rel='nofollow' target='_blank'/>

29 junio 2011

QUE ELLOS ESCRIBAN LA HISTORIA

… porque a nosotros nos ahorran mucho trabajo.

Que conste que a mí estos dimes y diretes me gustan mucho y me divierten una barbaridad. Conmigo tienen para rato.

Si alguien puede demostrar todo lo que decimos, son ellos mismos y aquí pasamos a probarlo. Hemos cogido un extracto de lo que dicen sobre nuestros estatutos, entre ellos Zancky,  y donde ponía Sevilla FC, ahora pone Real Betis Balompié y Sevilla Balompié y donde ponían una imagen de un párrafo de nuestros estatutos, ahora aparecen los de ellos datados en 1914, fecha en la que los redactan y la que vale, aunque los firmase el Gobernador Civil más tarde. Y la verdad es que queda realmente precioso y lo que es mejor: incontestable.

Recuerden que lo que nos muestran es una fotocopia de los supuestos estatutos, ni tan siquiera una copia escaneada de los propios estatutos béticos originales, o sea, que no tienen ni eso. En cuanto a las firmas, siguiendo su propio patrón a la hora de enjuiciar a los demás, decir que no corresponden al Gobernador de la época y el sello es del propio club bético,  igualmente, esas firmas las pudo hacer una tal Juanita Banana que en su casa la conocerán. Veamos su propio texto aplicado a ellos mismos cómo queda:

---------------------------------------------

Reflexiones legales necesarias acera de los Estatutos de 1914 del Real Betis Balompié

Ahondaremos más adelante en el asunto de los estatutos de 1914 del Real Betis Balompié y en sus circunstancias. Ahora, y para la correcta interpretación de las conclusiones legales emitidas, queremos dar algunos apuntes.

La única imagen mostrada hasta la fecha por los historiadores béticos en relación a aquellos estatutos de 1914 es la siguiente:

image

Efectivamente podemos admitir que se trata de una copia de unos reglamentos  y/o estatutos, si bien no podemos asegurar que se tratara del Reglamento que se presentara y aprobara por el Gobernador Civil en 1915, ya que carece de sello y/o firma de la propia autoridad gubernativa local de Sevilla.


Extracto de la Ley de Asociaciones de 1887

Si tenemos en cuenta, por una parte, que el Gobernador Civil de la Provincia, para la aprobación de los mismos, debía expedir una copia con el Sello y firma del propio Gobernador y, por otra parte, que hasta la fecha los documentos que se aportan por parte de los historiadores béticos carecen de dicho sello del Gobierno Civil o de la Firma del propio Gobernador, se concluye que es imposible determinar si las imágenes presentadas se corresponden con una copia legal y aprobada en el Gobierno Civil o si se trata más bien de un documento estrictamente privado de la sociedad y sujeto únicamente a las voluntades y criterios de los socios de dicha asociación deportiva; Sin (sic) estar por tanto necesariamente sujeto a la Ley y a derecho.

Desconocemos si la copia que, según los historiadores béticos, se conserva en las dependencias del club o las que parece que existen en manos privadas, están íntegramente conservadas y si además poseen el sello y firma del Gobernador Civil.

Así mismo, y de forma añadida a todo lo anterior, dado que no se posee ejemplar alguno de los estatutos aprobados y autorizados de la Sociedad “Sevilla Balompié” en 1909  por el Gobernador Civil, tampoco podemos aseverar que los estatutos y reglamentos de 1914 fueran una copia, ni tan siquiera una continuación de aquellos de 1909.

(…)

POR TANTO CONCLUIMOS QUE…

Con todo ello, repetimos, en base a la documentación legal existente a día de hoy, sólo podemos concluir que la Sociedad “Sevilla Balompié” inscrita en Febrero de 1909, en el Libro registro de Asociaciones “re-aperturado” en 14 de Octubre de 1907, NO es la misma sociedad que se fusiona con una tercera que la inscrita en 1914 en el mismo gobierno.

OTRA LECTURA LEGAL DE LOS DOCUMENTOS EXISTENTES QUE PODRÍA SER VALORADA:

Con independencia de todas las consideraciones anteriores, hay otra lectura legal que pasaremos a exponer con el fin de que el lector pueda sacar sus propias conclusiones. No obstante será presentada justo al final del artículo, una vez el lector haya recibido determinada información relativa a los estatutos de 1914 presentados por el “Real Betis Balompié”.

DECLARATIVA Y NO CONSTITUTIVA:

Profesionales y estudiosos del Derecho Civil y mercantil admiten que La Ley de Asociaciones de 1887 tenía un marcado carácter declarativo. Ante esto y para el caso que nos atañe, este hecho se trata de un dato intrascendente ya que es obvio que la “Sociedad España Balompié” de 1908 “declaró” su existencia y constitución en septiembre de 1908. Es por ello que si la Sociedad “Sevilla Balompié” inscrita en 1909 hubiera sido la misma que la “Sociedad España Balompié” declarada en 1908, es obvio, y cae por su propio peso, que el Gobernador Civil habría mantenido la misma fecha declarativa inicial: 1908. Y esto sólo puede tener una interpretación posible: Eran sociedades diferentes al menos desde un punto de vista legal.

----------------------------------------

Aunque parece que demuestra algo y parezca indiscutible, releyéndolo me parece realmente absurdo y se supone que lo ha hecho un grupo de abogados, que eso sí, han preferido no dar su nombre y no me extraña, pues son unos cachondos mentales.

En definitiva, que ni son de 1907, se puede discutir 1909 como fecha fundacional bética con respecto a su antigüedad en 1914 y de España Balompié en 1908, nada de nada. Buen trabajo chicos, yo no lo hubiese hecho mejor. Incluso sería muy sospechoso que llegado el gobernador el 9 de mayo de 1915, ya los tuviesen redactados con su nombre e impreso en diciembre de 1914. Muy raro ¿verdad?

Hombre, dolor de cabeza… y de pecho… sí, pero de la risa.

Pero, necesariamente, y a la vista está,  nosotros no somos como ellos. Somos distintos. Creemos realmente que esos estatutos béticos son verdaderos y no una falsificación, no como ellos dicen de los nuestros. Aunque no tuviesen las firmas, aunque no tuviesen los sellos, aunque sea una fotocopia, porque ¿saben qué? un señor o una señora los habrá guardado durante muchos años como un tesoro transferidos por sus ancestros y desde aquí no queremos hacerle daño, por muy bético/a que sea, como así han hecho ellos con las personas del lado sevillista que los poseen de sus abuelos desde hace décadas. En algún lado debe estar la diferencia.

by Multidisciplinary Team © Guiño

 

.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   6 comentarios :

  1. Genial.

    Zanky, si quieres te ayudamos a recoger la cara, porque de la vergüenza se te ha tenido que caer al suelo.

    Se me ocurren otros textos que nos han dedicado con efecto boomerang...pero los dejaremos para más adelante.

    PD: Me ha encantado eso de Multidisciplinary Team. Que arte!

    ResponderEliminar
  2. Lo último que podía yo esperar es que tuvieras un "negro" en las filas verdiblancas.

    Con solo cambiar dos o tres palabras haces un post.

    Ten cuidado, que después de acusar a quiénsabequién de "jaquear" la web, ahora te puede denunciar por plagio.

    Si no fuera porque no lo has escrito tú, hasta te daría la enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=UsEbf-o83fc&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=nLJYNykpHQ8

    ResponderEliminar
  5. Carlos, no te esfuerces. Si les dices que son gilis y que se cayeron de un guindo por tontos, su respuesta será:

    "Admiten que el SFC se fundó en 1908."

    Es que no dan para más, la media neurona la tienen cortocircuitada. Es lo que tiene y lo que da la esmayaera de títulos.

    http://www.youtube.com/watch?v=0c7j6ip4mGg

    ResponderEliminar
  6. Por favor, piano piano, que si les damos demasiado fuerte se nos acaba la diversión y el verano es muy largo.

    Dosifíquense, señores.

    PD.- Los videos geniales, les viene como anillo al dedo.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM