rel='nofollow' target='_blank'/>

10 junio 2010

RANKING UEFA. EL BAREMO

Por Cornelio

La UEFA, a través de su Reglamento de las competiciones para la temporada 2010/2011, regula como se obtienen los puntos que servirán para elaborar el Ranking que sirva de base para jerarquizar a equipos y federaciones.

Regla CL 2010

Interpretando esas reglas, hemos elaborado esta información, de manera que sea más asequible para todos. Sin más introducciones, pasamos a la forma de establecer el

 

BAREMO PARA ESTABLECER EL RANKING DE EQUIPOS DE LA UEFA

Fase previa

Cada partido de las fases previas puntúa, ya sea de Liga de Campeones o de la Liga Europea, de la siguiente forma:

- 1 (UN) punto por victoria y 0,5 (MEDIO) por empate

Esta puntuación sólo se tiene en cuenta para el ranking de su federación No se contabiliza en su ranking de cada equipo

Las fases previas son denominadas por la UEFA de la siguiente forma: Primera, Segunda y Tercera Ronda de clasificación (Q1, Q2 y Q3) y Ronda de Play-off (PO), siendo ésta última la que da el pase a la fase de grupos

Los equipos tienen establecidos una puntuación, que depende de la eliminatoria que alcancen, independientemente de los resultados obtenidos en los partidos.

Esto serán los puntos mínimos garantizados por alcanzar las siguientes eliminatorias:

clip_image004

* Ningún equipo queda eliminado en esta fase, ya que si no continúa hasta alcanzar la fase de grupos de la Liga de Campeones, es desviado hacia la Liga Europea, y será allí donde reciba los mínimos correspondientes.

Garantía de mínimos

Liga Europea

Si algún equipo no consiguiera alcanzar 2 (DOS) puntos en la Fase de Grupos, ese mínimo lo tiene garantizado, sin que este incremento sea contabilizado para el coeficiente de federaciones

Competición

Cada partido puntúa, ya sea de Liga de Campeones o de la Liga Europea, de la siguiente forma:

- 2 (DOS) puntos por victoria y 1 (UNO) por empate

Esta puntuación es computable para el ranking de cada equipo y para el ranking de su federación.

Bonificaciones

Liga de Campeones

- Clasificarse para la Fase de Grupos supone una bonificación de 4 (CUATRO) puntos, válidos para los coeficientes de las federaciones

- Clasificarse para octavos trae consigo una bonificación de 5 (CINCO) puntos: 4 (CUATRO) por pasar la fase de grupos (en compensación por la eliminatoria de dieciseisavos de la Liga Europea) y 1 (UNO) por pasar a octavos

Liga de Campeones y Liga Europea

Por alcanzar la eliminatoria de:

- Cuartos de final: 1 (UN) punto

- Semifinales: 1 (UN) punto

- Final: 1 (UN) punto

De esta forma, los puntos que un equipo puede conseguir, a título individual, serán los siguientes en cada competición (entre paréntesis el número de partidos por fase)

clip_image006

clip_image008

Coeficiente de las Federaciones

Para obtener el ranking por federaciones se suman todos los puntos obtenidos en los partidos y bonus (excepto bonus de mínimos en la previa de la Liga Europea) por todos los equipos de cada federación y se divide por el número de representantes De esta forma se obtiene el coeficiente de la temporada de cada federación

Este coeficiente influye en la puntuación individual de cada equipo, ya que a su puntuación particular hay que añadirle la de su federación multiplicada por 0,20.

Resumiendo,

Coeficientes temporada:

Federación = Puntos totales equipos + Bonus Equipos / Nº equipos

Equipo = Puntos + Bonus + (Coeficiente temporada federación x 0,20)

El ranking oficial de la UEFA se establece teniendo en cuenta los coeficientes acumulados de las últimas cinco temporadas.

Este ranking lo utiliza la UEFA para distribuir a los equipos en los bombos a la hora de los sorteos de las rondas preliminares y las fases de grupos de sus competiciones.

El ranking por federaciones también es utilizado para el reparto de equipos que tienen derecho a participar en las competiciones de Liga de Campeones y Liga Europea También es el último criterio para desempate en las fases de grupo.

Independientemente del “uso legal” que le dé la UEFA, estar en sus primeros puestos es un claro índice de prestigio para un club.

-------------------------

Aprovechamos el post para invitarles a que escuchen el programa de Familia Rojiblanca de Radio Estilo que tuvimos el placer de emitir ayer. Dale al Play.

 

 

 

.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 Opiniones :

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM