rel='nofollow' target='_blank'/>

04 mayo 2010

QUÉ BARBARIDAD

Tengo que confesarles que a veces me da verdadera vergüenza explicar cosas como las de hoy. Cuando una persona incurre en el ridículo más espantoso demostrándole que se equivoca y sigue afirmando lo mismo tras ello, el ridículo es ya colosal. Y yo que me alegro.

El Sevilla FC es de los dos o tres clubes españoles que más claro tienen su fecha de oficialización por sus documentos y si no que se lo pregunten al Betis. Hace ya más de un año que hablamos, ante la teoría del historiador del centenario bético, que argumentaba que la “Sociedad de Football de Sevilla” que aparecía inscrita en la “Guía de Comercio y la Industria de Sevilla y su Provincia” no era el “Sevilla Football Club”

image

Por el simple hecho de que son los mismos directivos y jugadores que aparecen en años sucesivos, algunos de ellos ejercerían hasta bien entrados los años 20, es suficiente prueba como para tener la contundencia necesaria por sí misma. Señor Carmona, si tiene patas de pato, pico de pato, nada como un pato y dice “cuac”, no lo dude: es un pato.

Por si fuese poco, demostramos de forma fidedigna que al menos hasta 1910  era así conocida. Esto está basado en las crónicas de un partido jugado ante el Recreativo de Huelva en ese mismo año, donde un periódico habla de la “Sociedad de Football de Sevilla”. Atención, prueba en tiempo real, como le gusta a donmanué el compositor loperiano:

image

En ella podemos observar que nos dice que en el Campeonato de Andalucía y Extremadura hay inscritas tres asociaciones, el “Balon-pie”, “La Sociedad de Football de Sevilla” y el “Recreation Club de Huelva”. Como pueden comprobar no está hablando la crónica de forma genérica de los clubes de fútbol, está nombrando a los tres clubes por su nombre específico tal y como eran conocidos. La “Sociedad de Football de Sevilla” es nombrada hasta tres veces en la misma crónica incluso hablando del resultado concreto obtenido por esta Sociedad.

¿Por qué sabemos que la “Sociedad de Football de Sevilla” es el mismísimo “Sevilla Football Club”?

Esto es muy sencillo de comprobar porque en otra crónica del mismo partido celebrado en Huelva se le nombra como “Sevilla Football Club”:

image

Por lo tanto se demuestra que la “Sociedad de Football de Sevilla” es el Sevilla FC.

Esto no tiene más ciencia que la que ven -dos más dos son cuatro- comprobamos los jugadores, todo coincide y no hace falta ser un lumbreras para comprenderlo, pero claro, tenemos que leer cosas como estas que ya nos producen cierta vergüenza:

“…En este apartado, el señor Romero nos ofrece los recortes de dos crónicas de 1910, en las que la forma de mencionar al equipo sevillista se escribe por separado: Sociedad de Foot Ball, en una, y Sevilla Foot Ball Club, en otra. Pero esto ocurre en 1910 cuando ya se había fundado el segundo de ambos clubes. El hecho es fácil de comprender, ya que en la primera crónica se utiliza una denominación genérica, pues en ese campeonato el equipo sevillista se inscribió con su nombre oficial. Y se puede demostrar porque durante aquella época los equipos eran denominados genéricamente como Sociedad de Foot Ball. Basta, para comprobarlo, acudir al Índice de la “GUÍA OFICIAL DEL COMERCIO Y LA INDUSTRIA DE SEVILLA Y SU PROVINCIA” de 1906 en adelante. En ella, a la sección en la que se relacionan los equipos de fútbol, se le denomina Sociedades de Foot Ball. En consecuencia, lo que se dice en la primera de las crónicas que adjunta el señor Romero, es una forma genérica de denominar a los clubes de fútbol de la época…”

Así, sin anestesia ni nada.

Señor Carmona, no son dos crónicas de 1910, son las crónicas de dos periódicos distintos del mismo partido de Huelva y se refieren al mismo club. ¿No te has dado cuenta?  Pero se le olvida otra cosita, curiosamente, no era la “Sociedad de Football” a secas, era la  “Sociedad de Football de Sevilla”, que en esto hay una pequeña diferencia.

Él lo argumenta a su gusto, le ciega la rivalidad, le da una explicación y sin mostrar más documentos que afirmen lo que inventa. Y después tenemos que oír a los 3 palmeros seguidores decir  “que bueno es donmanuécarmona que siempre va con los papeles por delante y con documentos”.

Ya han podido ustedes comprobar y leer la crónica tal cual fue y que de “genérico” no tiene absolutamente nada. ¿Cómo se va a nombrar dos clubes por su nombre y al tercero que compite se le nombra “genéricamente” hasta tres veces en la misma crónica? No tiene sentido.

Sin embargo es cierto que cuando se referían a un grupo de clubes se les llamaba “Sociedades” y para especificar una en concreto se le hacía referencia por su nombre:

image

Así lo podemos comprobar con los clubes sevillanos:

image

Hoy en día no usamos el vocablo “Sociedades” sino  “clubes” para referirnos a varios equipos, pero ello no quita que uno en concreto lleve ese nombre común como apellido: “…Los clubes   “Athletic Club de Bilbao“ y el “Club Atlético de Madrid” jugaron un partido amistoso…”.  No se dejen liar por el personaje.

Y el problema de fondo y en realidad es que, digámoslo ya claramente, debido a la edad que ya no perdona, el señor Carmona no tiene ni papa idea de inglés y no se da cuenta que “Sociedad de Football de Sevilla” significa “Sevilla Fútbol Club”, al igual que “Huelva Recreation Club” significa  “Club Recreativo de Huelva”.

Es que estando inscrito en la Guía, en castellano o en inglés, indistintamente, significa exactamente lo mismo, invirtiendo el orden de los vocablos como es preceptivo en el idioma anglosajón. Señores palmeros, mal quieren ustedes a su LIDL histérico si no le advierten de estos fallos garrafales. Por esta teoría Carmona podría no estar distinguiendo entre “cat” o “gato”, siendo lo mismo,  y de ahí el problema.

Como el vocablo “CLUB” no fue incluido en el diccionario hasta mediados de los años 20 y estamos hablando de 1905, hoy ya sí podemos decir que la traducción correcta sería “Club de Fútbol de Sevilla” en vez de “Sociedad de Football de Sevilla”, pero en aquellos años no. 

SEGÚN DICCIONARIO DE LA RAE:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CLUB

(Del ingl. club).

1. m. Sociedad fundada por un grupo de personas con intereses comunes y dedicada a actividades de distinta especie, principalmente recreativas, deportivas o culturales.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por lo tanto “Sociedad” es “Club”; “Football” es “Fútbol” y “Sevilla” es lo que es, por si no se ha dado cuenta todavía.

Todo el problema se traduce a esto porque Carmona cree que “Sociedad de Football” significa otra cosa distinta y que el club sevillista podría tener un nombre diferente al llamarse Football Club. Así de penoso es este asunto.

Imaginen por un momento, tal y como aparece en la primera crónica que yo dijese que “balon-pie” no es lo mismo que “balompié”, o que fútbol, y que por tanto era otro club. Estarían ustedes riéndose ahora mismo a mandíbula partida, o buscando un agujero lo suficientemente profundo para meter la cabeza, debido a la vergüenza ajena que les produce la afirmación.

Independientemente de esto, creerá el lector de Carmona que su club siempre fue conocido por el mismo nombre, independientemente de fuese un club que cambió de nomenclatura permanentemente, (hemos contado 4 veces hasta la fusión), se le conocía por distintos nombres, es decir, al principio fue el “balompié”, más tarde el “real”, de nuevo el “balompié”, hasta que terminan por llamarle “Betis”. pero yo he visto que incluso llegaron a llamarle “los legionarios”. ¿No era el mismo club entonces?

image

Ya ven, poco de obreros tenían estos en aquella época. Y lo malo es que no rectifica y que tras leer esto seguirá erre que erre con lo mismo, cuando rectificar es de sabios.

Como no ha rectificado tras leernos cuando desmontamos completamente la joya de la corona de sus cutre-teorías, que es este artículo a continuación, donde leyendo las frases subrayadas en verde y sacándolas de contexto interpreta lo que quiere:

image

Pero es muy curioso que no subraye que esta sociedad cuenta ya con 80 socios en 1908, (jugadores en realidad), algo muy complicado en aquella época, como no fuese una sociedad con algún tiempo rodaje, ni tampoco repare en lo que yo he subrayado en rojo: ¿por qué tiene competir con equipos de Huelva y Gibraltar, es que no existía el Betis, (Balompié en aquellos años)? Con ese artículo tan solo puede demostrar que su club no existía aún. Pueden ver cómo desmontamos esta cutre-teoría aquí.

Por esto, por lo que les digo y han comprobado, tenemos que lidiar con este tipo de cosas y bajar a unos niveles de parvulitos a explicarlas y después tenemos que tragarnos el sapo de Discóbolo 51 años después como prueba del nacimiento del Balompié. Afortunadamente otros béticos amantes del fútbol sevillano y con otro talante irrumpirán pronto desbancando al carcamal este.

Pero bueno, vamos viendo cómo Carmona va asumiendo lo del equipo llamado “España Balompié” fundado en septiembre de 1908, ahora solo  tienes que demostrar que fue el mismo equipo, club, o sociedad llamado “Sevilla Balompié”, aparecida en febrero de 1909 porque ¿sabes qué? “España Balompié´” si te puedo asegurar que no significa “Sevilla Balompié”. Una cucharada de tu propia medicina que tendrás que tragar a partir de este momento.

Para todo lo demás:

image

 

.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   18 comentarios :

  1. er caraco' lento4 de mayo de 2010, 17:30

    Buenas tardes,

    es un aute'ntico placer leerle.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Como diría Mauricio Colmenero: "Titiritirí"

    ResponderEliminar
  3. Cada día tengo mas claro que Iñaki se presenta a un concurso de tontos y le dice la organización que no lo aceptan por profesional.

    ResponderEliminar
  4. Carlos déjalo ya, no merece la pena, le estamos dando un protagonismo que no merece.
    Sigamos con lo nuestro; con 1890, que ya sabes que lo tenemos muy cerca...está cociéndose en el horno y le queda poco. Sabes bien que estamos a punto de hacer estallar la traca definitiva que nos dará mucha gloria y honor....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ooooohh que pena, no ha sido capaz de contestar las preguntas. Ha suspendido el examen. Dice que no sabe contestarlas y tras eso una retahila de insultos y mucho bla bla bla. XD

    Pues nada, mala suerte, el Betis no es más antiguo que el Sevilla, vaya por dios. Y ya que casi me había convencido, pero estas útlimas dudas no las ha superado.

    Tsss

    ResponderEliminar
  6. El barquero de Triana4 de mayo de 2010, 21:10

    Don manuel Carmona me ha desexcionado totalmente, yo esperaba que le responderia y le iba a dejar sin pantalones y ya ve se ha cagado y no ha respondido. Le envio mis disculpas Señor Romero, no me esperaba esto del historiador del Betis. En cualquier caso viva el Betis manquepierda.

    ResponderEliminar
  7. A ver si se presenta a la recuperación, aunque no se si ya ha agotado todas las convocatorias...

    ResponderEliminar
  8. Enfermo...y tela,así está el Carmona.
    Ahora le pide esto...

    "¿Existe algún documento que acredite desde cuando la Federación Nacional admitió oficialmente 1905 como año de fundación del Sevilla FC?"

    De verdadero calamar gigante vaya...que penita y que dolo.

    ResponderEliminar
  9. Ea! pues ahora vamos a hablar de los presidentes que le sobran en su libro, por tonto.

    XD

    ResponderEliminar
  10. Evelina Fuentes (Madrid)4 de mayo de 2010, 22:18

    El Sr. Carmona me ha demostrado que es un grosero y un mal educado ¿sus padres no le enseñaron modales?
    Levantar el dedo anular y enseñárselo a la gente es una ordinariez propia de gente de baja calaña.
    Si un dia fue mi heroe ahora ya no ha dejado de serlo.
    Discúlpeme Sr. Romero, le doy la razón. El Sevilla es más antiguo que el Betis y además tiene muchos más papeles.
    Carmona; eres soez.

    ResponderEliminar
  11. Carmona contesta a las preguntas y sino ¡Cállese¡ Que no dices una verdad ni equivocándote...

    ResponderEliminar
  12. Pepe "El Algarrobo"5 de mayo de 2010, 0:33

    Sigo pensando que Carmona contestará a las preguntas, no sabemos cuando pero contestará yo tengo fe en el. Lo que pasa es que se la habeis puesto muy difisile y el hombre hase lo que puede.

    Teneis que tener en cuenta que Don Manuel no es un catedratico.

    Un betico.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Que barbaridad!!. A este elemento se le ha ido la azotea y si no lean...

    "Y, sin embargo, ahora nos sacan una de la Feria de Sevilla de 1907, en la caseta del Sevilla FC dicen. Como documento no nos vale en absoluto, pues, una foto si el año en que fue realizada no está impreso en la misma, tipo de las postales de antaño, es imposible demostrar que lo escrito a mano que se encuentra en el reverso, corresponde a la fecha en que fue hecha."

    ResponderEliminar
  14. er caraco' lento5 de mayo de 2010, 14:12

    Buenas tardes Carlos,

    Voy a ser claro con usted: Hasta que no valgan los papeles denvorve' los calentitos o los churros de papa como pruebas evidentes de la existencia del Balompie' en 1904 no hay nada que hacer.

    Abra usted la mano buen hombre!! y deje que puedan enseñar los papeles.

    Los lamparones de aceite no dejan ver bien la fecha. Yo he visto el pape' de churros donde tienen la informacio'n.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. XD

    Señor Caracó, dos cosas, lo del virus del teclado hay que solucionarlo urgentemente y esto me lleva a que usted algún día pueda escribirnos algo en la palangana para deleite de todos/as.

    A ver si pudiera ser.

    ResponderEliminar
  16. Pues me leído enterito el post de Carmona y como única respuesta, además de mostrarnos una foto de su "Manual práctico de mecanografía" nos dice que los Estatutos de 1914 son falsos.

    Esperaba algo más...

    PD. Aurora no te rías que "tesescucha"

    ResponderEliminar
  17. Bonito Post señor Ariza:

    http://algarivo.blogspot.com/2010/05/kiyo-tu-eres-tonto.html

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM