rel='nofollow' target='_blank'/>

04 junio 2011

SACRILEGIO

Hubiese sido un sacrilegio, que una copa que recorrió más de 18.000 kilómetros, (sin contar bodas y romerías), hubiese terminado así:

image

A Sergio Ramos, jugador madridista, “se le cayó” desde el autobús de celebración, cuando la tenía en sus manos.

Afortunadamente, a Agustín Rodríguez se le ocurrió la feliz idea de “ganar” la anterior para el sevillismo, porque Agustín la ganó y no me refiero al título de Campeón de España de 2010, me refiero al trofeo físico, al trofeo “en juego” que se llama. La copa original y no una copia del 70% del tamaño de la original, que reposa en las vitrinas del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Dicen las malas lenguas que el anterior trofeo del Campeonato de España ganado por el Real Madrid, en la temporada 92-93,  se perdió misteriosamente en las celebraciones posteriores, presidiendo el club Ramón Mendoza, (se habló mucho de la “moralidad” de aquellos festejos privados),  y es curioso cómo desde entonces, la joyería que se encarga de la fabricación del trofeo, tiene una de repuesto para estos casos.

Por otro lado ya está localizada la copa ‘Presidente de la República’ original que ganó el Sevilla FC en 1935 y esta se encuentra en las dependencias de la RFEF, según pudimos saber hace pocos días.

Parece ser que con la llegada de la Guerra Civil la copa fue escondida en los sótanos de la RFEF hasta que muchos años después, ya en Democracia, alguien dio con ella. Se encontraba en muy mal estado, aunque fue reparada, limpiada y en exposición. La siguiente foto es el trofeo conseguido por el Ath. Club de Bilbao en propiedad, que es idéntica, aunque trataremos de conseguir una foto de la nuestra, la que ganamos.

image

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   11 comentarios :

  1. Lo de Sergio Ramos no tiene nombre, o sí lo tiene pero no lo voy a escribir para que no me censures el comentario...

    La Copa "Presidente de la República" me parece una de las Copas más bonitas que he visto en mi vida.
    Una auténtica joya como muy pocas se ven.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me surge una duda: La Copa de 1935, ya que la ganó el SFC y debido a que puede acabar cogiendo polvo en la RFEF ¿no la podría reclamar el Sevilla en propiedad? Para que coja polvo, que lo coja en nuestras vitrinas.

    Pero claro, no se si se podría reclamar, si otros clubes también podrían hacerlo, o si directamente nadie tendría derecho a hacerlo.

    A ver si Carlos, Cornelio o alguien me pudiera resolver ésta duda. Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  3. Nacho, a mí también me lo parece. Para mí, estéticamente hablando es la mejor y el valor de haberla ganado en la República, después de lo que van diciendo por ahí, mucho más.

    ResponderEliminar
  4. Boticario117, el problema es que el Madrid la ganó dos veces y nosotros una, en caso de reclamarla, el Madrid tendría ventaja para ello.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Carlos. Duda resuelta. Si alguien del Madrid leyera esto creo que deberían entonces pedirla en propiedad, siempre y cuando no la acerquen a Sergio Ramos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Boticario, si nos la ceden a nosotros, mejor, que ellos ya tienen muchas :)

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que lo mejor es que la dejemos ahí, esperar un cambio de régimen democrático, y "tener ventaja" al instaurar de nuevo el Campeonato de España, que a nosotros nos da igual como se llame la copa, sólo queremos ser campeones otra vez.

    ResponderEliminar
  8. Hago esta pregunta desde el desconocimiento¿existe en las vitrinas del Sevilla una réplica de dicha copa? y si no ¿nos podrían dar una réplica de dicha copa?

    ResponderEliminar
  9. jose agustin, efectivamente tenemos un réplica, pero es, yo diría, un 50% del tamaño de la original.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me ha extrañado mucho encontrar en un blog tan fiable como este, el fallo que tienes en el inicio de este artículo.
    Dices, la copa que se le cayó a Sergio Ramos. No Carlos, no. La copa no se le cayó, la copa se tiró al grito de "Canis no" cuando la pobre vió tan cerquita suya a Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. Es la prensa Madridista la que ha querido vender qeu se cayó cuando en realidad,huia.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM