rel='nofollow' target='_blank'/>

03 junio 2011

ESE OBJETO DE DESEO

No llegan a cuatro gatos, pero con una inquina fuera de lo normal. Su obsesión por demostrar cosas contra la historia del Sevilla FC no tiene límites, nada les vale, siempre le dan una vuelta de rosca más para buscar pequeñas triquiñuelas, pequeños resquicios donde aferrarse como garrapatas al objeto de deseo, que quisieran para sí, y que supone la rica amalgama de datos de la historia blanquiroja. knuttz_ueba_31

El Sevilla FC es de los dos o tres clubes que cuentan con más documentación sobre su orígenes. Que a nadie le quepa duda de esto que es claro y diáfano. Pocos clubes tienen tan documentado este episodio, donde aún pensando que fuese en 1905, es de los clubes más antiguos de la geografía española. Todo aparece como si fuese una película, fotograma a fotograma, vemos la sucesión de hechos unos tras otros.

Pero son muchos los miedos que tienen nuestros contrincantes. La rivalidad pesa más a la hora de analizar los datos y nos encontramos a algún que otro personaje del Betis que, atención a esto, con CERO documentos que daten a su club en 1907, establecen una verdad absoluta. Los demás debemos creerlo y casi hay que hacer genuflexiones ante tal maravilla del mundo. ¿Ustedes se imaginan a estos con la documentación con la que contamos nosotros? No dejarían de hacer palmitas de aquí a la eternidad.

Eso sí, como están en parte sevillista, a cada documento hay que explicar el por qué una tilde no está colocada en su sitio, “señal inequívoca de que algo falla”, o si no hay un fin de semana que el Sevilla no jugase un partido, “es prueba suficiente de que desapareció”.

Hemos llegado a tal nivel de demostración de los hechos, que visto que no tienen más argumentos para rebatir lo contrario, no dudan en acusar de falsedad de la documentación exhibida. Estamos hablando de documentos que tienen más de cien años y otros que se le acercan y que lo único que nos queda es pasarles la prueba del carbono 14 para que se callen de una puñetera vez, o bien, mirar hacia otro lado y hacer como lo que tienen delante de sus narices no existe.

Eso sí, cuando les hemos invitado a que con los peritos que ellos crean conveniente, para hacer posible la datación de los mismos, siempre obtuvimos la callada por respuesta.

La otra posibilidad que les queda, llegado el caso de tener incluso que pasar esta prueba química, permítanme exagerar, es decir que todos los pioneros que oficializaron la Sociedad, desde el primero hasta el último, mintieron. Y no se cortan un pelo al decirlo.

Les recuerdo que ellos tienen CERO documentos para demostrar el nacimiento de su club en 1907.

La estrategia es clara, por un lado pretenden situar el debate del lado sevillista, donde se discute cualquier cosa, tenga la fortaleza probatoria que tenga, para diluir sus propias carencias, que no es que sean muchas, es que son todas.

Resumiendo: los documentos son falsos, otros los obvian, todos los fundadores mintieron y se discute hasta la última coma.

Y ahora la parte divertida, con la que nos reímos, es la de la argumentación que utilizan.

image

Esto debe ser algo así como lo del gen recesivo, que en vez de evolucionar, lo que hacen es involucionar, entre otras cosas porque se creen que somos como ellos, que ven un trozo de periódico que dice algo que les conviene y a muerte con ello pase lo que pase. Esto no es broma, se han pegado 6 años diciendo con un trocito de papel, no tenían nada más, que era una prueba inequívoca de que el Sevilla FC se fundó exactamente en octubre de 1908.

Si le enseñas una crónica donde el Sevilla FC elige directiva 5 meses antes, ni tan siquiera tienen ese resorte que la vergüenza humana posee para retroceder un ápice. Vaya, sin complejos que se llama. Analizan con los parámetros de hoy en día lo que fue muy distinto en sus inicios, hace más de 120 años.

Por otro lado funcionan a base de “bombas”, una técnica que consiste en encontrar otro papel, interpretarlo sui generis y lanzarlo para ver qué daños ha producido y lo que se encuentran es un puñao de investigadores revolcados de risa en el suelo. Y se los encontraron varias veces.

¿Qué quieren que les cuente que ustedes no sepan ya?

Pero todo tiene un principio y un fin. No estaremos así toda la vida y tan solo contestaremos si hay algo importante y que sea digno de estudio. No hablo de rebatimiento, sino de estudio.

No os contestaré más de momento, chicos, asumid 1909, incluso 1914 no sería una fecha a desdeñar,  como la fecha de fundación de vuestro club, algo que no habéis podido argumentar en contra de ninguna de las maneras aún y cuando lo asumáis, será señal inequívoca de que comenzáis a madurar como investigadores y seréis dignos de nuestra atención seria, porque la del pitorreo la tendréis siempre. Esto es una cuestión de “Zancarrones y Zidanes”.

Por cierto, 1000 personas siguen ya a lapalanganamecanica.com un fuerte abrazo para todos ellos.

image

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   7 comentarios :

  1. Es lo mejor que puedes hacer Carlos,hasta las amebas tienen más materia gris que estos personajes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Resumen del argumentario bético:

    Raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca raca...

    Me recuerdan a Mourinho. Sólo saben llorar.

    ResponderEliminar
  3. Nada, nada Carlos, no lo maquille.

    Lo suyo es una retirada en toda regla porque es incapaz de rebatir sus poderosos argumentos con lo que ellos llevan razón en todo.

    Para ellos esto es una "batalla" de desgaste, el primero que deje de replicar (porque ellos no aportan datos nuevos, pruebas nuevas, ni rebaten los argumentos del lado contrario), simplemente replicar con lo mismo una y otra vez.
    Machaconamente.
    Una y otra vez, hasta que el otro se canse y entonces...VICTORIAAAAAAA!!!!

    Esa su manera de entender la investigación de la historia.

    Seguid así pequeños betínicos que llegareis lejos.

    De momento ya os hemos mandado a Parla, a ver si llegais aún más lejos.

    ResponderEliminar
  4. carlos te voy a mandar un correo que te voy a poner una semejanza digna de ponerla como ejemplo perfecto de lo que estamos hablando.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué me ha gustado lo de los gatos!

    Precismaente, hace poco he estado comentando con un amigo sobre gatos.

    Me decía que en los argumentos de Zancarrón había "gato encerrado". Lo contesté que no, que no había ningún, que lo único que había era "un tío maullando".

    ResponderEliminar
  6. Hola muy buenas soy Adrián Baños de Con S de Sevillismo, veo que no me tienes enlazado a tu blog, pero yo sí. Un saludo de Con S de Sevillismo.
    http://consdesevillismo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM