rel='nofollow' target='_blank'/>

23 febrero 2011

MANZANO DEBE MARCHARSE

Directo, sin rodeos, tal cual suena. Quizás lo peor para un bloguero que escribe sobre fútbol sea escribir en caliente, pero esto es lo que me pide el cuerpo en este momento y hay momentos en los que es necesario hacerlo.

Los números cantan y este entrenador no ha aportado absolutamente nada al Sevilla FC. No solo no ha aportado sino que ha restado. Estamos a los mismos puntos de distancia de Champions que cuando entró a hacerse cargo de este Sevilla FC. Indolente, impasible, nada innovador, su dinámica es nula.

image

El sistema defensivo del equipo hace aguas por todas partes. Tan solo marcando muchos goles, salvados siempre por la Quinta del Centenario casi in extremis, es posible que el Sevilla FC gane sus partidos. Es uno de los equipos más goleados de la categoría, no ha repetido alineación aún en lo que lleva de bagaje competitivo, lo cual demuestra la poca confianza en un sistema y en un equipo base. Tan solo tirando de épica, nuestros buenos jugadores son capaces de sacar adelante los partidos.

No cambia nunca el sistema de juego, lo mantiene aunque no sirva, en los refrescos tan solo cambia “el muñeco” y siempre tarde. Podemos ver a determinados jugadores arrastrarse por el campo y nunca, jamás, cambiará antes de los últimos lances del partido, nos vaya favoreciendo el resultado o no. No tirará nunca de cantera y me dejará por embustero en este último partido europeo, pero es la excepción que confirma la regla.

Los jugadores salen a calentar siempre pasado el primer cuarto de hora de la segunda parte, vaya como vaya el partido y el primer cambio entrará a los 80 minutos. No aprende de los errores, no los modifica, no saca conclusiones, no hace… nada.

¿Es este el entrenador que el Sevilla FC necesita? A todas luces no.

Esta temporada tan solo nos espera conseguir los puntos de salvación, a no ser que nuestros jugadores, los buenos, tiren de épica de nuevo para meternos en Europa, aunque no en Champions.

El Sevilla FC necesita un revulsivo y no digo ninguna tontería, es lo que suelen hacer todos los clubes cuando sus objetivos peligran. El equipo sevillista no puede permitirse no estar en Europa la próxima temporada, aunque sea en la Europa League.

Manzano debe marcharse, debe ser cesado fulminantemente, porque está manteniendo las cotas más bajas del Sevilla FC contemporáneo y mientras antes se haga, mejor. Tan solo pido al Consejo de Administración que ponga fin cuanto antes a este esperpento que estamos sufriendo los sevillistas.

Me niego volver a la mediocridad y tan solo ejerzo de sevillista al escribir estas líneas.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   15 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo contigo amigo Carlos, hoy desde luego el peor del equipo ha sido Manzano, sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  2. Lo de hoy a sido un recital de cómo hacerlo todo mal. Lo de Alexis y Medel incomprensible.
    ¿qué sevillistas no sabía que lo expulsarían?

    En fin, hasta agosto hay 7 meses para preparar otra temporada.

    ResponderEliminar
  3. No me gustaba Jiménez, Álvarez tampoco, pero para lo que está haciendo Manzano los prefiero, sin lugar a dudas.

    Manzano es incapaz de dirigir un equipo medianamente bueno ni en la videoconsola. El año pasado le salió la temporada de su vida, pero este hombre no sirve para nuestros objetivos.

    Y Alexis... este es el que debería estar en el Cartagena, y no Cala. Punto.

    ResponderEliminar
  4. Carlos,estoy de acuerdo contigo. Me hubiese gustado equivocarme cuando les decía a los sevillistas antijimenistas que querían a Manzano, que nos acordaríamos de Manolo Jiménez y que Gregorio no había demostrado buenos números ni mejores que los que tenía el Sevilla. Aquí lo tenemos y la luz cada vez está más apagada. Ojalá ésto cambie pronto.

    ResponderEliminar
  5. Si este señor hubiera venido de la cantera, esto sería un escándalo para su cese, pero como mal que nos pese se ha pedido por parte de la grada, pues es lo que hay. Aunque no salga en prensa, la Directiva debería tener claro HOY qué vamos a hacer el año que viene, contratar a Caparrós para la próxima temporada o darle la oportunidad a otro

    ResponderEliminar
  6. Despues de un rato ya del termino de este partido,te diré que estoy totalmente de acuerdo contigo hermano,solo añadir que con él se lleve al peluzo de su amiguisimo,ese malagueño de cuerdecita en el pelo con menos cerebro que un chispito,ya sabras a quien me refiero,entre los dos hoy se han pintado solos para que estemos fuera de Europa.

    ResponderEliminar
  7. Sólo un detalle, Carlos.

    Cuando Manzano llegó al banquillo estábamos a tres puntos de la Champions, hoy, a 12.

    Estamos mucho más lejos y con menos por jugar.

    Lo de hoy ha sido tirar el partido.

    A mi se me cayó el mundo cuando vi en el descanso a los suplentes haciendo un rondito.

    Si tuviera vergüenza, se quedaría en Jaén en la vuelta de Madrid, o mejor, a la ida.

    Eso no pasará, no se le pueden pedir peros al manzano.

    ResponderEliminar
  8. Cornie, ya sabes que las estadísticas no son lo mío, para eso estás tú en la palangana, entre otras muchas cosas. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. pues la verdad yo tambien estoi muy de acuerdo contigo ya esta bien

    ResponderEliminar
  10. A Manolo Jimenez, que ahora triunfa en el AEK de Atenas, también lo quisiste dilapidar, Después nos dejó 3ª y en la FINAL DE COPA DE ESPAÑA.Y a Alvarez y Manzano y todo el que venga y tenga una mala racha(o no, pues los números de Jimenez eran explendidos).En fin mala cosa esa de escribir en caliente, ¿si el cuerpo me pide a una niña de 17? ¿Puedo?¿O seguirá siendo delito?
    Adios,
    Juan N,

    ResponderEliminar
  11. Señor Juan N, a mí me puede gustar Jiménez o no, Manzano puede disgustarme muchísimo, pero de ahí a compararlo con lo que usted lo hace me parece esperpéntico. Hablamos de fútbol, ¿recuerda?, eso a lo que casi todo el mundo gusta, pero en lo que casi todo el mundo no se pone de acuerdo.

    Discutamos, debatamos, pero de buen rollito ¿ok?

    ResponderEliminar
  12. Ah! se me olvidaba.

    Yo no eché a Jiménez.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos:
    Soseguémonos y pensar un poco. ¿Cuántos entrenadores han cambiado la dinámica de un equipo en mitad del curso de la liga?; teniendo en cuenta que es para una clasificación, (UEFA, CHAMPION, etc.), no para un descenso, en este supuesto si que los hay. Por consiguiente, cuantas probabilidades hay de acertar más que de errar. En mi opinión muy pocas de acertar y muchas de que siga igual o peor.
    ¿Cuántos factores de riesgo hay que considerar?, muchos verdad.
    Y si a todo esto le añadimos el coste.
    Viértase todo y agítese, pero no se olviden del consejo, “sírvase bien frio”.
    Si es difícil acertar en pretemporada, ¿cuánto más es ahora?
    Hagamos caso del consejo y confiemos en la dirección que nos ha dado tantas alegrías, aunque cometan errores, como todos nosotros. ¿O no?
    Un saludo.
    Nota: Jiménez si supo cambiarla, aunque no nos gustase su juego.
    F. Pineda

    ResponderEliminar
  14. jose antonio sequera24 de febrero de 2011, 22:26

    Me deja usted sin palabras. No estoy para nada de acuerdo, es mas, me parece ridicula su exposición y pone mas piedras en el camino cual cepeda, v. Fernandez ... de la vida.

    ResponderEliminar
  15. Sr. jose antonio sequera, no se puede estar de acuerdo con todo el mundo, la vida es así. Un saludo.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM