rel='nofollow' target='_blank'/>

02 junio 2011

OBSESIÓN Y CASTIGO

Se les ve venir desde lejos. Pero de muy lejos, sobre todo porque cuando ellos van nosotros volvemos, como dice la canción. El fenómeno del creaturismo cala en algunos seguidores béticos que investigan la historia y que conste que investigadores buenos y admirados los hay de signo verdiblanco, a los que tengo en gran estima. Unos investigadores de Primera división, pero estos otros aún siguen en Segunda y por muchos años.

Cuando inicié el proyecto de ‘La Palangana Mecánica’ era perfectamente consciente de que lo que aquí se escribe en estas cuestiones históricas tendría su repercusión. No en vano descubrimos desde aquí la fecha exacta de la fundación del equipo verdiblanco y muchos de los mitos que desde la otra acera eran “indiscutibles”, fueron cayendo uno tras otro.

En cuanto a la fundación bética no han podido rebatirlo, pero tampoco lo han aceptado. Es toda una afrenta. Una página palangana como la presente, descubre que el Betis no nace en 1907, sino en 1909. No hay ni una sola palabra, ni un solo escrito, que haya podido con la contundencia de la documentación presentada, pero es algo que no va a ser perdonado por algunos.

Y entran en escena los ofendidos por ello…

Sobre Manuel Carmona, el historiador del centenario bético, todo el mundo pudo ver cómo se desarrollaron los hechos, en los que no profundizaré, pues este señor se retiró del debate y no es cuestión de hacer leña del árbol caído.

Pero aparece otro personaje curioso, que ya nos lo encontramos en otros foros defendiendo con uñas y dientes el nacimiento bético en 1907 con la inmensa cantidad de CERO documentos, podrán comprobar la credibilidad del personaje, e imagino  que al comprobar lo aquí descrito es algo que no habrá podido soportar.

Desde hace un tiempo se le metió entre ceja y ceja, aprovechando la teoría de Carmona, ni tan siquiera en esto es original, que el Sevilla FC nació en 1908. Y desde entonces, cualquier documento, cualquier argumento con lógica, cualquier prueba que demuestre lo contrario, sencillamente no existe y no se da por enterado.

Debatir con él es sumamente sencillo. Rebatirle aún más. Esto es más complicado cuando le sale algún palmerín que le sirve como escudero y tras el que se esconde cuando debe afrontar lo que se le plantea directamente. Calla como una… alpargata. Otros responden por él, en esto parece que es más inteligente que Carmona y evita aquellas cuestiones a las que no sabe responder y son muchas ya.

El eje de toda su estrategia consiste en repetir las cosas muchas veces. Una y mil veces para intentar conseguir que cale el mensaje con cierta verborrea. Los que saben de esto no pueden evitar reírse, pero el problema es para aquellos que no saben de esto, que pueden llegar a creerle porque no tienen otras referencias.

Zancarrón basa toda su estrategia en repetir:

- La “Sociedad de Football de Sevilla” no es el “Sevilla FC”

Calla como un canalla cuando se le demuestra que se llama así hasta 1910.

- La inscripción en el Libro de Registro data de 1909, (ojo, intenta demostrar que nació en 1908, patético).

Calla como un canalla cuando, no una vez, sino varias, se le demuestra lo contrario.

- Miró Trepat fundó el Sevilla FC

Calla como un canalla cuando se le demuestra lo contrario.

- Los estatutos sevillistas son falsos porque dicen que nacimos en 1905.

Callará como un canalla cuando le demostremos lo contrario. O bien usará una estrategia muy al uso de Manuel Carmona: cuando un documento es indiscutible lo tilda de falso y se queda tan pancho y a seguir repitiendo lo mismo.

Repetir, repetir, repetir y repetir. Una mentira repetida mil veces se convertirá en verdad.

Acomoda los datos para que parezcan que dicen lo que él pretende y obvia la documentación presentada que dice que el Sevilla FC no dejó en ningún momento de existir en 1906, 1907 y principios de 1908. Para él no existen. Y a repetir lo mismo.

Hace unos días nos hace llegar que sacarían una bomba que demostraría “definitivamente” su teoría. Pero, querido amigo, cuando tu vas yo vuelvo, te llevamos años de ventaja.

La bomba consiste el algo que ya estudiamos en su momento, hace ya dos años, y que expusimos en toda su dimensión, sin trampa ni cartón y se basa en el artículo 1 de los estatutos sevillistas. Nos comentan que Contreras Carmona no fue el Gobernador el 14 de octubre de 1905 y en esto no les falta razón. Pero solo en el dato a secas.

Tengan en cuenta que cuando nuestro querido amigo Antonio Ramírez escribió ese post que les referencio, aún no habían salido los 5 documentos de la oficialización sevillista, que además descubrió él mismo y que lógicamente debíamos interpretar los hechos.

Resulta que cada vez que Zancarrón hace una exposición de esta imagen de la primera página de los estatutos, y han sido muchas, siempre ha puesto esta que pertenece al presente blog, porque el subrayado lo hice yo mismo. Pero nunca se dio cuenta, (porque es muy cortito y casi le tuve yo que decir que leyera bien), que pone EX–GOBERNADOR y claro cuando le metí los dedos en la boca para que vomitara se dio cuenta. Comenzó a fabricar “la bomba”.

Para empezar, decir que dichos estatutos fueron realizados a imagen y semejanza de los del FC Barcelona en 1914. ¿Saben quién provenía de Barcelona y era en ese momento el presidente de honor del Sevilla FC? Efectivamente, Zancarrón, ese que tanto se te llena la boca decir que fue fundador sevillista: Miró Trepat. Por lo tanto tienes otra prueba más de que Miró Trepat dijo que él no fundó el Sevilla FC en 1908, de forma explícita e implícita, porque el artículo 1 fue redactado por él mismo entre otros.

Cosas que se le escapan porque no sabe de qué habla y le queda mucho aún.

Interpretemos ahora lo de “EX-GOBERNADOR”. Hemos de partir del hecho, mientras no se demuestre lo contrario, que esos estatutos son una REFORMA de los de 1905. Insisto, REFORMA.

Contreras Carmona fue miembro de la Real Academia de la Historia y socio de la Sociedad Cordobesa de Amigos del País y de la Real Academia de Córdoba.

Notable orador y autor de trabajos de carácter histórico, jurídico y político. Colaborador frecuente en publicaciones periódicas como La Dinastía de Cádiz, El Defensor de Granada, La Lealtad de Córdoba, El Popular y el Egabrense de Cabra, la Revista Financiera, la Ilustración española y Americana, La Diana y Madrid Cómico. Sobresalen sus escritos eminentemente literarios Orillas del Genil, El realismo en las artes y las letras, Serenata, Renglones cortos o Artículos literarios entre otros.

Siempre en las filas del Partido Conservador, culmina su trayectoria política siendo diputado en el Congreso de las Cortes de 1907 (distrito de Hinojosa del Duque) y en 1910 (distrito de Priego de Córdoba).

Contreras Carmona era un experto en leyes, licenciado en Derecho (ojo a esto) y Filosofía y Letras por la Universidad de Granada y fue gobernador en distintas provincias españolas, entre ellas en la de Sevilla, que transcurrió entre el 14 de octubre de 1904 y el 23 de enero de 1905.

Pero su paso por Sevilla no pasó desapercibido, tanto que en su camino se cruza un personaje del que le hemos hablado hace poco.

Efectivamente. Se trata de Edward Farquharson Johnston, presidente del Sevilla FC en 1890.

Johnston y Contreras junto a otro personaje fundamental en esta historia que les une -del que daremos datos en su momento- que aparece oficializando la sociedad en 1905 y de los que de sus relaciones también daremos a conocer en breve en un amplio dossier para certificar su autenticidad, son socios de determinadas asociaciones comunes, participan juntos en determinadas actividades y establecen lazos de amistad.

Contreras, aunque ejerciendo sus actividades cotidianas en otra provincia cercana, establece su vida social y de negocios en Sevilla y deja huella de sus actividades en la ciudad.

Los jóvenes del Sevilla FC, la nueva generación que venía empujando desde los inicios de 1900, llevan tiempo intentando formalizar la sociedad, pero por razones, probablemente legales, no consiguen constituirla.

image

Recordamos que los ingleses eran muy reacios a regirse por la ley española y probablemente por ello no quisieron formalizar la sociedad anteriormente. Las noticias de otros equipos en España, en especial de Huelva, y el hecho de que comenzaban a suscribirse españoles, les empujarían a tomar la decisión de oficializar la sociedad.

Será Johnston, ex-presidente sevillista en 1890 el que pida a José Contreras Carmona en septiembre de 1905, ya EX-GOBERNADOR de la provincia varios meses antes, que ayude a redactar los estatutos para oficializar a aquel Sevilla FC, con actividades footballisticas datadas algunos años atrás y que ejerza su influencia como gobernador, que lo fue anteriormente, en su aprobación.

El 14 de octubre de 1905 dichos estatutos fueron presentados y aprobados EN EL ACTO, como establecía la Ley de Asociaciones vigente en aquel momento.

Dicho dato es recordado pocos años después, tan solo nueve, en 1914, cuando en el artículo 1 de los estatutos REFORMADOS se recuerda al EX – GOBERNADOR, que por si no lo saben, un EX-GOBERNADOR no puede aprobar unos estatutos, pero estos no se han dado cuenta, ni se darán cuenta de estas cosas en la vida. Sin quererlo se han encontrado con vínculos entre 1890 y 1905, uno entre otros más.

La bomba les ha explotado en sus propias caras.

Pero esto no fue una excepción. Contreras tuvo este mismo gesto con otras sociedades, como por ejemplo con un casino de Córdoba, a los que ayudó a hacer lo mismo.

Los estatutos mentirían y serían falsos si dijesen que  FUERON APROBADOS POR EL GOBERNADOR José Contreras Carmona, pero no lo dice. En 1914, todos los componentes oficializadores sevillistas recuerdan el hecho, si bien la redacción de este artículo 1 puede llevar a error, en el que han caído como castañas, si no fuese porque aquí, en este lado, se investiga todo y se demuestra.

¿Cómo es posible que un señor que estuvo tan poco tiempo en Sevilla como gobernador fuese tan querido?

image 

Y además le recuerdan como el EX-GOBERNADOR. Curioso ¿verdad? Ahora dirán que el artículo es falso, porque el EX-GOBERNADOR no puede morir.

Ahora es cuando empieza el debate, querido Zancarrón. Con estos datos en tu club ya habríais nacido en 1890 hace muchos años, pero nosotros somos serios y queremos más. Sin tener nada, defiendes 1907 con uñas y dientes patéticamente.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   4 comentarios :

  1. Sinceramente el que pretende enseñar ciencias o artes de que entiende poco (Vease Zancarrón en la RAE) visto las formas y argumentos no merece ni el tiempo de escribir un post.

    Entiendo que algun neófito puede confundirse y para este tipo de casos tal vez sea bueno aclarar ciertas cosas, pero por lo que es el personaje en si dan ganas de decirle algún taco más gordo.

    Intenta explicar algo tan básico como la ley de la gravedad a un burro con orejeras, a ver si no acabas mandándolo a pastar.

    ResponderEliminar
  2. magnífico post Carlos, al señor Carmona ajo y agua

    ResponderEliminar
  3. Son teeeeela de cansinos y teeeeelaa de aburrios.

    No son normales de verdad.

    Pues nada Carlos,a seguir dándole "Zas,en to los piños" que parece que les gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Diccionario de la RAE:

    aprobar.

    (Del lat. approbāre).

    1. tr. Calificar o dar por bueno o suficiente algo o a alguien. Aprobar una boda, una opinión, a una persona para un cargo.

    2. tr. Asentir a una doctrina o a una opinión.

    3. tr. Declarar hábil y competente a alguien.

    4. tr. Obtener la calificación de aprobado en una asignatura o examen.

    5. tr. ant. Justificar la certeza de un hecho.


    Tomen la acepción que quieran.

    Digámoslo de otra forma, el prestigioso don José Contreras Carmona fue el que dio el visto bueno a los pasos legales, redacción de estatutos incluída, a ese procedimiento legal que llevaron a cabo esos "jóvenes aficionados al aristocrñatico sport."

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM