rel='nofollow' target='_blank'/>

09 junio 2011

¿DE DÓNDE PROVENIMOS?

firmadetitulos

De la línea imaginaria que configura Valencia hacia abajo y hablo de casi la mitad de España, no hay equipo más grande que el Sevilla FC, ni ayer, ni hoy, ni mañana, se pongan como se pongan. Este es el gran club del sur de España.

Para que el siguiente club en la lista pudiera ponerse al nivel del equipo sevillista, deberíamos pasar 22 años seguidos en Segunda División y el que le persigue -a años luz- no bajar durante esos 22 años, sin contar títulos europeos y otros títulos nacionales. Esto es como decir “nunca”.

Para medir esto se utiliza lo que la Liga de Fútbol Profesional llama “Clasificación histórica

Y esto no es algo que se diga gratuitamente con intención de zaherir a nadie, ni va dirigido a amigos béticos, que los tengo, ni mucho menos. Va dirigido a los que tienen la mente en otra galaxia pensando que volverán a ser lo que fueron como una generación que vivió un espejismo en la era del busto con patas, en la que la Liga particular era el sumun, el no va más y que hacen comentarios como si viviesen en otra dimensión.

Cuando esto ocurre no se tiene más remedio que hablar de otras cosas, como cantidades de socios, sentimientos indescifrables y de ser los primeros en no se sabe muy bien qué cosas.

Viene a cuento porque algunos personajes vienen creciditos con estas cosas del ascenso a Primera División, un equipo que jamás en su historia consiguió estar más de 10 años seguidos en la misma y con un “palmarés” de descensos de lo más llamativo en el elenco del futbol español.

Me hace gracia cuando hay alguien que dice: “no os acordáis de donde venís”, recordando nuestro paso por Segunda división hace algo más de una década.

Y yo suelo decir: “el que no te acuerdas eres tú”.

Y esto es tan simple como recordar que no provenimos de ahí, que fueron unos años duros sin duda, aunque escasos, muy escasos si lo comparamos con los del otro equipo de la ciudad y aún así algunos pretenden convencernos de que somos iguales. Pero no.

El Sevilla FC es el “Eterno Campeón de Andalucía”, como hablan las crónicas, porque de 20 campeonatos de Andalucía ganó 17, un título pre-liga, antes del año 1928, que suponía el máximo trofeo al que un equipo andaluz podía aspirar y que daba paso a la participación al  Campeonato de España. Un título que lógicamente nuestros rivales minimizan y ningunean, especialmente porque el que más ganó tras de nosotros tan solo ganó uno.

Si vemos el palmarés de un club como el Real Madrid en su web oficial, podremos observar cómo, entre tantas Copas de Europa y demás Ligas aparecen los campeonatos regionales como algo importantísimo. Eso sin referirnos aún a la Liga ganada, las cinco Copas del Campeonato de España, las Copas europeas y otras muchas ganadas por el Sevilla FC. Tampoco hablamos de participaciones en competiciones europeas, ni de clasificaciones históricas en las que arrasamos por goleada auténtica.

La prensa, para no molestar a los seguidores del club rival porque venderían menos, pone a ambos clubes en el mismo rasero y exponen un tratamiento igualitario, pero las cosas son como son, las diferencias entre un club y otro son comparables a  un Valencia – Levante, lo miremos como lo miremos.

¿De dónde provenimos? ¿de la época del descenso a Segunda División quizás, a la que bajamos muy pocas veces?

No. Éramos, somos y seguiremos siendo durante muchos años el Eterno Campeón de Andalucía.

image

Que nadie se confunda. Por mucho que te diga la prensa, por mucho que ellos hayan sido primeros en algo, o que tengan una afición muy simpática, o un sentimiento indescifrable para los demás. El campeón es el campeón.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   20 comentarios :

  1. Y al que no le guste, que se rasque.
    Magnífica exposición D. Carlos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No deberian dejar jugar en 1ª division a los club que esten acogidos a la ley concursal.
    1º que paguen y luego que suban.

    "VERGONZOSO"

    Saludos Sevillistas

    ResponderEliminar
  3. ¿Van a venir otros a decirme quienes somos y de donde venimos?

    Tiene güasa...

    Para saber quienes somos y de donde venimos no hay que mirar los últimos 40 años de nuestra historia, si no más bien los primeros 60.

    Y al que no le guste, zumo de verde limón.

    ResponderEliminar
  4. Don Carlos nuestros títulos no tienen méritos pues siempre hemos contado con el poder de los señoritos ricos y poderosos de la ciudad,mientras ellos toda su vida han tenido obreros y personas poco influyentes."Probesitos".

    P.D:Eso si llevan a mucha honra ser campeones de tercera división y ese trofeo me duele mucho que no lo tengamos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. A veces confundo al Betis con una ONG con tan buenos sentimientos que tienen. El mejor equipo del sur de España está claro quién es, pero Carlos el Betis es más que un Levante, dos campeonatos de España y una Liga suponen 3 títulos, si bien su Liga está en revisión su importancia en la época.
    Dicho esto, el Betis es un grande y si es un grande, el Sevilla es inmenso, inconmensurable, inalcanzable por eso recurren a los argumentos de siempre, que nos hacen reir tanto.
    Un apunte más y así enlazo, aparte de la clasificación histórica, ahí tenemos el puesto histórico de filiales con el que podemos compararnos por esas categorías que tanto comentan. Sevilla atlético 7º, Betis B 17º
    ¡Vamos Sevilla Atlético¡ Estoy seguro que pasamos.

    ResponderEliminar
  6. Venga vale, recordemos, como dicen las creaturitas, dónde estábamos hace diez años.

    Y yo me pregunto ¿Y ustedes dónde estábais, creaturitas?

    ¿Habéis visto alguna vez las estadísticas de vuestro equipo y las habéis comparado con las del vecino?

    ¿Acaso hay una creaturita que pueda presumir de no haber vivido nunca varios descensos de su club? Repito: varios descensos.

    ¿Es que ganar la liga en Tercera os hace los mejores de Andalucía? ¿O la Copa artística? ¿O ser más antiguos que el Sevilla FC naciendo de una escisión de este (manda eggs)?

    Son tan tristes...

    ResponderEliminar
  7. Querídisimo Carlos, me va a permitir o va a tener la generosidad de que le corrija algunos cálculos.

    Escribe que "para que el siguiente club en la lista pudiera ponerse al nivel del equipo sevillista, deberíamos pasar 22 años seguidos en Segunda División y el que le persigue -a años luz- no bajar durante esos 22 años, sin contar títulos europeos y otros títulos nacionales. Esto es como decir “nunca”.

    Bien, dice que "sin contar los títulos"... como hipótesis, juguemos a contarlos.

    Si dicen que son de 1907, y entonces existía la Copa, podemos hablar de 104 años.

    - Si en 104 años han ganado 3 títulos, cuántos años necesitarían para ganar 10... La respuesta es "unos 350 años en números redondos sobre la generalidad de títulos y la eternidad incuantificable, infinita, para ganar algún título europeo.

    Pero bueno, como usted, que es quien manda, ha dicho que sin contar títulos nacionales e internacionales, pues no los contaremos.

    Hablemos, pues, de la Liga. Suponiendo, como usted dice, que el Sevilla fuera condenado a Segunda División durante el tiempo que el betin precisase para igualar sus registros y manteniendo siempre al betin en Primera (una vez lo consiguió diez años y es superado en esa faceta por Villarreal, Celta, Depor, Oviedo, Racing, Valladolid, Sporting, Zaragoza, Español, pateti, Valencia, Bilbao, Barcelona, Madrid, Sevilla y no sé si se me escapa alguno...

    - Para jugar el mismo número de partidos que el Sevilla en 1ª necesitarían 17 temporadas.

    - Para alcanzar la puntuación del Sevilla y atendiendo a la suya propia, necesitarían 29 temporadas (y no son 30 por 4 puntos).

    - Para alcanzar las victorias conseguidas por el Sevilla les harían falta... 34 temporadas...

    - Para alcanzar la cifra de goles conseguida por el Sevilla nada más que necesitarían de 40 temporadas... la Liga tiene 80 años, ellos necesitarían 40...

    - Y si hablamos concretamente de la Copa, pues para igualar al Sevilla nada más que necesitarían (tomando como cierta, si se puede, la fecha de su fundación en 1907) nada más que 260 años.

    Cuando quiera usted, seguimos facilitando datos...

    ResponderEliminar
  8. Pues cudadin que ya hay otro cluz con petrodolares sacando pecho.Jejeje y los dos mirando al mismo,al Eterno,al Grande de Andalucía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. es ud. un futurologo como Rappel..."seremos" nunca igualaran" "jamas"..pero ud puede dislumbrar lo que pasara de aqui a un siglo? 100 años,oiga....puede?...al final tienen los 2 1 liga.....del 2005 para atras estaban estaban a 1 titulo nacional de diferencia y si el betis hubiera ganado la supercopa,igualados a nacionales......porque esa soberbia sr futurologo?...por eso el betis es asi y el sfc aso...PAIS....MIGUEL

    ResponderEliminar
  10. Estimado Miguel, creo que un tal NODO le respondió un poco más arriba.

    ResponderEliminar
  11. ¿Será capaz de DISLUMBRAR algo Carlos?

    Si finalmente consigue DISLUMBRAR con que hay a su alrededor le vislumbro un futuro muy "oscuro".

    No parecen enterarse ni mascándolo.

    Más sencillo, obviando los últimos 6 años los datos son practicamente los mismos.

    De despeñaperros para abajo hay un equipo que es, y siempre ha sido, más grande que los demás. Desde su nacimiento a nuestros días (por más que haya habído perdiodos de desigualdad estratosférica y otros de igualdad ficticia ).

    Simplemente, no es discutible, solo es asumible.

    ResponderEliminar
  12. Estimado Carlos, sembrado es poco para definir la oportuna publicación del presente artículo.
    Pero, valga como eso, como recordatorio de lo que es la realidad para los que se empañan en tergiversarla constamente. Nosotros a lo nuestro, a mirar arriba y sentir que no cumplimos cuando una temporada sucede lo de la presente.

    Solo tenerlo presente, como ahora.

    ResponderEliminar
  13. Ilustrado Miguel, ha encontrado usted el Dorado, el Santo Grial.

    Escribe: "del 2005 para atras estaban estaban a 1 titulo nacional de diferencia y si el betis hubiera ganado la supercopa,igualados a nacionales".

    Eso era cuando ustedes estaban subiditos, pero ya saben lo que pasó y ahora mastican albero, que es mala época para los pastos.

    Habla usted de ese "y si..." y califica a otros como futurólogos, cuando rabiaban, he dicho bien, rabiaban ustedes por conseguir ustedes ese cuarto título "nacional" (ahora vamos con lo de nacional) no tanto por tenerlo sino por decir: somos iguales al Sevilla. Que siempre están ustedes con lo mismo.

    Pero pasó lo que pasó, y del posible 4-4 se pasó al 10-3, y ustedes que nada más que hablaban de que llegaba el 4-4, de que estaba ahí pues se han dedicado a alternar pasto y albeto en su dieta alimenticia, y es lo que hay, le guste a usted o no le guste, es su dieta y además racionada, que tienen ustedes crisis económica gracias a su querido holaholaholadonmanué que nosotros -según ustedes- envidiábamos.

    Si deben ustedes hasta de callarse...

    Ah, lo de nacional... buena puntualización ¿eh? No se me ocurre pensar que sentiría yo si ustedes tuvieran tres títulos internacionales y nosotros ninguno, no se me ocurre porque a mí no me gustan los "y si..." como a ustedes, que llevan un siglo viviendo y acechando en sus "y si a ver si el Sevilla cae y nos acercamos en algo"... entonces, no se me ocurre, pero leyéndolo a usted se me antoja que debe de ser una sensación muy mala, se le nota en la escritura.

    E incidiendo en los nacionales... eso, de un 4-3 real a un 4-4 soñado que se convierte en un... 7-3, que ganamos en menos de 3 años tantos títulos nacionales como ustedes en 104.

    Si es que están ustedes tan lejos en todos que sus "y si" lastimeros los escuchamos a duras penas, insistan, insistan, a ver si alguna vez desde nuestras cabalgaduras somos capaces de oírlos.

    ResponderEliminar
  14. Y que no se olvide de dónde venimos, que antes de la Liga nos lo comíamos con papas, eso sí, hay que decir que ellos eran siempre subcampeones.

    ResponderEliminar
  15. No es por malmeter, pero además de todos estos títulos y estadísticas, habría que apuntar un par de títulos "honoríficos" o "nobiliarios", ya que no podrían considerarse oficiales.

    2006 y 2007: Mejor equipo del mundo.

    "El mundo", sigunifca eso, el mundo mundial.

    Eso es lo que hay, Miguel, y yo no tengo la culpa.

    ResponderEliminar
  16. Carlos, sé que no eres muy dado a estas cosas, pero te espero.
    !Participa yá en la I Edicion de Premios AMOR SEVILLISTA, esperamos tu INSCRIPCION

    ResponderEliminar
  17. Estimado Cornelio, ese título de la IFFHS de Mejor Equipo del Mundo, como todo el mundo -valga la redundancia- sabe, se compró. Ser mejor equipo del Mundo durante dos años no tiene mérito.

    ResponderEliminar
  18. AntonioHermi, ¿dónde puedo contactar contigo por email? tenemos que hablar.

    ResponderEliminar
  19. Carlos, injustísima comparación Levante-Betis.

    ¿Tiene el Levante, con todos mis respetos, en su palmarés algún título de Liga, dos Copas del Rey y un 10º puesto en la clasificación histórica de Primera? Son ganas de provocar.

    ResponderEliminar
  20. Chusti, ni el Sevilla tiene 6 Ligas, 7 copas, 3 UEFAS y 2 supercopas de Europa como el Valencia.

    Cuando aquí se escribe algo es en contestación a alguien que habitualmente lo hace con ganas de zaherir y es a ellos a los que va dirigido el escrito como puedes comprobar en el texto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM