19 octubre 2010

LAS BODAS DE PLATA DEL SEVILLA FC

Este es otro argumento manido que tenemos que oír una y otra vez con respecto al nacimiento oficial sevillista por parte de algunos para hacer ver que el sevillismo no sabía cuando nació allá por lo años 20/30.

Es decir, si el Sevilla FC no celebró sus bodas de plata en 1930, quiere decir que los sevillistas no sabían cuando nacieron. Esto es tan absurdo e infantil como el que me digan que no sé cuando me casé si no celebré mis bodas de plata y para colmo me dicen cuando debí casarme.

Increíble, pero cierto. Viendo los últimos documentos descubiertos esto se cae por sí mismo, pero la respuesta en el caso del equipo sevillista es muy clara:

NO LAS CELEBRÓ PORQUE NO LE DIO LA GANA.

Así de simple.

Y no lo digo por decirlo, sino que, como todo en la Palangana Mecánica, está fundamentado.

El Sevilla estaba a esas alturas harto de celebraciones, llevaba ganados casi todos los campeonatos a los que un equipo andaluz podia aspirar. En sus Bodas de Plata el Betis no había ganado ni al tejo. No tenían nada.

Pero hay más.

En 1955, la revista ¡Oiga! con motivo del Cincuentenario del Sevilla FC hizo la famosa entrevista a Luís de Ybarra y Osborne socio fundador de la oficialización sevillista en 1905. En ella nos cuenta muchos pormenores de aquel hecho que después hemos comprobado con gran exactitud.

Entre otras cosas nos recordaba qué comieron en las celebraciones postreras por la aprobación de los estatutos y reglamento, que festejaron en el Pasaje de Oriente de Paul Bousquet, sito en la Calle Sierpes.

Hubo un momento en la entrevista que le hacía el reportero Beltrán, que fue testigo de todo, en que saca unos papeles y dice lo siguiente:

Es decir, el precepto y la norma establecida era la de celebrar los cincuenta años. Podrían haber acordado hacerlo a los veinticinco, pero no.

En 1930, todavía había algunos socios fundadores en el Sevilla FC, o en su círculo más cercano, que firmaron ese acta informal por la que se comprometieron y con toda seguridad recordaron a las nuevas generaciones la promesa. Como asi nos contó Ybarra en 1955.

Algarivo tiene la culpa de esta reflexión tan acertada.


2 Opiniones:

Alexis Correa dijo...

Pues muchas gracias de nuevo querido Carlos. Un abrazo.

NeCoRoCoRo dijo...

"El que sabe cuando se funda lo celebra cuando le da la gana"

Además es coherente lo que se expone aquí.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

BUSCA EN LPM

Cargando...

Mentiras del Fútbol Sevillano

Mentiras del Fútbol Sevillano
Ya en e-Book - Haz click

ASRED

ASRED
Asociación de Sevillistas en la Red

ESCRÍBEME

¿Tienes una foto o un documento antiguo referente al Sevilla FC o al Real Betis?

Envíalo a lapalanganamecanica@gmail.com

SUSCRÍBETE A LPM

Seguidores

SÍGUEME POR E-MAIL