rel='nofollow' target='_blank'/>

05 abril 2011

¡QUÉ SUERTE TENGO DE SER SEVILLISTA!

¡Holaaaa! Soy Álvaro.

Imagina que tu sueño es hacer un crucero que salga de la Torre del Oro, surque el Guadalquivir y bordee toda la costa andaluza, desde Ayamonte al Levante, y volver con la puesta de sol por detrás de Triana. Es bonito ¿verdad? pero surge una pega, que no sabes pilotar un barco. Entonces contratas a un capitán Wood, que es el que va a llevar el barco y que dice que, por donde tú lo quieres hacer pasar no se puede, y te aconseja y lleva el barco por la ruta correcta. Al cabo de varios días, habrás caboteado por el Atlántico y el Mediterráneo, y la Torre, con el sol tras Santa Ana te recibe más dorada que nunca. ¿Has cumplido tu sueño? ¿Seguro? ¿Has llevado el barco? Pues sí has realizado el viaje que querías, aunque otro haya sido el técnico y otras las herramientas.

Lo mismo nos pasa a nosotros, las personas con autismo, así que Cornelio me ha prestado el ordenador y las teclas para compartir con vosotros mi alegría.

Yo soy sevillista desde chico, cuando ganó España el mundial de baloncesto y cantaban lo de campeones yo cantaba el Oooooo oo oo del Arrebato, no me habían dicho que siempre que había gente saltando con una copa no era siempre del Sevilla, y claro, yo no lo puedo saber todo.

¡Hola Marina!

Todos los niños sueñan con ponerse la camiseta del Sevilla, yo no puedo, pero no creáis que es por nada raro, es que tengo dermatitis, y Vizcaíno las hace sintéticas y con óxidos raros y se me pone la piel roja, y digo "pica", como le pasa a muchos niños, así que yo me la pongo de algodón. Como veis soy distinto a mi hermano, que sí se la puede poner, pero no por eso es más sevillista. Me gusta el fútbol, cada vez que sale en la tele busco a mi padre y le digo: "Papá gol". Bueno, me parece que también lo digo cuando hay baloncesto o balonmano, no tengo muy clara la diferencia.

Os voy a contar un secreto. El Sevilla se iba a poner una camiseta por mi y mis amigos de todo el mundo, por los de Argentina, por las niñas de siete años de Madrid, lo había anunciado hasta en su página web. Al final, por lo más tonto del mundo, y con una pena muy grande y muy sincera de a quien le pasó lo que pasó, no pudo ser, pero yo estoy muy contento, yo sé que iban a hacerlo. ¡Con la de veces que me pasa a mi eso!

clip_image002

Gracias a los de la tele que siente como yo, que han puesto el lacito, aunque muchos dijeran que eso qué es, bueno seguro que hoy hay unos cuantos más que se han enterado. Y han echado hasta programas contando lo que es el autismo. ¡Qué tíos!

clip_image004

Gracias los de la radio del Sevilla y a los de Radio Neo, que han contando muchas cosas para que la gente sepa lo que nos pasa a los que tenemos autismo.

Gracias a los de la Fundación, que me han dado gomitas y me han regalado una gorra que la tuve toda la tarde puesta. A mí cuando me pica mucho lo que me pongo, me dan un jarabe y se me quita un poquito.

Gracias a la Pepebrand, un besito seño Mayte, y a todos los blogueros que habéis puesto el lacito (y al que enseñó los trucos que me han dicho que se los han copiado por ahí) con las piezas de puzle de colores, con lo pesao que es Cornelio con lo de los puzles y las piezas. He podido juntar una buena colección de estampitas.

clip_image006

Gracias a todos los que habéis escrito o contado cosas currándoselo tela de bien, aunque yo no me entere de lo que pone.

clip_image008

¡Es que está en inglés!

Gracias a todos los que habéis empujado.

Y a la pandilla de Cornelio no sé que decirle, me pasa muchas veces eso de no encontrar las palabras, pero es que esta vez a Cornelio tampoco.

Los de la Asociación Autismo Sevilla están todos muy contentos, y me han dicho que os dé a todos las gracias en nombre de ellos, bueno ellos, que somos nosotros, y tú también.

Un beso muy grande para todos.

Os quiero.

Adiooooós.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   15 comentarios :

  1. Alvarito, muchas gracias a ti. Lo hemos hecho de corazón y muy contentos por ello y volveremos a hacerlos 100 veces más, tantas como tu padre nos lo pida.

    Estoy muy contento de que te hayas decidido a escribir en lapalanganamecanica.com y espero que no sea la última vez. Ya verás qué exitazo tienes.

    Un besito, que también te mandan Marina, Alba y Marta.

    ResponderEliminar
  2. No se ni qué decir, se me ha quedado encogido el corazón. Precioso. Recibe mi más cariñoso abrazo Alvarito :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que hay personas que nunca defraudan, que siempre están en el sitio correcto, en el sitio donde se les necesita, en el momento en que se les necesita. Como ha sido, una vez más, el caso de todos (empezando por mi amigo Carlos)los que habéis apoyado la causa que representa el Día Mundial del Autismo. Qué orgullo de gente...

    Y, sobre todo, qué alegría de que chavales como Alvarito, al que no tengo el gusto de conocer, disfruten de un día así y nos lo hagan disfrutar a todos.

    Felicidades a todos, porque todos os merecéis lo mejor.

    ResponderEliminar
  4. Alvaro, tendremos que hablar con el Señor Vízcaino para que considere tu postura sobre las camisas.

    Un Abrazo fuertote.

    Pd: Algo nos une en todas las iniciativas que tomamos y eso no es otra cosa más que el Sevilla FC.

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo Alvaro!

    Ya eres un palanganero más (ya te explicará tu padre que es eso de palanganero).

    Una pena que el acto no saliera exactamente como estaba planeado, pero bueno, la intencion estaba ahi.

    Dale un abrazo fuerte a tu padre por quererte tanto.

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias a ti, para mi a sido un placer poner ese lazo y cuenta con mi blog para lo que haga falta.

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti.
    Para Latidos de Nervión ha sido un placer tener ese lazo puesto en la cabecera del blog, es lo menos que se puede hacer ante cosas tan importantes como estas.

    Ni que decir tiene que tienes a Latidos de Nervión a tu disposición para todo lo que desees.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. "No se ve bien sino con el corazón,
    lo esencial es invisible a los ojos"

    Esta frase se la dijo un extraño, raro e inusual personaje a un viejo piloto francés en el desierto.
    El personaje era un pequeño principe. Un niño fuera de lo normal, incomprendido, dificil de entender, que iba a su bola. En su encuentro el piloto vió como su desiértica vida se transformaba en un oasis por mor de aquel diminuto personaje.

    El mundo sigue estando lleno de pequeños principes a los que nuestras cortas entendederas no alcanzan a comprender.
    Somos así de torpes.

    Tú, amigo Álvaro, eres otro pequeño principe. Tus padres son afortunados por tenerte.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Saludos.

    Con permiso:

    http://algarivo.blogspot.com/2011/04/carta-para-alvaro.html

    Gracias, Álvaro. Gracias, Cornelio. Gracias Carlos.

    Cuidaros todos.

    ResponderEliminar
  10. Alvaro, entre tú y yo. El que tiene suerte de verdad es tu padre, y tu madre, tu familia. Y no sólo por ser sevillistas. Ellos no lo saben, pero te lo digo yo. Has conseguido, cada día lo haces, sacar de ellos lo mejor que llevan dentro. Que es mucho. Y algunos que tenemos la suerte de estar alrededor, lo vemos, lo percibimos, casi casi con la misma potencia que tú. Estoy en casa, veo esto, y no tengo más remedio que gritar con los míos ¡Papá gol!

    ResponderEliminar
  11. Alvarito, muchas gracias a ti.
    Ojalá pudieramos hacer mucho más de lo que hemos hecho, tienes mi blog a tu disposición para lo que necesites.
    Y decirte que me has emocionado con tus palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Álvaro. Yo lo que tengo es que pedirte perdón, sí. Estuveocupada cuidando de mi mamá y tenía un montón de correo atrasado por ver, así que no pude poner el lacito, pero te prometo que para la próxima, cualquier cosa que me envíe tu papá no se me pasa.
    Ojalá a Vizcaíno se le ocurra hacer camisetas de algodón, pues seguro que hay muchos niños y no tan niños sevillistas que tienen el mismo problema que tú y tampoco pueden ponerse la camiseta de su equipo.

    Me ha gustado mucho lo que has escrito y espero conocerte pronto.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  13. Gracias Alvarito, gracias Cornelio por este precioso mensaje.

    Se demuestra una vez más que el Sevillismo no conoce barreras que bloqueen este sentimiento.

    Ojalá el futuro os depare mucha suerte y que Álvaro pueda vestir por fuera, como tiene vestido su corazón, de los colores rojiblancos sin decir "pica".

    Un abrazo a ambos.

    P.D.: Estimado amigo Carlos y cornelio, como ya os comenté estoy a vuestra disposición.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alvaro! Nunca un saludo ha significado tanto para mi!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡No tengo palabras!

    Quisera conestaros a todos.

    Si contestara todos, siempre me dejaría a alguien ¡SEGURO! y al final me quedaría el mal sabor de no haberlo hecho bien.

    Así que sólo voy a contestar a uno, y espero que en ese os veáis todos.


    ¡Hola Marina!

    Nunca había conocido a Marina. Resulta que empecé a coincidir con ella en los comentarios de vuestros blogs.

    Marina es argentina, creo, y participa en algún blog sobre el autismo.

    Lo que Marina y sus amigos escriben les ha servido(o les sevirá) a mis seños. Son unas cosas que se llaman pictogramas, pero no nos vamos a meter en más líos.

    Por cierto, Marina, estos blogs, de lo que verdad van es de fútbol, y del Sevilla.

    Fazio, Perotti, y Lautaro Acosta, son argentinos y juegan el Sevillla.

    ¡Ah! Si me llega a entrar ganas de hacer pipí, hace dos años hubiera salido en el almanaque con Acosta, pero como yo no estaba, hubo que cambiar y me hice la foto con David Prieto, un beso muy grande, David.

    Adios.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM