22 mayo 2010

GRIÑÁN ¿Y TÚ DE QUIEN ERES?

Griñan es el presidente de todos los andaluces, o debería. Un presidente de  esa idea de Andalucía que a los sevillistas nos ha quedado muy difusa tras el partido de Almería.

image

El ofrecimiento institucional de la Copa de España a los andaluces a través de su presidente por parte del Sevilla FC nos trae un mal sabor de boca.

Gran discurso del presidente del Sevilla FC en tono andalucista, tras lo cual ofreció la camiseta sevillista con bocamanga adornada con los colores de Andalucía al presidente del ejecutivo. Griñán se negó a enfundarse la camiseta del Sevilla con su nombre, explicando sus colores futbolísticos:

"Fuera el merengue insultante, que a mí me gustan los colchones de antes".

Igual Griñán pensó que esa camiseta debía enfundársela a título personal, olvidando que a quien se le ofrece es al presidente andaluz. Un pensamiento torpe, tosco e inapropiado de quien debe representarnos.

Llegados a este punto me gustaría preguntarme con quién iría cuando se sentó en el palco del Nou Camp, aunque por esa respuesta lo tengo bastante claro. Y que conste que esta es la clase política que nos representa: un presidente no andaluz, no elegido aún en las urnas y del Atlético de Madrid. Méritos está haciendo el muchacho.

Patético, nunca mejor dicho, que ocurran estas cosas en esta Andalucía nuestra que estos se encargan de machacar una y otra vez.

Viendo estas cosas uno ya se explica por qué Canal Sur hace lo que hace y la importancia que le da a los clubes andaluces, con especial atención a aquellos que representan verdaderamente a Andalucía y la pasean por todo el mundo. Igual que las cadenas autonómicas restantes que pierden el culo por sus equipos.

Por eso cada día tengo más claro que los medios de comunicación propios son cada vez más importantes, podrán hacerlo mejor o peor, habrá a quienes les parezca excesivamente institucionales, algo completamente normal por otra parte,  pero de momento parecen que son los que nos darán la visión del Sevilla FC que se merece, que no es ni más ni menos que la del  mayor y mejor club andaluz de todos los tiempos, aunque a estos patéticos les pese.

Sin ser de derechas y sin gustarme una pizca esta izquierda lamentable, parece que el sevillismo tendrá que pensarse en llevar al poder a una clase política sevillista y acordarse a la hora de echar su voto en la urna cuando toque. Ya habrá quien con gusto se ponga la elástica blanquiroja.

Griñán, nadie te preguntó de qué equipo eres, pero yo sí. ¿Y tú de quién eres?

 

.

Para más información, aquí.



18 Opiniones:

Tántalo dijo...

Así nos luce el pelo en el Sur de España. El fútbol solo es un ejemplo más de la calaña política que en lugar de tomar decisiones en favor de la tierra a la que representan piensan primero en ellos, después en su partido y por último en las empresas a las que deben favores.

Lo dicho, así nos luce el pelo.

NeCoRoCoRo dijo...

Sinceramente creo que este presidente no elegido por los andaluces, tiene menos ganas de ser reelegido que Lopera en irse del Betis. Me alegro de su disgustazo en la final. Queda con Dios Griñan

Angel dijo...

Es de agradecer Carlos,su talante y saber estar...hay que ser un Señor,incluso para tener un blog y no perder las formas.
Pero hoy seria un buen día para saltarse un poco esas formas y colgar el gif que esta "rulando" por algunas paginas sevillistas (creo que sabe a cual me refiero).
Saludos.

Pd.-No creo que nadie se lo tomaría a mal..o quizás si.

balonreondo.- Fran y ... dijo...

Jamás pensé que en deportes, en el fútbol, hubiera tanta mezquindaz, miseria y estrechez, como en la prensa política partidista.
Pero pronto me dí cuenta que es fiel reflejo de los medios políticos y aún con mas mala leche, Porque todo lo curan diciendo ¿que solo es fútbol!. ¡Es un juego!. Nada de eso para lo que hacen la misma política en el fútbol, que en el parlamento.
Griñán, ha demostrado ser un antidemócrata, desprecia al pueblo que representa. Y además un mezquino miserable caudillista, mas déspota que cualquier dictador. Ese individuo no se merece estar ni dos días mas en ese cargo.
Igual que Canal Sur es solo correa de transmisión de estos personajes.
Si eto pasa en el deporte, que no pasará y sentirán, en los despachos, cuando no hay luz ni taquígrafos, respecto a la política andaluza.
Ya es hora que lo sevillistas tomen decisión cuando tengan que votar.
Felicidades por tu honestidad.
Y gracias
PD. Jamás fuí de derechas, sino todo lo contrario. Pero como dices, ya está bién de tragar más que los cocodrilos.

Le Tissier dijo...

Sé que no es el sitio (me reservo mi opinión sobre Griñán). Pero hoy es el primer día que entro en internet tras la final y no me resisto a comentarlo.

Soy lector asiduísimo de este bolg y participante esporádico. Lo tengo como cabecera, debido a que no se puede ni imaginar el autor lo agradecido que le estoy por investigar la historia de mi sentimiento y los buenos ratos que me hace pasar desnudando al cartero.

Mira que había formas de ir a Barna (avión, tren, bus, coche..). Pues ambos elegimos ir en avión.
Mira que iban aviones....Pues ambos fuimos en el mismo.
Mira que había autobuses que llevaban de El Prat a la Fan Zone. Pues ambos cogimos el mismo
Mira que había asientos en el autobús. Pues, cuando me pongo en el mío, y un amigote me susurra al oído ("psss. El que está sentado tu lado es Carlos Romero).

Como le dije en persona, me pongo de pie, me quito el sombrero y me descubro ante usted.

Gracias por todo y a seguir haciendo historia.

Sagan dijo...

¿Estaría este impresentable en el palco del Camp Nou cantando para sus adentros eso de "sevillanos yonkis y gitanos"?

Carlos Romero dijo...

Jajajaja. Gracias Le Tissier, la verdad es que fue un placer para mí conocerte también, pues te leo mucho en nuestro foro.

Un abrazo.

cornelio dijo...

La carita de Griñán era todo un poema mientras recogíamos la Copa de Campeón de España.

También sabemos los colores del Sr. Sánchez Monteseirín, y en el palco ejercía de Alcalde de Sevilla, gesticulando con las jugadas del Sevilla. Estaba en su sitio.

Para que se enteré usted, ciudadano José Antonio, si la final la hubiera jugado el At. Madrid contra el Valencia, ¿estaría usted presidiendo el partido?

LO que usted hizo en el palco se llama PREVARICACIÓN, utilizar unos medios públicos para usos privados. Andalucía, o el Sevilla, le pagaron a usted todos los gastos para que fuera con el equipo contrario, el suyo, no el de Andalucía.

Anónimo dijo...

este individuo no puede ser el presidente de la JUNTA DE ANDALUCIA ni un dia mas.que lo deporten a madrizz que alli será feliz.si los sevillistas consentimos estos insultos es que somos muy sumisos.ni un insulto mas.

Paquirrin dijo...

pura hipocresia,muchos sevillistas pregonan el andalucismo pero se alegran de las desgracias deportivas de malaga,cadiz,granada,cordoba...si no hay amenaza alguna de q algun dia te puedan hacer sombra, entonces si eres mi amigo, verdad xerez??

Eulalio dijo...

el principe tambien represantaba a todos los espanoles, y aunque tuvo un corportamiento modelico como se esperaba, en la previa tambien dijo claramente con quien iba..dijo que su padre le habia dicho antes del partido ke tratara de no decantarse por uno de los dos...siempre quedaran paquirrin o el arrebato para que representen al sevilla...ya se que no me lo vais a publicar, pk al pedir medios propios lo ke deseais es libre manipulacion..y creo ke este comentario no falta el respeto a nadie, solo dice algo que no os gusta y por eso no lo publicareis. Gracias de todos modos y seguid vendiendo entre vuestros modestos medios que el sevilla es la repera...si os lo creeis y os hace felices...

Les Corts dijo...

Este SINVERGUENZA es my empleado, mi asalariado, cobra de lo que a mi me quitan y encima me insulta.
Pués nada, compañero Pepe. . .arrieritos somos.

Carlos Romero dijo...

¿Cómo que no lo publicaré Eulalio?

Es un orgullo que el Sevilla pueda estar representado por el escritor del evangelio sevillista ¿cómo que no?

A mí lo que me preocuparía es que me representara el chupe, el tío del pan, la awela y el de la cabra.

Enga, que tengas buen día.

tsartas10 dijo...

Sevilla F.C. Campeón ...dedicado a Eulalio.hoy se juega una "final" en sevilla,tengo entendido,y van a llevar cucharas d plastico al campo..vamos como en una comunión

balonreondo.- Fran y ... dijo...

Es un orgullo para el sevillismo, tener rivales en los foros, con tan pobles y miserables argumentos en contra, que los utilizan como arma arrojadiza, solo con la intención de provocar y confundir. Solo denotan enfermedad agria por envidia mala.
Que tendrá que ver la rivalidad de equipos, aunque sean andaluces, para no aceptar la aptitud y actitud berborreica y palurda de todo un presidente, supuestamente de "todos" los andaluces, y que tiene la obligación de promocionar "Lo nuestro", para acusar de hipocresía a "todos" los sevillistas. El Jerez se llevó dos puntos que nos hacía mucha falta y echó al entrenador. ¿Que querías decir, solo que somos hipócritas por la cara, para que no se critique a un sociata presidente a dedo ?

balonreondo.- Fran y ... dijo...

@Eulalio
¿Los medios son manipuladores, aunque te publiquen tu escrito?. Te quedas si argumento recurrente y fatuo.
Luego el manipulador eres tú.

Y si. Perdona. Pero hay motivos mas que de sobra. Rebosan. Como para pensar y estar convencido, como yo lo estoy. Que con los presupuestos que se manejan en esta VENTAJISTA Y CORRUPTA liga y las coberturas y presiones mediáticas que hay. Mi SEVILLA FC. CREEME. ¡¡¡ES LA REPERA!!!

er caraco' lento dijo...

Buenas tardes Carlos,

tengo unas palabritas escritas por si tienes a bien buscarles un hueco. ¿A que' direccio'n te las puedo enviar? En ellas te pongo mi nombre completo, mi dni, mi nu'mero de socio del Sevilla y cualquier dato ma´s que necesites.

stuka dijo...

Griñan,Eulalio seguid ladrando ! que mi Sevilla seguirá cabalgando

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

BUSCA EN LPM

Cargando...

Mentiras del Fútbol Sevillano

Mentiras del Fútbol Sevillano
Pronto para E-Book

ASRED

ASRED
Asociación de Sevillistas en la Red

ESCRÍBEME

¿Tienes una foto o un documento antiguo referente al Sevilla FC o al Real Betis?

Envíalo a lapalanganamecanica@gmail.com

Mi lista de blogs

SUSCRÍBETE A LPM

Seguidores

SÍGUEME POR E-MAIL