rel='nofollow' target='_blank'/>

14 diciembre 2010

MIS FELICITACIONES

Quisiera enviar mis felicitaciones a los aficionados béticos por la apertura de su nuevo museo sobre la historia del segundo equipo de la ciudad en orden de nacimiento y otros.

Esto, que podría resultar chocante tratándose de quien se trata el que escribe estas líneas, es algo positivo para todos los aficionados a la historia del fútbol sevillano. La recopilación de objetos antiguos de nuestros futbolistas, de los clubes sevillanos en sí, nos enriquecerá siempre. Vaya esto por delante.

Quizá la persona que coordinará este museo no sea la adecuada por su visión distorsionada de la historia bética, que pretenderá, como no me cabe duda, mostrar un Betis que nació antes que el Sevilla FC, entre otros dispendios, algo que no puede demostrar de ninguna de las maneras y por ser ‘mano derecha’ de nuestro amigo Carmona en muchos de estos despropósitos, que tratan de dar una patada a la historia e imponer su rivalidad por encima de los datos objetivos.

Si Oliver trató de modernizar la institución verdiblanca, en esto ha dado un paso atrás y espero que el nuevo presidente bético –Gordillo- ponga a cada cual en su sitio, sobre todo por los antecedentes.

Habrá que ver qué ha tenido que ver en esta decisión la propiedad de los objetos expuestos y que los béticos no se vean obligados a “aceptar al pulpo como animal de compañía, y si no es así me llevo el Scattergories”. No estaría mal que el beticismo comprobase el contrato de cesión y se preguntasen porqué se ha hecho justo antes del cambio de presidencia, que debe tener su miga.

Espero no encontrar una sección dedicada al Sevilla FC, visto lo visto, por cómo estos cuentan su historia, (y digo “su historia” porque cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia), donde el protagonista es el equipo rival y si lo hacen que sea sin mentir.

No dejaréis por ello que desde este humilde blog recibas tu respuesta de siempre, documentada, ¿verdad Maldonado? y no dejaremos de ser contundente en la misma.

Tampoco deja de llamar la atención que el museo bético se inaugure precisamente en estos días en los que andamos con la incertidumbre del destino final del Museo del Sevilla FC. Rumores que corren y del que no sabemos noticia alguna sobre su futura localización y destino. Esperamos que todo este asunto se dilucide lo antes posible y sobre todo esperamos una buena gestión del mismo.

Estaremos de guardia, como en las farmacias.

PD.- Me ha parecido ver en un video promocional del museo bético, lo que venimos en llamar “la copa de la mojama” y me gustaría que alguien que se haya dado una vuelta por allí me contase a qué título han otorgado dicha copa. A ver si tenemos suerte.

.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   12 comentarios :

  1. Ya que nos quedamos (de momento) sin museo, al menos que nos dediquen una sección para que sigan siendo ellos quienes cuenten nuestra historia a su antojo.

    Algo es algo...

    ResponderEliminar
  2. Espero por favor que la directiva del Sevilla tome nota y abra un museo en condiciones para nuestra gloriosa historia.

    Por otra parte me parece una auténtica desgracia para el equipo de la Palmera que su museo esté dirigido por alguien afín a Carmona. Aunque la verdad pueden verse algunos absurdos y contradicciones curiosas, a lo mejor hasta merece la pena visitarlo (equipado con una máscara de gas y un traje antirradiación).

    Espero que mis amigos béticos lo disfruten, bromas aparte.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Señor anónimo, un simple nick es suficiente... y hablar con respeto.

    ResponderEliminar
  5. Siempre pendiente del vecino,si este se compra un coche, el mio mejor,que este habre un museo,lo allì expuesto jamás merecerá la pena,ahora bien,está usted en su derecho de hacer de su blog un sayo, vertiendo en él todo tipo de descalificaciones hacia su vecino.yo sin embargo he cambiado el chip;ultimamente disfruto mucho con el juego de los dos equipos de la ciudad.saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Caramba loro de Carmona, precisamente ahora estaba leyendo una noticia que me han enviado que dice así:

    "El nuevo presidente afirma que se encontró el despacho "lleno de cajas" y que "faltan trofeos" en el museo bético"

    "Como anécdota, el ex futbolista internacional denunció que el museo inaugurado anteayer "está sin pintar, faltan trofeos y falta de todo".

    Gordillo también señaló que los nuevos responsables del área económica han descubierto "con sorpresa" una notificación de la FIFA que insta al Betis a pagar más de un millón y medio de euros en el plazo de un mes con la amenaza de perder seis puntos en el caso de no hacerlo."

    Tú disfruta con el juego de tu equipo y yo con la gestión del mío, a ver dónde acabamos ambos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Saludos.

    Simpático el loro.

    ¿Pendientes del vecino?

    El vecino miente. El vecino tiene pruebas que demuestran que miente y no tiene la decencia de pedir perdón.

    El vecino ha tejido una historia falsa, que está siendo desmontada punto por punto. El vecino lo sabe y aún así, sigue mintiendo.

    El vecino es objeto de especial atención por mentiroso y lo seguirá siendo hasta que se comporte con dignidad.

    El vecino tiene mucho que aprender aunque le duela.

    El vecino debe dejar de ampararse en el victimismo, de falsear datos y de aceptar las evidencias.

    El vecino tiene menos historia que el otro vecino, el de Nervión. Y menos de otro montón de cosas.

    El vecino, cuando alcance la madurez, se le tratará con el mismo respeto que se trata a todo el mundo que no mienta.

    Cuidaros.

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes Gordillo. Lo que falta lo destruyeron las bombas fascistas sevillistas, o se lo llevó la riada, o os lo quitaría la feredación sevillista regional sur. Cualqueira sabe.

    Por cierto, un loro no es un bicho que repite cosas que escucha sin pensar y sin comprender lo que en realidad está diciendo.

    ¿y encima escriben? Curiosos los loros...

    ResponderEliminar
  9. Pasada la primera impresión, y creyendo que detrás iba a haber auténticos investigadores de la GRAN historia del Real Betis, nos encontramos con los tópcios de siempre.

    Sólo conocemos el video de presentación, ¡pero es tan elocuente!

    Mis felicitaciones a La Palangana Mecánica por su aportación al museo.

    Estoy seguro que a no mucho tardar, saldrá un post en este sitio comentando algunas cositas.

    Sólo les pediriía a los responsables que retiren las MENTIRAS que vierten sobre el Sevilla Fútbol Club y que se limiten a contar su historia sin ENGAÑAR A NADIE.

    PD. ¡Bien visto, amigo Tántalo!
    Sólo puntualizar un detalle es el "loro" de carmona.

    Casualmente, Carmona es el apellido del antiguo historiador del centenario del Betis.

    ResponderEliminar
  10. Cuando saludas y felicitas escribiendo eso de "segundo equipo de la ciudad" y "otros", felicitas falsamente. Es decir, eres un falso que escribe falsedades. Guárdate el orgullo donde te quepa, yo nunca felicitaría al SFC por inagurar un museo. Es, sin duda, la mala quina que siempre habéis arrastrado los sevillistas. Mala quina y poco arte...

    Otra cosa, casi escribes más del Betis que de tu equipo. Eso tiene nombre.

    El Ratón Pérez.

    ResponderEliminar
  11. Señor Pérez. El que su equipo sea el segundo de la ciudad en orden de nacimiento y otros es una realidad como un templo. No hay falsedad. Su realidad paralela le hace creer otras cosas.

    En este blog no se habla del Betis, se escribe sobre lo que los béticos dicen del Sevilla FC y eso no les gusta porque se desmiente con documentos. Por lo tanto son ustedes los que hablan del Sevilla FC habitualmente.

    Pero esto es lo que hay.

    ResponderEliminar
  12. coleccionista de copas17 de diciembre de 2010, 11:29

    a/a atención del loro desplumao:no disfrute usted tanto del fútbol y coja un diccionario que le hace falta..¿que es "habrir" un museo creaturitah de donmanué?
    a/a ratita pérez..si lo del arte y la gracia criaturil es fumar por un ojo,llevar una cabra con una camiseta de presidiario a un campo y besar los pies(eso si que es arrastrarse creaturitah)de un ayatollah beato,no quiero "ese arte y esa gracia" propios de la Andalucía inculta,paleta y de pandereta que tanto nos lastran..
    PD:siguen escociendo las copas ¿eh? pues nada como dijo DIEGO MARADONA..

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM