rel='nofollow' target='_blank'/>

07 septiembre 2010

LA QUE SE TE AVECINA

“La que se avecina” es una serie de televisión, por cierto, a mí me divierte mucho aunque no soy amigo de la cadena que la emite y de sus rollos sensacionalistas. En realidad es una televisión de anuncios comerciales que a ratitos sueltos pone algunos contenidos.

Pero a lo que vamos.

Hoy me gustaría traerles una serie de frases lapidarias de nuestro amigo Camorras, ya saben, el compositor de pasodobles donmanuelinos, y gestor de la ya famosa “feaweb” y parece ser que fue el “historiador oficial del centenario bético”.

Este es de esos post que en un futuro no muy lejano me gustará leer de nuevo y sacar algunas conclusiones. No se olviden de él.

Mi querido, (por divertido), e infumable amigo Carmona: “La que se te avecina”.

Hagan sus palomitas en el microondas, pónganse cómodos y diviértanse:

gatunocinefiloql9 

“…Que sigan buscando que van listos si quieren localizar un documento escrito en tiempo real que informe de la fundación de su club en 1905. Aviados están si quieren conseguirlo…”

---oo00O00oo--

“…Pues miren, lo que ese bloguero tiene contra Carmona es un odio cerril por no poder echar por tierra su afirmación de que el Real Betis Balompié es el equipo más antiguo de la ciudad. En consecuencia, no poder demostrar con documentos la falsedad histórica que se urdió a principios de los años cuarenta en relación a que el equipo de sus amores fuese fundado en 1905…”

---oo00O00oo--

“…Porque este señor de “La Palanganita” tiene muchas palabritas, pero muy pocos documentitos –bueno, rectifico, ni un solo documentito– para demostrar que su equipo fue fundado en 1905. Por consiguiente, el argumento de Carmona con respecto a él siempre ha sido el mismo: que si tiene algo que discutir que presente documentos y se deje de cuentos chinos. Pero como eso es algo que al “palanganero” le resulta imposible, lo único que tiene en su mano es acudir a un librito escrito por alguien llamado Arturo Otero que, como él, sin basarse en ni un solo documento (únicamente en relatos orales) convenció a los que le escucharon y leyeron el librito hasta que Carmona descubrió el desaguisado. ¡Y eso, duele-e-e-e-e…!…”

---oo00O00oo--

“…Por mi parte, yo tengo mi forma de ver las cosas y en mi vida nunca me he bajado los pantalones para que, por ejemplo, me vengan a contar la historia de mi propio club señores del equipo de la acera de enfrente que han usado documentos manipulados para mentir con total  impunidad en el caso de la fundación de su club en 1905…”

---oo00O00oo--

“…La otra parte, impotente de conseguir un documento fiable para demostrar que su club se fundó en 1905, ¿qué hace? Sencillamente, tan sólo saca noticias de periódicos, pero con historias del pasado…”

---oo00O00oo--

“…En la tarde de hoy, viernes, recibí un mensaje de mi amigo “España Balompié” junto al que me enviaba algunos documentos relacionado con la antigüedad del Sevilla FC, a la par que volvía a manifestarme su más firme convicción de que el Sevilla FC no podía haber sido fundado en1905 y me reiteraba su total adhesión y apoyo en la pugna que vengo manteniendo de cinco años a esta parte con los “historiadores” sevillistas, a los que recientemente se le unieron un grupo de renegados béticos que no merecen ni el calificativo de tal, para demostrar que el Real Betis Balompié es el club más antiguo de la ciudad…”

---oo00O00oo--

“…En consecuencia, me asiste todo el derecho de calificar como falsa la fundación del Sevilla FC en 1905…”

---oo00O00oo--

“…Cuando en realidad cobra forma la idea de que el Sevilla FC fue fundado en 1905, es a partir de 1941 con la aparición del libro publicado por el sevillista Arturo Otero. Para escribir dicho libro, el señor Otero se valió, principalmente, de los relatos contados por veteranos aficionados sevillistas, sin aportar, como siempre ha sucedido a lo largo de la histolria en la parcela de ese club, ni un simple documento auténtico que apoyara la veracidad de lo relatado…”

---oo00O00oo--

“…Pocos años después de ese asiento, al final de la guerra civil, fue cuando Arturo Otero comenzó a escribir la historia del Sevilla FC publicada en 1941. A raíz de ello, la Real Federación Española de Fútbol aceptó oficialmente 1905 como el año de la fundación del equipo sevillista. Tras lo dicho, el aficionado se preguntará cómo tal aprobación se realizó con tanta facilidad y prontitud. Pues bien, esa interrogante se responde de la forma siguiente: ¿Sabe el lector quién era el presidente del Sevilla FC cuando, en 1941, se publicó el libro de Arturo Otero? ¿No?, pues Ramón Sánchez Pizjuán. ¿Y el vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol desde noviembre de ese año de 1941? ¿Tampoco? Pues, oído al parche: el mismo Ramón Sánchez Pizjuán. ¿Entienden ahora lo ocurrido? Sólo hacía falta ser directivo importante (en este caso el segundo por orden jerárquico del organismo en cuestión) para conseguir con toda facilidad y rapidez lo que se deseaba y pretendía. Más claro, agua…”

No haremos más comentarios…

…de momento.

 

.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   10 comentarios :

  1. Permíteme querido Carlos, que me ria públicamente en tu extraordinario blog. Jajajajajajajajajajajajaja. Es que algunos, están de manicomio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Evelina Fuentes (de Madrid)7 de septiembre de 2010, 12:40

    Ay! Don Carlos, yo no puedo comer palomitas porque tengo la tensión por las nubes y tengo prohibidíma la sal por mi médico de cabecera.
    Había pensado hacerme una torrijitas madrileñas con su canela y su azúcar, pero tampoco puedo porque tengo "azúcar".
    Son achaques de la edad, que no permiten que pueda una hacer lo que en otro tiempo la divertía tanto.
    Pero no se preocupen por mi, que me queda el punto y con unas gafas buenísimas de la Óptica "El lince" que hay junto a casa hago una bufandas monísmas, que para ahora que llega el mal tiempo son magníficas.
    En su honor, Don Carlos leeré sus escritos, tejiendo una de color grana.
    Espero ansiosa sus sorpresas, con esa elegancia y respeto que le caracteriza.
    Un saludo cariñoso.
    PD. Dele de mi parte recuerdos y un saludo más cariñoso aun para mi apreciado Sr. Ramírez,...es tan gentil, cortes y educado...

    ResponderEliminar
  3. Doña Evelina Fuentes (de Madrid), ya sabe que desde este humilde blog se le tiene el aprecio merecido por su parte y le entregaré sus recuerdos personalmente a Don Antonio.

    ¿Ha visto usted por casualidad al "Barquero de Triana" últimamente?

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que vien, que viene, tsshh, tsshh...

    Pobre Camorras. Le van a faltar piedras bajo las que esconderse y campo para correr. Igual en su huida llega hasta ¿madrid?.

    A cuento de la cadena televisiva con premio incluido, te dejo el enlace de una "noticia" de El mundo today. Menudos colgaos están hechos...

    http://www.elmundotoday.com/2010/08/telecinco-emite-por-error-ocho-segundos-de-un-documental/

    ResponderEliminar
  5. pero hay documento oficial de 1905 o no? COE

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos,enhorabuena por las ventas del libro.

    Pd.-¿Sabra er Camorras el nombre de un jugador Sevillista,que acaba de recibir el Príncipe de Asturias de los deportes?

    2Pd.-¿Y de los canteranos que se formaron en el Sevilla fc y que han sido igualmente galardonados?

    ¡Investiga Camorras,investiga!

    ResponderEliminar
  7. Señor Romero:

    Soy un ser altamente impaciente, no puedo con las cosas por entrega; intento no ver series porque no soporto esperar una semana a que "VENGA" el siguiente capitulo. Lo que hago es esperar a que este una temporada completa y la descargo de internet para verla toda seguida. Series estilo Lost, claro esta.

    Asi que le pido por favor que no tarde mucho en publicar lo que tenga preparado o me obligara a no visitar esta web hasta dentro de un tiempo y poder ver asi todos los articulos completos.

    Enhorabuena por las ventas del libro, yo ya intuia que seria un exito antes incluso de saber de su existencia, como ya le dije en al guna ocasion.

    Un saludo a todos y me reitero en mi peticion, Sr. Romero, no tarde mucho. Dios mio dame paciencia, pero damela YA!

    ResponderEliminar
  8. Me da en la nariz que don Carlos está preparando palomitas y ya tiene el maiz ehcado en la olla.

    Las palomitas serán cuestiones de unas vueltas y la temperatura necesaria.

    Empezarán a volar blancas, haciendo pop cada vez que se abran.

    Primero una, luego otra, y luego popopopopopoporropopó, hasta que se salgan de la olla y lo desborden todo de blanco.

    Pd. Cuando me siento a ver una película que promete grandes sensaciones, junto a las palomitas me preparo una copa de balón con malta escocesa.

    ResponderEliminar
  9. Paciencia señores. Poco a poco. Palomita a palomita.

    Como le he dicho al Sr. Ariza: "El pasado viene. Lento, pero viene."

    ResponderEliminar
  10. Sr. Romero: Creo que leer la basura que publica este Sr. Camorras debe ser malo para la salud (física y mental).
    Darle mucha bola es concederle una importancia que en absoluto tiene este individuo. Fíjese como será la cosa que muchos aficionados de su equipo lo tildan como poco de enloquecido.
    Le felicito por su trabajo y espero ver pronto alguna que otra sorpresita...

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM