rel='nofollow' target='_blank'/>

04 julio 2010

CAFÉ PARA TODOS

El Rayo inauguró ayer su Ciudad Deportiva

El Rayo Vallecano tiene desde el lunes pasado su Ciudad Deportiva, aunque lo previsto es que el primer equipo no se entrene allí hasta el próximo mes de enero para que el césped del campo que utilizará agarre correctamente y no haya problemas. Ahora, el objetivo de los rectores del club vallecano es que las instituciones públicas -Comunidad y Ayuntamiento de Madrid- les ayuden en la construcción de un nuevo campo. "La Ciudad Deportiva está muy bien, pero queremos el estadio. En Primera necesitamos unas instalaciones que estén en condiciones. Éste es un club modesto, de barriada y no tiene dinero", dice Teresa Rivero para argumentar la petición.

image

La categoría parece ser uno de los impedimentos. "Subid a Primera y ya hablaremos", le dijo Esperanza Aguirre en cierta ocasión a la presidenta del Rayo. Y la máxima dirigente de la Comunidad de Madrid deseó que ese ascenso llegue pronto. "El Rayo volverá a la elite no tardando mucho", aseguró el lunes en la inauguración de la Ciudad Deportiva rayista.

Fuente: AS

En el año 2006, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y la Fundación Rayo Vallecano firmaron un convenio para la construcción de estas instalaciones en el que se estipulaba que el Consistorio madrileño cedería al club la parcela en la que se levantaría su centro de entrenamiento y el Gobierno regional destinaría 15 millones de euros a su puesta en marcha.

Hoy, cuatro años después de aquello, la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, acompañada del vicepresidente y consejero de Deportes, Ignacio González, y el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, inauguraron el centro y hoy ya se piensa en la construcción de un nuevo estadio en Vallecas.

En más de una ocasión hemos hablado de las ayudas que reciben la mayoría de los clubes españoles a la hora de construir sus estadios e instalaciones, incluido el otro club de la ciudad del Guadalquivir y en este caso, el del Rayo Vallecano, es el ejemplo más reciente del apoyo institucional a la hora de acometer este tipo de mejoras.

Pero esto es algo que se lleva haciendo desde tiempo inmemoriales con la gran mayoría de los clubes españoles, donde el Sevilla FC jamás recibió este tipo de ayudas institucionales, construyendo sus cuatro estadios históricos con medios propios, algo de lo que los sevillistas nos sentimos verdaderamente orgullosos, aún siendo el motivo principal de la sequía de títulos durante más de 5 décadas, debido a la losa económica que supuso la construcción del Ramón Sánchez-Pizjuán, influyendo decisivamente en lo deportivo.image Llegados a un punto donde podemos comprobar que la “Fábrica de sueños” comienza a estar vetusta por el paso de los años, llega el momento para reconvertirlo en un estadio que debe estar acorde con el equipo que acoge, es decir, un estadio 5 estrellas y las instituciones públicas, por primera vez en más de 100 años, deben hacer lo que se hace con todos los clubes, (insisto, con el club de enfrente también), es decir, ayudar económicamente en estas lides.

Pero el proyecto está paralizado debido a la inseguridad que supone acometer unas obras con medios propios nuevamente, pues no existe ni el asomo siquiera de intentar ayudar al sevillismo a construir su nueva casa por parte de las instituciones públicas.  Un proyecto que lleva ya dos años en dique seco por este motivo.

Por favor, café para todos ¿o es que somos tontos?

.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   12 comentarios :

  1. Como siempre, verdades como puños.

    ResponderEliminar
  2. Te imaginas lo que ocurrirá en cuanto se vaya el busto ¿verdad?

    Sin ayudas nos ha ido bien, pero ¿como estaríamos si nos hubieran hecho algún que otro regalo?

    ResponderEliminar
  3. coleccionistas de miniaturas5 de julio de 2010, 1:16

    Otra vez injuriando al Betis. En esta ciudad se ha ayudado o dejado de ayudar a los dos equipos por igual. Y si acaso en los últimos tiempos el que ha ayudado al Betis en la construcción de su Estadio es el Ayuntamiento de Sevilla y sé por fuentes cercanas que esta institución se encuentra en una fuerte crisis económica y sinceramente me parecería una desfachatez que una institución pública ayude a la construcción de un estadio de fútbol con tantas necesidades económicas que hay con esta maldita crisis. Ahora mismo el dinero público debe de ir para los más necesitados y no para un club que además tiene superavit con tantas familias que no llegan ni a principio de mes.

    Por favor, respetad el honor del Real Betis Balompié. Y después pedid respeto, es que...

    ResponderEliminar
  4. Venga, estoy esperando a que me digas cómo se ayudó al Sevilla igual que al Betis.Que se vean esos datos.

    1,2,3... responda otra vez.

    ResponderEliminar
  5. Señor coleccionista:

    Dice Vd. esto

    "Y si acaso en los últimos tiempos el que ha ayudado al Betis en la construcción de su Estadio es el Ayuntamiento de Sevilla y sé por fuentes cercanas que esta institución se encuentra en una fuerte crisis económica y sinceramente me parecería una desfachatez que una institución pública ayude a la construcción de un estadio de fútbol con tantas necesidades económicas que hay con esta maldita crisis. Ahora mismo el dinero público debe de ir para los más necesitados y no para un club que además tiene superavit con tantas familias que no llegan ni a principio de mes"

    Por lo cual colijo que esta Vd en contra del convenio urbanistico por el cual se le cede al Betis el beneficio de la venta de unos terrenos municipales para que este, el Betis, termine de construir su estadio, sin teneer que gastar ni un duro más en dicho estadio.

    Es esto lo que quiere decir, no? que esta totalmente en contra de esto y que ve bien que ese posible beneficio vaya para, y cito : "familias que no llegan ni a principio de mes"

    Supongo que pedira tambien al Caja San Fernando que deje de jugar en un estadio municipal para poder alquilarlo o venderlo con otros fines. Que le parecera una locura lo que dijo Jaramillo de que el "Nuevo Betis" se fuera, por la filosa, al estadio de la Cartuja.

    ¿Y si no es asi? ¿Por que le parece tan indignante que un bloguero pida un trato de favor "similar" o al menos comparable para con su equipo del alma?

    Por ciertas injurias del señor Romero por ningun lado, decir que a su juicio se ayuda al RBB no me parece una injuria, ademas si asi fuera, Vd, en su texto , tambien injuria al Betis, le cito de nuevo:
    "el que ha ayudado al Betis en la construcción de su Estadio es el Ayuntamiento de Sevilla".

    Supongo que no contestará,ojalá pudiera contestarle por otro medio, por que ya no lo verá, pero dicho queda.

    ResponderEliminar
  6. coleccionistas de miniaturas7 de julio de 2010, 9:27

    Señor Stripped como usted ha dicho, este comentario un poco más y no lo veo.
    Efectivamente estoy EN CONTRA de que el Ayuntamiento que ahora mismo está arruinado y con las necesidades económicas que tiene Sevilla se ponga a ayudar a un equipo de fútbol que es sólo eso: fútbol. Pero evidentemente, cuando el Ayuntamiento ayudó en la contrucción del estadio bético eran otros tiempos mas pujantes y en los que existía la burbuja inmobiliaria. Evidentemente, es de comprender que el Ayuntamiento, o mejor dicho, los del Ayuntamiento no ayudarían por amor al arte, sino sólo hay que recordar el caso de Marbella. Además teniendo en cuenta el proceder empresarial de Lopera ya os podéis imaginar cuál sería la operación.
    Por ello el Ayuntamiento debe de ayudar en la construción de un nuevo Pizjuán pero no en los momentos tan calamitosos que nos encontramos EN LA CUAL HAY NECESIDADES QUE SON MUCHO MÁS IMPORTANTES.

    PD: Eso de Jaramillo es falso ya que él está en contra de la refundación de un Nuevo Betis que se fuera a La Cartuja. A él le parece una idea disparatada.

    ResponderEliminar
  7. Le concedo lo de Jaramillo, ya que solo lo se de oidas, aunque tratare de confirmar la postura de este señor ya que lo ultimo que se es que ese hombre esta como loco por algo, lo que sea, aunque sea refundacion.

    Pero entremonos en el asunto, el post. El post es "cafe para todos", es decir si al rayo, al betis, al malaga , al almeria, al madrid, al atm, siga , siga. Si a todos estos les ayudan.

    ¿PORQUE A NOSOTROS NO? Porque no podemos pedir un trato que no nos perjudique de una manera tan flagrante.

    Por mi, ni un solo centimo a una sociedad anonima, pero si se le da a una, porque a su competencia directa no (lease aqui el ATM, por ejemplo)

    Por que tenemos que seguir viendo como otros equipos pueden destinar sus ingresos a realizar operaciones de jugadores o hipotecar su patrimonio (regalado) y sin embargo nosotros tenemos que "ahorrar" para poder poner un toldo.

    No lo se, pero me parece un agravio comparativo grandisimo.

    Por con la linea que dice Vd. Ahora no se puede hacer un desmbolso economico por parte del ayuntamiento. Que yo sepa el convenio urbanistico firmado con el Betis esta parado, supongo que entonces Vd estara a favor de que no se ponga en marcha de nuevo hasta que no haya una situacion boyante en Sevilla (no se como poner la risa tonta que me ha entrado al escribir eso ultimo).

    Vamos , que se quede el estadio Billamarin(para mi) como esta o que se termine con fondos propios.

    ¿Es Vd de esta opinion o prefiere que el convenio urbanistico se reactive (seguramente cuando echen al tito Lope)?

    ¿Piensa Vd, como yo, que si entran los de la Fundacion (Borbolla , Carrillo & Cia) el convenio se reactivara inmediatamente?

    Le sigo diciendo, ni un duro de mas a las SA , aunque sean tambien D, y no solo en tiempos de crisis que el dinero de todos es de todos. Pero si es ni un duro , es ni un duro para ninguno, y eso , amigo mio, no se da.

    Y sigo, despues de releer el post sin ver esas injurias que dice Vd. No estaria de mas una rectificacion.

    ResponderEliminar
  8. coleccionistas de miniaturas8 de julio de 2010, 9:28

    Efectivamente, que se quede el Villamarin como ésta o que se pague con fondos propios del club. Y que ésto mismo se haga con Lopera o sin Lopera. Yo no veo mal que se ayude al Sevilla pero no en estos tiempos. Y veo bastante mal que se hiciera lo propio con el Betis así como con otros equipos ayudados por otras instituciones públicas. Que se ayude a un club sí, pero que ahora se dedique a otras necesidades más importantes. Que ésto es sólo fútbol y son momentos muy malos para muchas familias. ¿No le parece?
    Yo creo que soy bastante coherente aunque esa coherencia no beneficie a mi club.

    PD: Y sí, la verdad que Romero muchas veces está injuriando al Betis para defender cuestiones sevillistas. Si no relea muchos de sus artículos, como éste. Si no nombra al glorioso no se queda a gusto.

    ResponderEliminar
  9. El coleccionista comienza diciendo que a ambos clubes los trataron igual históricamente. Al final termina diciendo que en estos momentos sería malo que se hiciese.

    Yo no digo que se haga en este momento o no por la situación económica del País. El coleccionista en sus entendederas interpreta que yo diga que se haga a pesar de ello y como comprenderá miente.

    Pero lo que en realidad digo es que si se ha hecho históricamente con otros, incluido su club y así se lo he demostrado ya, que lo normal es que se haga con el Sevilla FC también cuando corresponda.

    Él lo quiere mezclar con la situación actual y tal intentando darle la vuelta a lo que digo.

    Es posible que alguien pueda injuriar, pero si dice dónde yo lo hago, qué menos que indique y demuestre lo contrario, algo que no hace el coleccionista más que acusar genéricamente.

    ¿Cuando aportará algo el coleccionista? Todavía estoy esperando que nos diga cómo se ayudó al Sevilla igual que al Betis. porque a diferencia de mi persona él sí dice algo que después no demuestra y por lo tanto el injuriador es él.

    La paciencia tiene un límite.

    ResponderEliminar
  10. Pues entonces no hay nada mas que hablar, estamos de acuerdo, Sr. Coleccionista, aunque me da a mi que algo, algún asunto, no ha quedado del todo claro, pero creo que no tiene sentido seguir dándole vueltas al tema.

    Una cosa le digo desde ya, el convenio urbanístico con el Betis se ejecutara, y no habrá esa ayuda para la edificación o reestructuración del RSP, seguro, me juego ahora 100 lerus (si, ando justito) a pagar cuando las dos obras estén terminadas (si lo vemos alguno, XD).

    En cuanto a las injurias, a lo mejor en algún post el señor Romero ha dicho algo sobre el Betis que le haya molestado, pero una cosa es molestar a alguien con un comentario y otra cosa es injuriar, que es un delito.

    A mi ha habido cosas que no me han gustado que ha dicho D. Carlos y así se lo he dicho, pero no recuerdo ahora mismo esas falsedades e injurias que Vd. dice.

    Y le digo mas cuando se comenta en un post, se habla de esa post, si quiere comentar de otro hágalo en ese, si no es imposible. No me vale lo que me dice de: "Si no relea muchos de sus artículos, como éste." Coméntelo en ese articulo y (si lo veo, XD) lo discutiré con Vd. /o le daré la razón, mientras tanto, sigo pensando que en este articulo no tiene sentido su comentario.

    Por mi parte cerrado el asunto, un saludo cordial D. Coleccionista.

    Un saludo a todos y felices vacaciones a quien las coja.

    PD:
    Carlos, gracias por dejarnos debatir en tu página, respeto mucho los blogs y no me gusta trolear los post de la gente. Creo que este no es el caso. De todas formas muchas gracias.

    PDII:
    Si me compro el libro ¿como podría conseguir que me lo firmara/is?

    ResponderEliminar
  11. Hola chicos:
    Ante todo enviaros un saludo a todos los sevillistas, que aunque sea simpatizante de un equipo tambien en rojo y blanco, pero de Bilbao.
    Tengo una coleccion bastante amplia de insignias del Sevilla f.c., algunas de ellas bastante antiguas, y de muy buena calidad, la del 75 aniversario, preciosa, ahora la del centenario.
    Pero no consigo la del 50 aniversario, si alguno tiene algo que me pueda ayudar se lo agradeceria inmensamente.
    Si tiente alguna imagen, y me la pudiera enviar por correo electronico porque una insignia seria imposible.
    Muchisimas gracias de antemano, y un abrazo a todos los sevillistas.
    jonllodio@hotmail.com

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM