rel='nofollow' target='_blank'/>

30 octubre 2010

¡¡¡MANGAZO!!!

El de siempre. No cambia nada. Y no es porque el FC Barcelona no haya jugado bien y no haya ganado justamente, porque puede hacerlo, sino porque el sistema lo propicia.

Si la Liga de Fútbol Profesional estaba buscando una oportunidad para poner en marcha la Liga de 18 equipos, ahora mejor que nunca lo tiene a “a webo”. Que Madrid y Barcelona se la jueguen entre ellos en una “miniliga”, elijan quién será campeón y dejen al resto jugar en la otra dimensión.

Esta competición se parece cada día más a la Liga escocesa, es más, ya es la misma, no hay diferencias, donde se la juegan los ‘meacolonias’ contra los del escudo tipo polaco y se erijan como una especie de supercampeón, pero que dejen ser campeón de liga a alguno de los otros clubes jugando entre ellos.

Es una especie de proceso de retroalimentación donde el dinero de las televisiones va en su mayor parte a estos dos, que posibilita dos cosas fundamentalmente:

1.- Fichar a los mejores jugadores del resto de equipos de la liga.

2.- Debilitar a estos otros clubes quitándole a dichos jugadores.

Así podemos verlo con los últimos jugadores traspasados, Keyta, Alves, Adriano, Sergio Ramos, etc.

De esta forma consiguen tener los mejores jugadores lo que hace que cada vez ganen más adeptos en todos los lugares, por lo que el merchandising y otros ingresos económicos relacionados les sean infinitamente favorables. Pena me da ver cómo en pueblos muy cercanos a Sevilla ya impera la dictadura futbolística de estos gigantes.

La subsistencia de otros clubes como el Sevilla FC queda relegada a tener que hacer políticas de cantera para poder vender jugadores y así poder cuadrar unos presupuestos que ni de lejos pueden parecerse a los de estos clubes ricos. Manejan presupuestos que cuadriplican como mínimo a los de su inmediatos seguidores, como Valencia, Ath. de Madrid o Sevilla.

Por si fuese poco, tienen a su alrededor auténticos imperios mediáticos que potencian infinitamente su poder galáctico y la información ha llegado a ser un monopolio.

Para colmo de los colmos son capaces de manejar a la federaciones a su antojo, así como a los árbitros que arbitran desde el doble rasero.

Mangazo en toda regla y si no es así que alguien me demuestre lo contrario.

Visita la web LIGA JUSTA para más información.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   7 comentarios :

  1. Esta noche me siento indignado, y no sólo por el resultado del partido, sino porque me doy cuanta de que cada vez soy menos aficionado al fútbol. Solo soy aficionado al Sevilla, y eso es lo que me hace seguir viendo y apoyando a mi club, por amor, porque forma parte de mi vida, de mi historia, de mis sentimientos. Pero hoy por hoy, no me gusta ver una competición donde no se respetan las más básicas leyes de la equidad, donde se cuatriplican los derechos de unos sobre otros (en el mejor de los casos), donde se establecen unas normas en las que los equipos como el mío sirven para el divertimento de sólo dos de ellos. Es una pena, pero hoy me ha quedado claro que odio eesta competición y que, a pesar del resultado de hoy y la indignación que ello me produce, me quito el sombrero ante mi club, porque ha sido capaz en los últimos años de competir con unos megagigantes e incluso arrebatarles algún que otro título (dos copas del rey, una supercopa de Europa y otra de España). Ahora bien, cada día esa competencia es más difícil de llevarla a cabo. Me gustaría ver la gestión de estos mastodontes con los presupuestos que manejan equipos como el Sevilla y sin el apoyo mediático del que disponen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo me siento humillado. Teniendo razón, que la tienes Carlos en todo lo expuesto, no se puede pasear uno por estos campos haciendo el ridículo de esta manera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No creas que yo no me siento humillado, Alexis,peor pensándolo bien frente a los ricos casi me da igual perder por un solo gol que al final serán 3 puntos igualmente.

    Pero es que a estos no se les puede ganar porque nuestra inferioridad es, no grande, sino infinita.

    ResponderEliminar
  4. Espero que lo de mangazo no vaya por el árbitro, pues justificar el partido de hoy diciendo que nos han robado, sería de auténtica vergüenza.

    ResponderEliminar
  5. Sr/Sra Brid, no sé si usted lee los post antes de comentar, pero me da la impresión de que no.

    ResponderEliminar
  6. Nada Carlos.

    Cada equipo que visite el Camp Nou o el Bernabeu que ponga a jugar al filial y sin correr. Para ellos los puntos.

    Si no quieren una liga justa hagamos una liga de 34 jornadas con 4 jornadas de descanso. El tercero gana.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con Tántalo, el año que viene mandamos a los infantiles, total, van a perder igual.
    Abundando en lo que se apunta en el "post" añado que, aparte de al Sevilla F.C., los dos grandes les han "quitado" a los demás equipos de la liga jugadores como Villa, Canales, Albiol, Pedro León, en las dos últimas temporadas, con los cuales la liga sería más equilibrada.
    Desgraciadamente la prensa de Madrid y Barcelona apoya a estos dos equipos, les interesa que ganen siempre, y la propuesta de Del Nido no ha encontrado el eco que merece.
    Incomprensible lo de otros equipos que no la han apoyada, e impresentable el tal Tebas, un vividor de esto sin mérito alguno.

    Scottero (el año que viene que me manden al Nou Camp a jugar a mi y que lo televisen)

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM