rel='nofollow' target='_blank'/>

28 noviembre 2010

RANKING IFFHS: LA DÉCADA SEVILLISTA

Por Cornelio. La International Federation of Football History & Statistics (IFFHS), con la vista fijada en el próximo fin de la década, está presentando diferentes clasificaciones.

La IFFHS tiene establecido unos criterios de puntuación, los cuales conceden una serie de puntos por partidos de liga, de copa o de competiciones internacionales, que varían según la importancia de cada competición.

En palabras del propio organismo: 

“Los puntos logrados anualmente por los clubes en el Ranking Mundial de Clubes se suman desde 2001 hasta 2010, dando como resultado el ranking continental. El club clasificado en primer lugar es el mejor equipo de ese continente para el primer decenio.”

image

El 7 de enero de 2001 el Sevilla Fútbol Club jugaba su primer partido dentro del periodo de cómputo, así lo contaba la prensa:

“Dos penaltis transformados por Olivera y Zalayeta, permitieron al Sevilla vencer al Tenerife en su terreno (1- 2) y con ello superarle en la clasificación, donde se encarama al liderato. El triunfo de los de Caparros...”

La década comenzaba con vocación de liderato... aunque fuera de Segunda División.

Estaba a punto de terminar la primera vuelta aquella temporada, hubo que esperar hasta que este gol nos devolvió a la categoría que puntuaba para el ranking.

Por entonces lo único que sabíamos de la IFFHS era que hacía una lista que, de tarde en tarde, la veíamos en el periódico en un pequeñito recuadro, que decía que tal equipo era el primero y tal otro el setenta.

Y pasó el tiempo y llegó mayo de 2006, el Sevilla Fútbol Club fue proclamado Mejor equipo del mundo del mes.

Pocos meses después...

image

El Sevilla Fútbol Club se había encaramado al primer puesto de la Clasificación Mundial de los Clubes, era la actualización de octubre de 2006, y allí que estuvo diecisiete meses sin bajarse, estableciendo un record todavía no ha sido igualado. En el mientrastanto se trajo un par de balones de oro como Mejor Equipo del Mundo de los años 2006 y 2007.

Cuando todos creían que nuestro idilio con esta entidad ya habría terminado, en septiembre de 2009, el Sevilla Fútbol Club (empatado con el Real Madrid) volvió a ser proclamado Mejor equipo del mundo del mes.

Y aquí que estamos terminando la década.

Situados en el puesto 18º, tenemos por delante al P. S. V. y al Werder Bremen, por detrás nos siguen el Glasgow Rangers y Ajas.

El P:S.V. holandés ha conseguido asegurar su ventaja sobre el Sevilla Fútbol Club en los meses de octubre y noviembre, de tal forma que es inalcanzable. De igual forma lo ha hecho el Sevilla con su perseguidores.

El único puesto que pudiera cambiar de dueño, en los alrededores del Sevilla Fútbol Club, es el 17º.

El Werder Bremen ha obtenido 23 puntos, en estos dos meses, por 40 del Sevilla,

De esta forma la clasificación estaría a día de hoy:

- 17 Werder Bremen: 1.685,0

- 18 Sevilla Fútbol Club: 1661,0

Al Werder Bremen le falta por jugar:

- En Liga de Campeones (a 14 puntos): recibir al Inter

- En Liga (a 4 puntos): visitar a Wolfsburgo y Borussia; y en casa contra Kaiserslautern

Al Sevilla Fútbol Club le falta por disputar de aquí a final de temporada:

- En Europa League (a 12 puntos): visitar al P.S.G. y recibir al Borussia

- En Liga (a 4 puntos): visitar a Villarreal y Real Madrid; y en casa contra Almería.

La distancia es 24 puntos, faltando por disputar 26 para los alemanes y 36 para los sevillistas. Gran distancia para los puntos que quedan en juego.

En cuanto al liderato final del ranking, a día de hoy, el F. C. Barcelona mantiene una ventaja 14 puntos sobre el Manchester United. A ambos le queda por jugar un partido de la Liga de Campeones (14 puntos); en cuanto a la liga, a los catalanes le quedan 4 partidos (a 4 puntos) y un partido más a los ingleses.

Impresionante esta primera década del tercer milenio para el Sevilla Fútbol Club, escalando desde la Segunda División del fútbol español al décimo octavo puesto del ranking europeo de la década, y, con un poco (bastante) de suerte, incluso pudiera ser décimo séptimo.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   1 comentario :

  1. Magnífico, sin duda. Esto es una señal de lo que el club de nuestros amores ha crecido en 10 años, subiendo de la miseria a lo más alto de los privilegiados. Ése es el espíritu que tenemos que mantener, pues nos hizo aún más grandes. Ojalá enderecemos el rumbo esta temporada, para seguir arriba, y no volver a caer al oscuro lugar donde nos dejaron pésimos gestores hace no tantos años.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM