28 julio 2010

YO TAMBIÉN QUIERO

Nos hacemos eco de una noticia aparecida en el espacio editorial de www.forosevillista.com donde se nos habla de las subvenciones a los medios de comunicación.

Crisis y despilfarro
Subvenciones a trote y moche

image

¿Hay alguien a estas alturas que no se haya enterado, que no haya sufrido en sus propias carnes, los efectos de la lacerante crisis? El Desmarque Portal Deportivo S.L. es de las pocas personas -jurídicas, en este caso- que puede expresar, sin temor a equivocarse, aquello de "constato que no me afecta", sin dejar de presumir, más bien, de todo lo contrario: "¡vengan crisis a mi... mientras sigan ahí nuestros amigos de la Junta!".

image BOJA Nº 34 – 31 de Mayo de 2010

El Boletín oficial de la Junta de Andalucía publicó el pasado 31 de mayo la Resolución de 14 de mayo de 2010, de adjudicación de contratos de publicidad institucional y la concesión de ayudas, subvenciones y convenios en materia de actividad publicitaria. Como muestra -el cuadro anterior refleja sólo una parte de las ayudas concedidas-, llama especialmente la atención los pingües beneficios que en forma de subvenciones reciben -en pleno desarrollo de las medidas contra el déficit presupuestario-, además de la Asociación andaluza de Profesionales del Golf, los editores de los medios de comunicación más importantes de Andalucía, y por ende de este país: Prisa, Vocento, El Mundo, Grupo Joly...

En la relación llama especialmente la atención el "braguetazo" de casi 20 millones de pesetas que pegan los "muchachetes" de eldesmarque.com por limitarse a reflejar en algún perdido lugar de su anacrónico y lamentable portal el logo con la palabra "Andalucía".

De esta forma, mientras los ciudadanos continúan narcotizados, sufriendo los efectos de la crisis a base de subidas de impuestos y, lo que es peor, de una aterradora ausencia de la productividad en nuestra economía, los responsables políticos de la Junta de Andalucía continúan haciendo de su capa un sayo, llenando de prebendas los bolsillos de los poderosos y de los que aparentemente no lo son aunque, con estas prácticas y si nadie lo remedia, acabarán convirtiendo, más pronto que tarde, su sueño en realidad.

------ooOO0OOoo-----

Pues sí, esto es lo que tenemos y así funcionan los medios de comunicación, porque no crean que estos viven de la publi privada que no da para tanto y el caso es que esto funciona así habitualmente. Menuda la pasta que se han gastado los poderes públicos y realmente no sé con que intención.

Par el próximo año voy a solicitar la misma “ayuda” para “mantener” este humilde blog, a ver qué me dicen y no crean, que este blog también tiene sus seguidores.

Ya les contaré el cachondeo que puede armarse. Prometo fotos.

PD.- Pido perdón a mis lectores por no actualizar últimamente mucho el blog, pero es que no vivimos de esto y otros quehaceres cotidianos nos reclaman.

 

.



5 Opiniones:

EL PAPI MAGASE dijo...

un abrazo hermano,hace tiempo que no te leia,pero como dices esto no nos da el sueldo,ademas de momento hay que cargar pilas para empezar la temporada que ya mismo está aqui,me alegro de volver a leer algo tuyo crack.

emtho dijo...

Con ese dinero pago el piso VPO que me ha tocado...manda cojones!!
Un saludo!!

Alexis Correa dijo...

Me parece deleznable que con dinero público se "subvencione" a estas empresas. Más aun, en los tiempos que corren y con las dificultades que estamos pasando todos.

Tántalo dijo...

Yo voy a llenar el mío de cosas como ANDAZULÍA (que dice el ministro de gran cabeza), Andalucía solo hay una, Andalucía te quiere, etc...A ver si para el año que viene hay suerte y me cae algo también.

En fin...

El Hablador dijo...

Que se lo den ya, que se lo den... Lo que no puede ser es que este blog esté más de diez días sin actualizarse. Un crimen.

Por cierto, aún no estoy en posesión de su manuscrito. Imperdonable. Ahora me doy unos azotes.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

BUSCA EN LPM

Cargando...

Mentiras del Fútbol Sevillano

Mentiras del Fútbol Sevillano
Pronto para E-Book

ASRED

ASRED
Asociación de Sevillistas en la Red

ESCRÍBEME

¿Tienes una foto o un documento antiguo referente al Sevilla FC o al Real Betis?

Envíalo a lapalanganamecanica@gmail.com

SUSCRÍBETE A LPM

Seguidores

SÍGUEME POR E-MAIL