rel='nofollow' target='_blank'/>

29 abril 2011

MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”

4.910.200 personas están sin empleo

 

Me parece una gran iniciativa, con la que estoy de acuerdo y por ello la publico en mi blog. El manifiesto, que puedes firmar pulsando en el link al final del post dice así:

…………………………………………………

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

  • Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
  • Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
  • El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
  • La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
  • El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
  • La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
  • Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
  • Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
  • Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo.

Creo que puedo ayudar.

Sé que unidos podemos.

Sal con nosotros. Es tu derecho.

http://democraciarealya.es/?page_id=88

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   9 comentarios :

  1. Buena iniciativa.

    Por desgracia es una las pocas cosas que podemos hacer los ciudadanos para cambiar las cosas. Salir a la calle y decirlo.

    Las cosas si pueden cambiar, pero hay que pedir que cambien.

    ResponderEliminar
  2. Estamoos dormidos aún pegándonos patadas unas detrás de otras por parte de los políticos y la banca. Esto debe cambiar y puede que llegue un momento en que sea demasiado tarde. Todas las conquistas sociales han dado un gran paso atrás.

    Deberíamos apoyar la iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a esta iniciativa hermano,un abrazo entre todos podemos al menos hacernos oir,que escuchar ya es otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. Pues estupendo Papi, lo que necesitaríamos es más gente que lo difundiese.

    ResponderEliminar
  5. Joder y hoy tenemos casi 5 millones de parados.

    ResponderEliminar
  6. Los egipcios, sirios, libios, etc, nos han enseñado que el pueblo puede conseguir un cambio de rumbo, solo tenemos que seguir su ejemplo, luchar con fuerza (no con violencia) por lo que creemos y una vez derrocado este gobierno perseguirlos allá donde se escondan para que sean juzgados ante un tribunal internacional por todo el daño que han causado al pueblo español. Lástima que Obama quiera cerrar Guantánamo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Con que modelo propio podríamos cambiar lo ya establecido en las sociedades capitalistas y economicamente globalizadas ? Como declaración de principios estoy totalmente de acuerdo con lo que se expone, lo difícil es hacerlo viable sin causar ningún trauma generalizado siendo peor el remedio que la enfermedad.

    Si fuimos capaces de cambiar el modelo político y pasar de una dictadura a una democracia fue porque no se toco lo fundamental, el poder económico seguía en las mismas manos. Si hubiéramos intentado algo diferente no se habría conseguido, los poderes fácticos no lo habrían consentido. ¿Entonces que podemos hacer? Mientras la cosa no se pudra del todo, apretar el culo a la pared y esperar que los chinos nos den trabajo mas adelante ¿sabéis por qué ? Un solo partido, dos modelos económicos que es lo que tienen en la actualidad, es lo que hay si las bombas no median en el proceso.

    El eterno debate, libertad por seguridad

    ResponderEliminar
  8. ¿Y no es más fácil demostrarlo el 22 M? Si no es en las urnas da igual la indignación que demuestre la ciudadanía, que a veces es sorda y muda y le da igual votar a gente que le roba en sus narices. Basta ya de sucedaneos y concentraciones, ejerce el poder allí donde si es efectivo, vota el 22M y no le des tu voto a NINGÚN partido que esté implicado mínimamente en ningún caso de prevaricación.

    ResponderEliminar
  9. Realmente podemos hacer más de lo que parece, pero nos cuesta acudir a la violencia. Queremos hacerlo de forma pacífica y ese es el error. El poder no duda en acudir a ella. Y ojo con poner como ejemplo el norte de África; siguen estando los mismos.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM