rel='nofollow' target='_blank'/>

10 abril 2011

ACTUALIDAD CENTENARIA (II)

Continuamos con la serie de “Actualidad centenaria” donde vamos exponiendo noticias de hace más de 100 años que pueden llamar mucho la atención.

No encontramos con esta de 1907, (todas son de ese año), que hoy sería impensable, incluso denunciable porque supondría una clara discriminación de género, pero así pensaban en aquella época:

hombresbellos

Esto es como lo de las teorías de Zancarrón y algún palmerín que le aplaude. Ni maginar quiero las caras de las pobres mujeres que leyeron esto y que sacaban adelante a sus hijos y casas con tanto esfuerzo, amén del trabajo que tenían que realizar fuera con toda seguridad muchas de ellas. Así que ya sabéis, chicos,  educar a los hijos os hará más bellos y a fregar los platos, mientras mejor lo hagáis, mas guapos. Y a las mujeres feas por trabajar, entiéndase la ironía por mi parte, claro está. Por si le pareció esta noticia sucia, a mí sí, le recomendamos el jabón ‘Saposana’:

saposana

El jabón por sí mismo atrae a la clientela de las barberías y con solo su presencia la protege de los microbios. Y que estos adelantos no los tengamos hoy en día… hemos involucionado sin duda alguna.

Pero atención, notición:

decomiso

Y es que la estafa en los asuntos de la venta de la carne estaban a la orden del día. Imaginen una carnicería de principios del siglo XX, donde el uso de una simple nevera, no ya un sistema frigorífico, era impensable, donde un inspector municipal probablemente, llegaría pesando los trozos de medio kilo puestos a la venta para comprobar que fuesen de 500 grs y no de 470. Pues con la Iglesia hemos topado y si no díganselo a este pobre obispo atacado por unos “caníbales” a pedradas:

obispo apedreado

Tan solo esperamos que el Obispo citado no fuese a curarse de sus heridas a este sanatorio:

image

Me gustaría ver las estadísticas sobre el porcentaje de “sanados” y “finados”, pero eso será un poco más complicado. Volveremos en unos días con más noticias de “actualidad”.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   2 comentarios :

  1. ¿En serio la gente era así a principios del XX? Aunque la verdad que no me sorprende, seguimos siendo igual de estúpidos, pero sólo que nuestras carencias mentales las orientamos hacia otras cosas. Yo de verdad flipo, sobre todo con lo de la belleza.

    ResponderEliminar
  2. Peor, esto es solo ua muestra. En estos años se desarrollaba el fútbol en esta ciudad. Cuando hay gente que analiza los hechos fundacionales con los ojos de hoy en día, no puedo más que reírme.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM