rel='nofollow' target='_blank'/>

07 julio 2011

CUANDO COGE LA LINDE…

La última vez puse una imagen de un burro con orejeras, intentando hacer ver -a quien me refería- que no era capaz de ver más allá de sus propia nariz por sus argumentos. Me acusaron de llamarle burro. Hoy no pongo al burro, sino a un señor con las mismas orejeras, seguramente me tacharán de haberle llamado “hombre”, (se enfadará el muchacho con todo), pero nunca pillarán el verdadero sentido de lo que les quiero decir, y esto es que no ve más allá de su propia nariz.

image

No voy a volver a decir siempre lo mismo y es que el chico este, Zancarrón, no se entera, perdón, no quiere enterarse de la película porque no le conviene. Lo que se le pone delante de su nariz aún con orejeras no existe, es como si no se lo dijésemos, tira hacia adelante un paso tras otro diciendo lo mismo como un loro. Porque un loro repite mucho las cosas y es un símil.

Veamos que dice, (una vez más):

-“ También se basa en recortes de prensa 1908 anunciado la constitución de una "simpática sociedad creada" "que piesa (sic)  dedicarse..." a jugar al futbol

Se refiere a su documento favorito, un documento con el que cogió la senda y no la suelta a pesar de que existen documentos anteriores a ese donde aparece el Sevilla FC formando directiva, pero él sigue diciendo lo mismo.

- “También en un cartel de 1908 que califica al SFC de "nueva sociedad".

Se le presentan documentos de 1912/1913 donde aún siendo el Sevilla FC el decano de la ciudad se le sigue llamando “Novel sociedad”, pero para él no existe.

-“También en la calificación de fundador a J.M. Miró por parte de su familia, amigos y prensa de la época”.

Se le presenta decenas de documentos donde otros se atribuyen a sí mismos, o a terceros,  como fundadores del Sevilla FC, pero eso tampoco le vale a este muchacho, teniendo en cuenta que Miró aprueba junto a sus compañeros los estatutos que dicen que se oficializó en 1905 cuyo presidente fue José Luis Gallegos. Ahora, como no tiene argumentos,  dice que los estatutos son falsos.

- “También a que el primer partido jugado y datado del SFC es de 1908”.

Miente, el primer partido datado es de febrero de 1890, pero si se refiere a la siguiente generación, la de 1905, nos encontramos un partido en ese mismo año y el siguiente en 1906, el siguiente en 1907 y el siguiente en 1908, pero le da igual, dirá lo mismo.

image

- “También en que no hay ninguna noticia de ningún SFC anterior a 1908”.

Ni del Betis anterior a 1909, pero eso le da igual. Pero ni una sola y es un gran defensor en todos los foros de 1907, así es este personaje. Y este documento de la fundación de su Club tampoco existe para él, no dice ni pío:

image

- “También en que la primera vez que aparece la denominación de "Sevilla Football Club" es en 1908

Tan cortito es que no se da cuenta que Sevilla FC, significa “Sociedad de Football de Sevilla”, pero la primera vez que aparece ese nombre tal y como lo leen es en 1890. Riguroso que es el muchacho. Tampoco le vale que el SFC aparezca con los dos nombres varias veces, en varias crónicas en distintos años. Invisibles documentos.

- “Mis pruebas son la falta de pruebas de la existencia tando (sic) de un club llamado SFC, como de cualquier otro, entre 1906 y 1908. ¿Y las pruebas de lo contrario de los investigadores sevillistas cuales son?”

image

Publicado en el Diario La Provincia en 1907 según José González Pérez, historiador del Recreativo de Huelva que habla del Sevilla FC.

Pero tampoco existe. El historiador de Huelva miente y el diario la Provincia de Huelva, también. No da para más. Qué le vamos a hacer. Este es el pelaje de los personajes con los que debemos debatir, un nivel pírrico y por si fuese poco manipulador. Cuando el servidor donde aloja su web le dice que pague, no lo hace y le quitan lo publicado, acusa velada y cobardemente a los historiadores sevillistas de haberle “hackeado” la página, pero no se atreve a denunciar.

Osó mentir sobre el Tupinamba, sobre el Pasaje de Oriente, el Libro de Registro de Asociaciones, entre otras cuestiones que le derrumbamos porque pretendía manipular los datos.

Y no se lo voy a repetir más. Que diga lo que quiera. Cuando el "falto o escaso de entendimiento” coge la linde , la linde se acaba y el "falto o escaso de entendimiento” sigue.

image

Que conste en acta, he terminado de escribir este post sin llamarle burro.

PD.- ¿De verdad que nadie en BL se dio cuenta de que no criticaba el libelo de “Miente y Nada”, sino la entrevista de ABC simplemente? Y venga a hablar de “historias noveladas”. Ainsss, por favor.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   12 comentarios :

  1. ¡El cromosoma Carlos!que es el cromosoma que lo tiene alterado.Bueno,eso y la unica neurona que está echa polvo.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo, JC, "Menta y Nata" es el título del post por el que Google debe encontrar una crítica en referencia al asunto, tú que sabes de posicionamiento SEO sabes de estas cosas, pero leyendo el contenido podréis advertir que no se habla del libro, sino de la entrevista, donde este personaje dice unas cosas tremendas.

    En una novela de ficción se pueden hablar de muchas cosas, efectivamente, pero hay cosas de más sensibilidad que otras. No es lo mismo hablar de la luna de Plutón, (no sé si hay luna en Plutón), que hablar del genocidio practicado por los nazis a los judíos, como comprenderéis hay cosas que afectarán a las personas más que otras.

    Fíjate que sin llamar burro a nadie se me acusa de haberle llamado así, ser loro o tonto es una nimiez, en el que de tanto repetir, por ejemplo yo mismo, determinadas cosas puedo parecer un loro y cometer alguna tontez de vez en cuando, como todos. Precisamente por ello me he molestado en usar la acepción a la que me refiero según la RAE, en la que alude a la falta de razón de la persona a la que me refiero.

    Permíteme que muestre mi enfado hacia el "autismo" (perdóname cornie) del personaje al que me refiero, pues es cierto que todo el mundo puede tener la libertad de expresión necesaria, pero no a costa de la manipulación, de la mentira y el engaño a los demás y en eso estamos.

    Y por supuesto que estoy abierto a cualquier tipo de debate, pero no a costa de estas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que no favorece a sus tesis es falso, es mentira, o es fantasma XD. Para él la perra gorda. Ya está.

    ResponderEliminar
  4. Saludos.

    ¿Ha presentado ya algún documento, uno (verdadero o falso) que justifique lo suyo de 1907?

    De momento no tendrá tiempo, supongo, buscándole recovecos a lo nuestro.

    Y un tipo que ha MANIPULADO imágenes y recortes de periódicos, que interpreta lo que se le ocurre (debería cabiar de camello) para adaptarlos a sus deseos, aunque se le pongan delante veinte pruebas, solo es un..."*****" (censurado because me da la gana).

    La última es mu güena: en realidad era el Sevilla Betis Footbal Club Balompie, SBFCB, since 1790, por lo menos.

    ¿Se puede escribir "burro" o está también censurado?

    Cuidaros.

    ResponderEliminar
  5. Pero... ¿cómo va a ser tu club en 1907 si nació en 1909 zancarrón? El único Club que había en Sevilla era la Sociedad de Fútbol, que ya te he demostrado que era el Sevilla FC y no quieres enterarte.

    Sigues repitiendo lo mismo obviando lo que hay.

    Ahora va y se inventa otro distinto. Lo que me quedaba por ver.

    Tú necesitas 50 documentos para asentar tu teoría, yo tan solo necesito uno y todavía no lo has podido rebatir.

    A ti te calaron desde el primer momento en que manipulaste el artículo, aquí, arriba y mundialmente. De eso se ha enterado hasta el Tato, por eso no tienes credibilidad alguna.

    Sigue tu linde, hasta que se acabe la linde y después sigue.

    ResponderEliminar
  6. Con este tipo meaBURRO. Es siempre igual.
    Venga a darle vueltas y más vueltas a la noria detras de una zanahoria colgada en sus morros creyendo que esta avanzando.
    ¿A que me recuerda?
    A,E,I,O,U
    ¡Como tú!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me reitero. Con gente como esta es mejor no discutir: analfabetos futbolísticos sin importar el color de su camiseta (que de los nuestros también haylos).

    ResponderEliminar
  8. no peor ciego que el que no quiere ver, algunos todavia quieren pensar que los reyes magos existen, y el ratón perez... esa vida de fantasias era muy bonita y no la realidad

    ResponderEliminar
  9. hay una frase que dice....
    Es mejor ser odiado por lo que eres, que amado por lo que no eres.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos

    Escribo para llamar la atención acerca de un pequeño detalle, que al menos a mi me llama mucho la atención y que me gustaría compartir con vosotros.

    Como muchos bien sabréis, el nombre ingles de la ciudad de Sevilla, es Seville, por lo que cualquier ingles que conociera bien su lengua traduciría Club de Fútbol de Sevilla como Seville Footbal Club.

    Sin embargo, por lo que os he leído se hace referencia al Sevilla Football Club, cuy traducción, por tanto es, Club de Fútbol Sevilla. Sevilla es utilizado como nombre propio del club y no haciendo referencia al de la ciudad

    Que pensáis?

    ResponderEliminar
  11. Hola Antón.

    Efectivamente, así es y no han sido capaces de rebatirlo aún, entre otras cuestiones parecidas, por lo que asienta la teoría.

    Hoy en día nadie discute que aquello era un Club en toda regla, incluso los más reacios a ello.

    Ahora tratan de conseguir que sea el origen de todos los clubes sevillanos, universalizando este asunto. Pero va a ser que no.

    Gracias por la indicación y un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Se me olvidó una cosa.

    Si fuese un nombre genérico y se refiriese a que había un grupo de amigos diria "Seville football club", en minúsculas, pero en realidad hablan del nombre de un club, por lo que lo nombran en mayúsculas: 'Sevilla Football Club'

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

Buscar en este blog

Cargando...
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM