rel='nofollow' target='_blank'/>

21 junio 2010

LA TRAICIÓN DE DISCÓBOLO

Gil Gómez Bajuelo, Discóbolo,  es el clavo ardiendo al que se agarra firmemente el compositor de pasodobles donmanuelinos, Manuel Carmona,  para sostener su esperpéntica teoría sobre la fundación de su club. Es el Alfa y el Omega, la roca sobre la que Excalibur se hunde y se aferra con garfios mágicos.

La ya defenestrada teoría de 1907, pasará al recuerdo como una anécdota defendida con uñas y dientes por aquel que solo es capaz de analizar la historia desde un monótono prisma de rivalidad. La objetividad siempre brilló por su ausencia y el odio hacia el blanquirojo Campeón de España es su bandera. Su único argumento hoy por hoy es una imagen de un dedo al modo “peineta” con el que resume todas las respuestas a nuestras preguntas sobre las cuestiones fundacionales. No tiene más. Nunca tuvo nada, solo un triste dedo corazón escayolado por rotura de falange.

Defiende Carmona con malas artes que Arturo Otero mentía sobre lo que escribió en su libro “Historial del Sevilla Club de Fútbol”. Nos viene a contar una especie de conspiración entre el “diablo” Sánchez-Pizjuán y Arturo Otero para maquinar una fecha de fundación sevillista, algo que dice, (como siempre), pero no demuestra, (como siempre también).

“…Fue en 1940 cuando Arturo Otero escribió la historia del Sevilla FC en la que, únicamente basado en testimonios orales, se dice que el club fue fundado en 1905…”

“…Por supuesto, tratándose de un sevillista confeso, miembro del club que por entonces era el más influyente y poderoso de la ciudad, nadie cuestionó lo publicado pese a que no salieran a la luz documentos ni textos periodísticos reales que lo acreditaran. Sin embargo, nada más que el autor de estas líneas comenzó a investigar en el asunto comenzaron a salir datos que pusieron en entredicho y echaron por tierra lo publicado por Arturo Otero…”

“…Del asunto se encargó Arturo Otero, que comenzó a recoger una serie de datos de viejos aficionados, todos por vía oral, sin que estuvieran avalados por ni un solo documento. Con esa falta de rigurosidad escribió lo que le dijeron sin proceder a comprobarlo y apareció el falso dato de la fundación de su club en 1905. Puede pensarse que los informantes de Otero confundieran –a causa del tiempo transcurrido– a la Sociedad de Foot Ball con el Sevilla FC que fue fundado en 1908…”

Ya ven, incluso aquel que le lea sin saber mucho de la materia se lo puede hasta creer incluso tratándose de este  personaje, pero a nosotros no nos la da con queso y ya le demostramos su forma sibilina de mentir. Pueden verlo aquí.

Sin embargo, lo que son las cosas, terminará siendo el mismísimo Discóbolo el que le pondrá un tapón en la boca al compositor de pasodobles donmanuelinos. Casi como llegado del más allá, vuelve y le dice:

Carmona, cállate que dejas en ridículo a todos los béticos

cosa que muchos béticos ya vienen apreciando por sus más que sonadas meteduras de pata, que pasarán al recuerdo como los “owned” y los “Fail” más sonados. Son ellos mismos los que deben ponerle el tapón definitivo en la boca a este personaje de una vez por todas y confiar en los nuevos investigadores béticos, que hacen una labor verdaderamente objetiva de la bella historia verdiblanca.

El 27 de Junio de 1941 “Discóbolo” nos revela lo siguiente:

image

Gil Gómez Bajuelo, presidente bético en al año 1922 en el que Carmona confía plenamente, vuelve de ultratumba y desmiente lo que dice. Nos revela que es muy interesante y muy verídica la parte que recoge los comienzos del fútbol sevillano a través de una concienzuda labor de investigación. Confirma de forma tajante la veracidad de lo escrito y despeja todos los fantasmas que solo Carmona ve y que nadie más que él ha visto a lo largo de la historia.

Escalofríos, oigan, que recorren el espinazo.

Ya ves Carmona, incluso Discóbolo te traiciona, sigue con el dedito, otra no te queda.

Por cierto, aún tienes 24 preguntas que responder al beticismo. Ellos esperan que le aclares esas cuestiones, aunque estos días andas triste y comprendemos que tengas la cabeza en otro sitio.

PD.- Tremendo error no haber agradecido a Antonio Ramírez su aportación a este post, pero más vale tarde que nunca.

.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   11 comentarios :

  1. ¡Zas en toda la boca!
    ¡Zas en toda la boca!
    ¡Zas en toda la boca!

    Magnifico trabajo Carlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta Señor Romero, si el carnet de Discobolo en vez de enero de 1908 fuera de 1909, sino que se confundiera por una mala visión optica del 8 en vez de 9. ¿Cuadrarían los datos que aporta sobre dicho carnet?

    Cada vez estoy más seguro que Discobolo no mentía sino que confundía fechas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Sin duda Discóbolo confundió fechas a tenor por los datos encontrados.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Cíñete al tema, coleccionista,si no no publicaré nada, ya te he respondido. Hay otros temas donde cuadran tus preguntas, busca en el menú de tu derecha. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. No tiene Vd. que agradecerlo D. Carlos, bueno sí, déjese caer de vez en cuando que se estira Vd. menos que el portero de un futbolín...
    Aunque lo de la otra noche en Isla Mágica fue extraordinario y calidad...aunque le salió baratito ¿eh?
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Dios¡ ¡Cómo me gusta que le deis en toa la boca¡ Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. El tío se pega la parrafada de desacretitar a Arturo Otero en base a que la "tradición oral" miente. Tiene narices.

    ¿Pero en que basa usted todas sus pamplinas de obreros, de filosofías bohemias y maniqueismo barato si no es exclusivamente en "tradición oral"?

    Ya nos contaras que encuentras entre las palabras de Otero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno ellos se sigue creyendo sus mentiras, no les queda otra. Ayer en la noticia del Diario de Sevilla sobre el betis y azabache, decían que nuestro estadio se construyó por coacciones a los trabajadores del campo...
    ¿Pondrás vuestro último Familia Rojiblanca?
    ¿Ya hay fecha para el Libro?

    ResponderEliminar
  10. Hola Tariskov, sobre las coacciones a los trabajadores del campo puedes ver esto:

    http://www.lapalanganamecanica.com/2008/11/revisionistas-de-la-historia.html

    Una mentira más que se echan y se la creen.

    Sobre poner los programas de Familia Rojiblanca depende de si las grabaciones son posibles, hasta ahora casi todos los programas de los miércoles están puestos.

    El libro será la semana que viene, atento al próximo post.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Carmona vuelve hacer el ridículo, pues del asunto que aquí se trata: Discóbolo, presidente que mandó, equivocando las fechas, la fundación del Betis al anuario y que hace una excelente crítica al Historial del Sevilla FC no dice nada, como tampoco de las 24 preguntitas. Eso si en vez de contestar te ha hecho una caricatura. Es más de lo mismo.
    Patético.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM