rel='nofollow' target='_blank'/>

23 octubre 2010

96 AÑOS DEL REAL BETIS BALOMPIÉ

Es lo que dicen los chicos de 'Béticos y Andaluces' no lo digo yo. Parecen que son listos, pero no lo suficientemente. A nosotros quieren dárnosla con queso, (vaya por Dios, con queso tenía que ser), y dudo que sean ellos solitos los que "piensen" tanto.

Carmona, ¿estás ahí?

Temerosos ante los últimos acontecimientos en cuanto a la documentación descubierta que les deja sus vergüenzas al aire por las teorías esgrimidas, no solo no son capaces de rebatir cuanto le hemos argumentado en el anterior post, sino que miran hacia otro lado y contraatacan con otros argumentos distintos. No pueden, no saben, no quieren, se sienten impotentes para dar respuestas a lo planteado.

A lo primero que deben contestar es si siguen manteniendo que son de 1907. Si no saben cuando nacieron, ni presentan ni un solo documento datado en ese año ¿cómo pueden aventurarse a definir el nacimiento de otros clubes?

No dicen ni pío. Calladitos. Huyendo hacia adelante hacen una comparativa de los primeros pasos oficializadores del Sevilla FC con respecto al Fútbol Club Barcelona. Pero claro, aquello que quieren aplicar a los demás son incapaces de aplicárselo a sí mismos y no se dan cuenta de que cada vez que abren el pico retrasan la fecha de su nacimiento más y más.

Comencemos.

Lo primero que deberán hacer es discernir de dónde provienen, ya que esto no está muy claro como hemos podido comprobar ante la ausenciad documentos datados en 1907. Por ejemplo vemos un recorte en el que claramente podemos observar cómo juega un equipo que se llama 'Sociedad Balompié' y por lo tanto no se llama 'Sevilla Balompié', aunque tiene los mismos componentes. Al igual que ellos dicen que 'Sociedad de Football' no es 'Football Club' siendo los mismos componentes también. Por esa teoría que ellos defienden, deberán demostrar que el club que jugó ese partido es el suyo y si no es así, su club desapareció para volver a formarse más tarde.



Lo segundo que deben demostrar es que el club al que posiblemente dotó de apellido Don Mariano de Cavia es el suyo, algo que de momento no pueden hacer. Mis amigos béticos saben cual es mi posición con respecto a esto, pero puedo decirlo perfectamente sin ningún tipo de resquemor ante estos muchachos y es esto:



¿Es el 'España Balompié' el mismo equipo que el 'Sevilla Balompié'?

¿Puede un club fundarse DOS veces?

Lo digo por esto:



Veamos. En septiembre de 1908 un suelto periodístico dice que el 'España' se ha constituido y sin embargo en enero aparece otro club fundándose llamado 'Sevilla Balompié'. Jurídicamente es imposible que sea el mismo club porque no se pueden fundar dos veces y para que lo sea deben demostrarlo y de momento no tienen nada a tiempo real.

Por otro lado, por esa teoría de la paja y la viga, intentan establecer un paralelismo entre la oficialización culé y el Sevilla FC, cuando en realidad no se dan cuenta que otros casos de otros clubes no celebran su nacimiento hasta que no fueron convenientemente fusionados con otros. Nosotros también podemos hacer paralelismos.

Y este es el caso del Real Zaragoza, que fue fundado en 1932 por la unión del Iberia S.C. y del Zaragoza C.D., los dos clubes más importantes de la ciudad maña en aquel año. El origen se encuentra en 1903 con la creación del Zaragoza Football Club, antecesor del Real Zaragoza S.A.D. pero no toman la fecha más antigua, sino 1932 por la fusión producida.

¿Por qué el Real Betis Balompié toma como fecha más antigua de su nacimiento, no solo la demostrada de uno de los fusionados que es 1909, sino que lo retrasan aún más sin documentos a 1907?

Aplicando esta norma, como debería ser, a todas luces el Real Betis Balompié nació en 1914, porque no es lo mismo, ni 'España Balompié', ni 'Sevilla Balompié, DOS nombres completamente distintos que nada tienen que ver el uno con el otro, fusionado este último con el 'Real Betis FC' y por lo tanto es la fecha real del nacimiento del club verdiblanco.

Y ahora que demuestren lo contrario. Si pueden.

Por último nos dicen que ellos sacan su datos del CIHEFE dándole toda la credibilidad, pero nosotros también. Pueden verlo aquí. Y también le damos toda la credibilidad. Muchísima. :)

Mientras tanto, obsesión, obcecación, obstinación y empeño por intentar demostrar lo indemostrable con el Sevilla FC.

Chicos de ByA, tomad nota de esta cifra en adelante: 1914.

96 Años
del Real Betis Balompié. Vosotros mismos aplicáis esta teoría y flaco favor le hacéis al beticismo.



compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   14 comentarios :

  1. Jajajaja... para reír y no dejar de hacerlo en mucho tiempo.
    ¿Dónde se habrá metido Iñaki...?

    Son lo que son, y cuanto más hablan y mas escriben... más se les nota.

    Enhorabuena por el post, me ha encantado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos.

    ¿96 años? ¿1914? ¿Pero qué me dice usted, D. Carlos?

    Pr favor, por favor, por favor...

    ¡Cuando se entere Dª Evelina de Madrid!

    ¿Entonces aquello de 2007 era falso? ¡Con el pastón que costó!

    ¿Y el olebeti no vale? ¿Tendrán que hacer otro dentro de cuatro años? Igual ya han hecho la paces con el Soto y les saca algo más... más... más... distinto.

    Iba a enviar mi comentario en modo anónimo y firmado por "sevillista y andaluz", pero como tenemos muchísimos palanganas no nacidos en ésta tierra y en su honor, me quedo solo en:

    SEVILLISTA Y PALANGANA.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  3. Avelina Fuentes (de Madrid)23 de octubre de 2010, 22:26

    Don Carlos, mañana domingo si le veo a eso de las cinco y media donde usted ya sabe, le entregaré la bufanda que le prometí...
    Y enhorabuena, porque usted y sus amigos son los únicos que estudian y aportan documentos. Son los únicos que trabajan por la historia y no como otros que sólo saben quedar en ridículo una y otra vez.
    Como bética confesa, me avergüenzo de estos papanatas de ByA, pues hacen flaco favor a sus colores.
    Un saludo de ésta, su ferviente seguidora.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me estás hartando un poco Carlos. Otra vez a darte la enhorabuena y desde luego estos tipos te tendrán presente en sus oraciones, pero no para cuasas buenas, seguro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Calla, calla, a ver si vamos a tener que aguantar otra esperpentica efeméride en 2014.

    Como si lo viera: "Somos tan únicos, genuinos, inimitables y tenemos tanto arte que celebramos nuestro centenario dos veces". Sin rastro de dignidad.

    ResponderEliminar
  6. Son tela,pero tela de cansinos estas gentes.Son como los burritos de noria que"jartos"de dar vueltas,los sueltas para que puedan ir libremente por donde quieran y no,ellos siguen dando vueltas.
    ¿Y no se dan cuenta que son el hazmerreir y el cashondeo de España?
    ¿Y ahora meten al barça de por medio?
    Y el que colecciona de "zas en toa la boca" también otro que tal anda (dando vueltas).
    Mare mia.
    Pd.-Evelina ¿le interesa una maquinita de falsificar documentos en tiempo real?.Es que se me esta oxidando por no utilizarla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Los puntos sobre las íes, D. Carlos. A mí que me gustan estos chicos tan simpáticos y con tanto arte que a cada sílaba que escriben, metedura de pata al canto. Nivelito de la Liga Adelante, que es su sitio, claro. Su manual de historia de cabecera es digno de la Señorita Pepis. Así da gusto, aunque lo ponen demasiado fácil.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo habia comentado con mis hijos que la palabra Betis como club de futbol nace en 1.914, y si realmente quieren retrasar su fecha de nacimiento, que empleen la de nuestro Sevilla F.C., ya que ellos nacieron al separarse un grupo de la rama principal.

    Alfonso Retamero. (Sevillista por los 4 costados)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo entonces debiera ser 1913 pues el Betis Football Club se escindió del Sevilla Balompié en 1910, para ser absorbido por el Sevilla Football Club. Posteriormente nace otro Betis que es que aportó el nombre al actual club del Balompié.
    Sin duda hay que tener poca vergüenza para hablar siquiera de fundación cuando ellos no sabe, no tienen la fecha de la suya.
    Jamás daran su brazo a torcer debe ser muy humillante que seamos los sevillistas los que les descubramos su historia y es por ello que no la acepta, prefieren creerse a cualquier analfabeto contando historietas del abuelo. Sin duda me gustaría que BYA hicieran un post hablando de su fundación a ver cuantas líneas y recortes de prensa son capaces de escribir. Ahí les dejo el reto.

    ResponderEliminar
  10. A/A de Alfonso Retamero, sevillista por los 4 costados:

    El Betis no puede tomar como fecha de fundación la nuestra porque no se separaron de nuestro Sevilla F.C. Esa es la historia que nos querían vender diurante muchos años, y lo del obrero, y bueno, casi nos venden que la chica de la curva fue asesinada por Sánchez Pizjuán... El Betis Football Club se escinde del propio Sevilla Balompié, no de nuestro club. Ese Betis tenía muy buenas relaciones con nuestro Sevill F.C. tanto, que posteriormente se fusiona con nuestro equipo. No obstante, poco después se creo otro nuevo Betis, sin jugadores, que sí es el que se fusiona con el Sevilla Balompié. Es decir, que el mito de la escinsión de nuestro Sevilla por motivos del obrero está más que demostrado y docuentado que es falso. Puedes leerlo en esta misma web, hay muchos post dedicados a ello.

    http://www.lapalanganamecanica.com/2008/07/el-tringulo-de-las-mentiras.html

    http://www.lapalanganamecanica.com/2009/03/la-fundacion-del-real-betis-balompie.html

    http://www.lapalanganamecanica.com/2009/10/el-nacimiento-del-betis-foot-ball-club.html

    http://www.lapalanganamecanica.com/2010/01/el-betis-del-sevilla-foot-ball-club.html

    Aquí te dejo algunos enlaces, para que veas lo que te digo. Ahora la historia del Sevilla F.C. no la cuentan los verdes y derrotistas falseadores de la historia del otro bando, sino nuestros guadianes de la memoria con toda la carga documental que puedes observar.



    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Una vuelta de tuerca más.

    Ningún Real Betis ha ganado la liga.

    Puestos a ser más papistas que el Papa, que me enseñen un papel, donde diga que el Real Betis Balompié ha gando una liga.

    Si usáramos la misma vara de medir, eso sería así.

    ¿O no?

    Menos mal que no pensamosd así, y que sólo pensarlo sería una ofensa para los béticos de bien.

    Pero es que se agarran algunos a unas paplinas que si nos ponemos bordes...

    ResponderEliminar
  12. pero ud. dio por valida 1907 en tertulia...ahora ya no es valida para ud? que cambia por dias? (estuve en esa tertulia y escuche de ud como fecha oficial 1907,extraña ahra lo contrario) Marisa

    ResponderEliminar
  13. Pues no recuerdo a ninguna chica en esa tertulia. No obstante es usted el/la mismo/a que me hace esta pregunta por tercera vez, pero no se da cuenta que estoy contestando a otros con sus mismas teorías y otras cuestiones que ya le expliqué las dos anteriores veces.

    No habrá una cuarta vez.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. no pretento dudar de ud. me consta que mantiene cierta amistad con los beticos de aquella mesa...pero ud dio como oficial aquella fecha.ellos dicen que la mesa entera la ratico ,se ratifica o era un brindis al sol?..Marisa

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM