañado, incompetente, tardo, nulo, negado, inútil, cerril, desastre, zote, zopenco...

    El Gustavo, por supuesto.

    Todo el despliegue de pedantería que acabo de hacer -con la inestimable ayuda de Espasa Calpe-, es un intento -vano, supongo-, de alimentar el fondo curturá de Gustavo, el Rano Verde.

    Cuidaros.

    P.D. ¡Kiyo, Gustavo: eran los ESTATUTOS DE LA FEDERACIOOOOOOOOOOON!

    ResponderEliminar
  7. Evelina Fuentes (Madrid)1 de mayo de 2010, 16:15

    Ánimo, Don Manuel (Carmona y el otro), estamos con usted

    ResponderEliminar
  8. Ernesto López de Rueda Cossío2 de mayo de 2010, 1:19

    D. Carlos, a mí me asalta una muy severa duda... ¿tú le pagas a manolito carmona para que te replique y te cachondees de él una y otra vez? ¿O lo hace gratis?
    Verás... si lo hace gratis, hay que inscribirlo en el betinismo fundamentalista que tanto ha hecho reír a generaciones sevillistas a lo largo de la historia, sería inocente pues su pecado sería de origen, no de voluntad.
    Pero si le pagas... dime cuanto, que yo me quiero comprar uno parecido, que epañita ya ni contesta.

    ResponderEliminar
  9. ¿A cuánto cabemos?

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM