rel='nofollow' target='_blank'/>

22 diciembre 2010

LOS HECHOS. UNA COPA EN PROPIEDAD.

Hace unos meses,  recibí una llamada de mi amigo Agustín Rodríguez. Esto no es raro porque todos los días hablo con él telefónicamente, a veces más de una vez y el trasvase de datos históricos sobre fútbol sevillano suele ser fluido entre él y yo. La particularidad de aquella llamada consistía en que me iba a contar una idea que había tenido.

La idea consistía en que estudiando algún precedente en el fútbol español, se abría una posibilidad  de que al Sevilla FC se le concediese tener en propiedad la “Copa en juego” del Campeonato de España de la que el Sevilla FC es actual campeón.

Mi pensamiento sobre esto consistía en mi creencia en las pocas posibilidades de éxito, dado los trámites necesarios para ello, donde debían intervenir el presidente sevillista y la RFEF en pleno.

Y no era en vano. Poco antes habíamos sufrido el desprecio de la Federación con la elección del lugar de juego de la final de copa ¿Nos iban a regalar siquiera un vaso de agua? ¿El Sevilla tendría el peso específico dentro de la Federación para conseguir tal cosa?

No le expresé mi pensamiento a Agustín y no le quité la idea, (que por otro lado no hubiese podido hacerle desistir  tampoco, dicho sea de paso).

Agustín es un hombre de fe. Un hombre de fe sevillista. Su sevillismo no tiene fronteras y su tesón para estas cosas tampoco. Es el cordón umbilical de los Guardianes con el Club. Habló con el presidente sevillista  y a este parece que le gustó la idea.  El sevillismo debe agradecerle muchas cosas a este Señor.

Debo decir que José María de Nido cada día que pasa me sorprende más con estas cuestiones históricas. Sé que a él le gustan bastante y personalmente las apoya, solo hay que ver la cantidad de actos en referencia a este asunto a los que ha asistido. Otra cuestión será que el Sevilla FC como institución apoye las investigaciones, algo en lo que deberá dar un paso más sin duda alguna.

Del Nido nos ha recibido en alguna ocasión para interesarse por los descubrimientos de los ‘Guardianes de la Memoria’ y oír nuestra interpretación sobre ellos. Sabe muy cercanamente por dónde van las investigaciones y qué hacemos.

Efectivamente el presidente sevillista aceptó el reto y por lo poco que sé, comenzó a entablar los contactos y consultas necesarios para ello, ente otros con el presidente de la RFEF Villar.

Pero esto era algo que había que documentar y aquí entra en escena el tercer artífice, el “hacedor de informes especiales” de los Guardianes, Cornelio.

Cornelio es un coco. Es una mente privilegiada que va habitualmente tres pueblos por delante de los demás Guardianes que nos volvemos locos con sus tesituras.  Como ya le conocemos, le dejamos que exprese, ( casi con jeroglíficos habitualmente), lo que creemos en primera instancia es una locura, pero cuando llega al final todo encaja como en un puzle, dejándonos asombrados habitualmente y dejando heridos neurológicos por el camino. Él no tiene blog propio, (ni falta que le hace), tiene varios a su disposición, entre otros este que están leyendo,  ávidos de que publique algo en ellos para deleite de todos y en los que escribe cuando le da la real gana.

Llegados a este punto, Agustín le pide a Cornie que recabe los datos necesarios para fundamentar la propuesta a la RFEF y le pasa el trabajo perfectamente documentado y datado en todos sus extremos y que Agustín argumenta. Todo queda en manos del presidente sevillista.

En la mañana de hoy se celebró la reunión de la Junta directiva de la RFEF cuyas conclusiones pueden ver aquí.

El Sevilla FC tiene en propiedad la “Copa en juego” que ganó en su última edición en Barcelona proclamándose Campeón de la misma.

Feicidades a Agustín, a Cornie y especialmente a mi presidente.

En sucesivos post desvelaremos los argumentos usados para poder conseguir la copa, contando siempre con el permiso previo de los Guardianes y del propio Club.

No se lo pierdan y felicidades al sevillismo.

 

.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   6 comentarios :

  1. Enhorabuena, Carlos.
    El trabajo bien hecho siempre tiene recompensa, tarde o temprano siempre llega.
    Me consta que Agustín es un hombre perseverante y sevillista como el que más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, sois geniales. Es impresionante ver como conseguis cosas para todos los sevillistas. Quién me lo hubiese dicho a mi que la Copa que paseo Don Manué por los pueblos de Sevilla en 2005 acabaría en las vitrinas de mi equipo, la copa de la libertad, de la limpieza y de primera. En fin, que ya pueden si quieren los béticos ver su copa pasar por el museo sevillista.
    Una vez más ¡Gracias¡

    ResponderEliminar
  3. Una vez más, muchas gracias por amar a nuestra historia.

    Muchas felicidades para todo el Sevillismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Con ésta ya son dos Copas en propiedad. Y hay otros que dicen que "tienen" dos Copas...

    Scottero

    ResponderEliminar
  5. Grandes Agustín y Cornelio. MIL GRACIAS.

    Enhorabuena a todo el sevillismo.

    ResponderEliminar
  6. Sois grandes mis Guardianes de la Memoria, gracias una vez más.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM