rel='nofollow' target='_blank'/>

08 junio 2010

RIVALES DEL SEVILLA FC EN PLAY-OFF CHAMPIONS

Por Cornelio

Lista Acceso CL

Ya se saben, desde hace algún tiempo, los equipos que competirán junto al Sevilla Fútbol Club para hacerse con un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Nuestro equipo participa a través de la “Ruta de los no Campeones”, aunque la página oficial de la UEFA diga lo contrario.

Con anterioridad expusimos como se organiza esta ruta, quien quiera más información puede ampliarla en nuestra anterior entrada. Hagamos una salvedad, por error dijimos que pudieran cambiar los participantes de alguna federación y los cambios, caso de producirse son para la temporada siguiente, ya que estos puestos se repartirán al principio de esta para conocimiento previo de todos los equipos.

En primer lugar aparecen las siglas PO (play-offs) ó Q3 (tercera ronda de clasificación). Junto a cada equipo aparecen sus puntos en el Ranking UEFA, lo cual servirá para organizar los bombos.

Zenit, Ajax, Fenerbahçe, Dinamo de Kiev o Sporting de Braga, serán los cabezas de serie de serie en la Q3, es decir, la ronda que se jugará a finales de julio y la primera semana de agosto. En el otro bombo esperan Celtic, Unirea, PAOK, Young Boys y Gante.

Sorteo Q3 1 Sorteo Q3 2

El orden expuesto es el de jerarquía en el ranking UEFA. A los cinco vencedores les esperan: Sevilla F.C., Werder, Tottenham, Sampdoria y Auxerre, para jugar el “Play-off” en los días 17/18 y 24/25 de agosto.

Lo que realmente nos interesa es saber cuáles pueden ser los rivales del Sevilla Fútbol Club.

Simplificamos y dejamos a un lado coeficientes y federaciones.

El 6 de agosto, en Nyon, el bombo del Sevilla estará compuesto por Werder y Tottenham. Sólo falta saber quiénes ocuparán las otras dos bolas.

Sorteo PO

Por otro lado las casualidades se pueden dar hasta un punto, así que damos por seguro que al menos dos del bombo de cabezas de serie de la Q3 pasarán de ronda, y serán los que nos acompañen, recordamos el orden de prioridad: Zenit, Ajax, Fenerbahçe, Dinamo de Kiev o Sporting de Braga.

Al otro lado Sampdoria y Auxerre, con el resto que pase la eliminatoria.

El siguiente sorteo será el 26 de agosto en Mónaco, esperemos encontrarnos allí.

Modificado por error en el representante griego:

Para elaborar esta lista consultamos la página oficial de la UEFA. En la clasificación de Grecia, se disputa un "cuadrángular" una vez finalizada la temporada, en éste figuraba el AEK como segundo y el PAOK primero. Esto nos hizo pensar que el campeón era el PAOK y el AEK segundo.

Craso error, el campeón era el Panathinaikos, el cual no participaba en el "torneo".

Este cuadrángular lo disputan los clasificados entre el segundo y el quinto, para repartirse los puestos de las competiciones europeas.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   4 comentarios :

  1. Fe de errores.

    Para elaborar esta lista consultamos la página oficial de la UEFA. En la clasificación de Grecia, se disputa un "Cuadrángular" una vez finalizada la temporada, en éste figuraba el AEK como segundo y el PAOK primero. Esto nos hizo pensar que el campeón era el PAOK y el AEK segundo.

    Craso error, el campeón era el Panathinaikos, el cula no participaba en el "torneo".

    Este cuadrándular lo disputan los clasificados entre el segundo y el quinto, para repartirse los puestos de las competiciones europeas.

    En nuestro caso hay que susittuir el AEK por el PAOKm aunque tienen distinto ranking UEFA, no afecta para la elaboración de los grupos.

    ResponderEliminar
  2. A ver si tenemos lo que le sobra al vecino y nos toca el Young Boys ese, que suena muy bien.

    Si no, pues a vengarnos de los turcos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me apetecería vengarno de los turcos.

    Aunque bien pensado, de aquella eliminatoria nos eliminamos nosotros solitos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me dejaría de rollos, y desde el respeto al rival, me quedaria con el Gante.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM