rel='nofollow' target='_blank'/>

13 junio 2010

MUNDIAL 2018 SIN LA FÁBRICA DE SUEÑOS

En estos días en los que estamos insertos de lleno en el  Mundial de Fútbol, observamos cómo España, junto a Portugal, presenta su candidatura para la organización del año 2018, en lo que se ha dado en llamar la “Candidatura Ibérica”.

image

A priori parece una iniciativa ilusionante para los aficionados al fútbol, donde la presencia de Portugal parece puramente testimonial con dos ciudades participantes, Lisboa y Oporto, frente a las dieciséis ciudades españolas.

image

Es en este episodio de las Sedes, donde una vez más se vuelve a insultar a los clubes andaluces, donde tan solo dos ciudades, Málaga y Sevilla, son elegidas para albergar partidos mundialistas frente a las seis sedes localizadas en la cornisa cantábrica/atlántica, con estadios con un aforo realmente ridículo en algunos de ellos.

Un caso en particular realmente flagrante es el de Badajoz, con todos nuestros respetos para esa gran ciudad de 148.334 habitantes, donde terminará por construirse para la ocasión un estadio con 50.000 plazas.

En el caso concreto de Sevilla será el mal llamado “Estadio Olímpico” el único candidato obviando los estadios de los grandes clubes sevillanos, un estadio que nunca estuvo acondicionado realmente para visualizar un partido de fútbol por dos motivos principales:

1.- La inclinación de las gradas, lo que hace que el fútbol se vea realmente lejos.

2.- La interposición de la pista de atletismo, lo que no permite la proximidad y calor de la afición agravando más si cabe la lejanía del fútbol para sus aficionados.

image

Una vez más, este monstruo construido con fines megalómanos perjudica a los verdaderos centros futbolísticos de la ciudad y en especial al club que hace grande  este deporte en Andalucía, con la intención más que probable de intentar rentabilizar artificialmente para el fútbol un recinto que no tiene sentido alguno para nadie.

Podemos comprobar cómo en Barcelona, el bien llamado “Estadio Olímpico”, es candidato para albergar partidos mundialistas, pero no por ello descartan al centro futbolístico mundial llamado “Nou Camp”, realidad totalmente trasladable a Sevilla y que obvian en una afrenta más.

Bien es sabido cómo muchos de los clubes españoles reciben ayudas supermillonarias para la construcción de sus nuevos estadios, llámense Atlético de Madrid, Valencia CF, Real Betis Balompié, entre otros muchos y sonadas son las operaciones inmobiliarias de clubes como el Real Madrid entre otros.

Sin embargo el Sevilla FC, exceptuando la recalificación en los años 80 de unos terrenos de su propiedad, (esto es importante subrayarlo pues hay a quien se le ha recalificado terrenos de la ciudad de Sevilla para lucro propio),  jamás recibió ayudas por parte de las autoridades en estos lances de su sede. De hecho el Sevilla FC debió construir con medios propios hasta cuatro estadios a lo largo de su historia, algo que le tuvo en “dique seco” durante muchos años, debido a la repercusión sobre el aspecto deportivo, al tener que afrontar el pago del estadio durante muchos lustros y aún así nunca dejó de ser el club grande de la ciudad.

image

Bien es sabido por todos que el Sevilla FC pretende remodelar su estadio y modernizarlo de acorde con la categoría de su equipo, pero una vez más deberá afrontar esta operación exclusivamente con medios propios y sus socios, algo de lo que, por otro lado, me siento realmente orgulloso, pero si existiese esa oportunidad de aprovechar un evento como un Mundial para poder financiar parte de esos gastos, esta queda totalmente descartada, suponiendo un conflicto de intereses y agravio comparativo frente a la mayoría de clubes españoles en este sentido.

Hay quien dice que el lavado de cara realizado en el Mundial’82 para el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, (tan solo consistente en pintura y visera de preferencia), supuso una nueva losa económica añadida debido a los dimes y diretes de la financiación, algo que hoy, con toda seguridad no volvería a repetirse por las circunstancias actuales.

Ante esto son varias las cuestiones que me planteo, entre ellas la de la fuerza que pueda tener un club como el Sevilla FC en la Federación, (nula realmente), no solo ya por este asunto, sino por otras cuestiones recientes, como todos recordaremos, de la final de Copa en cuanto a la sede de celebración y fechas. Es por tanto una asignatura pendiente que el presente Consejo de Administración debe tener en mente y de resolución urgente.

El estadio que alberga al jugador número 12, como así reza una placa en sus dependencias, no puede quedar fuera de un evento de esta magnitud, sobre todo viendo que lo elegido no mejora lo que aquí tenemos en la mayoría de los casos. Ciudades como Valladolid, Badajoz, Santander, Gijón, etc son muy dignas, pero Sevilla lo es también sin duda alguna y su club grande no puede quedar fuera.

Valga mi aportación, un granito de arena ante el océano de impunidad que se vislumbra, para boicotear ese mundial que no tiene en cuenta al club más grande de Andalucía.  No estaría de más que todos nos hiciéramos eco de este asunto y juntar unos pocos de granos más ante todo esto.

BOICOT AL MUNDIAL IBÉRICO DE  2018

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   34 comentarios :

  1. coleccionistas de miniaturas13 de junio de 2010, 12:22

    Quillo ¿que te pasa? No vas a parar de meter cizaña contra el club que más masa social mueve en Andalucia. ¿Que a nosotros nos ayudan las autoridades y a ustedes no? No estoy puesto en estos asuntos políticos-deportivos pero no creo que en una ciudad dual, con dos aficiones tan grandes,se ayude a uno si y al otro no. Si quieres hacer un boicot a ese mundial muy bien pero no ofendas al beticismo. A mi también me gustaría que se jugara en los dos estadios de fútbol de la ciudad, especialmente en que últimamente se suele llenar con más de 50000 aficionados para ver un partrido de segunda en una gran crisis institucional y deportiva

    PD: por favor habla de Historia pero sin meter cizaña. Para decir lo mucho bueno que ha hecho tu club no tienes que ofender al otro club de la ciudad. Y si haces esas acusaciones de que un club es apoyado y el otro no pon pruebas sobre la mesa porque son acusaciones muy graves.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver Coleccionista,tú que dices que eres licenciado en historia y no entiendes ni papa de la misma y a los errores imperdonables de tu blog me remito, ¿cómo que cizaña?
    Acaso es mentira las ayudas institucionales a tu club, ese que regala entradas porque hace dos meses no iban ni 15.000.
    Y si no estas puesto en asuntos políticos, mejor no opines. o al menos infórmate antes ¿vale?
    En este blog se lucha por los intereses del Sevilla y se tienen pruebas más que suficientes sobre todo lo que se afirma...incluidas las ayudas institucionales a tu club...de puño y letra (las pruebas). Algún dia saldrán a la luz para verguenza de propios y extraños...

    ResponderEliminar
  3. A ver, amigo bético. ¿De donde sacas que al Betis no se le ha ayudado nunca?. Solo tienes que preguntar quien es el propietario del estadio del Betis. ¿Lo sabes?. Si no lo sabes, infórmate bien y te llevarás una gran sorpresa dado que hablas como si el recinto futbolero fuera de vuestra propiedad. Estáis en alquiler desde hace mucho tiempo y, además, situado en un término municipal bastante polémico.
    Sin embargo, a pesar de todo esto, habéis recibido infinidad de ayudas que están plenamente justificadas porque vosotros no sois los propietarios. Pero... ¡eso si!, comulgáis con la misma "hostia" que los que os ayudan.

    Dices ademas que este post de cabecera mete cizaña y pides pruebas. ¿Por qué no te molestas tu un poco y las buscas?. No darías crédito a las informaciones históricas que existen y están ahí para callar muchas opiniones erradas.

    Ten presente que, antes de acusar, hay que estar seguro de lo que se dice. Y tu estás demostrando que no lo estás.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. Tienen la memoria de un pez, es decir, dos segundos. Que 50.000 espectadores van desde hace 3 días y desde que les regalan las entradas. Habrá que ver cuántos sevillistas aburridos irán para divertirse con el circo.

    Una preguntita, coleccionista, ¿tienes datos de que tu cluzs tiene la mayor masa social de Andalucía? Ponlos sobre la mesa haz el favor.

    ResponderEliminar
  5. ¿Que yo me equivoco en mi blog? Fue una errata que ya te conteste y rectifique, pero que no creo que tuviera la más minima importancia dentro de ese artículo. Ustedes vais a tener que rectificar muchas erratas que yo estoy encontrando. Pero bueno, para publicar ese artículo mio todavia queda que todo se andara y se va a ver quienes es el Betis pero sin llegar a ofender al otro club, que para eso ya estais ustedes. Ustedes defendeis a vuestro club a costa de nosotros. Cosa que desde mi blog y desde muchos otros blog verdiblancos NO SE HACE. Na mas que haceis meter cizaña. Y sí, llenamos un campo con la mayor entrada de la temporada a un estadio andaluz, se que eso escuece y no para ver una final sino para ver un partido de segunda con una gran crisis institucional, CON TODO EL MÉRITO QUE ESO TIENE. Ustedes nunca habeis llenado el campo así. Ah que es que en el estadio no cabe, jaja. Ademas nosotros tenemos mas aficion a pesar de vuestro titulillos, jaja. Si eso os duele ajo y agua que esta muy rica pero no mancilleis mas el nombre del REAL BETIS BALOMPIE. Desde las instituciones se ha ayudado tanto a un club como a otro. ¿que? ¿que no podeis hablar de vuestra grandeza sin meteros con nosotros? ¡¡Pero que grande que somos!!

    PD: A partir de las 6 no me mandeis la contrareplica de este acomentario que tengo que ver a un equipo volver a la élite del fútbol español.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, seamos fieles a los datos.

    Si fuésemos al Registro de la Propiedad, con toda seguridad nos encontraremos que el estadio de La Palmera pertenece al Real Betis Balompié.

    Otra cuestión distinta es que el equipo bético haya tenido que construir con medios propios alguna vez en su historia un estadio, como así hizo el Sevilla FC en 4 ocasiones.

    No tengo inconveniente en enumerar las ayudas económicas recibidas por el club verdiblanco a lo largo de 100 años y si quieres las expongo.

    ¿Podrías tú hacer lo mismo con el Sevilla FC?

    ResponderEliminar
  7. A Manuel decirle que nosotros somos los propietarios de nuestro estadio desde que el Betis lo compro teniendo como presidente a Don Benito Villamarín. Y sí, meteis cizaña sin venir a cuento de ná. No digo que a nosotros no nos hayan ayudado sino que a ustedes también harían lo mismo.

    A Sagan decirle que sí, llenamos un campo los tres últimos partidos con entradas casi regaladas porque lo pediamos a gritos porque queriamos apoyar a nuestro club sin beneficiar más a Lopera. SIEMPRE, desde que se creo el Manquepierda, hemos estado ahí. ¿O no te acuerdas el año pasado que decendio con el estadio lleno y con las entradas a un alto precio? Y sí, tenemos la mayor masa social de Andalucía ¿Sino como te explicas la ingente masa que se ha ido a Salamanca para ver un equipo de segunda más otra que no ha podido ir en parte por nuestros maldirigentes? Vete a los pueblos y preguntale a la gente y tu de quien eres que la mayoria te respondera: del Betis, del equipo del pueblo y de los obreros. Lo siento.

    ResponderEliminar
  8. Ups! si señor, muy científico con los datos.

    Para averiguar los béticos que hay en Andalucía hay que coger la mochila para ir preguntando pueblo por pueblo y casa por casa.

    ¡¡Así se hace!!!

    ¿De verdad que has estudiado historia?

    Otra cosa coleccionista, no siempre estuvísteis ahí:

    http://www.lapalanganamecanica.com/2008/11/800.html

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando ver las erratas que este blog tiene, que son muchas y no lo dudes, pero más estoy deseando ver cómo justificas y expones lo contrario a las tesis aquí aparecidas y sobre todo ya sabes, siempre con los datos en la mano, si no, no te haré ni puñetero caso.

    Enga, tienes otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  10. Carlos, no podría hacer lo mismo porque no me interesa empañar un club al que pertenece casi toda mi familia. Pero a los dos se les ha ayudado de una manera o de otra. Al Betis quizas se le ayudaría más en su día porque en los años cincuentra el Betis estaba casi muerto y con hombres como Alfonso Jaramillo desde el ayuntamiento y presidentes como Villamarín, entre otros, se intento revitalizar un club que había pasado mucas penurias desde un poco antes de la guerra.

    Hazte la idea: un club roto economicamente y con la directiva dimitida antes de la guerra. Llega la guerra y se van muchos jugadores vascos. Se tiene que mudar de campo y ese campo lo utilizan los militares italianos. Durante la guerra le bombardean la Secretaria por haber al lado una institución política. El Betis tras pasar mucho deportiva y economicamente desciende (un campeon de liga) a tercera y encima se inunda el estadio. Pero ese club consiguen levantarlo sus incondicionales y con verdaderas Marchas Verdes que empiezan a despertar las simpatías por toda España cuando no eramos nada y lo devuelven a primera y cuando termina la dictadura es campeon de la copa del rey. Creo que eso es legendario y suficiente para que una institucion política ayude en aquellos años a un club que era muy querido por los ciudadanos.

    Pero también se hizo con el Sevilla. Tu mismo dices que se recalificaron los terrenos que hoy pertenecen al Nervión Plaza. Amigo Carlos, todos sabemos que cuando se hace un gran proyecto como puede ser la construcion de un estadio se consigue muchas ayudas y subvenciones. Pero al Sevilla también se le ayuda. También habría otras cuestiones de indole social e institucional de los dos clubes para ver porque uno construyó sus estadios por meritos propios y el otro estuvo en estadios arrendados. Pero como os he dicho, yo no quiero polemizar a diferencia de ustedes y tan sólo me interesa la Historia del Real Betis Balompié.

    ResponderEliminar
  11. Si dices que al Sevilla FC se le ha ayudado demuéstralo, si no puedes hacerlo calla para siempre y no incordies más. Tu familia supo elegir.

    Los jugadores vascos se van antes de la guerra, licenciado en historia.

    Los terrenos recalificados del Sevilla eran suyos porque los compró.

    Un día te enseñaré un documento firmado por un tal Jaramillo y se te van a caer un par de lagrimones. Cuando quieras quedamos.

    ResponderEliminar
  12. Estoy preparando dos artículos que van a ser el deleite de la afición verdiblanca y va a servir para que los béticos se sientan más orgullosos de su club y se va a comprobar como hay cosas en las que su blog omite. Pero sin mancillar el nombre del otro club de la ciudad. Pero aún no voy a publicarlo porque necesito más información.

    Sé que usted está muy puesto en esto de la investigación y por eso puede ser que requiera su ayuda para saber una cosa que no me cuadra y poder confirmarla. Pero ya te lo preguntaré cuando llegue el momento por correo eléctronico. Es una cuestión que no tiene nada que ver con la Historia del Fútbol Sevillano pero está relacionada con el Real Betis Balompié.

    ResponderEliminar
  13. Pero es que no te enteras coleccionista. Este blog trata, principalmente, de las cosas que dicen los aficionados de tu club sobre el Sevilla FC y con pruebas lo desmiente si puede, cosa que hemos hecho en multitud de cuestiones.

    Si tienes algo que demostrar en contra hazlo, pero con documentos y si es verdad seré el primero en admitirlo.

    ResponderEliminar
  14. Otra canallada más. Otras ayudas que se esfuman. Lo raro, si lo raro sr. coleccionista, es que no vayan a insuflar más millones al lopera stadium, aunque con los más de 60 millones de la parcela anexa les sobra para terminarlo.

    A/A Coleccionista:

    Ya está bien de entrar en este blog para decir barbaridades (por no decir tonterias) con la única intención de hacer propaganda a su solitario blog. Es por ello que sus comentarios deberían ser calificados como "spam" y como tal debería identificarlos el correo electrónico.

    PD: ¿50.000 La mayor entrada en un estadio sevillano? , ¿Ha bebido usted?

    Ande, ande, a ver si adivina de que estadio es la imagen de este video marcador:

    http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4655558marcadorcs3.jpg

    Ah, y le corrijo, su equipo es el equipo de los militares y la nobleza, manquenoleguste.

    ResponderEliminar
  15. Sr. Coleccionista de Miniaturas:
    ¿Me puede Usted explicar por qué en la temporada 2000-2001 del descenso del Betis (y del Sevilla FC), la afluencia media al inconcluso Ruiz de Lopera se redujo en un 23% con respecto a la anteriortemporada? ¿Es eso lealtad y fidelidad a unos colores? Si no me cree, consulte los datos en la European Football Statistics.

    Por otro lado, alude Usted a la actual crisis institucional como motivo para la baja afluencia durante toda la temporada. ¿Podría explicarme por qué en la temporada 2005/2006, con su Copa del Rey deambulando por toda la provincia y su manida victoria contra el Chelsea, y pese al aumento del 15% de asistencia a su campo con respecto a la temporada anterior, no consiguen igualar la afluencia media de esa misma temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que les superó en unos 2.000 espectadores por partido?

    Y por último, ¿por qué no se informa Usted correctamente antes de vanagloriarse vanamente de su equipo en sus comentarios? ¿Es por ignorancia o por malicia?

    ResponderEliminar
  16. Coleccionista; cuando tu club por los años cuarenta y ciencuenta estaba medio muerto
    ¿sabes por qué era?
    Por falta de seguidores. Así de sencillo. Siempre hubo muchos béticos de taberna, el propio Villamarín así os calificó.
    En 1936, antes de la guerra, os quedasteis con 800 socios, y en la postguera nadie iba a ver a tu equipo, bueno los militares sin graduación sí porque entraban gratis...como muchos de los que van en los dos últimos partidos.
    Por cierto a partir de las seis, yo me echo la siesta. La liga de los grandes acabó hace tiempo y la final de la copa del Rey también.
    Y te reitero, no tienes ni idea de historia sólo te gusta el copio y pego...imperdonable lo de Casa Cornelio.
    Valiente personaje.

    ResponderEliminar
  17. Señor Tántalo yo entro en el blog que me da la repotente gana. No busco publicidad porque simplemente no la necesito. Y si tanto coraje os da que llenemos nuestro estadio pues lo siento. Es lo que tiene tener la mayor masa social de Andalucia.

    Un respeto a mi blog y a mi persona que estoy ya harto de aguantar insultos y menosprecio de ustedes solamente por dar mi opinión. En España hay algo que se llama democracia. ¿Solitario blog? Pues entran personas hasta del extranjero más remoto lo que pasa es que no es tan polémico como ustedes y por eso no escriben comentarios.

    PD: lea bien mi blog y vera que no son copia/pega pero un error lo comete cualquiera y así ya lo rectifique. Y sí, había falta de seguidores en los cuarenta debido a una gran crisis institucional pero el Betis se levantó por sus incondicionales y promovieron la simpatía por toda España que hizo asumentar el número de seguidores con Marchas Verdes.

    ResponderEliminar
  18. A/A del coleccionista de criaturas:

    ¿El nº de seguidores de su cluz es directamente proporcional al de peñas betínicas en todo el mundo mundial ? ¿se ha basado en el librito de mortadelo digo de carrillo?
    ASI OS VA.
    PD: Ha pensado que a pesar de tener mas seguidores, mas peñas, mas simpatías y mas apoyos mediáticos, políticos y demás el otro equipo es el que consigue los títulos, se costea sus estadios, etc, etc

    ResponderEliminar
  19. El coleccionista miente haciéndose pasar por historiador.

    Uno puede tener una errata, eso pasa con un dato, a mi me pasa muchas veces, pero cuando el planteamiento es contrario a la historia es que no se tiene ni puñetera idea.

    Se lo digo a la cara.

    Si quiere debatir datos, aquí estamos pero no venga a tirar piedras y esconder su mentirosa mano.

    Desde este blog se han desmontado muchos emubustes que gentes como usted, prestigitadores de la palabra, se han encargado de meter en mentes incultas que sólo jaelan a un ídolo (¡hola, hola, donmanué!, por ejemplo), gentes que saben que mienten y saban que le escuchan una partida de indocumentados.

    Usted está en otro foro, si viene con datos, discutiremos, si vienen con mentiras, váyase a contar los diez mil de Salamanca.

    Por cierto el dossier de la "Candidutura Ibérica", cuando habla de los equipos de fútbol de Sevilla, dice que hay uno que "national e international matches" y otro de segunda división ¿también es culpa de los fascisitas sevillistas?

    ResponderEliminar
  20. A Cornelio decirle que una de las cuestiones que ustedes planteáis pronto va a ser duramente desmentida. Pronto se sabrá quienes han sido siempre los seguidores del Real Betis Balompié y porque somos el club con más masa social en Andalucía.
    Yo no he dicho nada de Salamanca. ¿Tanto duele?
    El dossier de la Candidatura Ibérica en estos días lo van a tener que cambiar. Lo siento.

    ResponderEliminar
  21. Se conoce que sigue sin tener ni puñetera idea de lo que habla.

    El dossier es inamovible, ya está presentado.

    Desmienta, pero con documentos, y cambiaremos nuestra opinión.

    En cuanto a lo de Salmanca, a mi no me duel jugar allí he jugado muchas veces, lo que digo que empezaron por cuatro mil y ya van por diez mil, dentro de un rato serán los treinta mil trabajadores de la aceitunas del terrateniente Villamarín en Utrera.

    ResponderEliminar
  22. Y digo yo... aparte del troleo del coleccionista consentido por mí, cambiando la temática del post, (no volverá a ocurrir), creo que podríamos centrarnos en el contenido realmente.

    BOICOT A LA CANDIDATURA DEL MUNDIAL IBÉRICO DE 2018.

    ResponderEliminar
  23. Fijate si la boicoteo que ya ni hablo.

    Por cierto, al coleccionista podíamos dejarlo tranquilo y limitarnos a contestar lo que diga sobre el tema.

    Al final va a convertir esto en un foro que el marca el tema que le sale de las teclas, por muy trabajado que esté el post.

    Me parecen pocos 48.000 en Badajoz, igual hacen falta más un día de estos...

    ResponderEliminar
  24. Sr. Romero: con su permiso, y como epílogo al affaire con el minicoleccionista...
    Coleccionista, como diría Donmanué; "¿Tú tienes masa ni ná?".

    ResponderEliminar
  25. Coleccionista, creatura, levanta el ánimo que todavía te queda la semana que viene ¿has comprado la calculadora ya?

    :)

    ResponderEliminar
  26. Llegue tarde al brote psicótico, eso que me he ganao, el que avisa no es traidor...
    Respecto a las inversiones de cualquier índole hacia Andalucía, y en concreto a Sevilla, es mejor ni hablar. Estos políticuchos y títeres del poder centrar o afines a ellos se comen una (expo) y se cuentan 20. El estadio olímpico es para lo que es, para una olimpiada, que nos arrebataron desde Madrid, y con el Mundial pasará lo mismo, intentarán justificar la construcción del mismo mientras hay un estadio que por su magnífica afición, incondicional, y de 71114 espectadores en segunda se ha quedado vacío. Como dijimos en el Nou Camp, RESPETO SFC. Una afición que siempre ha sabido estar en el momento justo con su equipo a lo largo de su centenaria historia, mientras otros,y ahí hay varios post que lo atestiguan, no ha sido así, porque la mejor afición es esa, la que esta con su equipo en todos los momentos de su historia y no otra.

    ResponderEliminar
  27. A/A Coleccionista:

    No merece la pena constestarte, pero como veo que de blogs tienes menos idea que de historia del futbol sevillano, que ya es decir, te contaré algo para que no hagas el ridículo otra vez. Te recuerdo tu frase:

    "¿Solitario blog? Pues entran personas hasta del extranjero más remoto lo que pasa es que no es tan polémico como ustedes y por eso no escriben comentarios."

    Ahora que se me ha pasado la risa te lo explico. Mira, en la barra de los blogs de blogger te aparece una pestaña que dice "siguiente blog". La gente del mundo mundial la pulsa de vez en cuando y en un instante, plas, apareces en el blog de un tio de kiriguiriguistan. Como no tienes ni idea de kiriguiristaní, vuelves a picar en "siguiente blog". Así sucesivamente.

    Mi contador de visitas ha registrado entradas desde la india, rusia o filipinas entre otros 50 paises diferente. ¿cree usted que tengo lectores en todos esos paises? Yo no. No soy tan... cándido.

    Ea, que le vaya bien.

    Ah, y entre usted en los blogs que quiera claro, pero si lo que dice son barbaridades puede que sus comentarios dejen de aparecer y su publicidad gratuita se desvanezca.

    ResponderEliminar
  28. Buenos di'as Carlos,

    no diga Betis, diga fascistas.

    Pro'ximamente no. Basta conocer la historia. Con razo'n habi'an fabricado tantas falacias: Tapar la verdadera historia del Betis. Un grupito de fascistas que montaron un equipo de fu'tbol. Lees la historia y se acerca a los culebrones venezolanos: No se sabe la fecha de su nacimiento, no cuadran las fechas de las bodas de plata, de oro, del centenario. No saben quien es el padre, tienen varios padrastros y todos lo han engañado con otra. El estadio esta' sin terminar. Tiene goteras, da pena verlo.

    EL 15 de Junio de 2009 todos los aficionados se manifiestan contra el dueño, al que pocos años antes adoraban, besaban sus manos, coreaban su nombre y proclamaban como su salvador.

    Especta'culo tipo bombero torero.

    Bufones desperdigados en webs que hacen las delicias de los aficionados sevillistas, y ratifican el espi'ritu co'mico de una gran parte de la aficio'n. Una aficio'n que lamentablemente es estafada, vilipendiada, engañada, masacrada y que se siente encantada de que asi' sea.

    Cuestio'n de estilo. Estilo Betis. Estilo fascista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. ¿FACISTA? yo creo que con tu sevillismo te cuelas un rato. Señor Romero modere a este personaje que insulta impugnemente. Nosotros en todo caso hemos sido el equipo de los militares que es bien distinto y además el equipo de los obreros, que pronto se demostrará.

    Hay muchos béticos que nunca hemos apoyado a Lopera nisiquiera en los éxitos verdiblancos.

    ¿Estilo Betis? Con frases como las tuyas (menos mal que no todo el sevillismo es igual) no me extraña que os odien allá por donde vais.

    PD: En relación a lo de bufón, Señor Caracol lento yo me podría poner a su altura por ejemplo con respecto a su nick pero no lo voy a hacer. Es el Estilo Betis que es muy malo.

    ResponderEliminar
  30. Yo no me atrevería a llamaros directamente fascistas, cosa que sí se dice de nosotros impunemente desde las filas verdiblancas. Podría ponerle muchos ejemplos, no se queje por ello pues llevamos muchos años aguantándoles dichos improperios de forma continuada.

    Sin embargo aquí tiene un buen tema que investigar y debería hablarnos de personajes como Cuesta Monereo, fundador entre otros facistas del Balompié, o bien de un tal Jaramillo, señor que recibió la medalla de oro falangista por sus servicios.

    Si a usted le molesta, teniendo en cuenta que los mayores fascistas militaron en las filas verdiblancas, imagine a nosotros que no tuvimos ni la cuarta parte que ustedes y que además nos fusilaron y exiliaron a bastantes sevillistas por rojos.

    ResponderEliminar
  31. Que conste que será la última vez que publique tus comentarios desviando el tema del post, llevas ya varios troleados. Cíñete al tema expuesto la próxima vez.

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes Carlos,

    A/A de los coleccionistas de mentiras y mentirijillas:

    Junto con el Betis de Madrid, el Betis de Dos Hermanas es actualmente el club español que permite exhibir en su estadio banderas anticonstitucionales, si'mbolos franquistas, simbologi'a nazi y donde se escuchan gritos racistas contra jugadores de raza negra.

    Y con la aquiescencia del resto de la aficio'n.

    No digan Betis, digan fascistas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Creo que se puede hablar de la historia del Sevilla sin menospreciar a la del Real Betis. Eso denota algún tipo de complejo.

    ResponderEliminar
  34. Un post muy interesante felicidades!solo una pequeña conjetura...el cambio de estadio del atletico de madrid es debido a un cambio con el ayuntamiento de el estadio vicente calderon(en propiedad del club y dicho sea de paso construido con fondos propios del club aya por los años 60)por el nuevo estadio de la peineta asique es realmente un cambio "a pelo" que no quiere ningun atletico y en el que salimos bastante perjudicados.Por todo lo demas me parece un post muy interesante y un blog bastante curioso para los que somos unos apasionados de la historia futbolistica española.Aunque no seamos ni sevillistas, ni beticos.enhorabuena y un saludo!

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM