rel='nofollow' target='_blank'/>

17 diciembre 2010

AHORA QUE TENEMOS TIEMPO

“Ahora que tenemos tiempo, vamos a contar mentiras.
Por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas, tralará”

Es lo que tiene que el loperismo, en su más rancia versión, monte un museo y ya se lo advertimos hace un par de post, y no nos cabía la menor duda de por dónde irían los tiros desde que supimos qué persona se haría cargo del tema . Montar ese museo bético más desde la rivalidad con el Sevilla FC que contar la historia bética, solo corresponde y tiene un sello muy particular.

Carmona es la única persona en 102 años de historia bética, (o 96 según se mire), que mantiene sin pruebas consistentes que su club es más antiguo a pesar de la avalancha de documentación en contra y de los propios fundadores béticos que reconocían al Sevilla FC como el club decano de la ciudad. Y Maldonado, como coordinador del museo es su réplica.

Entrando en materia, hemos podido encontrarnos estas notas en dicho museo:

image

Así, en un cutre folio fotocopiado propio de estos personajes, que da una idea de la forma en que tienen montado este museo, podemos encontrarnos cómo engañan con saña y alevosía al infeliz bético que por allí pase y lo lea ¿No tendrán un pequeño atril y una cartulina al menos?

Pero ¿por qué no dirán que el anterior libro se quemó en un incendio del Gobierno Civil en 1906 y que el Sevilla FC necesitó inscribirse de nuevo en 1909 por esa razón? ¿Por qué no dicen que en la nota de apertura del Libro de Registro las inscripciones no se hacen por orden cronológico?

Mentira sobre mentira con el absurdo objetivo de querer ser el club más antiguo de esta ciudad, una visión cósmica que tuvo Carmona cuando niño, que les venimos desmontando desde hace algún tiempo.

Veamos otra nota en otro “cutrefolio”, (no sé por qué me recuerda a la “feaweb”):

image

Nos exhiben una nota que habla del “Club de Football de Sevilla”, (o Sevilla Fútbol Club que es lo mismo), en su propio museo. Todo un detalle y además en este caso hacen honor a la realidad: el “Sevilla Football Club” es el origen del fútbol sevillano. Tan solo me surge una duda ¿qué hace un museo bético hablando del Sevilla FC tal y como podemos comprobar derivado de la crónica del periódico ’La Provincia’ de Huelva  de febrero de 1890??

image

Y añado ¿cómo es posible que estos copiones indocumentados aprovechen las investigaciones de otros sin hacer referencia a sus autores?

Desde este mismo blog dimos a conocer un posible escudo del Sevilla Balompié debido a que aparece grabado en una copa de la Sala de trofeos del Sevilla FC como pueden comprobar aquí y nunca antes se publicó nada sobre esto.

Sin embargo no se cortan un pelo y tal cual lo plasman en su museo:

image

Lo grave de esto es que el Sevilla Balompié nunca lució escudo alguno en su camiseta como así lo atestiguan las múltiples fotografías de la época, al contrario que el Sevilla FC. Un engaño más que el bético debe sufrir.

imageSevilla Balompié vestido de blanco probablemente en 1909.

Carmona fue historiador oficial del centenario bético, Maldonado coordinador del museo del Real Betis Balompié, dos patas para un banco. Tanto monta como monta tanto, que el nuevo Consejo de administración bético deberá recapitular y revisar si realmente quieren relanzar la marca “Betis”, objetivo fundamental de su mandato y a los que apelamos por bien de la historia de los clubes sevillanos.  Otros investigadores béticos mucho más preparados y con una concepción más veraz de la realidad harán de este museo una joya para los habitantes de esta ciudad.

.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   5 comentarios :

  1. Se veia venir...

    Es muy lamentable que con todo lo que se ha trabajado, con todo lo que se sabe y con toda la documentación que hay disponible, siga habiendo personajes en puestos de responsabilidad que sigan pretendiendo perpetuar mentiras ya archidemostradas.

    Miente que algo queda. Ese es su lema.

    ResponderEliminar
  2. Mi más sentido pésame a todos aquellos que entren en el ¿museo? bético y se crean las sandeces allí escritas, expuestas y ¿contrastadamente demostradas?. Todas sus neuronas habrán muerto en vano.

    ResponderEliminar
  3. ¡Dios¡ Es lo contrario a un museo, es una sala de torturas, es la exposición del ignorante para los borregos...

    ¡Y no se puede denunciar esto¡ Son injurias, calumnias, fácilmente demostrables en cualquier juicio.

    Lo más esperpéntico la recreación del escudo del Sevilla Balompié, reescriben la historia en tiempo real y nadie les dice nada...

    ¿Por qué lo hacen? Por dinero, por qué faltan a la verdad. Yo creo que lo hacen porque son todo menos un equipo de futbol.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que se debería de hacer una queja formal al nuevo presidente.

    Una cosa es lo que alguien diga en un blog, o hasta en la televisión, y otra que el Museo oficial de un equipo exponga MENTIRAS sobre otro.

    ResponderEliminar
  5. Pues estoy de acuerdo con Cornelio:se deberia concertar una entrevista con el nuevo presidente del otro equipo de la ciudad y exponerle toda la verdad de este asunto y explicarle por qué este sujeto sigue erre que erre con sus disparatada teoria.

    Eso si,llevarle los documentos existentes y dejarle claro que este tipejo lo unico que busca es la confrontación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM