rel='nofollow' target='_blank'/>

21 febrero 2011

YO VI JUGAR A PALOP

Sin duda alguna es lo que contaré a mis nietos con orgullo. No sé si somos conscientes de la leyenda que supone Andrés Palop para el sevillismo. Hoy, en activo, junto a otra leyenda -sin desmerecer a los otros héroes del Centenario sevillista, como es Kanouté- es un jugador de culto para todo aquel que se precie de ser blanquirojo.

image

Qué flaca es la memoria. A día de hoy poner en duda al mejor portero sevillista de todos los tiempos por cuestiones de baja forma es verdaderamente de locos. No hubo jamás un portero mejor en el sevillismo, sin desmerecer para nada a Eizaguirre y Busto que llenaron de gloria las alforjas de nuestra parroquia. Pero cualquier encuesta daría a Palop dicho honor.

Un portero que nos dio títulos por sí mismo, incluso marcando un gol que quedará escrito con letras de oro en nuestra Historia.

Lamentable, mezquino e incluso deleznable lo que hay que oír a algún personaje, quizás porque el portero es el único futbolista que no se puede permitir el lujo de fallar, a la mínima, los hay que saltan al cuello como si de vampiros se tratasen.

Yo podría llegar a comprender que, como a todos los futbolistas, le llegue su hora de retirarse, pero es que Palop está haciendo grandes paradas esta temporada y con una edad óptima para un portero.

Mis queridos nietos, yo vi jugar a Andrés Palop en el Sevilla FC, como mis abuelos vieron a Spencer, Kinké, Campanal, Arza, o Pepe Brand… y lo que le queda. El mismo que tan solo unos meses atrás nos proporcionó esta imagen.

image

Y por muchos años más.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   10 comentarios :

  1. Estimado Carlos, como me siento identificado con la primera partes de tu post, si me lo permites,te comento lo que opino.

    Pienso exactamente igual que tú en cuanto a la grandeza de Palop, pero no creo por ello deba jugar siempre y bajo cualquier circunstancia.

    Si en este momento está mejor Varas, o ha tenido más suerte o como queramos llamarlo, creo que lo justo es que juegue él, es más, a Palop no le hace ningún bien toda esta situación, y que se pueda pensar que juega más por loque ha sido que por lo que es.

    Está claro que un fallo del portero es escandaloso y se ve más, pero todos hemos estado de acuerdo que cuando no han estado bien Navas (hace 20 días), Kanouté o Luis Fabiano debían descansar y no pasaba nada, y no dejaban de ser los mejores de ahora y de siempre.

    Lo mismo con Palop.

    En mi blog escribí un post sobre esto hace sólo unos días; no sé si lo habrás leído o no, y si no es así te invito a que lo hagas porque intento expresar todo esto de forma algo más extensa.

    http://sevillasevillasevilla.blogspot.com/2011/02/basta-de-homenajes-palop.html

    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me parece un artículo muy acertado, como es norma de la casa,y pienso que cuando se retire debería ocupar un lugar de privilegio dentro del museo de nuestro club para que su imagen sea recordada siempre.Yo pondría la foto del paradón que hizo frente al Schalke 04 .

    ResponderEliminar
  3. Suscribo cada una de tus palabras, una a una.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. San Andrés Palop es Santo por algo. Se podrá decir que falla más este año, que si ha tenido algunas cantadas monumentales (que tal vez con una defensa mejor no tendría, pues no se vería obligado a salir tanto).

    Podemos decir que si Javi Varas es un gran portero desaprovechado por la "cañizarización" de su puesto en el Sevilla F.C. Pero lo que está claro es que a día de hoy es el portero que más glorias nos ha dado, y que a todos, nos quejemos o no, nos suena rarísimo no escucharlo en el once titular.

    La verdad que en mi blog cuando creo que tengo que criticar a algún jugador lo hago, y al que más me duele tener que "reñir" es a Palop. Porque fallará, como todos, pero el día que se jubile le vamos a echar muchísimo de menos. Que no se nos olvide que es nuestro Capitán, digno heredero de Javi Navarro.

    ResponderEliminar
  5. que injusto y desagradecido es el ser humano a DON ANDRES PALOP hay que hacerle un monumento debajo del mosaico de presidencia y cada sevillista que pasara le rindiera honores por lo que es y sera el mejor portero de la historia de mi SEVILLA gracias CAPITAN por ser el guardian de nervion

    ResponderEliminar
  6. Por desgracia creo que la trayectoria de Andrés Palop en nuestro Sevilla FC está próxima a terminar, pero me parece que aun puede darnos días de gloris en esta temporada y en la siguiente. Es ley de vida y todo termina pero si tengo muy claro que mientras ese día no llegue, jamás saldrá de mi boca una reprimenda al portero que me ha hecho vivir algunos de los díoas más felices de mi vida en Eindhoven, Donetz, Glasgow, Madrid. Recordad todas esas finales y, en todas elklas, ha habido una parada de Palop en un momento clave. Un fuerte abrazo sevillistra. Palop forever.

    ResponderEliminar
  7. Yo como portero tengo mis ídolos. Admiro a Palop desde que hizo un partidazo, parando un penalti a Tsartas cuando estabamos en segunda que nos impidió siquiera por la promoción. Yo desde el graderío de gol norte, con mis cortas entederas, adolescente imberbe aún, le dije a mi padre: "Me gusta ese portero, el Sevilla debería ficharlo".
    Sobran los comentarios dudando su valía.

    ResponderEliminar
  8. Carlos, en primer lugar decirte que es un honor para mi plasmar mi primer comentario en este gran blog ( espero que no sea el último ).

    Yo he defendido siempre a nuestro capitán, siempre he dicho que es un porterazo y que como todos tiene sus errores. No debemos achacarle nada por lo mucho que nos ha dado, por lo mucho que hemos ganado con él en nuestras filas...

    PD: A pesar de todo me tiene bloqueado en el twitter, pero yo siempre lo defenderé. ( a ver si conseguís entre todos que me deje seguirle, ya que me siga él es más dificil, pero... )

    1 abrazo crack

    ResponderEliminar
  9. De nuevo un artículo de sombrerazo.
    Yo podré decir a mis nietos que un día vi jugar a Palop y me tomé una cervecita con Carlos Romero
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Aquí uno que disiente. Yo también diré con orgullo que vi jugar a Andrés Palop, lo vi hacer grandes paradas e incluso algún gol con la testa. Pronunciar Palop es sinónimo a pronunciar mito. Ahora bien, yo, antes que de ningún jugador, soy de mi equipo. El Sevilla Fútbol Club. Y según mi modesto entender, en estos momentos, Andrés Palop al banco y Javi Varas al arco. Sin medias tintas, sin demagogias. Para mi equipo, lo mejor en cada momento.

    Ejemplo simple: Manolo Jiménez, ídolo de mi juventud, jugador que más veces ha vestido la casaca de mi equipo, su camiseta engrosa mi colección de históricos. ¿Manolo Jiménez como entrenador del primer plantel? Lejos, lo quiero lejos de Sevilla y su provincia.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM