rel='nofollow' target='_blank'/>

02 enero 2011

GENIOS ANCESTRALES

Vaya por delante, señores de ‘Béticos y andaluces’, antes de responderles, que si se han sentido ofendidos les pido mil disculpas. A estas alturas, como comprenderán no se me van a caer los anillos por un acto como este.

Dicho esto, sé de un compañero qué intentó hablar con ustedes de estas cosas en vuestro foro aportando documentos, fue insultado, vilipendiado, maltratado y ofendido hasta el punto en que borraron sus mensajes y lo banearon. No me vengan con moralinas y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra y si es necesario pondré las imágenes de los insultos recibidos por vuestra parte, que mi compañero tuvo la precaución de guardar y pasarme vía email.

Ustedes deberán comprender también que se dirigen a un señor con nombre y apellido, es decir, yo, mientras que estoy respondiendo a un ser -o seres- de ficción de los que desconozco absolutamente todo. No se puede, o no se debe, sentir insultado quien es “nadie” o un fantasma en forma de bytes en el ciberespacio. Si tienen una teoría, qué menos que le pongan autoría. Pero chicos, debo deciros que sois cansinos, solo tenéis que daros una vuelta por el presente blog para comprobar que eso está suficientemente contestado.

Pero entremos en materia. Ustedes me piden que yo responda a sus cuestiones, cuando en realidad no responden nunca a las mías. Les he demostrado, por ejemplo, que a la ‘Sociedad de football de Sevilla’ se le conocía igualmente como ‘Sevilla Football Club’ de varias formas y desde distintos puntos de vista documentados y de muy difícil rebatimiento, tanto, que hasta ahora no han podido hacerlo.

Si yo digo que la sociedad era la misma sin demostrarlo estaría mintiendo. Si ustedes dicen que no es la misma sin poder hacerlo, estarán mintiendo igualmente y hasta ahora, mientras no demuestren lo contrario es así. La carga de la prueba la lleva la acusación, (ustedes), y aquí ya no valen teorías basadas en hipótesis que se convierten en verdades de tanto repetirlas, como acostumbran a hacerlo. Empiecen por reconocer estas cosas que son de Perogrullo y acto seguido obtendrán la credibilidad necesaria ante todos.

image

No, el titular debería ser: “AUNQUE OS RIÁIS MUCHO: EL REAL BETIS… bla, bla,…” A nosotros algo así, como comprenderéis no nos duele, nos divierte. Pues qué quieren que les diga, enhorabuena, porque hasta hace poco decían que el Betis era el club más antiguo y ahora añaden la coletilla “civilmente registrado”. Algo estaremos avanzando, pero claro, eso hay que demostrarlo. Si dicen que es el club sevillano ‘civilmente registrado’ más antiguo, es que en otros aspectos no lo será ¿verdad? Necesitan buscar ese pequeño subterfugio que les ayude a ser los primeros en alguna cosa. Si a alguien le duele algo, es que seamos nosotros precisamente quiénes han demostrado la fecha exacta de fundación del club balompedista, pero estamos orgullosos de ello y de nuestros amigos béticos.

image

1.- Seré muy breve. Sí, hay quien lo dice y ustedes en su web también lo han dicho. Muestren los artículos antiguos de su página principal. Revisen los escritos de ‘berdiblanko’ en su web para comprobarlo.

image

2.- Algunas cuestiones previas. La primera preguntarse por qué a su club debe reconocérsele la antigüedad de 1909 y no la de 1914, como así ocurrió con otros clubes españoles como el Real Zaragoza ¿son ustedes mejores que ellos, más guapos, más altos? ¿por qué si muchos clubes solo reconocen su fecha de fundación cuando se fusionaron con otros, ustedes lo hacen de otra forma? ¿en base a qué? El debate llegados a este punto ya tendría término, porque si nacieron en 1914 realmente no tiene sentido hablar de ‘registros’ ¿verdad? Pero continuemos.

3.- Ustedes se equivocan y malinterpretan. La nota no dice que el el Balompié ha quedado “definitivamente” constituido, dice lo siguiente:

image

La nota es clara, concisa y no lleva a equívoco. Lean bien. Es su fecha de fundación y por ello presenta reglamento en esa fecha a la que se refiere. Espero que no les moleste que sea breve y contundente.

image

1.- No, el Sevilla FC se registró en 1905 asesorado por el Gobernador José Contreras Carmona y por tanto no pueden hablar de que se registraron ustedes antes en 1909. Es absurdo.

2.- Yo no pretendo aportar a los béticos nada, solo a la Historia del fútbol sevillano. Sí, poseo documento acreditativo de ello y esto es el propio documento que el Gobierno Civil certifica con firma, fedata y expide:

image

Los estatutos de 1914 certifican la fecha de oficialización del Sevilla FC. Si ustedes dicen lo contrario estarán acusando de prevaricación a lo funcionarios encargados de comprobar que lo que dice ahí es certero, así como al firmante Gobernador Civil. El Sevilla FC debió presentar sus anteriores estatutos para que esto se produjese y se reprodujo tal cual en los nuevos estatutos. Esto quiere decir que como ‘Sevilla Football Club’ se oficializó, como hemos demostrado, un 23 de septiembre de 1905.

image

El acta de la Asamblea General sevillista de 1914 que corrobora, más si cabe, este asunto que dice así:

“Acta de la Junta General celebrada el 27 de Junio de 1914, en segunda convocatoria en los altos del Círculo Mercantil.

Preside el Sr. Alba, que declara abierta la sesión a las 22,15.

El Secretario lee el acta de la Junta General anterior siendo aprobada por unanimidad.

La Presidencia dice que en vista de lo deficiente que resulta el Reglamento actual, la Directiva se ha preocupado de este asunto, confeccionando unos Estatutos y Reglamento, que van a ser leídos a los presentes, para que se sirvan aprobarlos si los hallan conformes. Se procede a su lectura quedando aprobados por unanimidad.”

Conclusión, (no es difícil, chicos, haced un esfuerzo). Si el reglamento anterior al que se hace referencia en acta de 27 de junio de 1914 dice que es deficiente y deben hacer uno nuevo, ese mismo reglamento dice que se fundaron en 1905 y los funcionarios así debieron comprobarlo para poder darle salida ¿verdad? o acusen de prevaricación a esos funcionarios.

La fecha de inscripción en el Libro de Registro no es la fecha de fundación del club, sino cuando en Junta aprueban los Estatutos. Esto es legalmente así, ahora y antes.

Ustedes confunden algunas cosas y confunden a los demás:

1.- La fecha de inscripción en el Libro de Registro no es la fecha de fundación del club, sino cuando en Junta aprueban los Estatutos. Esto es legalmente así, ahora y antes. Por lo tanto nunca pudo su club ser el más antiguo ni aunque registralmente lo hiciese antes.Si yo me compro un piso en Umbrete en 2005 y el señor Carmona, (o Pepito Pérez), lo compra en 2007 y este se empadrona unos meses antes que yo en 2009, no quiere decir que Carmona lo comprase antes que yo. Esto es sencillo, simple y diáfano. La antigüedad no la da el Registro, la da la primera Junta en que se aprueban estatutos, (1905), o cuando se paga el dinero del piso, como prefieran. Por lo tanto ni tan siquiera registralmente pueden atribuirse el vocablo “antigüedad”. El término “antigüedad registral” es algo que se han inventado. Aquí podríamos acabar nuevamente el debate, pero seguimos si quieren.

image

¿De dónde sacan eso? Su interpretación se llama “arrimar el ascua a su sardina” y buscar algún subterfugio que les de la razón. El “beneficio de la duda” no significa que no estuviese legalmente establecido en ese momento, sino por el contrario, que efectivamente le otorgan su derecho a haber estado registrado anteriormente. Ahora dígame usted por qué razón aparecen agrupadas congregaciones o hermandades fundadas en el año 1500 estando registradas antes que las que se fundaron en 1400. Deme usted una explicación a ello porque no lo comprendo. ¿Ustedes han visto el Libro de Registro? Creo que no. Analicemos ese párrafo de la nota de apertura:

“…Con esta fecha da comienzo la inscripción de Asociaciones en este Registro: haciéndose constar que no se sigue orden cronológico por la imposibilidad de efectuarlo con las que se refiere a fecha anterior dada la desaparición de documentos, que produjo el incendio de la oficina del Gobierno en 10 de Julio de 1906. “

Punto. Acaba ese párrafo y dice lo que dice. Sigamos.

“…También se hace presente que se ha procurado aquilatar, (Examinar y apreciar debidamente el mérito de alguien o el mérito o verdad de algo), en todo lo posible, la exactitud en los asientos; apelando a datos suministrados por certificaciones de las autoridades locales a cuya responsabilidad quedan las inexactitudes que hayan podido cometerse…”

¿Por qué el Sevilla FC no aportó su fecha de oficialización? En esta cuestión hay que ser un poco abierto de sesera y ustedes no lo son. He oído cómo muchas veces ustedes han dicho que el Sevilla FC debería haber aportado documentación para demostrar su año de fundación. Probablemente lo hizo pero no le valió, con tan solo aportar la Guía Gómez Zarzuela de 1906 les hubiese bastado ¿dirán que los sevillistas no conocían que aparecieron en la Guía? Observen que dice el párrafo que se necesitaba de una certificación del Ayto. para poder incluir la fecha exacta. ¿Y si el Ayto. no tenía el dato qué hacen, dejan de existir? ¿dejan de inscribirlo? ¿qué era un club de fútbol en 1909? Por ello aparece sin fecha.

La única forma de demostrar que el Sevilla FC se fundó en 1908-1909 es que apareciese la fecha de fundación en el registro, pero eso no sucedió porque ya estaba fundado en 1905.

Ahora bien, en este sentido el Ayto. perfectamente podría haber aportado un documento que certificase la extinción de la Sociedad de Football, pero no lo hizo, parece ser, porque que yo sepa el Sevilla FC aparece registrado en el libro ¿verdad?

Si aparecen agrupados por gremios en muchos de los registros, (conventos, hermandades, etc…), se debe a una sola razón: se fue enviando una notificación del Gobierno Civil uno a uno para que se registrasen en el nuevo libro. Y se preguntarán por qué no se registró antes. Sencillamente porque no sabían que no estaban registrados y recibieron la correspondiente notificación, justo tras el partido de Mesina donde fue invitado el Gobernador Civil.

Resumiendo:

1.- Si no consta el dato de la disolución de las Sociedades, estas existen si se inscriben.

2.- No siguen orden cronológico, sino que se inscriben cuando les parecen, por lo que si uno aparece antes no significa que se fundara antes.

3.- ¿Tenían la obligación de exponer su año de fundación? No, de hecho el Sevilla FC aparece registrado. Tan solo los fundados tras 1906 como en el caso del Balompié que lo hizo en 1909 y por ello consta fu fecha de fundación.

4.- Se inscribieron cuando les dio la real gana.

El hecho de que su club aparezca con fecha indica que entregaron los estatutos de fundación en 1909 y por el contrario el Sevilla FC no necesitó hacerlo, lo que demuestra que su antigüedad era mayor. No hay mayor prueba de lo que tratamos ¿no se dan cuenta? Podríamos acabar de nuevo el debate aquí, pero seguiremos.

image

No, los de las bombas, las inundaciones y los fascistas sevillistas que hicieron que se perdiesen todos sus documentos de 1907 son ustedes. Nosotros nunca fuimos de víctimas, no proyecten sus carencias en nosotros. Nosotros siempre fuimos vuestro verdugo futbolístico en todos los aspectos y tenemos claro nuestro papel.

El Balompié se inscribió cuando se funda y al Sevilla FC le “notifican” que debe hacerlo, por ello el número, (que no va por orden cronológico), es distinto. La notificación del Gobierno Civil al Sevilla FC se produce después, pero en 1905 ya aprobó en Junta sus estatutos y reglamento tal y como hemos demostrado. Les recuerdo de nuevo que la fecha de fundación, (oficialización en este caso sevillista), no es la de la inscripción en el Libro de Registro, sino la de la aprobación de dichos estatutos. Ustedes aprobaron su estatutos en 1909 o demuestren lo contrario.

El hecho de que su club aparezca con fecha indica que entregaron los estatutos de fundación en 1909 y por el contrario el Sevilla FC no necesitó hacerlo, lo que demuestra que su antigüedad era mayor.

Las “noticias” de 1908 a las que se refieren son la enorme cantidad de UNA, (o de una con su réplica en otro diario). No pueden basar toda la teoría en una sola noticia cuando frente a ella tiene varias de gran peso que dicen lo contrario.

Pueden ustedes exponer todas las teorías que quieran, pero deberán demostrarlas. Mientras tanto es una hipótesis que ustedes barajan. Si la ‘Sociedad de Football de Sevilla’, o ‘Sevilla Football Club’, (es lo mismo), desapareció, deberán demostrar que fue así y no veo ningún documento que lo demuestre. Les recuerdo que por el hecho de que una sociedad no ejerza la actividad por la que se crea, no quiere decir que desaparezca. Si creo una empresa de fabricación de tornillos y no comienzo a fabricarlos hasta 3 años después, la sociedad sigue siendo la misma. Aún así hay más que evidencias de que esto no se produjo y que regularmente el Sevilla FC ejerció la actividad.

image

Caramba, la nota dice, el ‘football club de esta ciudad’. Por lo tanto ya existía de antes ¿no? Veamos:

1.- SU MUSEO MIENTE. Y lo hace descaradamente engañando a los béticos. Su club nació 4 años más tarde que el mío en el mejor de los casos para ustedes, si no somos capaces de demostrar que fue muchos años atrás.

2.- NOTA DE PRENSA. En cuanto a la nota de prensa deberán responder ustedes: ¿cómo estaban ahí en 1908 si no se inscribieron hasta 1909 según ustedes? ¿no dicen ustedes que el Sevilla FC se fundó en 1909 tras su club por lo datos del registro? Aclárense ¿Dónde pone que han aprobado estatutos y reglamento? solo dice que ha nombrado junta directiva que podría ser incluso la cuarta ¿por qué siguen apareciendo personajes de 1905?

3.- EPISODIOS OSCUROS. Lo malo no son los episodios oscuros, sino que sean tan cegatos que no vean ni tan siquiera los claros.

CONCLUSIONES:

Según su teoría el Balompié es más antiguo que “La Santa Caridad” fundada a mediados del siglo XVII, porque aparece registralmente más tarde que ustedes y con un número de expediente más alto. Al final va a ser verdad lo de que San Fernando era bético. Sonrisa

image

Como ya dije en otra ocasión, si ocurrió como ustedes dicen, los fundadores sevillistas fueron unos cachondos. Se disolvieron en 1906, aprovecharon que se quemó el Gobierno Civil y dijeron que nacieron antes que ustedes, ganándoles la mano, y ahora tienen que demostrar lo contrario partiéndose el coco. Geniales mis ancestros.

Gracias Cornelio y Antonio por los datos.

PD.- Me niego a seguir contestando a estos muchachos hasta que no respondan, (al igual que hago yo), a las cuestiones que les he planteado en cuanto a la fundación de su club en 1909. Quid pro quo.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   10 comentarios :

  1. Como no soy Jesucristo para adoctrinar con parábolas, ni soy Samaniego para educar con fábulas, me conformaré con divertíos con un cuentecillo.

    Como todo los cuentos no tiene tiempo, así que el futuro que vendrá la semana que viene, se cuenta como pasado ¿vale?

    Érase una vez un niño, Carlitos, que nació el 27 de diciembre del año que se acaba de ir. Otro, Manolito, nació el 1 de enero de este. "Ha sido el primer niño nacido en este 2011", le dijeron en el Hospital y eso llenó de gozo a sus padres.

    El lunes día 3, muy temprano, la familia de Manolito lo inscribe en el Registro y en el Libro de Familia, nada más que abrió el Juzgado. "Ha sido el primer niño registrado en este 2011"", le dijeron en el Registro y eso llenó de felicidad a sus padres.

    Al rato llegó la familia de Carlitos, un rato más tarde y lo inscribió.

    Luego fueron para Hacienda, la familia de Manolito echó los papeles de la ayuda. "Ha sido el primer niño desestimado en este 2011"", le dijeron en Hacienda y eso llenó de envidia a sus padres.

    Al rato llegó la familia de Carlitos, un rato más tarde y rellenó la solicitud y le dijeron que no se olvidara de poner los veinte números de la cuenta.

    La familia de Manilito echó un recurso para el Delegado Principal y entre sus justificaciones decía:

    "pero vamos a ver, ustedes no saben que mi niño está "civilmente registrado" antes que el Carlitos, es que el niñato ese desde que nació está haciendo to lo que puede por hundirnos".

    Y colorín, colorado...

    PD. ¿A alguno de ustedes le han preguntado alguna vez en que fecha se registró?

    ResponderEliminar
  2. Genios ancentrales y genios actuales como ustedes...Yo creo que está todo muy claro por parte nuestra la fecha de inscripción en el Libro de Registro no es la fecha de fundación del club, sino cuando en Junta aprueban los Estatutos, y en nuestro caso fue en 1905 y en el suyo en 1909. Ahora que pongan lo que quieran en una cuartilla A4 de su museo.
    Si es que no tienen objetividad ni sesera...

    ResponderEliminar
  3. Con menos de esto se funda un club en 1907, no creáis, XD, por no decir con nada, y a ver quién les tose.

    ResponderEliminar
  4. Sr. NeCoRoRo, igual para cuando hagan la fotocopia ya no hay ni museo...

    ResponderEliminar
  5. Ah pero que encima es una ¡¡¡fotocopia¡¡¡Ni la cuartilla A4 Times New Roman es original para decir tal falacia...
    Los folios serán Galgo al menos o comprados en el chino...

    ResponderEliminar
  6. Pues no, no tenemos museo bético, se ha cerrado.
    :(

    Y me parece triste, lo digo seriamente, otra cuestión es quien lo dirigiera, que le vimos venir de lejos y tardó 3 segundos en manifestarse en el sentido en el que hicimos de agoreros.

    ResponderEliminar
  7. Saludos.

    Pues nada, D. Carlos, tómese su tiempo porque estos chicos necesitarán un par de semanas para engendrar otra nueva teoría.

    Es curioso ver que poco a poco, los arietes van picando la roca. Los sutiles y silenciosos cambios de lenguaje (que parece que solo advertimos nosotros), son, sin embargo, berridos que se escuchan hasta en Nueva Zelanda.

    Y como siempre y en tantos otros sitios dedicados solo a esto (¡con lo que tendrían que currarse su propio pasado para intentar, de alguna manera, estar a la altura!), son cerrados, sin forma de participar, exclusivo para leyentes domesticados y dispuestos a creerlo todo.

    Pues vale. Eso se llama claudicar. Repito: CLAUDICAR ante la fuerza de las pruebas.

    Esperemos, pues.

    Entretanto, yo también lamento que desaparezca el museo porque podrían haber hecho algo importante, algo que se merece un club tan antiguo.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  8. Intentare ser lo mas sutil posible con los shicos de BYA.
    Vamos a ver...el Sevilla fc se fundo en 1905 y no hay más.Finito,caput,sa´cabo la discusión.
    Queráis o no verlo,os duela o no los ojos y oidos de leer y oír que,el Sevilla fc,el eterno campeón de Andalucia se fundo en 1905.Por lo tanto es el decano del fútbol sevillano.
    ¿A quedado clarito?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Que cansinos...

    Cogen la linde y palante, palante...
    civilmente registrado, claro...

    Gracias por responderles en tiempo y forma Carlos.

    ResponderEliminar
  10. Mi pregunta es porque siempre nos comparan con ellos. Seremos un ejemplo a seguir...

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM