rel='nofollow' target='_blank'/>

17 mayo 2011

ASÍ CUENTAN LA HISTORIA

Pues sí. Ya habrán oído en muchas ocasiones lo malísimos que fuimos siempre los palanganas y que el Betis no llegó a más por culpa de los “sevillistas fascistas” porque siempre quisimos hundirles, pero eso sí, a pesar de eso ellos resurgieron siempre como el Ave Fénix de sus cenizas.

Cuestiones como la del obrero, (del que aún no saben el nombre), donde un grupo de personajes con una catadura moral fuera de serie fundaron el equipo verdiblanco, o la Guerra Civil, en la que el equipo del régimen, es decir, nosotros, salimos reforzados por afinidad y donde un Ramón Sánchez-Pizjuán iba repartiendo jugadores a los clubes rivales del Betis, (eso sí, todos buenos), por toda la Tercera División en la que deambulaba allá por los años 40/50 para hundirles aún más y a los que les mandamos, agárrense, los sevillistas.

image

Que conste que he oído a algunos blanquirojos, pocos a decir verdad,  decir que la historia tal cual la cuentan ellos les gustaba y me han recriminado que hayamos destapado lo ocurrido verdaderamente, porque así les hemos despojado de los tintes victimistas que tanto divierten por Nervión, cuando en realidad, ni hubo obrero, ni los fascistas eran los sevillistas, y además Sánchez-Pizjuán  les salvó el culo en más de una ocasión. Tienen oportunidad de echar un vistazo por los índices de este blog para descubrirlo.

Pero tienen esa forma de contar la historia, que al final le dan vuelta como a una tortilla y en la que poco a poco van tergiversando los hechos hasta acomodarlos a lo que les conviene, eso sí, como siempre, culpando de todos sus males al Sevilla FC. Ya les dije en alguna que otra ocasión, que la historia de los títulos sevillistas conseguidos en los últimos tiempos, la contarán dentro de 50 años habiendo sido robados de alguna forma u otra a los pobres seguidores verdiblancos, o bien los conseguimos con algún tipo de fascismo inducido, permítanme la broma.

Y es que sabemos en la forma en que van convirtiendo los datos poco a poco para que esto sea así.

Imagino que todo el mundo sabe, porque ocurrió antes de ayer prácticamente, el hecho del botellazo que recibió Juande Ramos en campo bético en competición correspondiente al Campeonato de España en 2007, creo que no es necesario que recuerde los hechos.

Sin embargo hoy podemos comprobar cómo se cuenta esto, por ejemplo en la Wikipedia:

“…Otro incidente tuvo lugar en el derbi copero de 2007 en el estadio bético. Tras unas semanas previas muy caldeadas se celebró sin que se permitiera, por evidentes motivos de seguridad, la entrada de los miembros más violentos de la afición sevillista que en ocasiones anteriores habían provocado destrozos en el mobiliario del benito villamarin (sic). Aún así, durante el partido cayeron algunos objetos sobre el terreno de juego, hasta que en la segunda parte, una botella con agua de 2 litros de plastico llena de liquido alcanzó al entrenador sevillista, Juande Ramos, que cayo mareado y tuvo que ser retirado en camilla del terreno de juego, temiendo muchos que los daños fueran mas de los que a la postre y por suerte sufio el entrenador del Sevilla. El partido fue suspendido y posteriormente se reanudó 3 semanas después, en Getafe y sin público…”

Aún así”, prácticamente les faltado decir que los sevillistas tiraron la botella desde fuera del campo y acertaron plenamente en la cabeza del entrenador blanquirojo, o casi da a entender que los que consiguieron entrar realizaron tan execrable hecho. Eso sí, como puede comprobarse, ellos no rompieron plato en la vida.

Y lo que yo les diga, poco a poco, esto irá cambiando, nos contarán averigüen ustedes no sé que cosa para parecer que les robamos la copa o algo ese año. Nuestros hijos no sabrán nada de esto, los vejetes no nos acordaremos bien y al final se contará como ellos quieren.

Y no es que crea demasiado lo que dice la Wikipedia, lo siento amigo Feliciano, pero incluso has podido sufrirlo en tus propias carnes, debido a las mafias que por allí campan, pero es un comienzo para ir cambiando poco a poco  la historia e ir acomodándosela a sus pretensiones.

Abundantes ejemplos hemos visto últimamente ¿verdad?

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   12 comentarios :

  1. Me río por no llorar Carlos, porque sin duda es lo más saludable.
    Ahora comienzan a salir hasta debajo de las piedras, y se escucha cada barbaridad que... vaya tela.

    Pero como te dije ayer por mp, el tiempo pone a cada uno en su sitio. A veces tarda mucho, pero al final termina en su sitio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ni mentir saben los pobres. La botella era de Coca Cola...

    Van construyendo su mentira y a base de repetirla será "tradición oral".

    Nadie recordará que LOPERA ORDENÓ A SU CUERPO DE SEGURIDAD ROMPER ASIENTOS EN LA "ZONA INUTILIZADA" A GOLPE DE MARTILLO JUSTO TRAS EL PARTIDO (y esto me lo contó uno de ellos), QUE NEGARON LA ENTRADA PREVIAMENTE A LA RADIO DEL SEVILLA, QUE NO PERMITIERON LA ENTRADA DE NINGÚN SEVILLISTA Y QUE EL CLIMA DE VIOLENCIA Y LOS CIENTOS DE OBJETOS LANZADOS DESDE LA GRADA.

    ESE VILLARAN DICIENDO QUE JUANDE HABÍA FINGIDO UNA AGRASIÓN. ESOS DIRECTIVOS DICIENDO QUE LA BOTELLA NO IBA PARA JUANDE SINO PARA CRISTOBAL SORIA QUE ERA EL CULPABLE DE TODO.

    NADA, NO OCURRIÓ NADA. FUE UN HECHO AISLADO Y PUNTUAL.

    En realidad Carlos ya sabes, dentro de unos años el autor fue un sevillista disfrazado de bético al que no le caía bien Juande porque era "del beti desde shequetito".

    MARQUETING VERDIBLANCO. VENDIENDO BETIS.

    ResponderEliminar
  3. Fíjate, ayer mi hija me dijo que no sabía que en su clase hubiese tantos béticos :)

    ResponderEliminar
  4. "Aquí venimos mi general, a ascender al Betis"

    Es de hoy mismo. Cuentan la historia como una gracieta.

    Y los fascistas seguirán diciendo que son los de siempre.

    http://www.elcorreoweb.es/deportes/betis/122791/aqui/venimos/general/ascender/betis

    ResponderEliminar
  5. Saludos.

    Todo sigue igual... solo que ahora ya no cuela tan fácilmente.

    Recuerda que ésa página fue rectificada porque pretendían insultarnos con nuestro Nombre y además falseaban los resultados de la regata Sevilla-Betis. A su favor, por supuesto, cuando les doblamos en victorias.

    No. Ya no.

    Que NO, que YA NO.

    ¿Cómo decía aquel...?

    Milonga pa recordarte...

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  6. Yo propongo crear un grupo o algo en wikipedia para defender la historia, hoy acabo de rectificar muchísimas cosa en el articulo Sevilla-Betis, que si primeros en jugar Recopa,primeros en ganar la copa Andalucía, mas años en primera de lo es en realidad,etc. Que nadie se nos imponga¡

    ResponderEliminar
  7. La culpa siempre es de esos palanganas fascistas ,del villarato ,de los arbitros y evidentemente de las maquinas de falsificar papeles en lo arto de la mesa en tiempo real.¿por que? ,¿por que? ¿por que?.Yo es que me meo de risa con tantas conspiraciones.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego, Don Carlos García, se pierde usted más que el que fue a la guerra, o que se vende usted muy caro, puede ser también.

    ResponderEliminar
  9. Su envidia es nuestro Orgullo. Que sigan inventando historias para no dormir, que si tenemos que "robarles" títulos se los "robaremos" gustosos.

    Desde luego quien no se consuela es que no quiere. Y las creaturitas lo aplican a la perfección.

    ResponderEliminar
  10. Yo he visto un poco del documental sobre su historia y solo pienso lo malo y canalla que fué el Sevilla F.C. con esas criaturitas.Vaya forma de escribir la historia a costa de nosotros,no han sido capaces en 97 años de vida de hacer algo sin que estemos metido por medio.Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Solo están para hacernos reír.

    ResponderEliminar
  12. guillermo pr sfc blind follower19 de mayo de 2011, 11:47

    en su nombre implicitamente lo llevan.
    por real, por betis y por balompie.
    simplemente, sin nosotros no existirían.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM