rel='nofollow' target='_blank'/>

27 mayo 2010

LOS POLÍTICOS QUE TENEMOS

Son muchos ya los desmanes que los sevillistas llevamos recibiendo por parte de algunos políticos. Pero qué casualidad, siempre son los mismos y sus razones deben tener.

No quisiera por este escrito que nadie me encasillase en una determinada tendencia política, pues mi patria, mi república y mi reinado se llaman Sevilla Fútbol Club. Mi bandera es la blanquiroja y mi escudo es el de las once barras con el balón leonado. A mi presidente, ya lo conocen, y la “Casa Blanca” es nuestra residencia oficial.

Es muy lamentable lo que en los últimos tiempos llevamos sufriendo los sevillistas con los políticos elegidos democráticamente a nivel municipal, a nivel de nuestra región y no digamos ya de la presión mediática a nivel nacional.

El Sevilla FC siempre estuvo sometido a estas cosas desde tiempos inmemoriales, pero nunca existió un club más señor que el eterno Campeón de Andalucía y hay quien me tildará de prepotente, pero para ello tendrán que demostrar que miento.

Hace unos 3 años, con motivo del centenario bético, (qué casualidad que hay quien se rasga las vestiduras y dice que un bloguero se acuerda de los béticos y que por ello deben ser muy grandes), Pepote Rodríguez de la Borbolla, el otrora presidente de todos los andaluces, hizo unas declaraciones en un programa de Radio de Canal Sur, (vaya causalidad también), en las que decía que en su familia se vanagloriaban de dos cosas, una que nunca hubo rateros y la otra que nunca hubo sevillistas.

¿Qué les parece?

Sin embargo Pepote en algo se equivocaba, pues sus antepasados fueron “indianos”, en su caso grandes terratenientes que volvieron a España tras perder esta las colonias con grandes cantidades de dinero, por el que se situaron muy bien en esta Sevilla de principios del siglo pasado. Muchos recuerdan a “Perico, el de las mercedes”, así conocido popularmente, Pedro Rodríguez de la Borbolla, pues siendo alcalde de Sevilla concedía “mercedes”[1] a toco y mocho a quien le salía de las entretelas, no se sabe bien por qué oscuros motivos y favores. Que conste que esto es lo que dice la leyenda popular y algunos de nuestros lectores son muy amantes de las leyendas populares, que por algo se dirán, ¿verdad?

También se equivocó a la hora de pensar que en su familia no hubo sevillistas y que sepamos, al menos cuatro lo fueron, comenzando con los emparentados “García de la Borbolla”, donde Eladio se configuró como el delegado sevillista de la década de los 10. En el año 28, otro Eladio, imaginamos que su hijo estuvo en la directiva sevillista y más tarde, en el CD Puerto, germen del Sevilla Atlético hubo al menos dos Rodríguez de la Borbolla que pasaron al Sevilla FC cuando este fue absorbido como filial sevillista.

Qué mala memoria, Pepote, pues nos contabas que de chiquetito tu padre te llevaba a la azotea del Instituto de la Grasa para que vieras los partidos del Betis… y digo yo: ¿No teníais dinero para pagar el abono de socio y contribuir a vuestro Real Betis Balompié y teníais que “robar” el partido desde la azotea de enfrente del estadio mientras muchos pobres hacían un esfuerzo por su club?

Lo que hay que oír.

Otro caso aún más cómico es el de Emilio Carrillo, también socialista de la política municipal, hoy dimitido parece ser,  y parece que bético también, pues no dudó ni un solo instante a la hora de posicionarse al lado de su club, y lo peor, en contra del equipo más grande de Andalucía desde su propio cargo político.

Esto es algo lamentable, pues en la Sevilla dual, un político que se precie de serlo debe tener un recato, (o vergüenza diría yo), pues representa a todos los sevillanos y su cargo pertenece a todos ellos, a los sevillistas también.

No tuvo reparo en publicar un libro llamado “El Betis y Sevilla”, toda una perorata y una oda del antisevillismo más recalcitrante, inundado de los tópicos de toda la vida, cuya portada consistía en reflejar el 2 a 4 que el Betis le hizo al Sevilla FC tras venir de su periplo por tercera división, en lo que ellos llaman “inauguración del Ramón Sánchez-Pizjuán”. Y digo yo Emilio, ¿no tenéis otra efemérides más importante que recordar que la de ganarle al equipo sevillista en un partido de liga en el año 58? No sé, qué quieres que te diga, que ganasteis una liga en el año 1935 ¿y solo se te ocurre poner la foto del marcador de ese partido?

¿Es que para escribir un libro sobre tu club necesitas hablar del rival?

No obstante una gran mayoría de béticos se sienten engañados, pues le hicieron caso cuando se aventuró a decir que harían una oferta a donmanué para comprarle el Betis, pero ya ven que su populismo le pudo. Hoy está, menos mal, calladito que está más guapo para bien de todos los sevillanos.

Y ya por último lo ocurrido por Gañán, Griñán, (otro presidente de todos los andaluces), que como todos recordaréis hizo un nuevo desplante al club sevillista cuando se le ofreció una camiseta sevillista con su nombre cuando dijo eso de “Fuera el merengue insultante, que a mí me gustan los colchones de antes”, un presidente de la Junta, madrileño y fan del Atlético de Madrid, que fue invitado a ver la final de copa, no por el club de sus amores, sino porque un club de la comunidad de la que es presidente le invitó por ello. No tuvo que tragar ná.

Tan solo espero que para sus adentros y por lo “bajini” no gritase eso de “sevillanos, yonkis y gitanos”, algo que los seguidores de su club de sus amores suelen hacer con frecuencia.

A mí esto me parece realmente lamentable, que estos políticos de pacotilla insulten a este club que da gloria a Sevilla y a Andalucía y las pasean por medio mundo orgullosos.

¿Han oído a algún representante del club sevillista protestar por este tipo de cosas y por estas provocaciones sin fin?

Aprendan, observen y tomengüenanota, por eso un club señor es un club señor.

¿Y a mí me van a recriminar que desde mi blog escribo sobre los béticos? Estáis chalados.

Ya saben, acuérdense de estas cosas a la hora de echar su papeleta de voto y sevillistas al poder, aunque no me gusta esta izquierda y mucho menos la derecha, elijan sevillismo.

[1] Dádiva o gracia de empleos o dignidades, rentas, etc., que los reyes o señores hacen a sus súbditos.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   17 comentarios :

  1. José Antonio, además de prevaricaridor (viajar, comoer, beber y alojarse con el dinero de los andzluces para ponerse de parte de los madrileños es tonto.

    ¿No se dío cuenta que la única camiseta que jugó la final que se podía identifciar con colchones era la nuestra?

    José Antonio, en una manga el escudo de tu EMPRESA (para mí ANDALCUÍA), en la otra el cisne de FLEX, UNA MARCA DE COLCHONES.

    Además de antisevillista...

    Por cierto, ¿sabe que Maradona (exjugador del Eterno Campeón de Andalucía) le manda recuerdos?

    Usted, don José Antonio primo de quien usted quiera, está más cerca de Parla (Madrid) que de los andaluces...

    ResponderEliminar
  2. Alfredo luis González27 de mayo de 2010, 22:52

    Con todo el respeto del mundo me parece absurdo este post. En primer lugar, por mucho que estos personajes que nombras quieran, no representan ni a la izquierda ni al Beticismo. No merece la pena ni mencionarlos. Por otro lado, emitir el voto atendiendo a los colores futbolísticos de los candidatos, me parece una auténtica locura. Cada cual debe votar según su ideología, y según crea que va a ser lo mejor para la mayoría de los ciudadanos de esta ciudad. No voy a votar un partido como el PP porque Zoido sea sevillista. Bastante tenemos con la crisis como para que nuestro voto lo determine el fútbol, que es solo eso, fútbol. Un abrazo. De un conciudadano suyo.

    ResponderEliminar
  3. Desde siempre los poderes fácticos sevillistas no han parado de concedernos favores. Quien lo duda?

    Un madrileño del atletico presidente de andalucía. Así nos luce el pelo...

    Carlos, visto el nivel de los políticos actuales vamos a tener que crear el partido sevillista. Igual funciona.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Alfredo Luís, por eso me he cuidado mucho de decir que nadie me catalogue por lo que escribo en este post y que no me gusta lo que hay en cuanto a política sea del signo que sea en la actualidad.

    Sin embargo este es un post denuncia sobre la actitud de los políticos en el poder con respecto al Sevilla FC al que hay que tener un respeto.

    Efectivamente, que no se vote en función del fútbol, pero que los políticos sepan que el sevillismo es una fuerza que deben cuidar y respetar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues ante la falta de democracia que existe en este país, en la que estamos viviendo un segundo bipartidismo de los de antaño, donde votes a quien votes no importa, porque la decisión en cualquier votación la marca uno y los demás lo siguen (no se para que queremos tantos diputados, si todos votan lo mismo). Votar por los colores de fútbol es una buena manera de decirse porque al fin y al cabo la izquierda hace políticas de derechas, y la derecha políticas de izquierda, el mundo al revés. Yo votaré al que sea de la Virgen de Setefilla ea...

    ResponderEliminar
  6. Yo solo voy a decir una cosa, este hecho, a mi no me va a cambiar el voto (si voto ,claro),porque ni voto PSOE ni PP; pero me pregunto una cosa:

    ¿Alguien se imagina que esto sucede en cataluña?¿o en Madriz? Corren a gorrazos por las ramblas/castellana al presidente/a que sea.

    Imaginense por un momento un desprecio tal a Barsa o Madrid, calculen las consecuencias...

    ¿Que les parece pancartas de "Griñan dimision" y algo relacionado o que rime con colchon?

    ResponderEliminar
  7. Que está diciendo, que votemos según sea de un equipo de fútbol o de otro. Que barbaridad, un respeto a los miles de ciudadanos que lo están pasando mal con esta maldita crisis.
    Por qué no habla de Zoido que se posiciona al lado del Sevilla, o de Javier Arenas, ah, claro es que éstos son del PP. QUE SE LE VE EL PLUMERITO ROMERO. Y PORQUE NO DEFIENDE A MONTESEIRIN, UN HOMBRE BETICO, ALCALDE DE SEVILLA, QUE DEFIENDE Al SEVILLA Y LE RECIBE DE TAL MANERA EN CADA UNA DE SUS CELEBRACIONES, AH CLARO ES QUE ESTE ES DEL PSOE, NO INTERESA.

    En cuanto a lo de Carrillo. Sí, ha defendido al Betis en contra de Lopera, pero yo no veo malo que defienda sus colores. Eso no quiere decir que no defienda a todos los sevillanos. ¿Es malo que escriba un libro sobre el equipo de sus amores? Su libro (portada incluida) es una maravilla para todo bético, son los mismos ideales míos sobre el beticismo y que creo que casi todo bético siente. Si no le ofrecio una oferta a Lopera es porque la oposicion no lo ha visto oportuno para no lucrar mas al ditero de El Fontanal. A pesar del comentario que él mísmo hizo por radio.

    En cuanto a lo de Borbolla, si es verdad que hizo esa declaración es verdad que se equivoco, porque los Borbolla antes de béticos eran sevillistas. A Jose Rodriguez de la Borbolla lo conocí personalmente. Es una bellísima persona, humilde e inteligente. Tuve una conversación muy interesante que nunca olvidare. Esta persona es muy grande, visitar un local de las Juventudes Socialistas para conocer a un chavalito de 13 años, que era yo. Además es parte de la oposición a Lopera. Los Borbolla son personas de una familia ilustre del beticismo. Son, hoy por hoy, en su mayoría béticos, por no decir todos.

    Ésto de los políticos es una prueba más de que hay menos sevillistas que béticos, jaja.

    Que grande es mi equipo. Como está el suyo y aún sigue usted nombrando al beticismo. Que grande.

    PD: ¿Este blog no era de la Historia del fútbol sevillano?

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Carlos,

    lo curioso del asunto es que los poli'ticos tanto del ayuntamiento como de la Junta de Andaluci'a cuyo equipo es el Sevilla f.c. jama's hacen comentarios ni se prodigan en los medios, ni escriben libros insultantes contra el otro equipo de la ciudad.

    Creo que esos poli'ticos be'ticos a los que usted se refiere consideran a la aficio'n be'tica como seres fa'cilmente manipulables, con poca independencia y con la boca demasiado grande para engullir mentiras, falacias y don manueles. Los hechos esta'n ahi' y podemos extendernos todo lo que queremos: Jama's hacen autocri'tica y les escupen a la cara la verdad.

    A los poli'ticos a los que usted se refiere les puede la idiosincracia be'tica, con todo lo que ello conlleva por encima de las buenas maneras, del respeto y de la educacio'n que como representantes de nuestra ciudad debi'an tener y prodigar.

    Estilo poli'ticos be'ticos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. A la atencio'n de Coleccionista de Criaturas:

    Que grande es el Sevilla para que usted entre aqui' a hablar de fu'tbol con su equipo juga'ndose el futuro en lo ma's alto de la segunda divisio'n.

    No se confunda usted, Don Manue', Lopera o como lo quiera usted llamar es el Beticismo y es el Betis en estado puro. Es un personaje creado por ustedes, moldeado por ustedes a imagen y semejanza de lo que siempre han representado, representan y representara'n. No se avergu¨encen de ustedes mismos,jama's nadie represento' al Betis y a su aficio'n de manera tan fidedigna como lo hace D. Manue'.

    Durante mucho tiempo han venido ustedes manipulando la historia, pero eso ya se ha terminado, no hablaremos de su equipo, ni de su aficio'n ni de los poli'ticos que lo representan mientras no se mancille el nombre del Sevilla Fu'tbol Club.

    Si tiene usted repetido en su coleccio'n de criaturas al del escudo del pan de pueblo mande uno para el Vicente Caldero'n que se lo agradecera'n.

    ResponderEliminar
  10. ESTAMOS HABLANDO DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB, CAMPEÓN DE ESPAÑA, Y DE UN SEÑOR QUE VIAJA (CON TODO SU SÉQUITO), COMO Y DUERME CON DINERO DE LOS ANDALUCES PARA CACHONDERSE DEL MEJOR ESCAPARATE QUE TIENE ANDALUCÍA, FUTBOLÍSITCAMENTE HABLANDO, EN EUROPA Y EL MUNDO.

    Si esto fuera un blog de agricultura y José Antonio dijera que comiéramos pepinos italianos, ¿comprendería que nos quejáramos?

    ResponderEliminar
  11. Coleccionista de TITULOS28 de mayo de 2010, 18:52

    a la atencion del coleccionista de miniaturas:en la coleccion de miniaturas se incluye su sentido del ridículo supongo.con actitudes como la suya o la de los "señoritos" griñan ya verá como les va a lucir el pelo en el futuro.detesto al PP pero con tal de que echen a los sociatas del ayuntamiento y la Junta...

    ResponderEliminar
  12. Pues la derecha no es que sea precisamente santo de mi devoción, los que me conocen y saben de mis tendencias políticas ahora mismo están descojonándose mismamente por el comentario del coleccionista de creaturas y tengo constancia de ello.

    En fin, debe ser eso, que se me ve el plumero.

    :)

    No obstante ya he hablado sobre este tema en otro comentario más arriba que el coleccionista ha obviado.

    ResponderEliminar
  13. estabais en la uvi28 de mayo de 2010, 22:01

    el coleccionista d creaturaH es un arcatufo que esta traicionando al lider donmanué...seguro que ha gritado cientos de veces "hola donmanué"y habrá dicho a sus conocidos sevillistas "ya os gustaría tener un lopera de presidente"..lo han dicho practicamente todas las criaturas..y ahora se baja del barco.en su lamentable y esperpentica historia llena de folklore barato y recursos lacrimógenos como los de la carta del susodicho y como el borbolla fue a verle a una sede socialista..fff típica historia criaturil.siempre serán el hazmerreir futbolístico de esta tierra y lo saben.le sugiero al arcatufo que dedique mas tiempo a ir a la sede de su partido a pensar de donde van a arañar votos en el futuro.y mientras, que sigan ladrando,que seguimos cabalgando.

    ResponderEliminar
  14. Y usted coleccionista,¿nos explicara algún día ese panfleto que su AMADO Don Manué,repartió en los aledaños de su escombrera,dándole fuerte y flojo a Manolo Chaves?
    Y encima si guardabas el panfleto,entrabas en un sorteo,donde el premio era un carné "der Beti".
    Sa´cuerda ¿no?.Pues mire en esta pagina y guardarla como un recuerdo nuestro.

    http://www.forosevillista.com/Textos/Sorteobeti.pdf

    ResponderEliminar
  15. Realmente a mí no me agrada este tipo de post, ya que no me gusta mezclar la política con el deporte. Es cierto que me siento molesto con la clase política, en general, con el presidente de la Junta, en particular, por su falta de respeto a nuestro Club. No obstante, sería incapaz de valorar sólo ese lamentable hecho para decidir mi voto. Y eso lo dice alguien que no vota a ninguno de los dos partidos mayoritarios, que ya tiene guasa! jeje. No obstante, contestando a algún coleccionista de fanatismos que pasa por aquí, decirle que el autor de este blog hablará de lo que le salga de las narices. Sé que para los que han creido tener la simpatía social de todo el mundo porque sí, por haber sido perseguido por los sevillistas que eran y son tan malos y, por creerse el símbolo de la humildad y de las clases desfavorecidas demostrando con sus actos todo lo contrario, es preocupante ver cómo se les desmonta el chiringuito y ya no quedan argumentos para defender tanta leyenda urbana sin sentido ninguno. Y el sevillismo, a pesar de todas esas burradas que han contado de nosotros a lo largo de la historia, sigue creciendo, sin ayuda de NADIE, de ninguna clase política, como creo que ha querido expresar Carlos con este post. Y eso nos hace aún más grandes, no os quepa la menor duda.

    ResponderEliminar
  16. Tengo mi propia teoría sobre el tema de los políticos que es sólo eso, una teoría, no una verdad absoluta ni un axioma que haya que seguir obligatoriamente.
    El Betis, con muchísima suerte, sin ganarle en 90 minutos a ningún equipo de 1ª, gana la Copa de 1977, en plena transición política. En esos años llega a Sevilla una hornada de políticos, al socaire de las instituciones emergentes (Junta de Andalucía) que, amparados por la falsa y manipulada historia sobre los clubes de nuestra ciudad y (eso sería objeto de otro "post") la prensa mayoritariamente dominada por aficionados béticos se convierten al beticismo.
    Con ese caldo de cultivo, esos que yo califico de "neobéticos" ocupan muchas instituciones y desprecian y hasta humillan al Sevilla F.C.
    Yo he crecido en esa época en que los Martínez Campos, Furest, Peris, etc. despreciaban a nuestro equipo. En el que los políticos béticos de boquilla aparecían por todos lados. Los años 70 y 80 fueron muy duros. En las clasificaciones solíamos quedar por detrás de las criaturitas, y encima nos manipulaban nuestra historia y nuestra realidad.
    Yo soy de extracción social humilde, de barrio de trabajadores. No he ido a colegios de pago. En mi barrio, en mi colegio siempre hemos sido más sevillistas que béticos, siempre.
    Sin embargo, hablabas con cualquiera de fuera de Sevilla y te contaba lo mismo, que si el Betis era el equipo del pueblo y el Sevilla el de los señoritos. Si a esto le unías la Copa del 77 (repito, con muchísima suerte), que durante lustros nos han refregado literalmente como si fuese el trofeo más meritorio del mundo, todos esos políticos inmigrantes buscaron en un equipo que por casualidad y por capricho de Blas Infante (que era sevillista) vestía con los mismos colores que se inventó el padre de "la patria andaluza" para hacerse seguidores del mismo.
    Ahora la cosa ha cambiado un poco. Ya hay políticos que no se avergüenzan de decir que son sevillistas (recuerden que Manuel del Valle no lo admitía y sólo decía que de pequeño fue socio). Ya la popularidad de nuestro equipo se ha demostrado públicamente en las manifestaciones de júbilo por los títulos y en la extraordinaria manifestación del 2 de agosto de 1995. Ya, gracias en buena parte a los habituales de ésta y otras webs, se ha demostrado la falacia del origen humilde del Betis, del jugador obrero que no quisieron que jugara en el Sevilla, y demás patrañas (y otras muchas que están por salir, ojo), y ser sevillista es tan o más lícito para los políticos que ser bético.
    Por mi parte, puedo decir con orgullo que jamás he votado a ningún político bético. Prefiero abstenerme antes de que ningún verderón me gobierne.

    Scottero (socio 596 del Sevilla Fútbol Club)

    ResponderEliminar
  17. Estaría de acuerdo con no mezlar deporte y política (y por regla general así debería de ser)pero la realidad es que si nuestros oponentes toman parte descarada por una opción política y nosotros no estaríamos haciendo el canelo. Lo único que les duele es que le quiten la poltrona así que YO NO VOTARE A UN BETICO MIENTRAS LAS COSAS SIGAN ASÍ.
    Por otra parte la política ha entrado a saco en el deporte mundial(apoyo politico en olimpiadas, mundiales , etc) pero también en el ámbito local (ayuntamientos como el de Madrid o Valencia les REGALA ESTADIOS COLOSALES POR LA MISMA CARA)así que como la única politica de la que no me he desengañado ni un dia de mi vida ha sido la sevillista , yo votaré Sevillista, así de claro.

    Un saludo, Campeones.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM