02 mayo 2010

DUDAS RAZONABLES

Yo estoy dispuesto a creer. No piensen mal, esto no es un blog religioso. Quiero creer a Manuel Carmona Rodríguez, el historiador del centenario bético,  cuando dice que su  club es el más antiguo de esta ciudad. No se rían mucho, por favor. Tan solo me quedan unas pequeñísimas dudas que deberá resolver para que mi fe en sus teorías sea inquebrantable y confío en que responderá.

716px-FlammarionWoodcut

Manolo tiene respuestas para todo ¿Acaso ustedes dudan de que contestará a mis preguntas?

¡¡¡Hombres de poca Fe!!!

Don Manuel Carmona siempre va con los papeles por delante y solo responderá con los documentos en la boca si hace falta, porque él nunca especula y da explicaciones sin las pruebas en la mano. Es un visionario adelantado a su tiempo, de hecho las cosas que dice no las ha dicho nadie en su club en un siglo, así que “fijarsebien”, es  el Bruce Lee, (o Brusenlai),  de la investigación sevillana.

Solo tengo… 25 preguntillas tontas, que para don Manuel no son nada y las responde con los ojos cerrados y de carrerilla porque se las tiene aprendidas. Pues bueno es don Manuel para esas cosas.

Ahí van:

1.- ¿Cuál es la primera noticia existente de un club llamado Sevilla Balompié y en qué fecha?

2.- ¿Cuando existe la primera noticia del club llamado Sevilla Balompié, contra quién juega su primer partido conocido y en qué circunstancias? ¿De qué fecha data el primer partido conocido del Sevilla FC?

3.- ¿Por qué razón el “Sevilla Balompié” debe jugar su primer partido conocido contra el tercer equipo del Sevilla FC?

4.- ¿Por qué el Sevilla FC en octubre de 1908 debe enfrentarse a clubes de Huelva y Gibraltar y no a otros clubes supuestamente más antiguos en la ciudad de Sevilla, según aparece en “Mundo Deportivo” y en “El Liberal” de octubre de 1908?

5.- ¿Por qué el Sevilla FC debe jugar el partido a favor de Mesina a principios de 1909 contra el Recreativo de Huelva y no contra un club existente en Sevilla en caso de que existiera? ¿Por qué el Balompié no se enfrenta al Sevilla FC hasta pasados dos años de su supuesta fundación en 1907? ¿Contra quién jugó mientras?

6.- ¿Por qué la incipiente Federación de Clubes de Fútbol envía cartas a todos los clubes conocidos en España en enero de 1909 y no se la envía a un club llamado "Sevilla Balompié? ¿Por qué la recibió el “Sevilla FC” entonces si era un equipo más moderno?

7.- ¿Por qué los directivos y jugadores del Sevilla FC de 1905 son los mismos que aparecen en 1908?

8.- ¿Sabe usted traducir al español "Sevilla Football Club"? es más ¿sabe usted algo de inglés? ¿sabe cuándo se incluyó la palabra “club” en el diccionario de la RAE  y qué significa exactamente?

9.- ¿De qué fecha son los primeros estatutos conocidos del "Sevilla Balompié"?

10.- ¿Puede usted aportar alguna noticia en tiempo real del "Sevilla Balompié" datada de 1907? ¿y de 1908? ¿Por qué alude siempre a noticias aparecidas 25-50 años después? Si no puede aportarlas ¿por qué pide usted a los demás lo que no tiene para sí mismo?

11.- ¿Por qué el Sevilla FC debe jugar partidos contra equipos de su mismo club y son noticia en la prensa? ¿No había otros clubes contra los que jugar?

12.-  ¿Por qué celebró el Betis sus bodas de plata en enero de 1932, sus bodas de oro en diciembre de 1958 y el centenario en septiembre de 2007? ¿No sabe aún el Betis la fecha de su fundación? ¿Le ha dado usted ya a los béticos una fecha de fundación de su club?

13.-  ¿Por qué aparecen numerosas noticias en los años 10 hablando del decano del fútbol sevillano y se refieren al Sevilla FC? ¿Por qué no existe ninguna noticia que hable del “Sevilla Balompié” como del equipo más antiguo de la ciudad en  100 años?

14.-  ¿Por qué los fundadores del “Sevilla Balompié” hablan del Sevilla FC como del único equipo existente en la ciudad antes del nacimiento del “Sevilla Balompié”?

15.- ¿Por qué no existe un solo testimonio de los fundadores béticos que hablen, ni de lejos, afirmando que el “Sevilla Balompié” es más antiguo que el Sevilla FC?

16.- ¿Por qué los socios fundadores de su club no dijeron nada en 1932 y en 1958 sobre la antigüedad de su club con respecto al Sevilla FC? ¿Por qué en 100 años nadie dijo nada, (ni béticos, ni sevillistas, ni nadie en España) y solo lo dice usted? ¿Es usted un iluminado?

17.-  ¿A qué club se refería Mariano de Cavia el día 1 de agosto de 1908 en la prensa? ¿Mintió el eminente periodista y académico? ¿Mintieron Juan del Castillo y Discóbolo cuando afirman el hecho de Mariano de Cavia? ¿Fue el “España Balompié” el primer club que llevó el vocablo “football”  en su denominación españolizada?

18.- ¿Fue el “España Balompié” fundado en septiembre de 1908 el mismo club llamado “Sevilla Balompié”, aparecido en febrero de 1909? ¿Significa lo mismo  “España Balompié” que “Sevilla Balompié”?

19.- ¿Por qué en el anuario de 1923 enviado por Discóbolo a la Federación no aparece la fecha de fundación del Real Club Recreativo de Huelva? ¿No sabía el Real Club Recreativo de Huelva la fecha de su fundación?

20.- ¿Cuántos autores teorizan y demuestran 1907 como la fecha de fundación de su club aparte de usted a lo largo de la historia?

21.- ¿Con qué documentación demuestra usted que el Sevilla FC hizo unos nuevos estatutos en 1909? ¿Tiene usted el acta de disolución de la “Sociedad de Football de Sevilla” como era obligación de todas las Sociedades de la época?

22.- ¿Por qué el “Sevilla Balompié” no se presentó a jugar el campeonato de España en  1909 si ya existía? ¿Por qué se contaba con el Sevilla FC para jugar ese campeonato en 1909? ¿Cuándo apareció por primera vez en la Guía Gómez Zarzuela el “Sevilla Balompié”?

23.- Si no celebré mis bodas de plata… ¿realmente no sé la fecha en que me casé? ¿me casé 3 años después entonces porque alguien me lo diga sin más pruebas?

24.- ¿Podría usted explicar su versión sobre cómo entendían ambos clubes el  Regeneracionismo en el hecho constitutivo y fundacional? ¿Sabe usted lo que significa “Regeneracionismo”? (NPI).

25.- ¿Será una rosa, será un clavel…? ¿es lo mismo un “can” que un “perro”?

Pues nada, una vez que me resuelva estas dudillas ya creeré en que el Betis es más antiguo que el Sevilla y todos felices, donmanué, que usted siempre va con los papeles por delante, que se note.

No diga después que no se lo he puesto a webo. Todos los sevillistas deben realizar estas preguntas cuando les digan  que el Betis es más antiguo, (en realidad son solo 3 ó 4 los que lo dicen y su líder está dado por loco),  y si se las responden con documentos tendrán razón, lo cual no tendrá precio, para todo lo demás…. Mastercard.

¿Tienen ustedes alguna duda más para añadirla a este escrito y que donmanuécarmona, (o Iñaki García en su defecto),  la responda con los papeles por delante?

Pío, pío.

----------------------------------------------------

PD.- ¿Qué se dice en los foros? Pulsa aquí.



21 Opiniones:

Jose M. Ariza dijo...

Saludos.

Con todos los respetos, falta una pregunta:

26.- Diferencias entre "antes" y "después". Defínalas por separado y con ejemplos prácticos.
Tiene dos horas a partir de... ¡ya!

Cuídate.

A. Ramírez dijo...

D. Carlos, personas así son cobardes por naturaleza. No responderá, y si lo hace será saliendo por los Cerros de Úbeda con asuntos que nada tienen que ver con lo que se le pregunta.Estos personajes no dudan en sumarse al carro de una gloria efímera para beatificar al conductor iluminado, y se tirarán en marcha, al menor conflicto del "amo".
Carmona está acabado, derrotado e inmerso en un proceso de conflicto interior causado por su doble moral.
No dudará, ya lo ha hecho, en desprestigiar, humillar e insultar a los suyos, echando leña al fuego de una guerra intestina en la que sabe que lleva las de perder.
Él se inventó una teoría peregrina y nada científica porque saca de contexto un dato (y esto es lo más antihistoriador que existe)y es capaz de cualquier cosa para mantenerla en pie; dudará de cualquier documento, insultará la memoria y a los familiares de quien sea,acusará de manipuladores y falseadores a quien le parezca, e incluso no le importará que le pongan la cara colorada de tanto hacer el ridículo con tal de mantener una falacia que a fuerza de repetirla es incapaz de reconocer que es falsa.
No.
Jamás enseñará un papel de 1907, sencillamente porque no existen.
Sí.
Seguirá insultando a propios y extraños, es otro "iluminado".
Saludos

Evelina Fuentes (Madrid) dijo...

Pues yo estoy convencida que D. Manuel Carmona responderá una a una a todas sus preguntas Sr. Romero. Pues menudo es él.
Responderá a todas y en el mismo orden que usted las preguntas, además enseñará los papeles de 1907.
Y además le digo otra cosa; le responde en menos de 24 horas, ya lo verá, porque esto ya lo tiene muy trillado.
¿Que se apuesta usted conmigo D. Carlos?

Pepi Doblado dijo...

Ay Sr. Carmona no nos deje tirados por los suelos, respóndale pronto a estas preguntas.

Toni Sanjuan dijo...

Estamos esperando sus respuestas Don Manuel, no nos defraude.

NeCoRoCoRo dijo...

Yo creo que no contexta ni a un 0,5%, le preguntaría algunas más llevaderas: ¿Cómo lleva usted que en su libro falten presidentes? Se lo habrá tomado a bien...¿Va a revisar el libro?
jejeje

Estos post son los mejores...Veamos sus respuestas, seguramente "en el mes de mayo te lo dire"

¡¡VIVA LORA DEL RÍO¡¡

-Nacho Mateos- dijo...

Espera sentado Carlos.

Yo también estoy esperando a que recoja el guante que le lancé cuando tuvo la poca vergüenza de decir que mis documentos sobre Ismael Rubio eran falsos.

Espera sentado si esperas respuestas de gente así.

Saludos.

Carlos Romero dijo...

Y seguirá diciendo que son falsos aunque le presentes un certificado de autenticidad de un catedrático de Historia del Arte. No puede decir otra cosa, es que si reconoce la autenticidad de esos documentos, por sí mismos tiran por tierra todas sus teorías juntas ¿comprendes?

Un abrazo, Nacho.

El barquero de Triana dijo...

Don Manuel Carmona respondera, yo confio en el porque ya te ha dejado fuera de juego varias veses porque don Manuel va con los papele por delante siempre y si no lo hace me va a desepsionar, animo don Manuel.

Pepe "El Algarrobo" dijo...

Ánimo dom manuel Carmona, saque usted los documentos y deje en pelotas a los palanganas. Pero con documentos unos detrás de otros para que se enteren.

cornelio dijo...

¿Sabe algo del obrero?

Seguro que nos da hasta el número de afiliación a la Caja Nacional.

Sr. Romero, dé por bueno "pulpo" o se lleva el juguete.

Marcel dijo...

Este responderá "ensegia" Sr Romero

Un tipo que escribe la historia de su cluz a costa de desprestigiar e insultar a otro club,es digno de LASTIMA.

ayer y hoy sevillista dijo...

Hay preguntas que se responden solas: Karmona, vete con tu Iñaki a buskar papeles.

Carlos Romero dijo...

Tan solo decirle a Evelina Fuentes (Madrid) que la apuesta ya la habría perdido. Han pasado más de 24 horas y no hay noticias de su ídolo. Pero bueno, todo puede ser todavía, el reto lo tiene ahí y ahora es su oportunidad de "convencerme". Igual está pensándose las respuestas.

Seguimos esperando.

Tántalo dijo...

Su peregrina teoría de la antigüedad no es más que tinta de calamar.

Cuando comenzaron a lanzarse preguntas sobre 1907 y a poner en tela de juicio dicha fecha su contraataque fué inmediato: "pues 1905 también es falsa". Pero claro, así sin más, por que lo diga el y agarrandose cual clavo ardiendo a la inscriopción del registro.

No puede contestar de forma coherente y lo sabe, por lo tanto lo único que puede hacer es seguir echando tinta, emborronando páginas de internet, insultando, difamando y rezar, sobre todo rezar pues para ello es bien devoto, para que los 4 palmeros que le quedan le sigan apludiendo y desde el club, su único respaldo oficial, no le den la patada en el trasero que lleva años mereciéndose.

Ya no le quedan batallas que librar. Definitivamente ha perdido "su" guerra.

Carlos Romero dijo...

Pues fíjate, Tántalo, que yo creo que él se cree sus propias mentiras y eso es algo muy sintomático de que la azotea no le rula bien.

No importa qué tipo de prueba le pongas por delante, dirá que es falsa y además no le interesa comprobarla. Pero sus pocos adeptos, (fíjate que los que le quedan son loperistas.com acérrimos que creen más en el líder que en su propio club),creerán lo que diga el ínclito, aunque sea mentira, se lo creerán ciegamente.

El beticismo hace tiempo que lo ha calado y las críticas hacia él no son nuevas ni tienen nada que ver con La Palangana Mecánica, aunque sí está ayudando a la descomposición de sus cutre-teorías y acelerándolas.

No tiene respuestas para lo que le planteamos y sin embargo ha recibido un cargamento sobre lo que nos planteó él, dejándole en ridículo mil y una veces.

Aún así, que bueno es donmanuécarmona que va siempre con los papele por delante.

Pa mearse.

cornelio dijo...

Sr. Romero, ¿ha probado usted a mandárselo por "fas"?

Igual tiene algún fas en loartolamesa.

Carlos Romero dijo...

Buen enlace:

http://algarivo.blogspot.com/2010/04/lo-que-se-juzga.html

Ernesto López de Rueda Cossío dijo...

No asustaros porque todavía no haya respondido. El ordenador de manolo carbona es un acer de doble disquetera de 3,5" la una y de 5 y 1/4" la otra, monocromo de fondo negro y texto verde fluorescente y con el windows versión 3.0 y el wordperfect 2.1.
Y de vez en cuando se le atasca el teclado y tiene que mandarlo a Australia para que se lo arreglen. Cuando se lo devuelven, manda a imprimir sus trabajos en una impresora de matriz de puntos con velocidad de impresión de una página por semana para revisarlos.
Asi que no lo urjáis no vaya a ser que le dé un soponcio al porejito y se ponga nervioso y se le traspapelen los documentos y se le mezclen con los 24.000 folios de los 184 tomos de la betinclopedia sin publicar que tiene pese a la expectación desatada.
Sois todos unos... me callo.

Carlos Romero dijo...

Señor José de Celis Anapurna-González, o Ejpañita mismo, que no cuela, haga usté er favó de no ser tan basto, hombre. Mejor háblanos de cuando esgrimías la fecha de 1904, anda, que nos riamos un poco.

(PD.- esto corresponde a un comentario que no he publicado)

El barquero de Triana dijo...

Don Manuel Carmona no ha respondido todavía porque estará pensando las preguntas porque hay algunas muy difíciles pero si no ha contestado en 24 h lo hará en 36 pero te va a dejar sin pantalones cuando las saque ya verás.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

BUSCA EN LPM

Cargando...

Mentiras del Fútbol Sevillano

Mentiras del Fútbol Sevillano
Ya en e-Book - Haz click

ASRED

ASRED
Asociación de Sevillistas en la Red

ESCRÍBEME

¿Tienes una foto o un documento antiguo referente al Sevilla FC o al Real Betis?

Envíalo a lapalanganamecanica@gmail.com

SUSCRÍBETE A LPM

Seguidores

SÍGUEME POR E-MAIL