rel='nofollow' target='_blank'/>

25 agosto 2010

NI GLORIA NI DINERO

Cuando desde este blog se habla de actualidad, malo. Seguro que las cosas no marchan bien y por ello no dejaré de dar mi opinión sobre lo que está ocurriendo en el Sevilla FC, algo grave sin duda alguna.

Me gustaría comenzar felicitando al Sporting Club de Braga por su buen hacer en esta eliminatoria. Créanme cuando les digo que me recuerdan a un Sevilla FC de hace 4 años. Esa ilusión de sus jugadores, de la afición, de sus técnicos y del club en general les hará llegar a cotas muy altas.

Dicho esto que es de Perogrullo  me gustaría recordar las palabras de mi amigo Enrique Vidal cuando dice que la gloria es imperecedera y que el dinero es fugaz, que se gasta, o malgasta como es el caso.

En poco más de 10 días hemos dilapidado aquello, único y singular,  que el sevillista puede llevarse a la tumba, es decir, la gloria. Se ha tirado a la basura un Supercopa de España, aquello  que el sevillista anhela, que es un título más para la vitrina del actual Campeón de España que no ha demostrado serlo en esta ocasión.

No se puede tirar un titulo a la basura de la forma en que lo hemos hecho en función de que pueda conseguirse más efectivo para las arcas sevillistas. Que conste que a nadie le amarga un dulce y aunque conseguir entrar en Champions forma parte de la gloria misma, no puede argumentarse que se reservan efectivos para conseguir otro objetivo que nada tiene que ver con el que hablamos.

Y que conste que en esta ocasión nadie mira hacia el banquillo, esta es otra historia muy distinta, aunque no habría que dejar de hacerlo, sino que desde las altas esferas se ha estado enviando ese mensaje que ha calado en lo más profundo del vestuario.

Por lo tanto la responsabilidad es la que es, es de quien es,  y el sevillismo lo ha entendido como tal mirando hacia el palco y sacando sus pañuelos.

No sé si pronto se pondrá en marcha la maquinaria que hablará de “mestallización” de Nervión, como fantasma y arma usada para asustar a esta afición que no es tonta y que sabe muy bien hacia donde dirigir sus críticas, hace bien y que no se dejará engañar fácilmente. No se dan cuenta que Mestalla en realidad se ”nervionizó”, porque la afición de Nervión es la que “revienta las calderas” cuando lo cree necesario.

Por otro lado, con esta formula de lanzar mensajes al sevillismo puesta en marcha, nos hemos topado con la triste realidad y esto es perder una eliminatoria de Champions que a priori parecía fácil de solventar y que por equipo y plantilla debería haber conseguido en su haber.

Toda una lección de la que el Club deberá sacar conclusiones y de manera rápida y eficaz.

Cuando se nos dice que debemos mirarnos en otro espejo distinto del que veníamos mirándonos hace algunos lustros, no es para aquellas cosas que interesen en un momento determinado al Consejo de administración. Si nos miramos en otros espejos es para reflejarnos en ellos y actuar en consecuencia. De esta forma los clubes grandes en los que debemos mirarnos acaban ciclo y comienzan el nuevo.

Hace ya tiempo que este club, este equipo, ha acabado ciclo y si somos grandes debemos actuar en consecuencia. El sevillista hace lo que debe hacer y esto es, entre otras muchas cosas,  gastarse su dinero. No hablamos solo del socio. El dinero que entra en merchandising  por parte de sevillistas que no son socios es muy abundante y tan sevillista es el socio como el que no lo es.

Por lo tanto el sevillista cumple, hace lo que tiene que hacer, tan solo es el club el que debe cumplir su parte.

Decíamos que el ciclo se acabó, pero se sigue manteniendo con un poco de “fixo” y alguna que otra chapuza que se nota demasiado. Por ello hemos notado partidos como el de Getafe y las sonoras descalificaciones ante equipos como CSKA de Moscú y otros que es mejor olvidar.

Que ganamos el Campeonato de España es obvio, al pan, pan y al vino, vino, pero visto el bagaje del equipo durante la temporada pasada en la que no ganábamos para sustos, es algo que el sevillista no se merece. Que tampoco nos hagan creer que ganar el título de Copa debe ser óbice para que el sevillismo les de carta blanca y hacer lo que se está haciendo: la mayor chapuza desde hace 10 años.

En mi opinión las responsabilidades caen en 4 personas muy concretas que deben cambiar el rumbo urgentemente de lo que se cuece en la entidad.

El máximo responsable, José María del Nido, que lo es para lo bueno, pero para lo malo también. Sería de tontos no reconocer la gran labor que ha hecho durante estos años, pero no se puede construir esta empresa a base de “sevillistas de infartos de miocardio” y de “dientes de sierra” parafraseando en el argot estadístico. Un Sevilla FC solvente debe ser posible de alguna forma y paliar el sufrimiento de esta afición que responde hasta límites insospechados.

El ciclo ha acabado. Un nuevo rumbo se hace necesario en este Sevilla Fútbol Club.

Por otro el responsable del área que debe planificar, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, que ha dejado sus vergüenzas al aire visto lo visto. No sé si a ustedes les dio esta sensación viendo el partido de Supercopa ante el Barcelona, un partido del que se sabía 3 meses atrás y que fue totalmente improvisado en todos los aspectos, no hablemos del partido de previa de Champions.

Antonio Álvarez debe dejar urgentemente de ser entrenador del Sevilla FC al tirar por la borda los dos grandes objetivos supuestamente planificados, esto es, la consecución de un título, (la gloria del sevillista ¿recuerdan?) y esta clasificación para Champions que debió ser blanquiroja sin discusión alguna.

Y por último no me gustaría olvidarme de Manuel Vizcaíno, el responsable del área de marketing que contra viento y marea impone sus decisiones al sevillismo, aumenta el precio de los abonos, mete con calzador signos políticos que no nos corresponden y que debe rectificar positivamente en función del sevillismo, que si se ha salvado de la quema por los constantes abusos, ha sido porque la pelotita ha entrado hasta ahora, pero las tornas comienzan a cambiar.

Y recuerden, el sevillista no mira al banquillo, el sevillista, el implacable, el crítico,  el que no es tonto desde siempre,  mira hacia otro lado. Ahora lo hace hacia el palco.

Rectifiquen urgentemente y pongan las cosas en su lugar.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   16 comentarios :

  1. Plas, plas y mil veces plas.
    Lo ha expuesto usted muchísimo mejor que yo en mi blog, que he necesitado más letras y encima se me nota el antojo.

    Me ha encantado que meta en el saco a CUATRO responsables. Me ha encantado. A mí se me fue el cuarto en discordia.

    Se puede decir más alto, pero no más claro.
    Enhorabuena y buenas noches (por educación, claro está).

    ResponderEliminar
  2. Empecé a leer el post con la intención de mandarle mi opinión en el correpondiente comentario, pero a medida que avanzaba en su lectura me dí cuenta de que coincidía casi por completo con su exposición. Es más, me iba a resultar imposible poder expresarme con la claridad y rotundidad que vd lo ha hecho sobre este tema.
    Me gustaría, aunque lo considere utópico, que alguno de esos cuatro culpables que vd cita recapacitara y valorase cuál ha sido su trayectoria últimamente. Dicen que rectificar es de sabios pero este Consejo de Administración está "borracho de éxitos". Su prepotencia en algunos casos le impide ver con objetividad la realidad de las cosas. "Lo único imprescindible es el escudo y la afición" pues vayan tomando nota.

    Me duele tener que decir esto, pero esta afición es más sabia de lo que algunos la consideran (¿mestallización del Sánchez Pizjuán? Ja,ja,ja)

    ¡Viva el Sevilla F.C.!

    ResponderEliminar
  3. Ni gloria, ni dinero, ni nada de nada. Tan solo mandarte ánimos y mañana me extenderé en mi comentario. No sé ni como he podido terminar el post. Ahora a esperar el sueño, si es que llega. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo desde la primera palabra a la última.

    Este proyecto está totalmente acabado, hacen falta cambios profundos en el club (y tampoco me refiero solo al banquillo)

    La pena es que en este club, ultimamente, nunca se reconocen los errores y cuesta un mundo que se tome una decisión importante.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Siempre un placer leerle, amigo Carlos, aunque preferible en otras circunstancias. El post no sólo es magnífico, sino que dice verdades como templos. YPersonallmente me siento engañado y sólo mi sentimiento sevillista hace que no pierda la ilusión. Sigo viendo como el equipo va bajando peldaños año a año. Subscribo todo lo que has dicho pero de todas las cosas, hay una que clama al cielo: un club de fútbol profesional debe de ser dirigido por un entrenador profesional. Más aún en los niveles en los que nos queremos mover... Mi función, como sevillista y socio, seguirá consistiendo en ir al campo y dejarme la garganta animando en cada partido, así he sido partícipe de seis títulos y, anteriormente, de muchas decepciones. Ahora bien, que pena me da tener que hacer esto sin ilusión y tener que asimilar que me están tratando como si fuera tonto.

    ResponderEliminar
  6. Dos puntualizaciones al Sr. Romero, desde el máximo respeto a sus palabras y admiración por su labor:
    1º Monchi no se llama José. Se llama Ramón.
    2º No he visto ningún signo político en ninguna camiseta del Sevilla Fútbol Club. Una bandera de una nación o de una región no es un signo político. La llevan muchos equipos. Será discutible el tamaño, eso sí, no lo niego, pero no creo que la bandera de España cuando se juega una competición europea sobre, y mucho menos que sea un signo político.

    Scottero (abonado nº 566 -este año-, del Sevilla Fútbol Club)

    ResponderEliminar
  7. Buenas Don Carlos, tan solo quería enviarle un saludo y mucho ánimo a usted y los compañeros sevillista que por esta web suelen pasar. Desde fuera, ya que como bien sabes soy bético, he de decir que su comentario me parece muy acertado, creo que el equipo no ha acertado en los fichajes en los últimos años, y está viviendo de la plantilla que le dio la gloria al club en 2006 (Especialmente de Kanoute, Fabiano y Palop, amén de la irrupción espectacular de Navas). Respecto a lo de la Mestallización, creo que es algo absurdo, y la creación de las Radios oficiales para ser usadas más como medios de propaganda que como otra cosa, está haciendo mucho daño a algunos clubs de fútbol. La respuesta de la afición del Sevilla ayer es un signo de madurez, de exigencia, nada más. Han pagado unos carnets de Champions, se han hecho eco de los mensajes grandilocuentes lanzados desde el club, y piden lo que les corresponde por la grandeza adquirida en los últimos años. De Mestallización nada, exigencia y madurez, repito. En fin, que un abrazo grande, queda mucha temporada, y otros estamos peor, mucho peor... Saludos desde la otra acera de esta bendita-maldita ciudad.

    ResponderEliminar
  8. Amén Carlos.

    Nos han robado la ilusión.

    ResponderEliminar
  9. Pues nada a quitar a Del Nido, Monchi, y a los demas, porque es muy facil criticar pero no aportar soluciones, ¿hay alguien dispuesto a dar el relevo?. Si lo hay espero que si no esta de acuerdo con el actual consejo de el paso en la proxima junta de accionistas.

    Porque es muy facil decir que los millones tienen que estar en el campo, que hay que hacer mas fichajes, que este es muy malo y el otro tambien, ¿cuales son las chapuzas que se estan haciendo? ¿realmente cree que nosotros somos sevillistas de infartos? supongo que sera por las finales vividas. Por supuesto que se hacen cosas mal, quizas la peor el haber vuelto a confiar en un entrenador de la casa con lo que ello supone.

    Y en cuanto a la nervionizacion de la que parece que esta usted tan orgulloso, como le conteste en un post de la temporada pasada ¿que habia conseguido el Sevilla antes de estos años?¿que hubiera pasado si hubieramos hechado a Juande Ramos cuando la aficion lo pidio?.

    Como he dicho antes se hacen cosas mal, eso no se puede negar, pero creo que hay que tener claro que no somos ni el Valencia ni el Atleti, que les apoyan con muchos millones de euros sus comunidades y televisiones, y mucho menos el Madrid o el Barsa. Creo que ahora es cuando hay que tener la cabeza fria y apoyar al club, y por eso no creo que sea menos sevillista ni que sea borreguil.

    Alejandro Delgado socio nº5647

    ResponderEliminar
  10. Querido Carlos, esta vez no estoy de acuerdo con usted. Es cierto que estamos pasando por un momento malo y que son dos palos muy duros los que hemos recibido, pero creo que es ahora cuando hay que arimar el hombro y no pedir cabezas. Yo siguo confiando en el consejo de administración que nos llevo a la gloria. Todos nos equivocamos y la afición tambien. Sí la afición, porque con este ambiente que estamos creando, ese grado de exigencia me recuerda el desierto de casi 50 años de sequía. Solo recordar que cuando hemos remado todos en la misma dirección y más umilde hemos sido, mejor se ha trabajado y conseguido los objetivos.
    Fernando Marín

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Una de las cosas que más me duelen a mí es ese sector del sevillismo que se vende por amiguismos, intereses o simplemente por ignorancia. Sinceramente creo que hay una parte del sevillismo que se está criaturizando, y eso me preocupa sobremanera. El otro día me divertía con un anónimo que visitaba mi blog, dejó un par de comentarios que no tienen desperdicio. Lógicamente lo único que pude hacer es darle su sitio, como no podía ser de otra manera, pero haciéndole entrever su inutilidad.

    Hoy aparece un artículo en Diario de Sevilla que no tiene desperdicio, de imprescindible lectura. No hago más que difundirlo desde que lo he leído hace unos minutos. Curiosamente el autor lo titula: “¡Súbeme el carné! ¡Súbeme el carne!” La misma frase que ayer cantaba irónicamente un sector de la sabia grada del Sánchez-Pizjuán. Que orgulloso estoy de la afición del Sevilla, madre mía… con las excepciones anteriormente expuestas: http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/774795/subeme/carne/subeme/carne.html

    Una última cosa. Yo creo que ya va siendo hora de que sus señorías activen una cuenta en twitter, que ya les vale. Así el contacto sería mucho más fluido entre nosotros. Si les parece aquí les dejo también un post que escribí hace unos días sobre el tema, “Mundo Twitter”: http://elpelotaso.blogspot.com/2010/08/mundo-twitter.html

    Se os quiere.

    ResponderEliminar
  12. A/A de Alejandro.

    No pido la cabeza de nadie, (tan solo del entrenador y parece que estamos de acuerdo), solo pido que se rectifique lo antes posible.

    Hemos de leer bien.

    Tras esto decir que la afición no es tonta y hace lo que hacen todas las aficiones de los equipos grandes. Algunos se rasgan las vestiduras por esto que es normal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. A/A de Fernando Marín.

    No vivimos hace 50 años, este Sevilla FC ha cambiado afortunadamente y exijámosle como lo que es y no como lo que fue.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Ese es un problema bastante denso, amigo Carlos... el leer bien.

    Yo personalmente pienso que leer si se lee, el defecto viene cuando esa lectura no es comprensiva. Es decir, no se entiende lo que se lee. Es un tema sobre el que sería agradable profundizar, podría ser un debate bonito.

    ResponderEliminar
  15. Saludos al sevillismo: Me estreno en este foro desdeladecepción y la incertidumbre que el equipo, en resultados, está mostrando en los últimos dias. Tras ver el partido grabado, pues no pude asistir por el nacimiento de mi hijo, estoy un poco desorientado, pues todas las opiniones y pareceres de mis amigos sobre el mismo eran negativas y catastrofistas, de manera que pensaba en una "flagelación masoquista" el hecho de ver el partido después de los antecedentes comentados. Cierto es que el perder siempre es motivo de cabreo, malestar y pesimismo, pero cual es mi sorpresa que analizando el partido, el Sevilla hasta el minuto 82 estuvo creando multitud (conté 16) de ocasiones que en otras circunstancias (el fútbol es así) el resultado hubiera sido otro, sin ninguna duda. Quiero resaltar que me considero anti Jiménez (pero reconociendo sus méritos y aciertos, que los hubo,de él o de Calderón...)y no partidario de A. Álvarez, pues creo que el Sevillanecesita un entrenador de carisma que no acomode a los jugadores ( Manolo es...., Antonio me dijo que..., lo que vale es el Mister no se casa con nadie, etc...), aparte de esto , me llevé una alegria contenida comprobando que el equipo no está muerto, que este equipo no es como el de el Nou Camp en la supercopa, un cadáver con patas (ridículo)que hay un atisbo de esperanza. No quiero dear esta ocasión para hacer una pregunta: ¿quién puso la alineación del partido de la supercopa en el Nou Camp? saludos

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM