rel='nofollow' target='_blank'/>

21 diciembre 2010

EL PODER DE INTERNET

“…La industria del copyright movió un dedo y se enviaron cartas advirtiendo de acciones legales. Cuando las cartas se ignoraron, la industria movió un dedo y se interpusieron las acciones judiciales. Cuando los jueces resolvieron en favor de denunciados y demandados, la industria movió un dedo y se recurrieron las resoluciones. Cuando volvieron a perder en los juzgados, la industria movió un dedo y desaparecieron los jueces…”

Los Internautas han demostrado hoy el poder mediático a la hora de rechazar la llamada “Ley Sinde” votada en el Congreso de los Diputados. Una ley injusta forzada exteriormente por los EEUU, según se ha podido demostrar por los cables destapados por Wikileaks y donde se pretendía criminalizar algo que no es delito a día de hoy y esto son las descargas de archivos multimedia.

image

Aún así, las televisiones y medios afines hablan de piratería haciendo creer que es un delito, pero nada más lejos de la realidad, pues en la mayoría de las demandas judiciales interpuestas de la industria y de la SGAE fueron perdidas por ellos.

Una industria del copyright que no para de dar beneficios en ningún momento, si dejó de darlos es porque no ha sabido reconvertirse a las nuevas tecnologías y cuyos autores han recibido unos beneficios muy desiguales.

Si la ley hubiera superado el trámite parlamentario se iba a abrir con ella una puerta a la clausura de páginas web, si se consideraba que éstas vulneran los derechos de propiedad intelectual. No se le pueden poner puertas al campo.

Internet desde ayer ha estado en pie de guerra, lugar donde cayeron las páginas web de los distintos partidos de los que podía preverse que podrían apoyar al Gobierno.

Desde esta web se ha aportado un granito de arena para ir en contra publicando artículos de apoyo a los internautas, no solo de esta Ley injusta a todas luces, sino de un Gobierno que está abusando de los ciudadanos de este país, de los trabajadores, pensando que somos tontos aportando capital a bancos y entidades financieras que han dado beneficios a costa de los contribuyentes.

Un duro varapalo sin duda que puede significar un antes y un después.

Me seguirá dando miedo si la derecha corrupta entra a gobernar, pues si la izquierda lo ha hecho con mano dura y sin hacer nada para mejorar la situación de los ciudadanos, ¿cómo lo harán los representantes del capitalismo salvaje que vivimos actualmente?

Se acercan malos tiempos, los que nos dejarán que se irán sin duda alguna en breve y por la incertidumbre de los que entrarán por lo que dicen las encuestas. No me gusta nada.

Internet tiene un gran poder a día de hoy, hasta el punto, quien sabe, que consiga incluso desmentir los bulos sobre la historia del fútbol sevillano de esta ciudad.

Sonrisa

Estamos de enhorabuena.

.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   2 comentarios :

  1. No han podido Carlos. De momento. Las elecciones están cerca y quizás por eso han preferido esperar para una ley tan impopular, pero a fé que el sistema no se para ante nadie y más temprano que tarde trataran de tumbarnos de nuevo.

    Por desgracia Carlos la que gobierna en españa no es la izquierda, pues haciendo políticas de derechas no merecen ese calificativo.

    Es algo cíclico. El partido de "izquierdas" gobieran y cuando se acerca su ocaso, fruto del miedo a perder el poder, implanta un buen paquete de medidas de derechas que dejan bien allanado el camino al partido entrante que cínicamente criticó dichas medidas y ya en el poder las mantiene.

    En fin, la Historia se repite.

    ResponderEliminar
  2. ¿La derecha corrupta? Miarma, tú vives en Andalucía?

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM