rel='nofollow' target='_blank'/>

23 mayo 2010

CÓMO EMPEZAR A GANAR UNA FINAL

El Sevilla FC en su conjunto es experto en ganar finales. Para ello tiene unos pasos pre-establecidos y bien estudiados, no solo los jugadores y el Consejo de Administración, sino que la propia afición tiene sus rituales para ello. Hoy les hablaremos del “Perfecto manual para ganar finales”.

Un vez pasado el proceso de eliminatorias y llegados a una final el marketing se pone en marcha, aunque en esta ocasión no se le puso fácil debido a que en la Federación se jugó con las fechas de forma lastimosa, algo que sin duda alguna iba en nuestra contra. Videos, campañas, etc.

El equipo rival también juega y hace un tanto de lo mismo. Recordaremos la campaña de “Soñamos más fuerte” y se le respondió convenientemente con “Los sueños son nuestros", que no te los copien”.

Es una guerra y contra-guerra de nervios donde no sólo intervienen los jugadores que serán los que en última instancia ejecuten el partido, los auténticos protagonistas, pero estos necesitarán de determinados elementos externos para estar suficientemente motivados. Esto es fundamental para empezar a ganar una final y la afición aquí juega un papel importante.

Los jugadores sevillistas llegaron una hora y media antes del encuentro. En los alrededores del Nou Camp los sevillistas consiguieron entrar al mismo en volandas. Una marea blanquiroja les impulsó al interior del estadio.

Una vez dentro pudimos comprobar cómo, aún en traje, salieron a saludar a la afición allí desplazada:

Final De La Copa 19.5.10 (231)

Se pueden imaginar cómo estaba el gol norte del Nou Camp:

Final De La Copa 19.5.10 (320)

Mientras tanto, en las localidades reservadas para el Atlético de Madrid ocurría esto:

Final De La Copa 19.5.10 (207)

Sus jugadores ni tan siquiera salieron a recibir esa inyección de moral y de adrenalina suficiente para encarar el partido, salir habría sido bochornoso y nuestra final comenzó a escenificarse.

¿La mejor afición del mundo según Marca? Tan solo se quedaron tras perder porque sus jugadores no se metieron en el vestuario con la lagrimita puesta, intentando fastidiar al máximo la fiesta sevillista, obligando a su afición a quedarse.

image

Por tanto el final estaba escrito, un buen planteamiento, un buen juego y con unos jugadores motivados al máximo, solo puede ocurrir esto:

image

Un perfecto manual que los sevillistas tenemos ya bien aprendido y que a los supuestamente “grandes” se les olvidó de no usarlo.

Señores capitalinos y mesetarios de la prensa y de los supuestos equipos grandes, tengan un:

image

a los que lo somos de verdad y se nos intenta vilipendiar, pero no lo consiguen.

Chapeau a todos/as.

sombrero

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   11 comentarios :

  1. Carlos fué increible cuando los jugadores y el consejo de administración saltaron al cespede y todas las gradas sevillistas estaban a tope, y solo se oía nuestra voz. Se les veía alucinados, como no creyéndose lo que estaban presenciando, pero es que solo se oía la voz del Sevillismo con mayúsculas llevando otra vez más a su equipo en volandas a ganar.
    Fueron momentos emocionantisimos, y sin duda el primer gol del partido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo no tuve la suerte de estar allí.

    Una cosa la vi clara, el Sevilla salió lanzado a por el partido, y eso es que tenía más hambre y SEGURO que viendo el ambiente entraban ganas de comer... atléticos de madrises.

    En televisión se escuchaba por el sonido ambiente "¡Vamos mi Sevilla! ¡Vamos campeón!" y los comientistas decían que la afición del atlético estaba en mayoría y animaba a su equipo.

    Igual se tomaron en serio lo de "soñar más fuerte" y callaban para no despertarse unos a otros, y sólo cuando su sueño se convirtió en pesadilla, les dio por cantar, por no llorar.

    ResponderEliminar
  3. La fábrica de sueños sigue abierta y produciendo a buen ritmo, sin EREs que valgan.

    ResponderEliminar
  4. interesante iffhs24 de mayo de 2010, 17:37

    Explicación, bases y comentarios

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------by IFFHS---

    Anulado campeonato español



    1902
    En España costó un largo y arduo trabajo conseguir comenzar una competición anual nacional, dado que la Real Federación Española de Football (Fútbol más tarde), o RFEF, no fue fundada hasta el 23 de septiembre de 1913. Durante mucho tiempo, el torneo de Madrid, que se había ido celebrando desde 1902, fue visto como el inicio de todos los campeonatos españoles. Lo disputaron cinco equipos que jugarían mediante un sistema de copa, en un sólo lugar y durante tres días, para determinar un ganador. Todos los partidos se jugaron en el Hipódromo de Madrid. Después de casi cién años salió a la luz que el "campeonato" de 1902 sólo había sido un torneo amistoso cuyo ganador se adjudicó un trofeo denominado Concurso Madrid.

    ResponderEliminar
  5. La IFFHS con fecha de 22 de mayo ha publicado lo que parece ser la resolución al conficto de las copas de eSPAÑA DE 1902 A 1909 EN ESPAÑA Y distintos paises del mundo . Sin embargo y por eso es por lo que le solicito aclaración, nada dice del campeonato en revisión de 1939.
    Tienen ustedes noticias de algo????Le ruego dé un vistazo a la web de la IFFHS
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. A/A de er caracó lento

    lapalanganamecanica@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Aclaración sobre la IFFHS.

    Nuestra Copa (Torneo Nacional de Fútbol) de 1939, está en revisión como lo han estado o están todas las de todos los países del mundo y no hay nuevas noticias.

    A partir de un momento histórico, distinto en cada país, la organización es lo suficientemente clara para su homolagación internacional.

    De un tiempo a esta parte, a instancias de la FIFA, la IFFHS está homolgando todos los campeonatos, pudiendo ampliarse la información en los aprtados IV y V de su página. En los primeros años era común la "desorganzición" de los campeonatos.

    La IFFHS viene publicando un "serial" en el que van apareciendo los distintos paises y el reconocimiento de sus campeonatos, y en muchos casos no son reconocidas las ligas o copas anteriores a una fecha, por distintos motivos, que son aclarados en cada artículo particular.

    Hará algo más de un mes le tocó a España, y a la primera década del siglo XX. Una vez que estos artículos ("actualizaciones") están un tiempo en "portada" pasan a su archivo correspondiente.

    Lo que se ha publicado en estos días es una "reedición" de dicho artículo "Now also in French", es decir, con su nueva traducción al francés. El texto es el mismo que se publicó a mediados de abril (cito de memoria, ya que no está ya en "portada").

    Nuestra Copa tiene unas particularidades especiales, por eso sigue en revisión. Su resultado quedará definitivamente decidido cuando esta revisión llegue a esa década.

    Para ampliar la información se puede consultar una entrada en la cual analiazamos numerosos detalles:

    http://www.lapalanganamecanica.com/2010/04/el-campeon-absoluto-de-espana-de-1939.html

    ResponderEliminar
  8. Muy agradecido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Que se note que aquí hay equipo de trabajo.

    :)

    ResponderEliminar
  10. Hola me encanta vuesta página. Este tema me ha puesto los vellos de punta. Genial!! Me gustaría que si alguien esta intesesado en ello. Se tocase el tema del arbitro Azón y de la liga robada por el Atlético Aviación en el campo Nervión, allá por la temporada 1950/51 si no me equivoco. Gracias y viva el Sevilla!!!

    ResponderEliminar
  11. Nos ponemos manos a la obra, pero eso sí, me gustaría dirigirma a ti con algún nombre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM