rel='nofollow' target='_blank'/>

19 junio 2010

LA COPA DE LA MOJAMA Y OTRAS

Hace unos meses asistimos atónitos y con vergüenza ajena a la hora de ver cómo una página web bética publicaba el palmarés de su club, exhibiendo una imagen de un trofeo que no se trataba del que realmente ganaron.

Dicha imagen del trofeo en realidad se correspondía con otro que hemos terminado por denominar “la copa de la mojama”, porque fue una copa que ganó el Real Betis en un torneo que tenía como misión recaudar fondos para los jugadores béticos que, o bien no cobraban, o cobraban muy poco, por lo que estaban tiesos y que esta web  pretendía hacerlo pasar por la Copa de Andalucía que ganaron en 1928.

image

Un partido en el que participaron jugadores sevillistas. Para que después digan. Este torneo fue investigado a fondo por nuestro compañero Antonio Ramírez y la imagen que exhibían en la web era esta:

image La copa de la mojama

Se nota que leyeron el artículo de Antonio en su blog  “Voladizo de gol sur” y les dio un poco de vergüenza, (igual alguna tienen), porque pasaron a cambiar la imagen. Cual no sería nuestra sorpresa cuando comprobamos que la imagen la cambiaron por una copa de Andalucía que ganó el Sevilla FC y  que el club sevillista tiene en sus vitrinas:

copaandaluciasevillafc

Todo un  palmarés donde podemos comprobar la existencia trofeos tan importantes como “la copa artística” o el trofeo benéfico “la copa Spencer”, cuando en realidad poseen un palmarés muy digno consistente en una Liga, dos Campeonatos de España y una Copa de Andalucía para gloria verdiblanca que no es necesario engordar artificialmente, lo que les hace caer en el ridículo más espantoso.

A pesar de que le recriminamos el hecho de que la copa de Andalucía es en realidad la sevillista, (en un óvalo rojo en la imagen), no la han quitado de la web y ello nos lleva a pensar que realmente no saben qué copa es la que ganaron, (la única ganada a lo largo de su historia de este torneo frente a las 17 sevillistas), por lo que no tienen más remedio que exhibir la sevillista, que además copiaron de este blog.

Por ello nos pusimos manos a la obra y “ayudarles” para intentar localizar una imagen del  trofeo y que estos pobres muchachos pudieran exhibir la imagen de la copa real que ganaron en su palmarés.

Tras algunos meses de pesquisas hemos terminado por localizar no solo la imagen, sino posiblemente la copa, aunque no tenemos la total seguridad de ello. Sin embargo, comparando las inscripciones con otras copas de Andalucía podemos comprobar que aparece la misma leyenda:

image

FEDERACIÓN REGIONAL SUR DE CLUBS DE FÚTBOL, SEVILLA, MARZO DE 1928

Lo único que no nos cuadra es el mes de marzo, ya que realmente fue en enero cuando la ganaron, aunque no nos extrañaría nada que le entregasen el trofeo más tarde y por ello aparezca ese mes grabado.

Continuamos investigando para estos muchachos a ver si encontramos la copa de su club y puedan ponerla en su web. Y lo más grave es que se atreven a insertar un apartado de historia, no siendo capaces de investigar su propia  copa y para colmo se atreven a criticar a este blog.

Si es que los hay cazurros.

image

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   7 comentarios :

  1. Con perdón:

    ¡¡Eres la leche!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ay....

    Venga Carlos, antes de que vengan a pedirte explicaciones, ve disculpándote por meterte en su historia en tiempos de crisis, por vivir obsesionado con ellos, por no dejarles en paz exhibir nuestra copa como suya, por no dejarles que cuenten la historia a su manera, por herir su sentimiento, por nuestra soberbia típica y exclusivamente sevillista, por querer ayudarlos cuando ellos no la piden (aunque luego bien que la aprovechan), etc...

    Con lo guapos que estaríamos calladitos como antes.

    Si es que no tenemos remedio...

    ResponderEliminar
  3. Pero esto sera en tiempo real ¿no?.
    Esto no sera una falsificación de las suyas,con su maquinita ¿verdad?.
    ¡Vamoos,vamoos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ay don Carlos ¡qué disgusto más grande tengo!

    ResponderEliminar
  5. ¿Por que Evelina? Venga mujer,si otro año más en 2ª se pasa rápido.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, entonces ¿la Copa de Andalucía qué ganó el Real Betis la tenemos nosotros en nuestras vitrinas? ¿O dónde está esa copa? Si así fuera deberíamos devolversela...si no la ganamos nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que tengo entendido el equipo que la ganara 17 veces la obtenia en propiedad.Un saludo y enhorabuena a lo equipos levantinos.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM