rel='nofollow' target='_blank'/>

08 septiembre 2010

ADIOS SEÑOR CARMONA

La situación de Manuel Carmona con el que hemos tenido desde hace unos meses nuestros desencuentros dialécticos sobre el nacimiento de los clubes sevillanos era ya insostenible para él. Por algún sitio iba a salir el tema tarde o temprano y el momento ha llegado. Ya se le veía venir hace tiempo.

Un amigo me ha enviado un correo con un enlace en el que Manuel Carmona se despide de sus labores como rector de su diario digital y no sabemos bien si desistiendo de las investigaciones debido a una enfermedad. No tenemos motivos para no creerle y le deseamos desde aquí una pronta recuperación, como corresponde a personas educadas, sensatas y caballerosas,  a pesar de que este señor, en algún momento de ira,  provocada por la impotencia sin duda alguna, me deseara la muerte:

"...yo le recomendaría al señor Romero que no se emberrenchine tanto, que puede morirse de un sofocón o un ataque cardíaco, lo que, por supuesto, Carmona, después de los ataques y desacreditaciones que ha recibido de su parte, no lo iba a sentir ni tanto así, esa es la verdad.  .."

Nosotros sí sentimos que usted, señor Carmona esté enfermo. Ni el fútbol, ni los colores futbolísticos están por encima de las personas.

Ha sido un debate muy agrio, ha habido momentos en los que hemos recibido incluso insultos muy graves por no coincidir con sus tesis, aunque los resultados han sido muy positivos debido a que nos ha obligado a investigar y a descubrir cosas hasta hoy desconocidas sobre los equipos sevillanos, aunque a él no le hubiese gustado. Sin quererlo, por su inquina a todo lo que huele a blanquirojo,  ha hecho un gran favor a sevillistas y a béticos.

Recuerdo allá por 2005, en plenos fastos de la celebración del Centenario del Sevilla FC, Manuel Carmona asistió a un programa de televisión  en calidad de “Historiador oficial del Centenario bético” a intentar aguar la fiesta sevillista argumentando que su club era más antiguo basado en la interpretación “sui generis” de un suelto periodístico del periódico “El Liberal” de octubre de 1908, desechando toda la documentación existente que argumentaba lo contrario.

Los historiadores sevilistas, para no entrar en el juego en el que Carmona pretendía cobrar notoriedad por ello, decidieron no entrar al trapo con el claro objeto de confrontación por parte de Carmona fuera de los límites razonables del debate sobre estas cuestiones.

Carmona, el único referente de la historia de su club para el beticismo hasta no hace mucho,  pudo elegir mil formas para debatir sus tesis y contrastarlas como investigador que se precie, pero eligió la peor, con saña, con inquina y con odio hacia el sevillismo. Una declaración pública realizada en forma de dardo venenoso, pretendía  derrumbar  los sólidos cimientos fundacionales sevillistas a la vista de todos y más durante sus celebraciones en vigor en ese momento.

La responsabilidad de un cargo tan importante como el que tuvo dentro del beticismo le vino grande y no supo en ningún momento dar un respuesta acorde, serena, sensata y cabal con lo que tenía entre manos.

Solo consiguió que algunas personas se interesasen por esa cuestión en particular y decidiesen investigar sobre estos asuntos del fútbol sevillano. Así nació “La Palangana Mecánica” entre cuyos objetivos se marcó la investigación del hecho en concreto que el historiador bético arguyó, blog que hoy ha visto su objetivo cumplido con creces y grandes réditos.

Un trabajo basado en la paciencia, a la espera que de que llegaría el día en que el historiador del centenario bético confrontaría sus tesis directamente con nosotros. Y así sucedió.

A pesar de que hemos mostrado “toneladas” de documentación, pruebas, argumentos y justificaciones de todo tipo, Carmona ha seguido en sus trece desoyendo todas las pruebas de peso que desmentían sus argumentos de una forma clara, concisa, cristalina, meridiana…  cuestión que tan solo ha conseguido desacreditarle, no solo ya ante el sevillismo, sino ante el propio beticismo que se ha manifestado claramente ante esta cuestión y que le pide una explicación  expresa.

Persistir en el error de la forma en que lo ha hecho Carmona ha terminado por aislarle ante sus tesituras que hoy se demuestran vetustas, desfasadas y llamadas al ostracismo.

Desde este blog amamos la historia del fútbol sevillano y dentro de él se encuentra la historia verdiblanca y tan solo desde esa perspectiva es posible encontrar respuestas, con su componente escéptico y toda la neutralidad posible de la que somos capaces y que reconocemos no es absoluta, pues por si no se han dado cuenta todavía, esta es una página sevillista.

No estamos en posesión de la verdad. Nuestras tesis son discutibles, de hecho hemos tenido que rectificar algunas cuestiones. Conforme se avanza en la investigación, lo que ayer era blanco indiscutible, hoy es de otro color debido a los nuevos descubrimientos. Pero en admitirlo está la credibilidad, equivocarnos nos da esa credibilidad precisamente, porque somos humanos, pero este señor se creyó siempre en posesión de la verdad, aunque solo era su verdad que ha estado por encima del bien y del mal.

Una nueva era en la investigación es posible. Los elementos que taponaban una investigación conjunta entre sevillistas y béticos y que hoy están en claro retroceso abren nuevos horizontes, pues, como he repetido en muchas ocasiones, la historia tendrá el 100% de credibilidad si esta es contrastada hasta llegar a conclusiones claras entre los investigadores de ambos clubes y así seguramente terminará, con los actores actuales o con otros, pero así debe ser.

Carmona eligió el camino de la confrontación, sin darse cuenta que enfrente, él solo,  ha tenido a un elenco de grandes investigadores que hoy es único en el fútbol español, o al menos no he sido capaz de encontrar algo igual. Rectifíquenme si me equivoco. Un equipo de personas muy inteligentes, multidisciplinar, aplicando al máximo el método científico, cuestionándose absolutamente todo y en el que me acogen afortunadamente.

La batalla estaba perdida de antemano  por parte de Carmona y tardó en darse cuenta de ello. Demasiado tarde.

Su anuncio de enfermedad ha coincidido con lo que sabes vamos a publicar en breve. Tú lo sabes desde hace tiempo. Tus argumentos, los pocos que te quedaban, han llegado a su fin y tu retirada, que casi coincide también con la de tu amo y señor, un amor que nunca te correspondió, es la única solución posible. Un 2X1 impagable.

Mejórese, señor Carmona, mejórese. Permítame que deje esas notas para la posteridad que usted mismo compuso y que dedicó al mayor cáncer del fútbol sevillano de los últimos 100 años.

 

Enlaces relacionados:

http://sevillistasoy.blogspot.com/2010/09/puente-de-plata.html

http://latidosdenervion.blogspot.com/2010/09/se-va-manuel-carmona-pero-tengo-una.html

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=691.280

 

.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   7 comentarios :

  1. Evelina Fuentes (de Madrid)8 de septiembre de 2010, 15:44

    Sr. Romero;
    Permítame primero que le adelante que la bufanda grana que le estoy tejiendo marcha a buen ritmo y está muy avanzada.
    Dicho lo anterior me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre el asunto de su artículo.
    Yo creía en Manuel Carmona. Pensaba que sus muchas horas de trabajo e investigación merecían mi aplauso y todos mis respetos. Muchos años entregado a la búsqueda de antiguos recortes de periódicos y otras informaciones, sin duda le harían mucho bien a la historia. Eso pensaba, le soy sincera.
    Hubo un momento que me subyugaban sus escritos y esperaba ansiosa el siguiente capítulo de la historia de mi equipo; el Real Betis.
    Sabe usted, Sr. Romero, que llevo muchos años peinando canas y eso me hace que conozca algo a la gente. Nunca pensé que se pudiese llegar a lo que he visto en los últimos meses.
    La reflexion, el intercambio de pareceres, el respeto por el trabajo de los demás, e incluso, el cuestionarse los propios argumentos, debe ser el leiv motiv de todo buen investigador.
    Me equivoqué.
    SÍ, no me duelen prendas el reconocerlo.
    A veces la estulticia del ser humano llega a límites insospechados.
    Cuando Manuel Carmona, empezó a defender sus tesis con insultos, palabras soeces, cortes de mangas y deseos de males ajenos, se me derrumbó el ídolo. Se hizo añicos y comprendí que nadie está en posesión absoluta de la verdad.
    Sólo con el diálogo, el encuentro tolerante y la aportación de pruebas y datos se puede llegar a una reflexión más o menos acertada.
    Entonces les descubrí a Vdes, los investigadores sevillistas.
    MI beticismo siempre lo entendí como una alternativa simpática y a veces guasona a los intríngulis de vuestra ciudad (a la que de joven visitaba a menudo)y como forma de entendimiento entre sevillistas y beticos que en el fondo son hermanos de una misma pasión llamada fútbol.
    Vdes. me descubrieron un universo distinto en el que con clase y elegancia se puede disfrutar de la historia.
    No es preciso insultar ni faltar para discutir.
    Sólo los brutos y los maleducados recurren a la fuerza de lo grosero y lo violento para maldefender sus tesis.
    Espero que pase esta horrible pesadilla y aparezcan rivales dignos de Vdes. dentro de la investigación verdiblanca (que seguros que los hay) y así porder descubrir la maravillosa historia del fútbol sevillano, entre todos, con respeto, educación, señorío y por qué no, también con guasa.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. También le recuerdo en 2005, no recuerdo ahora en que emisora, agarrando un micrófono para decir que el Sevilla no era de 2005 y que el Betis era más antiguo. Un esperpento. Recuerdo que el locutor dijo algo así como: "Las barbaridades que ha dicho este señor mejor ni comentarlas. Vamos con otro tema".

    Doña Evelina, esperamos, confiamos y deseamos que los que vienen no sean "rivales" dignos sino "compañeros" en la investigación de la historia del futbol sevillano.

    ResponderEliminar
  3. IMPAGABLE ESA LETA PA DONMANUEEE EJJEJEJJEJEJJEJEJJEJEJJEJEJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJEJJEJEJEJEJJJJEJEJEJEJEJEJJEJEJEJJE
    NNO PUEDO PARAR DE REIR
    QUE GRANDEE QUE SEPAS QUE AQUI TIENE DESDE HY A UNO QUE OS SIGUEEE...
    DEL CARMONA ESE MEJOR NI HABLAR...QUE A LA GENTE COMO A ÉL SOLO HAY QUE DEJARLE QUE ABRAN LA BOCA Y ELLOS MISMOS SE DESCALIFICAN.
    JUANMIGUEL DE LA PEÑA SEVILLISTA DE GRANADA ANTONIO ALVAREZ!!

    ResponderEliminar
  4. Manuel Carmona ha sido vuestro azote durante mucho tiempo, con eso ya nos damos muchos por satisfecho. Le habéis "intentado" humillar, pero nada más lejos de la realidad, pues no habéis podido con él. Os ha dado a todos una lección histórica. ¡Zas!, ¡en toda la boca! Algo que nunca podréis probar: vuestro nacimiento en 1905. Nunca, nunca, nunca. Evelina Fuentes, señora sevillista, no haga más la payasa (o payaso, mejor dicho). Es usted una muy mala actriz (o actor, mejor dicho).

    ¡Viva el Betis!

    ResponderEliminar
  5. Señora ¡Viva el Betis!, imagino que habrá firmado su anónimo así, en cuyo caso contrario no habría sido publicado este comentario.

    Carmona pretendió ser una especie de azote, pero no sabía la que se le venía encima al cabo de pocos años.

    El azote para Carmona, pesadilla permanente y !zas! indefectible se llama "La Palangana Mecánica", para él y para los que opinan como tú.

    En cuanto a doña Evelina, por favor, un poco de respeto a una bética que vive su beticismo desde Madrid y que ha sabido comprender dónde estaba la falacia, la calumnia y la mentira y dónde puede beberse de fuentes límpidas y cristalinas, como decía su amado amigo histeriador.

    ResponderEliminar
  6. Evelina Fuentes (de Madrid)12 de septiembre de 2010, 10:38

    Señor anónimo anterior;
    Es usted un grosero. Payasa su señora madre de usted, además, me da a mi que usted tiene algo que ver con el Sr. Carmona porque sigue sus dictámenes a la hora de ofender y de insultar a la gente, es de su estilo, estilo chabacano y ramplón y cuando se queda sin argumentos; hala, a insultar. Es usted una criaturita de esas que ya no nos interesan por Heliópolis.
    Un saludos para usted D. Carlos.
    Pd. Siempre fui actriz...

    ResponderEliminar
  7. Me parece absolutamente indigno, triste y lamentabilísimo que en el año 2010 algunos mediocres personajillos pretendan seguir escribiendo con "B" lo que es con "V" inequivoca. Como diría el mejor presidente de la historia del Sevilla F.C., en su frase mas espontánea y elocuente de las muchas que ha dicho, "puro estilo betis". Que Grande y que "Viejo" eres SEVILLAAAAA.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM