rel='nofollow' target='_blank'/>

21 mayo 2010

SUERTE, ODIO Y SENTIMIENTO

Recuperado el “Oremus” tras asistir en el Nou Camp a la consecución de nuestro quinto título del “Campeonato de España”, volvemos a encontrarnos a aquellos que siempre tratan de desprestigiar al sevillismo cuando consigue sus títulos.

No es necesario recordar quiénes son, lógicamente aquellos que ya les gustaría conseguir lo que nosotros hemos conseguido a lo largo de nuestra historia y que quedan lejos, muy lejos para aspirar a ser un club grande, el más grande de Andalucía algo que tan solo ha conseguido el Sevilla FC.

Hoy nos encontraremos, por ejemplo,  expresiones encaminadas a resaltar la suerte que nuestro equipo tiene, pero ya les gustaría contar con la misma. Lo que para nosotros es tener suerte, para ellos, en las mismas condiciones, supondría realizar hazañas y acciones épicas. Pero nuestra suerte es una suerte sevillista que para tenerla hay que contar con los mejores jugadores, con la mejor afición, con una directiva envidiable, echarle “webos”, con un estatus y una presencia inmejorable. Solo así es posible tener suerte y encontrarse con ella.

Hay quien no tuvo “suerte” con un Córdoba de la vida en esta misma competición de la que somos campeones, con mis mayores respetos hacia ese club blanquiverde, pero es que no contaban con las condiciones indispensables para encontrarse con ella. La Diosa de la Fortuna es sevillista, no les quepa duda.

También oiremos que somos un club odiado.

Con respecto a este asunto debo decir que me siento tremendamente orgulloso de ser odiado. Hoy somos más odiados que ayer y espero que mucho menos que mañana, porque ello supondría que somos mucho más grandes. Allá donde vayamos ódiennos.

Sevillistas, hagan el favor de sentirse odiados, muy odiados, verán como proporcionalmente el número de aficionados a nuestro club irá en aumento paradójicamente.

Ello es algo que podemos ver en cualquier estadio, donde equipos como el Madrid y el Barcelona se encuentran con gran resistencia, gran odio en definitiva,  por parte de los aficionados contrarios, aún siendo equipos que cuentan con gran número de aficionados en todos los lugares a los que van.

El ser humano tiene la tendencia natural a simpatizar con los desfavorecidos, aquellos que parecen predeterminados a la hecatombe, a los que sufren permanentemente y pretenden conseguir la épica.

Gracias a la divinidad en uso somos sevillistas, no necesitamos de una idiosincrasia victimista,. A falta de títulos no debemos decir que nuestro club es algo más que un club, ya lo es por sí mismo, es un equipo ganador, en definitiva campeón. Si tu club es otra cosa, que no se dedique al fútbol, creaturilla, dedícate a formar una ONG y en todo caso no compitas en una liga ni en ningún torneo, porque lo que se hace es competir y el club sevillista es un gran competidor hoy por hoy. Nada del club de la cima y la sima, como decía mi amigo Tántalo, siendo la sima un handicap por el que sentirse orgulloso, nada más lejos de la realidad. En la sima no se consigue ser un club grande.

Otras leyendas habituales en este proceso natural de intentar desprestigiar al rival pasa por hablar de esa palabra mágica llamada “sentimiento”. Se nos vende a los sevillistas como una afición cambiante, adaptada a la corriente ganadora del momento. El sentimiento para los que arguyen este planteamiento es algo medible, el sevillista no tiene ese “sentimiento” que solo comprenden ellos, un paradigma inescrutable que solo está reservado para los que visten la elástica verdiblanca.

Yo les diría que le pregunten a los sevillistas estos días por la palabra “sentimiento” y este solo puede ser de orgullo, de grandeza, de hermandad, de viveza y de inmensidad. Al menos el nuestro es entendible y es cristalino, algo que todos pueden comprender.

A falta de títulos y triunfos, bien vale un “sentimiento” que los demás no comprenden.

Se habla mucho también, imagino que para arengar a la tropa alicaída por la suerte  y el odio hacia los sevillistas, de que somos un club “prepotente” y tienen toda la razón. Llámenme prepotente, los sevillistas lo somos de verdad, pero es que no todos tienen la oportunidad de serlo. El prepotente es aquel que puede permitirse el lujo de llevarlo a orgullo, el que pasea un título tras otro, un año tras otro por delante de las narices del rival sin que pueda hacer otra cosa que llamarnos suertudos, equipo odiado y que no tenemos una cosa que ellos llaman “sentimiento”. Me encanta.

Hay quiénes intentaron serlo puntualmente, cuando en alguna ocasión rara en el tiempo consiguieron algún título, como fue por ejemplo en el 2005, ¿verdad? ¿o es que no hicieron un intento de ser prepotentes?

Hoy por hoy muy pocos equipos pueden ser prepotentes de forma permanente. Entre ellos podemos encontrarnos al Real Madrid, al Barcelona, al Valencia y al Sevilla FC. Curiosamente estos clubes son los que han copado las máximas posiciones ligueras y de Ranking europeo.

Mejor ser prepotente que bético de taberna. Qué razón tenía Don Benito Villamarín, el mejor y más grande presidente bético de todos los tiempos. Háganme caso.

Por favor, llámame prepotente, suertudo, que nos odian y díganme que no tengo “sentimiento”, solo conseguirán hacer que mi club sea más grande aún.

Como comprenderán, no todos los béticos piensan así del Sevilla FC, este escrito solo va dirigido a los que así piensan de nosotros.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   17 comentarios :

  1. AMEN.De parte de un afortunado ,odiado y prepotente sevillista sin sentimiento alguno.Por cierto Don Padrino ,una preguntita ¿se grabó el programa el miercoles?si es asi ¿cabe la posibilidad de que sea colgado?No me preguntes porque, pero Dulcinea encontro las maneras para que no os pudiera escuchar.

    ResponderEliminar
  2. Aun no se me olvida, cuando un cercano bético, me dijo, recien "salvado" el Betis por Lopera.
    Este viene a elevar al betis y hacer que desaparezca el Sevilla. Este tío tiene cheques para eso y mas.
    Jodé sin creermelo, me dió un vuelco el corazón.
    Y pasados los años, dos periodistas comiendo en el VIP de Nervión, me confirmaron, que efectivamente Lopera, había hecho algunas fechorías, pa obstaculizar al Sevilla, así como que había facilitado pasos difíciles al Betis. pero al llegar del Nido, se le fastidió todo, y llegó a perder dinero por favores no conseguidos.
    Me interesó el tema y les insistí, en que me conretaran algun hecho. Pero ahí ya toqué en hueso. Me dijeron que no se podía demostrar nada. y que ya concretar no podían.etc.
    Con razón están tan rabiosos algunos conocidos béticos, que ya no saben si son de béticos o simples servidores de Lopera. Incluso algunos que eran muy provocadore, ya se moderan más.
    Hojalá gane el fútbol sevillano y Sevilla misma.
    ¡¡¡FELICIDADES SEVILLISTA!
    Saludos y a disfrutar.
    Fran

    ResponderEliminar
  3. Colgaremos el programa en breve, yo solo escuché la parte de conexiones con Barna.

    :)

    ResponderEliminar
  4. Gran Post Carlos. Sin duda las victorias crean más adeptos que cualquier complejo victimista.

    Bueno, se te ha olvidado comentar que ellos, a diferencia de otros, nunca dejan solo a su equipo. Nada mejor que desconocer su propia historia para hacer este tipo de comentarios.

    ¿Darse de baja la mitad de los socios precisamente cuando tu club te pide ayuda?, ¿Bajar la afluencia de público 4 veces tras descender?, ¿Eso es lealtad?

    Llenar el campo contra la Real "regalando" entradas para demostrar en contraposición al éxito blanquirojo que ellos si que son grandes. Eso es lealtad.

    En fin, sentimiento, arte, gracia, lealtad, humildad, sentir obrero, esas cosas que son exclusiva verdiblanca. ¿Y eso no es prepotencia?

    ResponderEliminar
  5. coleccionistas de miniaturas21 de mayo de 2010, 11:42

    Si sois tan grande porque os seguis acordando de un equipo de segunda? no sera que no sois tan grande?

    www.colecciondeminiaturasymaquetas.blogspot.com

    PD: Espero que me publiques los dos comentarios. Si no me lo publicas dime el porque en un comentario en mi blog en el artículo que te he dedicado. Tranquilo, yo no modero los comentarios. Creo en la libertad de expresion y en la democracia aunque no me digan lo que quiero escuchar.

    ResponderEliminar
  6. Me parece un articulo muy desafortunado Carlos, deberiamos centrarnos unica y exclusivamente en lo positivo de todo lo hecho este año, recordemos.

    - 4º en liga (puesto champions)
    - Campeonato de copa
    - Lideres de grupo en champions (si llegamos a pasar a cuartos la temporada podria haber sido de ordago).

    No tiene sentido acordarse ahora de los grupetes de envidiosos y de odiadores profesionales que pueda haber en la otra acera , acordarse de ellos es darles vidilla y hacerles pensar que ellos son importantes.

    Nosotros a disfrutar de lo nuestro, los beticos de bien seguro que estan pensando en como echar al señorito del fontanal y de los envidiosos y demas, mejor ni acordarse.

    Por cierto despues de este tipo de cosas

    http://www.marca.com/reportajes/2010/05/final_de_la_copa_del_rey_2010/2010/05/15/seccion_01/1273943901.html

    Se quejan de que del nido diga que "el grande es el que gana"

    perdon por poner el enlace a ese periodico.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Carlos,

    El nombre de nuestra ciudad.

    Es un orgullo pasear a Sevilla, llevando su nombre en nuestras banderas, en nuestras bufandas y en nuestros corazones: Sevilla.

    Sevilla.

    Sevilla.

    Sevilla.

    Que bien suena tu nombre cuando los canta mi aficion. Sevilla, que grande eres Sevilla.

    ResponderEliminar
  8. A/A de coleccionistas de miniaturas

    Perdona que no ponga el primer comentario, pero si insultas no lo publicaré. Si lo remodelas no tendré inconveniente en que aparezca por aquí. Después te contesto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. coleccionistas de miniaturas21 de mayo de 2010, 14:08

    Querido Romero, el insulto no era tal, era tan sólo una ironía. Pero si te ha ofendido te pido mil disculpas.

    Pero me parece muy desafortunado el artículo. ¿O sentis orgulloso de ser prepotentes y odiados? Yo me siento orgulloso de ser el equipo mas querido de Sevilla, Andalucia y más alla de las fronteras. Con articulos como este es para hacerse más bético que nunca. Nosotros en el 2005 solamente os quisimos fastidiar con una pequeña guasa sevillana aunque Lopera se pasó de rosca.

    Por algo dicen que ustedes sois el club de los señoritos y nosotros el del pueblo, sea o no verdad. No te cachondees más de el sentimiento verdiblanco por aquello de la cima a la sima, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos.

    Al principio me gustaba mucho tu blog, a pesar de ser bético. Ya, cada vez menos. Me parece propaganda de los vencedores contra los vencidos basada en la subjetividad histórica.

    PD: NO ANIQUILES EL SENTIMIENTO BÉTICO PORQUE HACES DAÑO A MUCHAS PERSONAS. NO SOMOS PERDEDORES SINO QUE NOS CRECEMOS EN LA ADVERSIDAD. NO OS INSULTEIS CARMONA Y TU PORQUE AVERGONZAIS A TODA LA CIUDAD.

    SEGURO QUE CUANDO LOPERA SE VAYA YA NO APARECERAN MÁS ARTICULOS COMO ESTOS.

    ResponderEliminar
  10. A/A de coleccionistas de miniaturas.

    Mejor. Así nos entenderemos.

    1.- No soy historiador, me gustaría llegar algún día a ser investigador del fútbol sevillano, lo he dicho por pasiva y por activa mil veces.

    2.- Gracias por la concesión. ¿Sevilla se avergonzará de un bloguero? No represento a mi club, ni fui historiador de ningún centenario, ni he publicado libros aún. Soy un sevillista sin más con una opinión y espero seguir siéndolo durante muchos años. No aspiro a nada más.

    3.- ¿Leiste el final del post? ¿Eres de los que piensa así? ¿Por qué te cayó tan mal esta opinión? No iba dirigido a ti si no piensas así.

    Dicho lo anterior, creo que deberías darte una vuelta por Internet y ver lo que se dice desde las filas verdiblancas. La Palangana Mecánica siempre sale al paso de estas cuestiones y solo contesta, no da el primer paso nunca.Si tiras un boomerang y termina dándote no culpes a la víctima al que iba dirigido.

    No me achaques que insulto y escribas tu primer comentario insultando, no es de recibo con respecto a lo que reivindicas ¿o es que este post no podría hablar perfectamente en clave de guasa sevillana también? ¿es algo consustancial a ser bético usar la guasa sevillana?

    Cuando quieras hablamos de historia, no era necesario entrar como un elefante en una cacharrería. Este blog se diferencia de muchos porque es receptivo a otras opiniones y la tuya será bienvenida, siempre y cuando no insultes y plantees tus opiniones y tu óptica de las cosas del fútbol sevillano sin más.

    Entra y siéntete como en tu casa, opina como y cuando quieras.Estaremos encantados de tener un historiador que dará una visión más científica si cabe sobre lo que nos ocupa, tan solo necesitas un nick.

    Mis respetos a los béticos de bien.

    Por cierto, soy prepotente, pero mi prepotencia solo es sevillista, lo siento.

    ResponderEliminar
  11. A/A de Stripped.

    Lo siento compañero. Algunas veces no estaré afortunado, son cosas que nos ocurrirán a todos muchas veces y yo no seré menos. Tengo en cuenta tu consejo.

    Un fuerte abrazo y muchas felicidades por lo que hemos logrado.

    ResponderEliminar
  12. que me odien por ser bueno grande yencima con la conciencia tranquila de no haber echo nada aparte de granar y ganar...

    ResponderEliminar
  13. Yo esto totalmente de acuerdo con este post, no todos los béticos piensan así, pero señores no seamos hipócritas, esto se cuece en la calle. Lamentablemente los béticos haciendo el mayor mal a su equipo son más antisevillistas que béticos.
    Si algo tengo claro es que los tìtulos y las victorias, como dice Carlos, hacen que los sevillistas lleven a gala su equipo y es esto a lo que los demás equipos llaman prepotencia (como aquella escena del vestuario bético cantando en 2005).
    Pero no considero Carlos que el Sevilla F.C. sea un club odiado, yo creo que este concepto viene lanzado desde la otra orilla como justificación a los títulos que se ganan en nuestro equipo. "Preferimos ser queridos que ganar títulos".
    Respecto al sentimiento lo considero un argumento tan falto de respeto por la afición rival, que diferencia existe entre el amor al Betis, y el amor al Sevilla F.C. una vez que ya estás identificado con uno de los dos equipos. Pienso que los sevillistas son más conocedores de su equipo, de su historia, por eso nosotros podemos explicar nuestros sentimientos: Grandeza, Orgullo, Casta, Coraje, Señorío, y ellos no: no saben definir al Betis.

    ResponderEliminar
  14. Saludos.

    Lo siento, D. Carlos, pero si desde Coleccionismo de Miniaturas lanzan artículos, supuestamente de un licenciado en Historia, que recogen todos los topicazos de los últimos cien años, no les concedo mucho valor.

    El respeto, Sr, Coleccionista, pasa -y para un historiador más que para cualquier otro-, por conocer la Historia, por hacer un estudio científico de los hechos ocurridos e interpretarlos.

    No se atribuyan méritos que no tienen. No es verdad.

    Los tópicos no suelen ayudar a la verdad.

    Yo no soy prepotente, ni señorito, ni de derechas, ni rico, ni nada de nada.

    Yo solo soy sevillista y mi Equipo es, aunque le duela, MAS GRANDE QUE EL SUYO.

    Y lo ha sido siempre. Desde 1890.

    Si, 1890, porque resulta que varios de los nombres que iniciaron aquella aventura no estaban en los inicios del Betis.

    Estaban en la legalización del Sevilla quince años más tarde. Y usted, historiador, debería saberlo.

    Y tampoco soy historiador. Solo, como D. Carlos, investigo.

    Cuidaros.

    ResponderEliminar
  15. Paso de entrar en dialogos absurdos. Es marear la persiz. No tiene sentido.
    El bético que sea deportista, caballeroso y educado sólo debe felicitar al vencedor y callar y esperar a que lleguen tiempos mejores. El friki y el maleducado que rebuzne cuanto le plazca que será respetado.
    Al historiador coleccionista sólo un recordatorio;
    EL CAMPEÓN DE ESPAÑA DE 2010 SE LLAMA SEVILLA F.C.
    Esto es lo que hay.
    ¡VIVA EL CAMPEÓN DE ESPAÑA!
    ¡VIVA EL SEVILLA!
    pD. Y si quiere le presto 5 eurillos para ver un partido de segunda.:D

    ResponderEliminar
  16. Para la familia sevillista en la red, que sin nada a cambio entrega su tiempo en difundir sevillismo.

    ENHORABUENA CAMPEON.

    Jose Luis (Crónicas del Sevilla)

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM