rel='nofollow' target='_blank'/>

21 junio 2011

TALIBAN’S OFF

Hoy me apetece hablar de un compañero bloguero. Es lo que me pide el cuerpo.

Corría el año 2007, en esto de Internet son muchos años aunque no lo parezcan, cuando comenzaba a escribir más o menos en serio en este blog que usted lee ahora mismo. Aunque lo puse en marcha a finales de 2005, no fue hasta ese momento cuando comencé a tomarlo en serio.

Recuerdo que estaba en marcha el blog de Jesús Alvarado, primer bloguero sevillista,  y alrededor del mismo comenzaban a surgir otros, entre los que estaban dos, uno de un amigo al que le mando un saludo desde aquí, Ignacio, que pronto dejó la bitácora y el blog de el Talibán sevillista. Rafa García, su autor,  y yo comenzamos a dejarnos comentarios en nuestros respectivos blogs y nos conocimos por nuestras bitácoras donde hablábamos de nuestro Sevilla FC.

Nos conocimos definitivamente en el encuentro de blogueros organizado por nuestro amigo Selu en Camas, algo que me alegró bastante pues parecía que lo conocía de toda la vida y si es perspicaz escribiendo, con ese sentido del humor que tiene, mucho más lo es en persona.

Ayer nos cenábamos la noticia en la que Rafa nos dice que deja, de momento, de escribir en su blog. No es la primera vez que lo hace, hubo otra vez que decidió dejarlo, pero más tarde volvió a escribir sobre su manera de entender el sevillismo, que es tan distinta y tan igual al mismo tiempo, como sevillistas hay.

Desde aquel año, Rafa y yo hemos estado de acuerdo en muchas cosas, en desacuerdo en tantas otras, en alguna ocasión, cara a cara, hemos discutido, incluso públicamente,  sobre la esencia del sevillismo, pero, ¿saben? es tal la nobleza de fondo de Rafa García, tan inmensa,  y tan sincero su amor por lo colores blanquirojos que nunca fui capaz de enfadarme con él. Para mí es una referencia en la blogosfera y no puedo ocultar mi tristeza porque la blogosfera caminará coja sin él durante el tiempo que estará “reflexionando”, que no será mucho, no les quepa duda.

Anduvo Rafa un tiempo pensando sobre si el nombre de su blog era el adecuado. Ojalá todos los talibanes, a los que se le califica con esa acepción, fuesen así.

Ser bloguero no es fácil. Acertar con tus escritos, intentar reflejar tu opinión sobre muchos aspectos sevillistas sin que alguien se sienta ofendido por algo es muy complicado. No podemos gustarle a todo el mundo y a veces la crítica te ayuda a evolucionar, pero no cabe duda de que es dura.

Y sobre todo hay que creérselo. Le comprendo perfectamente.

Conforme tu blog es leído por mucha gente, la responsabilidad te atenaza en muchas ocasiones, amén de la eterna pregunta, ¿de qué escribo hoy?

Nuestros lectores deben saber que esto es un trabajo altruista, tan solo tu afición te lleva a expresar lo que sientes, a hacer crítica sobre algún aspecto, o incluso alabar aquellas cosas que te gustan. Pero hay algo –y no lo digo por mí ni por Rafa puesto que somos ricos en comentarios de vosotros- que es muy importante: no dejen de hacer un comentario cuando lean un blog. La falta de comentarios supone la muerte del bloguero, porque el bloguero escribe para aquel que le lee. Valorar el esfuerzo que se hace para escribir un post es muy importante y a muchos les lleva bastante tiempo componerlo, no solo de manera escrita, sino buscar imágenes adecuadas, multimedia, enlaces y un sin fin de referencias para tratar de documentar lo que escribes. Si hablamos de Historia, no les digo nada.

¡Oh! Talibán, mi Talibán.

Esperamos poder disfrutar pronto de tus disertaciones y pensamientos en blanquirojo. Esperamos poder blandir esa sonrisa que nos pones conforme avanzamos en la lectura de tus textos. Esperamos poder reflejarnos en tu visión del sevillismo, incluso discutirla, porque somos eso, sevillistas, nada más y nada menos.

No tardes mucho, há er favó y sobre todo porque la convidá por dedicarte este post no te saldrá barata.

¿O de verdad te pensabas que te iba a salir gratis?

Por último, decir que Rafa se encargó de que la “Carta abierta al presidente del Sevilla FC”, en referencia a la situación del Museo sevillista, y que fue publicada por casi toda la blogosfera blanquiroja,  saliese en la edición de hoy de ABC, una despedida espectacular.

image

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   8 comentarios :

  1. El Talibán es de lo mejor que yo me he encontrado en esta magnífica blogosfera, y perderlo un palo tremendo, espero que la pájara se le pase pronto y nos deleite con sus escritos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como dices posiblemente sea algo diferente la forma de ver y entender la crítica de rafa con la de otros como yo, pero esa es la grandeza del sevilismo que no somos un pensamiento único en la crítica aunque si en la forma incondicional de defender a estos colores.
    y estoy totalmente de acuerdo en lo de comentar los post yo el que leo comento y como nuevo bloguero que soy, se que no ver un comentario te hace dar un paso atrás en el siguiente escrito.Sin embargo en mis videos que tengo imnumerables comentarios, puedo garantizar que no tiene precio.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre los articulos de este blogs muy buenoss

    ResponderEliminar
  4. Siento envidia de vosotros. Y envidia de la mala porque como dijo el otro la envidia nunca es sana. Se os nota un lazo de unión que teneis que estar orgullosos.
    A Rafa, pues eso, su libertad le pide dejarlo y su libertad hará que vuelva para bien de los que le seguimos.
    Respetos para todos.

    ResponderEliminar
  5. Lo tuyo es una salida a hombros, Rafa.

    Descansa, tómate tu tiempo....

    ¡Y HAZ LO QUE DÉ LA GANA!

    y que lo leamos.

    ResponderEliminar
  6. Saludos.

    Tranqui, no pasa ná.

    Este vuelve porque no sabría vivir sin mamonear por el interné.

    Este mamón encantador regresa para estar con los demás mamones que poblamos las ondas blancas y rojas.

    Volverá.

    Cuidaros.

    ResponderEliminar
  7. Tranquilos que Rafa volverá,seguro.

    ResponderEliminar
  8. sfc blind follower22 de junio de 2011, 11:44

    no conozco a talibán pero leyéndote ya me vale,
    que cuente con un lector más en su vuelta.
    lo que dices sobre los comentarios me vale porque nunca lo había visto desde esa perspectiva.
    muchas, la mayoría, de las veces los que comentamos pretendemos aportar algo, volver a opinar, sentirnos blogueros del blog de otro.
    y no hacemos más que entorpecer y depreciar los contenidos de las páginas.(esto no significa que no haya aportaciones interesantes, que no se me moleste nadie)

    un blog es algo muy personal, debemos ponernos en la piel del otro para interiorizar esto.
    es algo muy, muy personal. íntimo.
    se hace un gran esfuerzo para exponer algo íntimo al público, y esto merece el mayor de los respetos.
    desde luego, yo, a partir de ahora, comentaré en sólo un par de lineas con todo el cariño, simplemente para que los que me pareceis interesantes sepais que estoy aqui.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM