rel='nofollow' target='_blank'/>

05 julio 2011

“MENTA Y NATA”: EL ESPERPENTO

Es triste de pedí, pero más triste es de robá.

Y es que no hay nada mejor que ganarse unos centimillos, que desde aquí seguramente le proporcionaremos al personaje haciéndole un poco de publicidad, pero somos almas generosas y caritativas. Es lo que iba buscando y nosotros, gustosamente, se lo proporcionamos.

Hace como un mes y medio, estando en unos grandes almacenes, no me pasó desapercibido un libro con ciertos colores llamativos, (tan solo le faltaba ponerle unas lucecitas de Navidad), ante el cual me atreví a leer la sinopsis parar ver de qué iba.

Sorpresa. Una historia novelada del otro equipo de la ciudad. Imaginen que no iba acompañado, cuando de repente me veo a la gente mirándome. Y es que estaba riéndome ante lo que estaba leyendo. No era para menos.

En realidad se me olvidó ya pasado este tiempo, ya saben que suelo escribir sobre todo lo que se me ocurre, imaginen el caso que le hice al esperpento,  pero ayer nos desayunamos un artículo como este:

image

Podría haber proporcionado miles de titulares para vender su libro, pero no, ese es justo el que buscaba, un titular provocador y agresivo que le catapultará a la gloria por efímera que sea. De todos es sabido –y bien que lo sabía donmanué- que si quieres ganártelos y ser alguien entre los suyos, solo debes hablar del Grande de Andalucía, una lección que, este al menos, aprendió bien.

Ya sabíamos de los escritos de “pastoreo” de Fernando Fedriani en tono victimista, infantil a la postre, en los que nos habla de unos béticos oprimidos por la dictadura sevillista y no seré yo quien le quite la razón: un Sevilla FC dictador en el terreno de juego que los machacó una y otra vez, a títulos y a goleadas.

Este es de los imperturbables. Si a él le caen mejor los sevillistas que odian al Betis, que no es mi caso pues tengo grandes e insignes amigos béticos,  mi defecto es que  me gustan aquellos que lloran y lloran infinitamente buscando subterfugios para justificar que nunca nos superaron en nada, de los que ya quedan cada vez menos afortunadamente. Divertidísimos.

image

IMAGEN PÚBLICA SACADA DE ABC

Me contaba mi amigo Agustín Rodríguez, que en paz descanse, que en una ocasión un bético le preguntó sobre si lo que se decía de los tópicos del fútbol sevillano eran ciertos o no, ya saben, lo del obrero, lo de los señoritos, las cesiones de Sánchez-Pizjuán para hundir al Betis… Agustín fue demostrándole con documentos y argumentos que no era cierto y cuando acabó, el bético le dijo: “…mire, tiene usted toda la razón, todo lo que me ha dicho es verdad, me lo ha demostrado, pero yo prefiero pensar mi versión, porque en caso contrario no sería bético y si lo soy es por eso”.

Y algo de esto debe pasarle a este personaje, que sabiendo la verdad histórica, prefiere, no solo creerse la de mentirijilla, sino que se atreve a divulgarla, porque en caso contrario perdería su beticismo. Y miren qué carita. Tan feliz.

Veamos ahora algunos párrafos de la entrevista que no tiene desperdicio:

image

Independientemente de que Sánchez Mejías fue sevillista de carné demostradamente antes de ser presidente bético, el muchacho mentolado osa, se atreve a decir que no pudo ser sevillista porque era “buena gente” y que por lo tanto los sevillistas no lo somos.

¿No creen ustedes que esto es de inconscientes y un irresponsabilidad?. No sé si cuando habla con el periodista cree que está teniendo una charla de amigotes en el bar de la esquina, o que está en su foro de rayas verdes y blancas en el apartado de “fútbol nacional”. Sigamos.

image

Y se queda tan pancho. Suelta una barbaridad de tal tamaño y se queda tan tranquilo. Este párrafo es el que debe permitir discernir a los potenciales clientes sobre qué hacer a la hora de decidirse por comprar el libro o no. Que no decimos que no lo compren. Por muy novelado que esté, querido amigo ennatado, debes basar lo que escribes en hechos reales y no en dibujitos de los Tiny Toons.

En 1918, el Capitán General, Ximénez de Sandoval,  que no permitió que participasen los jugadores del equipo de los militares que era tu club, sí tu club, el Real Betis Balompié, nació en Málaga y desde muy joven se fue para Cuba, donde hizo su carrera militar y pasó prácticamente su vida allí. Fue el militar que mató a Martí, el héroe cubano. Ya de muy mayor, fue destinado a Valencia y posteriormente en Sevilla donde estuvo muy poco tiempo. Como comprenderás, poco de sevillista tenía este general.

El Real Betis tendió una trampa al Sevilla FC para que fuese eliminado, en la que no cayó y esto fue alinear a algunos niños tentando la caballerosidad sevillista para hacerles desistir y caer eliminados. Tu club usó niños, envió a niños para que se enfrentaran a hombres y estos hombres supieron en todo momento como tratarles.

Pero el Sevilla FC castigó al Betis, que no a los niños, con 22 goles como 22 soles para la historia por tramposos. En el partido anterior correspondiente a la misma eliminatoria, los jugadores sevillistas a duras penas salieron vivos de campo bético. Fueron abofeteados, apaleados y apuñalados. Pueden verlo aquí. Pero esto, por un oído te entra y por otro te sale, bien sabes la historia real porque la has leído aquí mismo, en este blog.

Si esto hubiese ocurrido al revés, no se imaginan ustedes lo que estarían diciendo.

El general tomó esa decisión porque los militares que fueron tres, entérate, y no dos como dices, se vieron envueltos en los tumultos en campo bético y era su responsabilidad que militares bajo su mando no estuviesen involucrados en este tipo de cosas.

Mientes, chico mentolado, estás mintiendo y lo sabes.

Y por último, la perla:

image

En realidad no sabemos si realmente quería hablar de “cromosomas” o de “genes recesivos” porque esto es para echarle de comer aparte y en lo que no voy a detenerme ni un segundo más, porque hay muchos “informene” y estudios científicos que lo avalan.

Por cierto, te reproduzco aquí el twitter que te mandé, pero con el paso de las horas no respondes:

image

Como diría aquel, “si esto llega a escribirlo un sevillista, tenemos que salir de España escopetaos”. Pero ¿sabes qué? yo no te odio, más bien me diviertes, no sé si así te caeré mejor o no.

Señor Machuca, por favor, así se las ponían a Fernado VII, por no hablar de los patos que “cazaba” el generalísimo.

Sonrisa

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   21 comentarios :

  1. J. Felix Machuca pregunta:
    "—¿He podido leer sobre su libro que Lorca y su fusilamiento guarda relación con Sevilla, el Betis, Luis Cernuda y Queipo de Llano?"

    El autor contesta:
    "—¡No me tire de la lengua! Dejemos que eso lo descubran los lectores. Lo que sí adelanto es que, en esta vida, todo guarda relación. Eso sí, sorprenderá hasta qué punto el mundo es un pañuelo."

    Relaciona Sevilla, Queipo de Llano y la muerte de García Lorca y el Betis.

    ¿Nos desvelará el autor la relación etre Queipo de Llano y uno de los fundadores del Betis, cerebro de la rebelión en Sevilla?

    Eso sería novela histórica...

    ResponderEliminar
  2. Nada puedo decirle a éste personaje que no le hayas dicho ya, salvo una anotación a pie de página sobre el "cromosoma bético". Tome nota señor Fernando Fedriani, si puede ser sentado, porque va algo contundente:


    El genoma del Homo sapiens está compuesto por una dotación genética de 23 pares de cromosomas. 22 son autosómicos, y un par sexuales. En caso de que fuera real el "cromosoma bético" cabría pesar dos posibilidades:

    1º.- El bético es una especie aparte del resto de la humanidad, ya que posee un par de cromosomas más, aumentando sus pares hasta 24 (48 cromosomas en total)

    2º.- El bético posee 47 cromosomas, debido a que donde debería haber un par de cromosomas en realidad hay tres. Ésto, querido Fernando Fedriani, se conoce como aberración cromosómica, en este caso concreto una trisomía.

    Un ejemplo muy famoso de trisomía es el caso del Síndrome de Down. En ésta enfermedad las células presentan tres copias del cromosoma XXI. Con esto quiero decir que todas las trisomías (incluídas las de cromosomas sexuales) causan enfermedades más o menos graves, algunas hasta mortales.

    Ahora bien, usted elige Fernando Fedriani ¿Quiere categorizar al bético como una especie nueva, una mutación del Homo sapiens? ¿O prefiere considerarlo un enfermo genético?


    Qué a gusto me he quedado...

    ResponderEliminar
  3. A ver si le vamos a tener que demostrar que a Lorca lo fusiló un bético...

    Poner en la portada un resultado ante el Sevilla, insultar al mejor presidente de la historia del Sevilla, despreciar los símbolos centenarios del vecino, o GENERAR ODIO ENTRE AFICIONES CON FRASES ESTÚPIDAS...

    Todo siempre rodeado de ese victimismo que todo lo envuelve.

    Un estilo inconfundible...

    ResponderEliminar
  4. A/A de Oscar Cristo.

    Si me cambias un poquitín el contenido del comentario, te lo publico. De esa forma en que lo pones el responsable siempre seré yo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Romero, es usted un genio de la investigación y de la palabra. Solo puedo decir... chapó!

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar felicitarle por el post con el que estoy totalmente de acuerdo.
    En segundo me satisface enormemente y es motivo de orgullo y reconfortante que existan sevillistas como ustedes que salte a la primera y no se callen ante las tropelías.

    Y en tercer lugar estos libritos se combaten con muchos otros libros escrito por sevillistas rebatiendo estos temas de la misma manera, o a nuestro estilo, es decir, con la verdad contrastada y documentada. Que los libros que se encuentren en las estanterías sean libros escritos por Sevillistas y no por ellos.

    Un fuerte saludo a los guardianes de la memoria.
    Bartolomé Guerrero.

    ResponderEliminar
  7. Pues ahora vamos nosotros y escribimos otro libro sobre que todo el mundo es sevillista porque tienen glóbulos blancos y glóbulos rojos.
    Que todo el mundo es sevillista por tener la sangre roja .

    Y que está científicamente comprobado que son de muy mal gusto las moscas verdes (y los moscardones verderones), los mocos verdes, los verdes que fusilaron a Lorca,etc, etc.
    Se ilustra con fotitos y las mamarachadas de la manilitaria desposeida de sus acciones por una jueza y a "juir"

    Saludos.
    Bartolo.

    ResponderEliminar
  8. No comento nada sobre este personaje y sus chorradas,porque no me lo vas a publicar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No sé Angel, prueba y a ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  10. Carlos, ¿para cuando un libro de los Guardianes de la Memoria desmontando tanto desatino?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Maytechu, pues alguno que otro está en la cocina, estamos preparando un buen menú para nuestros comensales.

    Septiembre puede ser una muy buena fecha para quedar a comer.

    ResponderEliminar
  12. Divertidísimo Zancky. He llegado a la conclusión de que tienes un problema de comprensión lectora.

    Si te fijas, justo al inicio del post digo lo que digo, no después, sinio al inicio. Esto ya ocurrió igualmente el otro día cuando dije que efectivamente reconocía que los estatutos del Betis no eran falsos y me saliste con una perorata, como si me quisieras darme un zás o algo así, pero no hacías más que el ridículo. ¿Pues no te estoy diciendo que son legítimos? ¿a qué viene lo que dices? ¿No eres capaz de entender un artículo irónico?

    Lo que yo te diga, comprensión lectora, o es que tienes un mecanismo raro que te hace leer un párrafo sí y otro no.

    Tienes un problema, en serio.

    Por otro lado, no se puede faltar a una afición así. ABC no es un blog de un chalao al uso, es necesario salir al paso de este tipo de cosas, cuando además, por muy novelado que esté, se afianzan los tópicos más recalcitrantes y no hablamos de cementerios bajo terrenos de juego, sabes bien de qué hablamos y sus consecuencias para esta bendita ciudad.

    No me seas tan fantasmón.

    PD.-Dile al troll payasete que tienes por ahí que un día le va a dar un infarto o algo. Que se calme un poco que es muy joven para tener tantas bilis verdes reconcentradas.

    ResponderEliminar
  13. sfc blind follower5 de julio de 2011, 10:43

    ¡vaya personaje!.
    no se ha tenio que llevar collejas este en el colegio. poresito.

    ResponderEliminar
  14. A ver chicos de BL ¿nadie se ha dado cuenta todavía que no se critica el libro sino la entrevista?

    Querido amigo B, no me separes ese partido, no lo aisles, esto fue consecuencia de lo anterior, lo mires por donde lo mires y quieras darle más vueltas, porque si no es así no te salen las cuentas del por qué.

    Fueron muchos goles para ti, para mí fueron pocos, el castigo a tu club era el objetivo, que no el castigo a los niños.

    Patronato, ¿ves? al final nos convertimos en lo que criticamos un par de post más arriba: tontunas varias generalizadas.

    ResponderEliminar
  15. El comentario de Boticario117 es el más genial que he leído en muchos años. Es digno de una entrada para si solo y no quedar en simple comentario a una.

    Scottero

    ResponderEliminar
  16. Scottero, qué caro te vendes para hacer un comentario por LPM. Pásate más por aquí.

    ResponderEliminar
  17. seguramente abc no hablaria de mi libro, verdad carlos. a lo mejor si sacara la cancion de centenario en plan coña que hice, o me metiese con los béticos, si lo harian verdad.

    lo que se inventan algunos por no reconocer la verdad y es que la verdad es demasiado cruel.

    ResponderEliminar
  18. Me gustaría hacer unas matizaciones sobre mi primer comentario.

    ***
    J. Felix Machuca pregunta:
    "—¿He podido leer sobre su libro que Lorca y su fusilamiento guarda relación con Sevilla, el Betis, Luis Cernuda y Queipo de Llano?"

    El autor contesta:
    "—¡No me tire de la lengua! Dejemos que eso lo descubran los lectores. Lo que sí adelanto es que, en esta vida, todo guarda relación. Eso sí, sorprenderá hasta qué punto el mundo es un pañuelo."

    Relaciona Sevilla, Queipo de Llano y la muerte de García Lorca y el Betis.

    ¿Nos desvelará el autor la relación etre Queipo de Llano y uno de los fundadores del Betis, cerebro de la rebelión en Sevilla?

    Eso sería novela histórica...

    ***
    Para eviar malos entendidos aclaro:

    - Mi comentario va dirigido a la entrevista pubilicada en ABC, ya que no he leído el libro.

    - Tengo muy claro, y si alguien de este texto no lo ha visto así, que en España se fusiló por colores distintos al verde.

    - Que el Sr. Fedriani deja deliberadamente en el aire el asunto de García Lorca justo después de pronunciar una falsedad: "los grandes fichajes del Betis , no pudieron jugar porque su superior era sevillista", en la que relaciona a los militares con el Sevilla.

    - Mi comentario relacionando a Eduardo Álvarez-Rementería y José Cuesta Monereo con Gonzalo Queipo de Llano, está basado en publicaciones de rigor sobre los acontecimientos en Sevilla en 1936 y siguientes.

    - No me corresponde a mi relacionar a los dos primeros citados con los primeros años del Sevilla Balompié.

    - En ningún momento digo, y si alguien lo interpreta así, lo vuelvo a aclarar, que el fusilamiento de García Lorca tenga nada que ver con el Betis, ya que en aquellos días eso era un componente anecdótico, tanto si el militar fuera sevillista como bético, el fusilado lo era por otros motivos en los que no voy a entrar.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo estoy con Mayte, queremos un libro o 100, de los Guardianes de la Memoria, eso si, a ser posible económicos, q no está el "horno pa bollos".
    De camino, cuando alguno de nuestros cuñaos, primos u amigos....bla bla bla.... bla bla bla ..... se coge el LIBRO de Guardianes de la Memoria y ZAAASSSSSSS..... en toa la boca;)..... es q si no, no hay manera.
    Haber si es verdad eso d los cromosomas, porque no entiendo q haya tanto OBTUSO u OBCECADO suelto.
    SFC1905

    ResponderEliminar
  20. Lo que no entiendo, es que con estos argumentos, se le publique un libro a cualquiera.
    Pepeele

    ResponderEliminar
  21. Sr. Romero:

    Ya me gustaría tener tiempo para poder comentar más a menudo. Fíjese que aún no tengo ni un perfil en Google para no tener que firmar uno a uno mis comentarios. También es cierto que he estado un tiempo sin visitar su blog por alguna discrepancia en lo que en él aparecía (no relacionada con el fútbol).
    Le reitero mi anterior comentario, creo que el de Boticario117 merece una entrada en su blog para si mismo, es el típico razonamiento documentado y serio con que los sevillistas contestamos y tapamos la boca de los béticos cuando salen con sus historias absurdas y sus autocalificativos magnánimos. Propóngase ambos hacerlo, por favor.

    Scottero

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM