rel='nofollow' target='_blank'/>

22 diciembre 2010

LA COPA DEL REY EN PROPIEDAD

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, en la última reunión del año en sesión ordinaria, acaba de acordar, por la unanimidad de todos los asistentes, la concesión extraordinaria, por motivo de haber quedado la Selección Española de Futbol Campeona del Mundo, de la Copa del Rey original ganada en 2.010.

Como se sabe, el Reglamento federativo establece que el Trofeo que representa a la Copa de España se la pueden quedar en propiedad aquellos clubes que la ganen tres títulos seguidos ó cinco de forma alternativa.

El Presidente del Sevilla FC, como directivo de la RFEF, propuso en una Junta Directiva celebrada en Septiembre la concesión de la Copa original de 2010 con motivo del mundial obtenido, fijando como antecedentes, por su carácter extraordinario el título mundial y el hecho de ya existir antecedentes históricos en los que por excepcionalidades, ello se había concedido.

Así, ocurrió con la ultima Copa de la República (1.936), la primera Copa del Generalísimo (1.939) y la ultima Copa de este régimen (1.976), que se la quedaron respectivamente el Real Madrid, el Sevilla FC y el Atlético de Madrid. En aquella Junta Directiva, el Presidente Villar solicitó al Presidente del Nido, que acreditara documentalmente, antes de ser debatido en Junta Directiva, que esos antecedentes excepcionales, efectivamente, habían existido. "Después de todo ese proceso, hoy ha sido el propio Villar el que ha defendido esta postura", explicaba orgulloso al respecto José María del Nido este mediodía en Palabra de Fútbol.

A través de los GUARDIANES DE LA MEMORIA (de uno de cuyos miembros salió la idea que se propuso al Presidente), se obtuvo dicha documentación acreditativa y hoy ha sido adoptado el acuerdo.

El acuerdo se roma con carácter excepcional por haber quedado España campeona del Mundo y sin lesionar los derechos adquiridos por los anteriores ganadores, por lo que no se empieza nuevo ciclo. Así los Campeones de Copa actuales, podrán obtener el correspondiente trofeo original cuando cumplan respectivamente los requisitos federativos reglamentarios. El Sevilla, en este ciclo, cuenta con dos copas, la de 2007 y 2010. "Por ello, cuando consigamos tres títulos más, seríamos obsequiados con otra Copa más original", explicó el presidente.

Para iniciar ese camino hacia la tercera Copa original, el Sevilla FC tendrá el escollo del Málaga esta noche en el retorno del torneo del KO a Nervión. "El Sevilla FC se ha proclamado el mejor equipo de Copa en los últimos diez años y hemos podido disfrutar de varias semifinales y finales. Hoy tenemos un partido dificilísimo, contra un rival que habitualmente nos gana en nuestro estadio", comentó Del Nido antes de añadir: "Tenemos que salir con los colmillos afilados para conseguir un resultado positivo e ir a Málaga con garantías y pasar a cuartos. Hoy los aficionados no serán muchos pero sí los mejores. Estoy seguro que provocarán un ambiente propicio para que el equipo se sienta arropado".

WEB SEVILLA FC

http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=19516&webSFC=b1b126aec46839b5088356863bfb74aa

WEB RFEF

http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=8&ID=1595

Analizaremos esta noticia con más detenimiento en sucesivos post, de momento disfrutemos.

 

.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   3 comentarios :

  1. ¡¡Y más Grande los Guardianes de la Memoria!!!
    Cuanto bien estáis haciendo joe.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM