07 abril 2011

EL CREDO Y PONCIO PILATO

Las religiones tienen su razón de ser en la existencia de alguien sobrenatural que rige los destinos del universo, el pasado y el futuro. Desde nuestro respeto a todas ellas y a sus creyentes, vamos a hacer unas comparaciones que en ningún momento queremos nadie pueda interpretar como burla o menosprecio a ninguna creencia religiosa.

Las religiones, de forma general, exponen una serie de situaciones que no pueden explicarse por causas naturales, a las que llaman dogmas, y en las que hay que creer por fe.

Esta relación de dogmas y otras creencias se aúna en un texto, su Credo, utilizando la terminología católica que es la más conocida en España, aunque pueden tener otras denominaciones.

En todas las religiones aparecen personas que entresacan una frase de ese Credo, o de su Libro Sagrado, y convierten una anécdota en la auténtica razón de ser de esa religión, cuyos principios, en muchos casos distan bastante de esa forma de actuar. Los seguidores de estos “extremismos” se basan en el “aquí lo pone”.

Tiempo de Cuaresma.

Les voy a “demostrar” que la Iglesia Católica, obliga a sus creyentes a creer que Poncio Pilato murió en la cruz. ¿No me creen? No lo digo yo, lo dice la Iglesia Católica.

“Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado”

image

¡Y eso lo dice el Credo señores, que no me lo invento yo! Consulten la versión que quieran, del libro de catequesis de Comunión de su niño, en un catecismo antiguo, en Internet, donde quieran. La Iglesia Católica lo reconoce sin ninguna duda. ¿A ver que dicen ahora?

Pero claro, esa era la parte que alguien con intenciones oscuras quería que se viese.

image

Este es el modus operandi del señor Zancarrón. Manipular una crónica de la época, recortarla, cercenarla y hacer que parezca lo que no es. Una crónica que tiene como titular “Inauguración de un campo”, el campo del Mercantil sevillista, pero que queda de esta otra forma para que parezca lo que no es:

image

Lo ponemos así, sencillito, que todo el mundo comprenda a qué nos referimos. A colación de esto, nos encontramos con el siguiente escrito del señor Zancarrón, que hemos preferido separar del post anterior y dedicarle uno solo a este tema:

image

No sé si este señor pretendía que insertásemos el libro completo en el blog, con saber qué libro es y el autor, es suficiente para que cualquiera con ánimos de leerlo pueda buscarlo, comprarlo, incluso pedir a alguien que le hiciese un préstamo para poder comprobar lo que en él se expresa. Yo puse el nombre del libro y el autor, por lo que no se me puede acusar de nada. Esa es la parte que nuestro querido, por divertido, amigo no comprende y que además no hace; hay que poner la referencia de artículos, libros, periódicos, etc, algo que no suele hacer.

Pero hay una condición sin equa non para poder usar un libro y esta es sin duda “saber leer”.

Y es de lo que parece que adolece nuestro amigo Zancarrón. Hoy le explicaremos con dibujitos lo que el texto de un libro dice y que el autor quiere que comprendamos. Para ello hemos llamado nuestro amigo COCO, de Barrio Sésamo,  que tan buenos resultados nos ha dado para poder explicar cosas sencillas, de parvulitos, infantes y guarderías.

Imagen40

Efectivamente, los asteriscos sirven para separar las distintas notas de un libro entre sí, diferenciándolas unas de otras. Así mismo en la prensa, sobre todo antigua, podemos comprobar cómo son muy usados, distinguiendo y separando unas noticias de otras.

En el libro que nos ocupa, ‘HISTORIA DEL FÚTBOL DE HUELVA Y SU PROVINCIA’, en su página 42. podemos observar cómo esto es así:

image

Sin embargo a Zancarrón este hecho le pasa desapercibido y cree que todo es la misma noticia, acomodándose aquello que quiere atribuirse.

image

De esta forma, Zancarrón se las promete felices, fusiona ambas notas y piensa que José González Pérez está hablando del ‘Sevilla Balompié’ en vez del Sevilla FC, cuando en realidad con los asteriscos la nota ha cambiado y se refiere a otra noticia distinta. Con ello pretendía demostrar que en este blog estábamos aportando una prueba falsa, achacándonos de ocultar que en realidad se trataba de su club que era el que estaba jugando en 1907 y encima nos daba las gracias por ello… ¿será desgraciao?

Pero ahora centrémonos en la nota de prensa que aporta González Pérez en su libro:

image

Y claro, una vez más demostramos que nuestras tesis no van desencaminadas, tal y como comprobamos el suelto periodístico al que se refiere José González Pérez:

image

de Huelva

Corresponde la nota de González Pérez en realidad a un diario o periodista onubense y casi copiada en su totalidad por El Liberal de 29-12-1908:

image

Veamos ahora el suelto periodístico entero no sea que Zancarrón nos acuse de algo de lo que no adolece:

image

Pero claro, ahora se preguntará Zancarrón cómo demostraremos que se trata del Sevilla FC y no del Sevilla Balompié, aunque leyendo la alineación del “equipo de Sevilla” podrá tenerlo claro ya.

image

Pero sigamos, a falta de una crónica tenemos dos, esta vez de un periódico distinto para que quede todo perfectamente clarito.

image

El partido se juega el día 27 de diciembre, este último recorte corresponde al diario La Provincia de Huelva que lo publica el día 28 y el anterior corresponde al día 29.

Por último, veamos esta frase que  está dentro de la misma nota en el libro, entre asteriscos y que dice así:

image

(se han unido las frases entre páginas para poner el texto completo)

Es decir, que se refiere al mismo club, el Sevilla FC que nombró anteriormente jugando en 1907 y que lo hizo en 1908.

González Pérez no estaba muy equivocado, nosotros tampoco y que Zancarrón vaya rezando y poniéndole unas velitas a San Pancracio para que el diario correspondiente de 1907 donde se dice eso no lo encontremos, porque en ese caso es muy posible que el partido que juega ese año el Sevilla FC quede demostrado,  desmontando ya “definitivamente” la teoría de la desaparición sevillista entre 1906 y 1908, ante lo cual hará el ridículo más grande nunca visto en estos debates, incluidos los de Carmona.

Pero recordemos qué dice González Pérez del partido de 1907:

image

No les quepa duda, de algún sitio copió esa nota y nosotros creemos que se equivoca de diario, que no descartamos, en La Provincia aún no la encontramos porque no está totalmente digitalizado, o aparece en algún otro diario, aunque ya veremos dónde.

Pare señor Zancarrón, porque como esto siga así tendré que poner en lapalanganamecanica.com un índice con las pifias más sonadas de la historia, valga la redundancia. Y el CIHEFE publicando estos adefesios.

Pero hablando de otros diarios, por ejemplo del Odiel de Huelva, le vamos a ofrecer un nuevo reto al señor Zancarrón, ya que se ha especializado en la historia sevillista, para que nos resuelva el siguiente entuerto:

image

Vaya lío, ¿pero no era el señor Miró? por favor, ayúdenos porque ya aparecen demasiados fundadores del Sevilla FC. Ojo, que ahí lo pone claramente, fue el Dr. Camilo Bel y ya sabe, Poncio Pilato fue crucificado, muerto y sepultado. Le mostraré otras crónicas donde se habla que Paco Alba fue el fundador. Sáquenos usted de este lío.

Y ahora, Zancarrón, si eres tan buen investigador y quieres conservar la credibilidad que se te presupone hasta el día de hoy, mañana no,  demuestra tú ahora que ese equipo, al que González Pérez llama ‘Sevilla Balompié’ en 1908 es tu club realmente como he hecho yo con el mío. Cuidado que te puedes llevar otra sorpresilla. Ahí queda el reto, y van…

image

Imagen401

Gracias compis.



13 Opiniones:

Cornelio dijo...

¿Al final murió o no Poncio Pilato?

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Yo suelo llamarlo Poncio Piloto (por aquello de las correlaciones laborales).

Esto era lo que yo le esperaba, D. Carlos: tres puntitos (o asteriscos) que te dan una Liga, una Copa o te bajan a segunda. Con tres puntitos, por ejemplo, se logra ser Campeón de Tercera.

Asterix-co, trua, mon cheri.

Es aconsejable tomarse una COCO-cola de vez en cuando (sin abusar que engorda).

Lectura COMPRENSIVA o, sencillamente, saber leer.

Me suena. Es carmonizante. Pronto la agarrará con la carta de la Federación que no pudimos responder porque... ¡no existíamos! Esa que nos mandan a nosotros ¡que no existíamos! y no al Cluz Más Antiguo.

Me meo (voy al servicio un momento y enseguida vuelvo).

Cuidaros.

ayer y hoy sevillista dijo...

Siempre me ha gustado Barrio Sésamo, explican las cosas muy claritas, pero claro, siempre hay torpes en la clase. En Alemania, el sistema educativo hace una criba entre niños listos y niños de bajo nivel intelectual en plena infancia, derivando a unos hacia carreras y planes académicos complejos y a los otros a tareas que exigen poca inteligencia. Zancarrón no es alemán (supongo), pero si lo fuese, sin duda estaría en el pelotón de los torpes, condenado a cualquier sabe qué. No hay nada como alguién sin luces (ya saben, Patéticos y Sin Luces) para cagarla constantemente y además ser feliz con ello. Hala, amiguete, sigue disfrutándolo. Nosotros también lo haremos, si no te importa.

Juan Angel de Tena dijo...

Cornelio, me parece que Poncio Pilato esta esperando a ver si Zacarron se retira o sigue dando por donde la espalda pierde su santo nombre...

Carlos, "chapoo".
No esperes que te comente nada,cada dia que hablas del tema, dejas a todo el mundo sin argumentos.
Bueno, a todos, todos, no, Zacarron seguro que le pone algun pero...
Un fuerte abrazo Carlos.

NeCoRoCoRo dijo...

Zancarrón se merecía un coco...jajaja. Era muy obvio lo de los separadores...no se a quién pretiende engañar este tipo con sus manipulaciones. ¡Vaya ridículo¡ Por cierto, la crónica en prensa del partido de 1907 a tenor de lo expuesto tie' que existir a todas luces.

Tántalo dijo...

El Club de football de 1890 se extinguió, como también se extinguió el club de footbal que fundó Gallegos en 1905 y el Sevilla Football Club que fundó Camilo Bel en la misma fecha.
El que fundó Carlos García en 1908 también se extinguió así que solo queda el que fundó Miró en 1913.

Los sevillistas aún debemos demostrar que el Sevilla Football Club de 1913 es el mismo que el que ganó la primera UEFA, porque el nombre ha cambiado un poco y encima hay más de un mes de Agosto en los que no se le conoce actividad, pudiendo por tanto haber desaparecido durante periodos estivales.

La historia esta clara Sr. Romero, sin barrio sésamo ni ná.

Ya vé Zancarrón, otro cuplet que le dedican "Los Pre-paraos", y es que lo suyo sin duda es de chirigota.

No se acostumbre que la cosa ya no da más de si.

A. Ramírez dijo...

A propósito del doctor Bel;

http://voladizodegolsur.blogspot.com/2011/04/camilo-bel-socio-fundador-en-1905.html

Jorge Muñoz dijo...

El Sr. Zancarrón intenta hacernos ver que como el Sr. Miró Trepar no se estableció es Sevilla hasta el año 1908 y nos enseña artículos de prensa que dicen que fue uno de los fundadores de Sevilla FC de donde deduce que hasta su llegada a la ciudad en ese año no se fundó el club.
Y yo me pregunto: ¿Cabe la posibilidad de que este Sr. pasase mucho tiempo en nuestra ciudad en los años anteriores a 1908, atendiendo su negocio "el Bar Tupinamba", y que fuese aquí donde conociese al resto de los fundadores, aunque tuviese fijada su residencia en Barcelona?¿Sería el primer empresario con negocios en Sevilla, los cuales visita con asiduidad, con residencia en otra ciudad? Si alguien decide establecer su residencia en una ciudad, por su belleza y calidad de vida, ¿no indica esto que ya la conocía bien?.
Con todo esto quiero hacer ver que quizás el Sr. Zancarrón no esté muy descaminado en sus investigaciones y le dan sentido a los artículos que presenta, pero que se equivoca al negar la posibilidad de que antes de fijar su residencia oficial en Sevilla pudiese tener actividades aquí como dirigir negocios o ayudar a la fundación del Gran Club de Fútbol de Andalucía.
Un saludo

Carlos Romero dijo...

Señor Jorge Muñoz, como hipótesis hay muchas. A Miró Trepat, incluso llegando en 1907 se le puede considerar co-oficializador del Sevilla FC porque prácticamente hace que se ponga en funcionamiento como Club.

Anteriormente a su llegada el Sevilla FC era un grupo de amigos que se reunía para practicar el sport entre ellos, con su llegada se produce la exteriorización del Club, haciendo que los sevillanos participen de él y que compita contra otros equipos.

Pero todas estas hipótesis hay que demostrarlas con la documentación pertinente y como comprenderá lo que presenta este señor, máxime de la forma en que lo ha hecho, tiene una credibilidad relativa, sobre todo porque tiene que enfrentarla a pruebas mucho más consistentes que dicen lo contrario, en calidad y cantidad.

Aquí no se dicen las cosas porque nos guste más o menos, sino porque las evidencias nos muestran firmemente lo ocurrido hace más de 100 años.

Muchas gracias por su intervención.

Cornelio dijo...

SR.Romero.

Seguro que a estas horas ya hay alguien por ahí diciendo que el palanganero es un hereje, que se mete con Pilatos (figúrese, palangana y metiéndose con Pilatos), que no respeta a la Iglesia, que se burla del Credo, que...

Claro que para eso tendrán que coger una frase que diga...

Amén.

Jorge_sev_one dijo...

¡Excepcional Carlos! Como siempre :).

¿Por qué pierdes el tiempo con gente que no QUIERE leer lo que realmente pone? ¿Cuál es el problema de esta gente? Deprimente.

Más deprimente aún es esto:

http://img705.imageshack.us/f/qpenita.png/

¿Será el propio Zancarrón? Ya que estamos de hipótesis, yo no lo descarto.

Pero AUN MÁS DEPRIMENTE es ver como unos señores se dediquen a permitir publicar esa noticia, pues como todos sabemos para que publiquen tu comentario debe ser revisado por alguien. Alguien que, sin duda, ya nos deja entrever sus colores.


Por favor, sigue así. ¡¡Animo Carlos!!.

¡¡¡Viva el Sevilla FC!!!

Carlos Romero dijo...

Jorgito, no solo Zancarrón, que tiene algún que otro bufón, yo diría uno solo, un palmerín, que le sirve para esas cosas, pero ya ves cómo le ha salido el tiro. No puede hacer más el ridículo.

NODO SFC 1905 dijo...

Yo me pregunto, desde el más absoluto respeto a la inteligencia de los lectores si el Zancarragilón este es tonto o es tonto. Yo creo que el chaval tiene una obsesión compulsiva hacia el Sevilla basada en algún complejo infantil y que inevitablemente aparece ante él noche tras noche. No encuentro otra explicación, este chico tiene la azotea desnuda de neuronas y el peso biliar en sus órganos internos le impide renovar el riesgo sanguíneo hacia el colodrolo. Es que no quiero hacer leña del árbol caído, pero el niño este un día se dará cuenta de que el carterista de Carmona (que es lo mismo que decir el carterista de Castilleja) perdió 18 años de una vida investigando y diciendo tonterías cuando él ya lleve perdidos 28 y se sigan riendo de él hasta los aficionados de su equipo. Qué pena de vida desperdiciada para resarcirse del odio que lo consume. Chiquillo, que no te enteras.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

BUSCA EN LPM

Cargando...

Mentiras del Fútbol Sevillano

Mentiras del Fútbol Sevillano
Ya en e-Book - Haz click

ASRED

ASRED
Asociación de Sevillistas en la Red

ESCRÍBEME

¿Tienes una foto o un documento antiguo referente al Sevilla FC o al Real Betis?

Envíalo a lapalanganamecanica@gmail.com

SUSCRÍBETE A LPM

Seguidores

SÍGUEME POR E-MAIL