rel='nofollow' target='_blank'/>

09 enero 2011

LA OBJETIVIDAD DE LA BLOGOSFERA

Quizás algunos, (pocos),  puedan llegar a pensar que los blogueros sevillistas son un nido de talibanes que defenderán al Sevilla FC con un cuchillo en los dientes haga lo que haga. Algún periodista lo piensa así y lo manifestó claramente a uno de nuestros blogueros. Amén de nuestro querido y entrañable Talibán per secula seculorum, Rafa García, que de talibán tiene poco, todo lo contrario, con un blog muy bien amueblado como su cabeza. (La cervecita te la cobro después).

No dudo de la defensa sevillista de nuestros blogueros de actualidad, pero es que “defender” al Sevilla FC no significa decir a todo sí, por el contrario, señalar los errores objetivamente y ofrecer una información veraz al sevillismo es fundamental para ganar la credibilidad.

El mejor ejemplo lo tenemos hoy desayunándonos las crónicas de la blogosfera en referencia al partido de ayer, donde podemos ver titulares como:

Y otros titulares distintos para que haya variedad, como no puede ser de otra manera, y que ven otros matices que a muchos se nos puedan escapar.

Así podríamos compararlo con los titulares de la prensa:

  • KANOUTE Y LUIS FABIANO DAN LA VUELTA AL PARTIDO Y REALZAN AL SEVILLA (MARCA)
  • KANOUTE SÍ ES EL MAGO DE OZ (AS)
  • EL SEVILLA SE SOBREPONE A SUS PROPIOS ERRORES (ABC)
  • INTERCAMBIO DE ERRORES (EL PAÍS)
  • KANOUTE Y LUIS FABIANO FULMINAN A LA REAL (EL MUNDO)
  • NEGREDO SE INVENTA UNA REMONTADA DE ALTURA (PÚBLICO)

¿Ningún periódico vio nada en referencia a los problemas defensivos por los que pasa nuestro equipo? Probablemente digan algo en sus contenidos, alguna referencia fugaz en el titular, pero a bote pronto los titulares no invitan a dar una visión global de lo ocurrido en el partido, a pesar de que Kanouté y Manzano en la rueda de prensa hablan de ello y confirman esos problemas.

No sé, si no dijésemos qué bloque pertenece a la blogosfera y cual a la prensa, si nuestros lectores sabrían adjudicarlos a uno o a otro, pero no me discutirán, máxime leyendo sus contenidos, que la objetividad está del lado de la blogosfera sevillista pues plasman a la perfección lo ocurrido en el partido de ayer. La victoria es importante, pero la crítica está presente. Directo, objetivo, veraz, rico y variado.

Yo me quedo con la blogosfera, qué quieren que les diga y además participo en ella dando mi opinión en los comentarios de cada blog, para asentir o discrepar.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   12 comentarios :

  1. Como comentabas el otro día en tu post SEVEN, nos estamos comiendo poco a poco a la prensa sevillana, y eso que los blogs no han nacido con ese objetivo, pero está siendo una consecuencia natural de toda esta movida bloguera.
    Si yo fuera un empresario de cualquiera de los portales deportivos de esta ciudad estaría muy pero que muy preocupado, y estoy seguro (aunque no sean datos públicos) que las visitas a sus páginas han bajado muchísimo, por no hablar de quién compra la edición en papel del ED en la actualidad; sevillistas seguro que muy pocos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por este post porque pones del dedo en la llaga. Yo creo que los blogs sevillistas triunfan por esto que comentas, y por eso Alvarado antes barría y ya no barre. El sevillismo nunca hemos sido una afición aborregada, y esto es algo que muchos no se acaban de enterar. Felicidades por tu magnífico blog.

    ResponderEliminar
  3. Lejos de comulgar con algunas de sus tesis, y él lo sabe, Jesús es el mayor creador de corriente de opinión del sevillismo, ayer, hoy y espero que mañana siga barriendo. Es un bloguero sevillista hasta el tuétano, el primero, y merece todos mis respetos como tal.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me quedo con nuestra gran blogosfera,por su calidad,variedad y sentimiento.
    LA gran labor,en defensa del Sevilla,no quita las críticas,tiene que haberlas,siempre constructivas y en pos de mejorar la marcha del equipo.El que no quiera ver los errores,que no los vea,cada uno a su forma,a su estilo,pero en todos los blogs se dicen los pros y los contras del partido de ayer.

    Los periodistas están dandose cuenta de que cada vez tienen menos visitas en sus portales,y cada vez se venden menos periódicos,caso de ED.

    Gran post Don CArlos,verdades como puños,el que se pique ya sabes....

    gracias por enlazarme

    un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  5. Satisfaction, Ramón. Podemos estar contentos.

    ResponderEliminar
  6. Gran post. La blogosfera sevillista es inmensa en cantidad y sobre todo en calidad.
    Ya te invito a la cervecita, aunque creo que ya te debo unas cuantas ;D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tenemos una blogosfera inmesa, con una riqueza de comentarios y de post que ya quisieran muchos periodicos, y eso engrandece al sevillismo.
    Magnífico post amigo Carlos, bueno perdón otro más quiero decir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. El secreto está en decir siempre lo que se piensa, aunque en muchas ocasiones no pueda gustar. Lo contrario, además de carecer de sentido y de lógica, es engañarse a uno mismo.

    Los Sevillistas somos como somos, en otro sitio le hubieran puesto ya seis bustos a su presidente e incluso le hubieran cambiado el nombre al barrio de la ciudad.
    Nosotros aplaudimos, nos echamos a la calle, reconocemos los méritos... pero no comulgamos con ruedas de molinos y decimos lo que no está bien aunque nos hayan demostrado que los aciertos ganan por goleada a los errores.

    Gran post Carlos, ya sabes lo que pienso de La Palangana Mecánica, porque al centrarte en la historia tienes mucho más mérito que los que hablamos de la actualidad. Pero gracias a ti y a "Los Guardianes de la Memoria" existen ahora muchas más personas interesadas en nuestra historia, la más linda que un club de fútbol posee en España.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Saludos.

    Ya he escrito en varias ocasiones sobre el medio del futuro, de internet.

    También que, como obra humana, contiene todo lo bueno y lo malo de los propios humanos.

    Cuando el sevillismo, afición inteligente donde las haya y sin desmerecer a las demás, se lanza a escribir en internet, lo hace desde su genética sevillista, es decir, con el sentido crítico que siempre nos caracterizó.

    Capaces de movilizaciones sin precedentes para combatir injusticias, capaces de abarrotar los estadios en segunda semana tras semana, capaces de desplazarse por decenas de miles a la otra punta de España para ponerle la cara colorá a tanto gañote...

    Capaces de juzgar con criterio y señalar todo lo bueno y todo lo malo sin tapujos, hablando en plata...

    Es el sevillismo. Somos así.

    Por tanto y aplaudiendo lo que dices, Carlos, a mí no me llama la atención especialmente aunque me alegre sobremanera.

    Somos así.

    Somos nosotros.

    No podría ser de otra forma.

    En cualquier caso, lo mejor está por venir.

    Gracias a tí y a los demás blogueros todos, el futuro de la RED es nuestro.

    Felicidades.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  10. Gran entrada hermano y dices verdades como puños,ademas mi padre me decia que lo que está a la vista no hace falta ponerse anteojos,un abrazo seguimos en contacto crack.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me parece un post deplorable, repugnante y hasta denunciable. Es más, desde aquí pido 6 años y 1 día de inhabilitación para escribir en Internet a todos los autores de los comentarios que están por encima del mío en estos momentos y, por supuesto, para el propietario del blog en cuestión. ¡A la hoguera con el señor Romero! ¡hombre ya!

    Digo esto, más que nada, para que haya otra opinión distinta en este post. Simplemente.

    PD: Recapacitando, suscribo todo lo dicho arriba salvo a la bloguera Mayte Carrera. A sus pies señora presidenta.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM