rel='nofollow' target='_blank'/>

07 enero 2011

SEVEN

Sé que mi amigo Antonio Ramírez no es muy amigo de este tipo de post por su contenido, pero las cosas van sucediendo y tal cual se las vamos contando a todos. Él piensa que su único ranking válido es el que lleva en su corazón blanquirojo y lo demás es todo morralla.

Aunque estoy de acuerdo en parte con él, no podemos esconder la cabeza dentro de un agujero y obviar estas cosas porque los premios son para todos. ‘Todos’ significa los lectores en primer lugar,  los comentaristas especialmente, el gran colaborador de La Palangana que es Cornelio, el resto de los ‘Guardianes de la Memoria’ sin cuya colaboración es imposible sacar los datos que aquí se exponen y yo me reservo una pequeña parte que me toca también.

La Palangana Mecánica está consiguiendo records en todos los sentidos, nos sentimos muy satisfechos de llegar donde hemos llegado, de tener la cantidad de visitas que tenemos y sobre todo que les gusten los contenidos que ofrecemos, encaminados todos a hablar sobre nuestro Sevilla FC y en especial –en un 90%- de su historia.

Aparecemos en el ‘top ten’ de algunos rankings, entre ellos el de Wikio, en este caso empatado con el blog de mi amigo Nacho Mateos, lo cual es mayor honor si cabe, porque es lo mejor de lo mejor en la blogosfera sevillista, tan solo adelantados por jesusalvarado.com, en el puesto 5, pero D. Jesús es inalcanzable per secula seculorum, lógicamente. En cuanto a rankings internacionales el presente blog ocupa también un lugar de privilegio, máxime teniendo en cuenta que es un blog en español, siendo la mayor parte de lo blogs que compiten en inglés,  codo a codo con blogueros de equipos ingleses, alemanes, fútbol americano, baseball y otros deportes de gran tirón a nivel mundial. La Palangana Mecánica aparece en esos rankings internacionales en el top 120, teniendo en cuenta que en esta ocasión hablamos de decenas de miles de blogs.

Esto es inimaginable para mí. Llegar al número 7 de un Ranking donde compiten miles de blogs, con un blog que habla de historia sevillista no es algo lógico, pero nos congratula, (y esta es la parte donde hay que fijarse, Antonio Ramírez), porque es un indicador que nos lleva a pensar que la historia sevillista interesa a más gente que hace unos años. Ese es el verdadero premio para nosotros. No creo que subamos más, seguramente será nuestro techo porque nuestra temática es muy especializada, por lo que tiene sabor a número 1 para nosotros.

Una historia sevillista que estaba olvidada, maltratada, en un rincón, contada por nuestros enemigos deportivos, amoldada a su favor y como dice mi amigo Enrique, siguiendo el lema que todos conocemos, “Limpia, fija y da esplendor”, vamos camino de conseguir que se implante en el público en general la versión más fidedigna de lo ocurrido en los últimos 120 años de historia de fútbol en nuestra ciudad.

Un blog, La Palangana Mecánica que lleva camino de 4 años de existencia y que nunca tuvo publicidad, aunque no descartamos tener un patrocinador,  que pueda cubrir los gastos, y que aunque no lo parezca son varios. Entre ellos los desplazamientos a hemerotecas, entrevistas, libros, dominio informático y hosting, diseño, etc. y aunque no son muchos y nos mueve nuestro sevillismo por encima de todo, (lo hacemos gustosamente y con amor por nuestros colores), los gastos existen.

La segunda parte de este post va dirigida a la blogosfera sevillista en general, que consigue copar nada más y nada menos que el 35% del top 20 de la blogosfera deportiva futbolística y por primera vez coloca 3 blogs en el top ten y 22 blogs entre los cien primeros, (os recuerdo que en el ranking hay miles de blogs):

05 - Jesusalvarado.com
07 - La Palangana Mecánica.
08 - Latidos de Nervión.
13 - Sentimiento Sevillista.
16 - El Sevillista.
18 - Genéticamente Sevillista.
19 - Almas Sevillistas.
21 - El talibán Sevillista.
25 - Blogosfera Sevilla FC.
26 - Amor Sevillista.
28 - Blanco y Rojo es mi color.
29 - El Blog de Mayte Carrera.
30 - Sevilla Stones Blog.
32 - Ahora mas que nunca Sevillista soy.
36 - Sevillismo desde la cuna.
39 - Sevilla, Sevilla, Sevilla.
43 - Lo mejor sigue estando por llegar.
61 - Crónicas del Sevilla FC.
66 - El Alminar de Nervión.
79 - Sevillistas de corazón.
93 - Emtho.com
99 - El equipo del arte y salero.

Esto tiene una lectura muy clara para mí y es que la blogosfera presenta sus credenciales para ser una alternativa clara a la prensa local sevillana, a las sucursales periodísticas madridistas que residen en Sevilla y que los lectores buscan precisamente esa información que esperan y que otros no nos la dan. Esto supone y significa que son cientos de miles de lectores los que confían en nuestros contenidos.

In crescendo, con paso firme, estamos revolucionando poco a poco la información deportiva de la ciudad, del Sevilla FC en definitiva y lo que nos interesa. La información que tú estás buscando, desde decenas de perspectivas, plurales, objetiva y, claro está, en blanquirojo.

Por lo tanto vaya mi felicitación desde aquí a mis compañeros blogueros por mostrarnos su calidad y la cantidad de información necesaria. El sevillismo tiene, sin duda alguna, las mejores plumas en Internet.

¡¡¡QUÉ GRANDES SOIS Y QUÉ GRANDES HACÉIS AL SEVILLA FC!!!

FELICIDADES A TODOS/AS.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   7 comentarios :

  1. Muchas felicidades Carlos, te lo mereces.
    La Palangana Mecánica sí que es lo mejor de lo mejor, decir Carlos Romero y decir Cornelio son palabras mayores, y para mi a esa altura no llega nadie.

    Es un placer contar con vuestra amistad, y os aseguro que me alegro de los éxitos de La Palangana Mecánica como si fueran míos, ya he comentado en muchas ocasiones el mérito que tiene.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es la ocasión número 539 en que le digo que su blog es, para mí, el mejor de toda la familia sevillista en la red. Sé que puede sonar repetitivo, pero son mis manías y hay que respetarlas.

    Sorprendido leo que existen hasta seis blogs que andan por delante en la clasificación esa. ¿Pues saben ustedes qué...? Un mojón (mil perdones) para el Señor Wikio ese, ¡será posible!

    Prometo que no descansaré hasta que la ministra Sinde clausure todos los blogs del país menos este. Incluido el mío, mucho cuidado. Todo lo que no sea 'The Mechanical Palangana' no merece seguir existiendo.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja. Muchas gracias Sr. del Moral. Ya le invito a la cervecita prometida tal y como acordamos.

    ResponderEliminar
  4. La Historia del Sevilla Carlos. Eso que algunos dicen que no es rentable.

    Tampoco saquemos pecho porque seguro que Don Manué tiene papeles enloartolamesa que dicen que los primeros puestos son de blogs de otros colores. Aunque con la de papeles que tiene este hombre últimamente enloartolamesa no se si dará con ellos.

    Por cierto, ¿SevillistaSoy en el puesto 32?

    Como diría Obelix, estos sevillistas estan locos...

    Un abrazo enorme a La Palangana y a toda la inmejorable blogosfera sevillista!

    ResponderEliminar
  5. Seven, Carlos, es mi pelícura favorita. Y en el puesto Seven, Carlos, está no se si el mejor blog, pero sí uno de los blogs referencias para todos los demas que de vez en cuando soltamos alguna cosa....

    Y evidentemente, al menos para mí, nuestra blogosfera se ha comido a los medios de comunicación. Leer de ellos, poco, y de sus programas, menos aún. Sólo pongo la radio para escuchar en directo el partido.

    Las crónicas...pues pocas leo de los periodistas, me interesa más, por ejemplo, saber qué piensa Nacho Mateos, Mayte, Talibán o Alexis, por ejemplo...

    Un saludo para tí y para todos los cracks que hacéis una labor impagable y que algún día tendrán que reconocer desde dentro.

    ResponderEliminar
  6. Aunque con un retraso importante, muchísimas felicidades por el post Carlos. Grande entre los grandes.
    Una pasada cada segundo derrochado en la elaboración de este y los demás post de tu blog.
    Toda una institución al servicio del SFC.
    Tomamos el legado de Agustín (QEPD). A jierro.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM