rel='nofollow' target='_blank'/>

26 octubre 2010

MIRA EL PAJARITO…

Por muchos años que pasen, es así, cosas que nunca cambiarán. Y lo vemos día a día, una y otra vez, es como un patrón que se repite sin cesar y que deja a las claras quién es quién en esto del fútbol sevillano.

Si un personaje bético necesita tener algo de notoriedad no lo dudará un momento, dice algo en referencia al eterno rival y es titular al día siguiente. No falla.

Y no solo para  adquirir notoriedad, también sirve para distraer la atención de los suyos. Es algo así como “¡mira el pajarito!” mientras pretende otra cosa de su parroquia que quedan tan contentos.

Técnica en la que fue doctor honoris causa el señor Ruíz de Lopera arremetiendo contra el Sevilla FC una y otra vez ¿Quién no recuerda aquello de “la copa del centenario”, o “las asendías de Los Palacios”, o aquello de la “sábana pintarrajeá” por poner algunos ejemplos de los cientos existentes?

image

Y los acólitos directivos portapalios no le iban a la zaga con aquello de ponerse la camiseta con la leyenda de  “lo-cien-to” en el año del Centenario sevillista cuando ganaron la Copa del Rey, lo que ocurre es que después lo han pagado con creces y hoy llevan la cabeza tapada con un cubo porque no saben donde meterla.

Pero no crean que esto ha sido solo caso de Lopera. No.

Otros de los que hoy se encuentran luchando en la oposición, pero que antes premiaban con placas institucionales a donmanué, como es el caso del ex-presidente de la Junta de Andalucía,  Pepote Rodríguez de la Borbolla, en el día del supuesto centenario del nacimiento bético, es decir, el 12 de septiembre de 2007, en una entrevista que le hicieron en Canal Sur, en la que dijo la lapidaria frase de “en mi familia presumimos de dos cosas: que nunca hubo rateros ni sevillistas”.

image

Pero se equivocó al menos en una. Cosas de la vida.

El otro día nos desayunamos la noticia de otro de estos personajes que por las cosas del azar, o aprovechando las actuales circunstancias por las que pasa el club de sus amores, nos zampa esto:

Sáez: "El Betis tiene más potencial que el Sevilla"

image

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, fue el conferenciante designado por la Fundación Heliópolis para su primer foro.

No fallan, tienen los mismos tics, exactamente los mismos de aquel al que se oponen. Si quieren tener un titular claro no será por las cuestiones de su club, sino por el contrario, deben hacer aparecer en algún momento de su discurso al Sevilla FC. Si no, no tiene repercusión.

Esto en primera instancia.

Pero yo te pregunto, querida creatura, porque con tus declaraciones no has dejado de serlo  ¿en qué tiene más potencial tu club? ¿en títulos? ¿qué quieres conseguir con lo que dices?

Porque si el Betis tiene más potencial que el Sevilla FC, estás dejando a tus ancestros directivos históricos a la altura de un pepino, nunca mejor dicho, que no han sabido sacarle partido a tal “potencial”. ¿Es que en 102 años ninguno supo sacárselo?

Pues yo prefiero el menor potencial sevillista, según estos, que ha dado como resultado el ser el mejor equipo andaluz de todos los tiempos. Y que siga.

Como siempre, los directivos sevillistas hacen caso omiso a este tipo de declaraciones, pero como yo no soy tan caballero, ni tengo el señorío que como sevillista se me presupone, pues aquí estamos a la que salta y estos parecen ranas. Y después algún bético se quejará de que un pobre bloguero, como yo, hable de las cosas del Betis.

Pues nada, mirad al pajarito.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   5 comentarios :

  1. los beticos que entren aqui y vean los que eran antes de don manué incluso estando en primera
    http://img690.imageshack.us/i/betis8788.jpg/

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que algún mamarracho de estos suelta alguna soplagaitez yo me río. Me río porque sólo de muestran envidia. Me río porque me llena de orgullo su despecho. Me río porque en el fondo se arañan la cara del alma (si es que tienen) cuando llegan a casa y se ponen a buscar algún jugador verderón entre las estampitas de este año. Me río porque les revienta ser los eternos segundones, los primeros de los perdedores, porque se odian a ellos mismos. Ahí lo dejo, si a algún infiltrado en este blog le pica lo que he dicho... que se arrasque. Cada día me gusta más este blog.

    ResponderEliminar
  3. Pues que dirá este señor de nuestro rival hoy en copa, que tiene más títulos y más copas que el equipo con más potencial que el Sevilla. Lo que hay que oir...Lo peor no es que se diga, lo peor es que se lo creen y vienen corriendo pero no a contar a un sevillista de pro el potencial de Betis, sino por qué el Sevilla no tiene potencial. Hay que ser mamarracho, pero que gracia hace verlo ahí escrito...

    ResponderEliminar
  4. - Energía Potencial:

    La energía potencial, por lo tanto, es la energía que posee un cuerpo o sistema en virtud de su posición o de su configuración (conjunto de posiciones). Así el estado de mecánico de una piedra que se eleva a una altura dada no es el mismo que el que el que tenia a nivel del suelo: ha cambiado su posición. En un muelle que es tensado, las distancias relativas entre sus espiras aumentan. Su configuración ha cambiado por efecto del estiramiento. En uno y otro caso el cuerpo adquiere en el estado final es capaz de romper un vidrio al chocar contra el suelo y el muelle puede poner en movimiento una bola inicialmente en reposo.

    - Energía Cinética:

    La forma de energía asociada a los cambios de velocidad recibe el nombre de energía cinética. Un cuerpo en movimiento es capaz de producir movimiento, esto es, de cambiar la velocidad de otros. La energía cinética es, por lo tanto, la energía mecánica que posee un cuerpo en virtud de su movimiento o velocidad.

    Es como un pantano, el agua embalsada sirve para que paseen los patos y pescar, a los que le guste. Eso es energía potencial.

    Ese mismo agua, cayendo a través de unas turbinas es energía cinética.

    Mientras unos cuentan patos, otros juegan de cine.

    ResponderEliminar
  5. Sáez ejemplifica perfectamente al neobético: inmigrante (es extremeño), desarraigado, con cierta relevancia social, de carrera meteórica y sobre todo, como norma fundamental de todos ellos: ANTISEVILLISTA.

    Scottero (cuando empecé a ir al Sánchez Pizjuán Sáez no sabía ni donde estaba Sevilla)

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM