rel='nofollow' target='_blank'/>

10 diciembre 2010

CRÓNICA DE UN ANUNCIO

Me gustaría referirme a la celebración de la Junta General Accionista del Sevilla FC 2010 en la que pocas resoluciones o innovación podemos encontrar.

Se presentaba esta Junta  -parecía- con una dinámica distinta a la de los últimos años, en que no todo está funcionando como la seda y en la que podrían aparecer bastantes achaques, que los hubo, pero menos de los esperados.

No obstante el Presidente sevillista reconoció, sin que nadie tuviese que sonsacarle, que se habían cometidos más errores de los deseados, algo que escapa a la habitual prepotencia que esgrime y que tanto nos gusta a algunos, sobre todo cuando acierta, pero que en esta ocasión no procedía.

Yo siempre digo que es prepotente el que puede serlo y todos los sevillistas lo somos en mayor o menor medida.

Tras un galimatías de números incomprensibles para la mayoría de los humanos, comenzó el turno esperado de “Ruegos y preguntas” donde muchos de los participantes pueden expresar su sentir con respecto a la institución.

Pudimos oír de todo, un frito variado que iba desde la petición de asientos para familias hasta aclaraciones macroeconómicas, pasando por determinados reproches, sobre todo a niveles deportivos y sociales.

Es mi percepción de lo ocurrido a grandes rasgos, pero me gustaría anunciarles algo.

Debo confesarles que nunca he asistido a una Junta, este año tenía la intención, pero por diversos factores previos decidí no hacerlo. Y he estado muy atento a cómo se desarrolla porque, aunque realmente no sé los verdaderos motivos, pero los descubriré, este primer intento ha quedado frustrado sin que pudiese evitarlo y sin poder dar más explicaciones.

El año que viene los ‘Guardianes de la Memoria’ estarán presentes en la Junta General de Accionistas para aclarar los asuntos de la Historia sevillista ante el Consejo de Administración. Le pese a quien le pese, le guste o no, porque estos temas deben tratarse en el único foro del sevillismo posible y donde deben hablarse estos temas, con acritud o sin ella, moleste o no, pero ahí estaremos para hablar de sevillismo.

Hoy, al día siguiente de terminar la última Junta, comienza el proyecto para que puedan debatirse estos temas en la siguiente, dentro de un año, y trabajaremos para ello muy duramente, tanto que será habitual en los próximos años. Tendrán que echarnos, pero por pesados.

Y digo esto por muchas razones, entre ellas,  por ser cuestiones muy poco fiscalizadas por parte del sevillismo y de las que nos encargaremos.

Este primer intento ha servido de motivación para que nuestra presencia allí sea una realidad en el futuro y con más fuerza si cabe.

Creo que deberían recogerse todas las inquietudes que tengamos sobre estos asuntos para llevarlas allí. Los foros donde expresarlas están claros y aquí estaremos para recogerlas y expresarlas de la forma que creamos conveniente.

Desde ya anunciamos que si alguien prefiere sindicar las acciones con nosotros y las representemos, tiene un año para pensarlo. Estamos a vuestra disposición.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   12 comentarios :

  1. Este año nos hemos confiado pensado que sería muy sencillo. Ya estamos avisados.
    Como bien dices hay que ponerse a currar desde ya.
    Por un Museo a la altura del club, por un Departamento de historia que lo gestione y por la dignidad de la memoria sevillista.

    ¿Como era eso que tanto le gusta decir al presidente?

    "Los que olvidan su historia están condenados al fracaso"

    Algo así era, algo así...

    ResponderEliminar
  2. Quiero desde aquí prestarme para cuanto puedan ustedes necesitar, además de apoyaros incondicionalmente.
    De todas formas, tampoco estaría de más, proponer a la Asociación Pepe Brand, que se manifestara al respecto, pues yo creo que sois una parte muy importante dentro de ella. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si se me permite la crítica, lleváis mucho tiempo de retraso. Esto que estáis preparando se debería haber hecho mucho antes. A partir de aquí, todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  4. Mas vale tarde que nunca.
    Apoyo incondicional a la propuesta.

    ResponderEliminar
  5. Mi granito de arena también estará a vuestra disposición,muchos granitos hacen un buén montón,o a veces una gran montaña,mi apoyo incondicional por supuesto que también lo teneis.

    ResponderEliminar
  6. En cuanto tengan ustedes la forma, cuenten con las dos humildes acciones de este su seguidor.

    Saludos blanquillos

    ResponderEliminar
  7. No creo que haya mejor forma de representar al sevillismos que su MEMORIA
    Jesus Salmero

    ResponderEliminar
  8. Pienso que esta idea de sindicar las acciones la deberíais de haber llevado a cabo para esta junta pero nunca es tarde si la dicha es buena. Cuenta con mis tres acciones para cuando quieras.

    ResponderEliminar
  9. Yo también pongo a vuestra disposición 2 acciones. Excelente propuesta. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Contad con mis dos acciones.
    Socio 1424.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Carlos:
    Existen dos opciones para presentar propuestas ante la Junta General de Accionistas de nuestro Club:
    El popular apartado de “Ruegos y Preguntas”, para el que sólo se necesita, que el accionista que acuda al atril, represente al menos –como cualquier otro accionista asistente-, 20 acciones del capital social. Como sabrá, en ese apartado, ninguna propuesta se puede someter a votación, quedando a potestad del Consejo de Administración, su posterior consideración, estudio o valoración, para presentarlo en el orden del día, de futuras Juntas Generales.
    La otra opción es mas compleja, pero garantiza, caso de obtener el requisito legal, que sea objeto de debate en la próxima Junta de Accionistas, formando parte del orden del día.
    En nuestro Club, para que una petición sea presentada por los accionistas, y sea objeto de debate en el orden del día de la Junta General de Accionistas, necesita que cuente con el respaldo de al menos el 5% del capital social. El capital social del Sevilla F.C., S.A.D. es de 6.208.020 euros, representados por 103.467 acciones. En consecuencia, obteniendo el apoyo de 5.174 acciones, sería suficiente. Artículo 14, apartado C de los Estatutos Sociales del Sevilla F.C, S.A.D.
    Por ejemplo, en la Junta del pasado jueves, la agrupación de Pequeños Accionistas, representaba al 2% del capital asistente. Estoy convencido, que un tema como el que nos ocupa, contará con un amplio respaldo del accionariado, incluidos accionistas mayoritarios. Tiempo hay para conseguirlo. Cuente con mi incondicional apoyo.
    José Arjona

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por vuestra ayuda moral y material. Dentro de un año estaremos allí.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM