rel='nofollow' target='_blank'/>

06 abril 2011

QUÉ MÁS QUISIERAS, ZANCARRÓN

Qué más quisieras, Zancarrón, que más quisiera tu club tener una “Sociedad de Football” que echarse a la boca para poder datar 1907 como fecha fundacional de tu club. Pero no tienes ni tan siquiera eso, por no decir que no tienes absolutamente nada. La esmayaera es de proporciones colosales.

A mí me llama mucho la atención cómo el señor Zancarrón es capaz de cuestionar que pasen 3 minutos sin que el Sevilla FC jugase un partido y que ello sea prueba inequívoca de su desaparición en algún momento. Esto es de risa y raya el ridículo más espantoso. Pero lo que vale para su club no vale para el resto. Veamos qué responde a alguien que le requiere que demuestre que su club data de 1907:

image

Y ya está. Se queda tan pancho. Ni una sola prueba, ni un documento y todo el mundo a creerle. A ver si puede demostrar qué barcos eran esos, de donde ha sacado la información. Eso sí, tenían que jugar entre ellos porque no había otro club en Sevilla, ellos aparecen por arte de birlibirloque,  saliendo del platillo volante aparcado en La Palmera, sin justificación alguna y lo dice alegremente con una actitud parecida al del “porque yo lo valgo”. Sí señor, así se investiga, con las pruebas en la boca. Vayámonos conociendo un poco.

Explícanos eso de “fundación” y “legalización” que no lo comprendo mucho ¿Quieres decir que tienes noticias de que el Balompié se reúne, escribe su primer acta donde dice que se fundan como tal?

Eso sí, que conste,  el Sevilla FC debe demostrar hasta el número de zapato que calzaba José Luis Gallegos, según el señor Zancarrón, claro está, porque si no no se oficializó en 1905.

Ya te veíamos venir hace algún tiempo, Zancarrón, no creas que pasas desapercibido:

image

Pero analicemos por partes su nuevo escrito. Comienza el señor Zancarrón, agarrándose como una garrapata como comenzamos a ver que es habitual en él, a sacar frases de contexto para que parezca que dicen otra cosa. Es un manipulador nato, extrae tan solo aquella parte que se ajusta a sus intereses y ya está. Son de estos casos en los que se aferra la literalidad y no se da cuenta que se habla con segundas y exponiendo ejemplos, para que determinadas cosas puedan entenderse mejor, pero ni aún así. Parece ser que hay que dárselo masticadito porque si no, no lo comprende.

image

Zancarrón es un maestro de la manipulación. Esto al menos hay que reconocérselo, pues pueden comprobar cómo difumina la parte que no le interesa que leamos y no era otra que no se intentaba demostrar que el Betis desapareció en 1918, sino decir que si lo hubiese hecho y retomado su actividad, legalmente seguiría siendo el mismo club, algo aplicable a todos. Un ejemplo con “dibujitos” que se llama para que lo comprendan.

Hace algún tiempo publiqué esto:

image

Dicha entrada se escribió en este blog el 5 de marzo de 2010 en respuesta a Carmona ¿de verdad piensa usted, señor Zancarrón que no sabíamos que el Betis jugó partidos en esa época? ¿tan simple es usted? ¿crees en serio que nosotros somos como tú? pero es que eso es lo que hacen ustedes con el Sevilla FC con el articulito de marras del “definitivamente y novel sociedad” que debe estar ya gastado, aún demostrando que existen noticias anteriores. Usted hace un ridículo de los que hacen época por sus pocas entendederas y por no comprender la sorna que nos produce.

Después nos viene con el tema de la foto de 1907 y en esta ocasión parece que quiere compararla con una que dicen que poseen de 1906:

image

Señor Zancarrón, parece usted el señor Rajoy con su discurso y poco compatible con la web que representa, que esa parte, al menos, me parece estupenda. Con respecto a lo que dice de decir una cosa y la contraria:

image

¿En qué quedamos?, ¿en que si no juega durante tres años la “sociedad de Football” desaparece, o bien ese hecho no es digno de mención porque la prensa sevillana no dedicaba tiempo al “sport”? Aclárese, hombre.

Nosotros durante el periodo que nos habla tuvimos más trofeos que los que su club ganó en toda su historia y esto será así en los próximos 500 años. No haga más el ridículo, por favor, porque lo suyo comienza a ser ya patético. ¿Me vas a llamar gafitas cuatro ojos, tú, que tienes la cabeza llena de liendres y piojos?  Hágaselo mirar. Por favor, no se agarre a la literalidad que le conozco, algo muy común en usted. Créame, no tiene piojos, (o eso pienso).

Pero mire, le voy a retar directamente, ¿puede usted demostrar que esa foto no es de 1907 con datos? Se lo digo porque yo sí puedo demostrar que la foto de su club no es de 1906 con datos. Esa, precisamente esa, es la diferencia entre usted y yo. No otra.

El Sevilla FC no tenía rivales LOCALES querido caballero, jugó contra el Recreativo de Huelva.  Pero fíjese usted que hoy me siento benevolente y le voy a admitir eso que usted pregona a los cuatro vientos y esto es que su club nació en 1907.

(…y más antiguo Sonrisa)

Si esto fue así, veamos qué dice un socio fundador de su club, como fue Juan del Castillo, a la postre presidente, que algo de credibilidad tendrá para usted, (digo yo), aunque ya no nos sorprende nada de usted:

image

Especial “Sevilla diario de la tarde”, 1958

Si su club nació en 1907, según usted, porque no tenemos más pruebas que lo que usted dice y ya sabemos que lo que usted diga va a misa y nos lo tenemos que tragar sí o sí, y según la crónica venía  el Recreativo de Huelva a jugar contra nosotros ¿en qué época sitúa usted la oficialización sevillista? ¿de qué periodo de desaparición habla usted? Pero este no le vale, este no cuadra en su puzle ni con su teoría, a no ser que coja el martillo, claro está, así si le encajan las piezas. Veamos más cositas de Zancarrón, pero por favor, no se rían mucho.

image

A veces me pregunto si este señor podrá dejar de hacer el ridículo en alguna ocasión, la verdad, pero me divierte tanto que no dejaría de escribir durante horas.

No sé que entenderán ustedes con la frase:

“..con los nuevos datos encontrados parece que la fecha de 1908
se erige como la verdadera fecha de fundación del Sevilla FC…”

Igual este muchacho me está contagiando algo de su “cortedad” y no cojo que vaya con segundas, o con algún mensaje oculto entre las letras, porque dice eso precisamente ¿no? y no otra cosa y además lo pones al principio del artículo, de conclusiones nada. Pero mira chico, nos dices que solo exponemos pruebas a posteriori y entonces ya si que no mereces credibilidad alguna porque se nota que estas muy indocumentado. Va y nos suelta esto:

image

Esto es de risa, unos estatutos oficiales de la Sociedad no le parecen una prueba, el libro de la primera historia tampoco, una carta oficial original con membrete datando 1905 tampoco vale, eso sí, lo que diga un familiar de Miró pasados 70 años y siendo una niña cuando lo vivió es la releche y el testimonio de un señor 50 años después, también. Lo digo para que comprueben cómo funciona la mente de este señor. Pero mire usted, señor Zancarrón, nosotros hemos ido un poco mas allá, con un artículo que comienza diciendo “…Hace tiempo…”:

imageSevilla12_09_05-2

Diario Sevilla 12-9-1905

sevilla16_09_1905

Diario Sevilla 16-9-1905

sevilla22_09_1905

Diario Sevilla 22-9-1905

1905reglamento

Diario Sevilla 23-9-1905

¿Que solo poseemos documentos a posteriori? ¿y tú dices que mentimos, tú que mientes más que hablas? Que más quisieras tener esto para datar 1907 en tu club. Si tuvieses esto a ver quién te bajaba del burro y estarías más contento que un niño con una pandereta, Zancarrón.

¡Ah! eso si, no le dejarán ustedes de leer y repetir como un loro que eso era la ‘Sociedad de Football’, con los mismos jugadores que el Sevilla FC, con los mismos directivos, los mismos que dijeron que nacieron en 1905, pero su club nació en 1907 y sin una Sociedad de Football que echarse a la boca para poder defenderlo ¿tú me hablas de tirarse a la piscina sin agua? valiente…

image

Vuelve a contradecirse. Esto ya es de traca, porque ya no sabe ni contar, ahora resulta que entre 1906 y 1908 hay “cerca” de tres años. Es lo que pasa por repetir las cosas como loros, que cuando se les demuestra que se equivocan, siguen diciéndolo. Y no decimos que jugasen “poco”, decimos que jugaban “entre ellos” y eso es poco noticiable en la prensa de la época, precisamente porque no había rivales. Mire usted por donde, lo mismo que dice usted y después se contradice. Pero fíjense ustedes que decían esto hace tan solo unos pocos meses y daban como seguro, vaya, la verdad absoluta hecha carne en la persona de Zancarrón, esto:

image

Y claro, después pasa lo que pasa y esto no es más que se tiene que comer los mocos:

image

También lo han podido comprobar en los sueltos periodísticos datados en 1905.

 

Pero volvamos a 1907:

image

Aquí, en el caso del Betis,  ya no hace falta que jugasen partidos, ojo ¿eh?, porque ellos lo valen, ni que hubiese noticias de los mismos, como ustedes comprenderán porque todo el mundo lo sabe. Y chin púm.  Los béticos tienen esa impronta grabada y ya nacen sabiéndolo. Además se atreve a aproximar fechas ya que podría haber dicho que fue durante ese año, pero no, es más exacto, nos dice que “a finales de 1907”. Entre 1907 y 1909 está “clarísimo” que jugaron partidos, son los más antiguos, los más guapos y además, no se lo pierdan, tenían hasta entrenador, algo impensable en aquella época. No se rían, por favor. Y ahora comparen lo que nosotros presentamos con lo que ellos presentan que es la nada despreciable cantidad de documento de cero patatero.

image

Ojo al tema que esto tiene su miga. En este caso “muchas” para este señor son el increíble número de “tres”. Un testimonio de un señor que lo dice 50 años más tarde, el de la hija de Miró que tenía 74 años cuando lo declara y un artículo de una revista de Barcelona, (que no de Sevilla), que dice que su paisano es el súmmum, (que lo fue realmente pero en otro sentido), algo que podría ser hasta normal.

Pero vamos a ver, lumbreras, si hay pruebas de que José Luis Gallegos fue el primer presidente de esa sociedad legalizada y este dice siempre al cabo de todos sus años que lo fue, ¿que más necesitas, que te lo firmase ante notario? Dime una sola razón por la que tus pruebas tengan más valor que las mías ¿estás diciendo que todos los fundadores mienten? ¿que falsificamos los estatutos? Ten el valor de decirlo, hombre.

Que el que acusa, querido amigo, es el que tiene la carga de la prueba, que eres tú el que debe demostrarlo, no nosotros. Yo no tengo porqué demostrar que Miró no dijese eso, eres tú, que eres el que acusa el que debe demostrar que SÍ lo dijo. Esto es algo simple, sencillo, fácil de comprender y si te ves con dificultad para comprenderlo, vuelve a escribir y te lo explico con dibujitos ¿vale? o si quieres llamamos a Coco de Barrio Sésamo.

Y eres tú el que debe demostrar que la “Sociedad de Football” no era el “Sevilla FC”, pero mientras tanto esto es así, querido amigo, te guste o no. Presenta alguna prueba de la disolución de la Sociedad, alguna noticia que lo corrobore, en fin, algo, pero por que tú lo digas, no. Algo que, por otro lado,  nosotros hemos demostrado con tu club.

¿Y ahora me puedes explicar cómo es posible que tu equipo sea más antiguo si se funda cuando el Sevilla FC está jugando un partido?

image

Vaya por dios, no dice que sea el Sevilla FC, tan solo pone ‘Sevilla’. Noticia, por otro lado,  aparecida en el diario ‘Sevilla’ el 30 de enero de 1909 y justo debajo de esa noticia, en la misma página aparece esto:

image

Cuando resuelvas esto escribe de nuevo y los discutimos ¿vale? estoy deseando ver su explicación sobre el tema de los estatutos, creo que nos vamos a divertir muchísimo y yo te voy a comentar en otro post lo que ocurre con el libro de la historia del recreativo de Huelva.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   7 comentarios :

  1. Zancarrón, tu no tienes güasa sevillana "mi arma", tu solo tienes malaje y mucho odio, mala baba y verde bilis acumulada de tantos años de sentirte inferior. Por eso no más que das más pena que otra cosa.

    A ver si esto te queda claro. La prensa escribe "Sociedad de Football" de Sevilla. Lá única en Sevilla. Inconfundible. No hay otra. Manquetepese.

    Cuando aparece una segunda sociedad de football ya hay que utilizar los nombres para poder diferenciarlas pues hasta entonces era totalmente innecesario.

    ¿Lo entiendes o hay que exponerte el ejemplo del caballo?

    ResponderEliminar
  2. ¡Zancarrón se merece a Coco, para mi disfrute y porque es cortito de entendedaras¡
    Da gracias a Carlos por descubrir vuestra fecha de fundación, septiembre de 1908, como España Balompie. Y la de vuestra oficialización, enero de 1909.

    Zancarrón te has parado a pensar que si en 1907 no hay ninguna noticia en tiempo real de tu cluz es porque no existía.
    Hazte un favor a ti y los sevillanos, hazte una colecistectomía que estás muy amarillo en estos temas y te rebosa la bilis.

    ResponderEliminar
  3. Saludos.

    Esto es solo el principio de una gran... carcajada.

    Amenaza con carmonizarnos una temporada.

    Deseando estoy leer lo del libro del Recre y me reprimo hasta que usted lo saque, D. Carlos. Me descohonaré, sin duda.

    Este puede que remate de cabeza contra el monitor. Esperemos que sea moderno, de los planos que son más ligeritos...

    Habemus culebrón para hacernos menos largas las semanas. Y el veranooooo...

    Cuidaros.

    ResponderEliminar
  4. Juegos de mesa "La Palangana Mecánica"

    Hace unos días nos deleitó con el puzle.

    Hoy con esta partida póker descubierto.

    Muestra el cinco, y le tiran el seis, y gana el con el siete.

    Estoy por apostar que si le tiran la sota, gana con el caballo, blanco o negro, da igual.

    Y el as...

    El As, el Marca y La Provincia de Huelva...

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, que se me había olvidado.

    El periódico que cita como "La C. Española" es "La Corresponcia Española", y el día es el 5 y no el 4.

    Es un detalle menor, sin importanica, lo digo, porque hay mucha gente que visita este blog para obtener datos fidedignos, auqneu también nos equivocamos.

    ResponderEliminar
  6. Fe de erratas.

    El periódico que cita el Sr. Zancarrón, en el cual sobre impresiaona la datación del mismo, contiene una errata.

    Pone "La C. Española 4-8-1918"

    Debería poner "La Correspondencia de España 5-8-1918".

    Es un detalle menor, pero que conste que también tenemos el periódico.

    ResponderEliminar
  7. Zancarrón ¿le has pedido disculpas a Carmona por apropiarte de tan "importantísima exclusiva"?
    Al final te pasara como a tu compi de fatigas y bilis,que dejo el tema por imposible(o porque no quería hacer más el ridículo).
    Saludos

    Pd.-Lo de los trofeos que aparecen en la foto de la caseta de Feria,si seria un bonito tema a investigar.¿no les parece?.Solo por curiosidad,no por que lo diga el muchacho.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM