rel='nofollow' target='_blank'/>

15 agosto 2011

LO IMPORTANTE ES EUROPA

Europa es ese continente que hace posible que el más grande de Andalucía sea en parte lo que es. Pasear el nombre la ciudad por el viejo continente debe ser lo normal para este Club, como así ha sido en los últimos siete años y este será el octavo que lo haga. Las competiciones europeas deben ser las que naturalmente juegue y no estar en ellas algún año debe considerarse como un fracaso absoluto, incluso no llegar a un lugar alto en la competición europea.

image

Y es que vistas las competiciones nacionales, adulteradas mediática, económica y políticamente, al Sevilla FC, como a la mayoría de los equipos, no le queda más remedio que competir en otra dimensión, en una Liga donde deben descartarse a los dos grandes ricos y competir con clubes que se le parezcan en nivel, como pueden ser el Valencia, Villareal, el equipo revelación de turno y quizás, más lejanamente, el Atlético de Madrid, por esos puestos europeos de alto nivel, pues la Liga, el campeonato como tal, solo se lo disputarán entre dos.

Al contrario que algunos de mis amigos, yo pienso que hoy por hoy, aquello que venía llamándose “derbi” debe pasar a un segundo plano. El derbi es un lastre que tan solo hará que el Sevilla FC –y los sevillistas por ende- desvíen su atención de los objetivos marcados. El partido ante el Betis tan solo suponen tres puntos en realidad, aunque uno no vive en otro mundo y sabe que la satisfacción de poder ganarlo para hacer la vida cotidiana más feliz es inherente.

La rivalidad está marcada por los objetivos a conseguir.

Pero la rivalidad está marcada por aquellos objetivos a conseguir. Ser el mejor equipo andaluz de todos los tiempos se antoja muy lejano para algunos, quizás ganarnos puntualmente y en alguna ocasión se perfila como algo importante, pero no para nosotros, pues los objetivos los tenemos marcados con los clubes que ya hemos hecho mención: Valencia, Villareal y At. de Madrid.

Ahí es donde están los verdaderos derbis, pues es donde está la verdadera rivalidad.

Nuestros derbis locales debemos ganarlos a base de clasificaciones para Champions y en forma de algún título, porque es donde verdaderamente se marcan esos goles “locales” que llegan al alma. De todos.

El peor Sevilla FC de todos los tiempos era el que se marcaba aquello que vino a llamarse la “liga particular”. Un Sevilla gris, mediocre, inmerso en una catatonia profunda, que tan solo hizo posible sumergirse en una espiral localista y mundana, nada que ver con la Gloria a la que siempre estuvimos acostumbrados. Fue la época en las que más veces se produjeron descensos a Segunda División y ganarle al otro equipo de la ciudad era lo más.

Llegar a la liguilla de la ‘Europe Ligue’ es lo fundamental ahora mismo, aunque disputaremos los tres puntos del Benito Villamarín, perder no se antoja tan traumático como no poder pasar a la liguilla europea, seña de un Club que ha cambiado y se configura como algo muy distinto a lo que fue en esa etapa negra y oscura.

No perdamos el norte, centrémonos, nos ha costado mucho llegar hasta aquí.

Por cierto, me gustaría recomendarles que visiten la nueva revista digital que pone en marcha mi amigo Nacho Mateos, entre otros, que hará las delicias informativas de muchos.

image

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   16 comentarios :

  1. estoy de acuerdo pero si l emetemos a estos 3 mucho mejor. el beti no es rival en una liga ni siquiera para ser los mejores en la ciudad o región autonómica, estamos muy por encima, pero la rivalidad en estos partidos a mi particularmente me gusta mucho y son especiales, eso si no como a ellos que con eso están mas que satisfechos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo,lo primero es jugar en Europa y para ellos debemos centrarnos en el Hano ver que no nos lo va aponer fácil,los tres puntos del derbi no son menos transcendentes que nunca,y nos va a venir bien la huelga.Nosotros sabemos a lo que vamos y a que jugamos, solo nos falta que nos acompañe la suerte, para tener otro año grande.

    ResponderEliminar
  3. Suscribo tu artículo punto por punto. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carlos.
    Las cosas que se hacen sin que te las pidan tienen mucho más valor.
    Estamos comenzando y toda la promoción que se nos haga viene bien muy bien recibida.
    Ya sabes lo que pienso de tu blog porque te lo he dicho en muchas ocasiones, por eso aparecerá muy a menudo por "Number 1 Sport".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Todo un placer, Nacho. Te deso que tengas gran éxito en la empresa.

    ResponderEliminar
  6. Muy de acuerdo con lo que dices. El Sevilla tiene que dejarse de rivalidades absurdas que, por otra parte, son inexistentes (un rival es alguien que está a tu nivel). Clasifiquémonos para la liguilla, y ganemos los primeros tres puntos, que siempre es fundamental comenzar con buen pie en la liga.

    ResponderEliminar
  7. Se puede decir más alto pero no más claro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. hola carlos, este verano descubri este blog, y estoy alucinado con lo que aqui se dice. ya habia oido algo del tema del sevilla de 1890, pero este verano me he leido todos los posts y estoy impaciente por saber mas sobre como van las investigaciones al respecto y si cabe la posibilidad de que el Sevilla f.c. reconsidere su fecha de fundacion, visto solo las pruebas ya recogidas aqui. la verdad es que visto lo visto en las pruebas que se basan para otros clubs para concederles a ellos una fecha de fundacion, porque no podemos reclamar para el Sevilla como minimo dicho año?, y repito, en base a lo aportado solo en este blog. no se si a lo mejor teneis mas pruebas o hallazgos entre los años 1892 y 1905 que vinculen a ese Sevilla con el actual de 1905?.

    gracias y perdona el haberme extendido un poco.
    un saludo y espero escribir por aqui a menudo.

    pd: practicamente he entrado todos los dias para ver si ya habiais vuelto de las vacaciones, me alegro de que denuevo esteis al pie del cañon, muchos animos y seguid con vuestra labor. viva EL SEVILLA F.C.

    DAVID DH

    ResponderEliminar
  9. Hola David. Aunque está al corriente de las investigaciones, el Sevilla FC es un Club serio y no dará un paso más allá de 1905 hasta que las pruebas sean totalmente concluyentes y certeras.

    Todo apunta a que 1890 es el origen del actual Club, pero se necesitan aún los datos que certifiquen definitivamente esta teoría.

    Las investigaciones llevan poco tiempo en marcha y cuanto más se investiga más información se contrasta.

    Esperemos que sea en positivo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. gracias Carlos por tu respuesta, estare impaciente por leer nuevos post sobre el tema, aunque he de decir que todos los post de este blog no tienen desperdicio.

    solo quisiera que me aclarases una cosa, si las pruebas hasta ahora presentadas, datan de 1909 sobre la constitucion del Sevilla balompie, porque entonces el otro equipo de la ciudad se le reconoce 1907 como fecha de fundacion?, y otra cosa mas que tengo duda, si dicen que se fusionaron el sevilla balompie y el betis f.c., porque no toman la fecha de esta fusion como la fecha del r.b.b.?, puesto que yo creo que antes de dicha fusion, estos equipos son independientes. He encontrado un ejemplo similar con el filial del barça, que resulto de la fusion entre el c.d.condal y el atlelic de catalunya, dandose como fecha de fundacion el mismo año y momento de la fusion entre ambos clubes, y no como se hace con el betis, donde se coje la fecha del club mas antiguo.

    no se porque estas diferencias, si a mi parecer, son casos identicos. me gustaria que me lo aclarases, puede que haya algun detalle que a mi se me escapa, los profesionales sois vosotros y quizas yo no vea ese detalle, pero como asi me lo parece, pues a ver que opinais.

    muchas gracias denuevo Carlos, y perdona que tanto este mensaje como el anterior no corresponda con el tema del post, pero es que neceesitaba que me aclarases estas cuestiones despues de todo el verano esperando vuestra vuelta.

    un saludo y solo una cosa mas, en uno de los post, deciais que no estaba aun por investigar a partir de 1892, era por saber entre que años estan aun sin investigar?

    perdon por extenderme demasiado.

    DAVID DH

    ResponderEliminar
  11. David, por favor, ¿podrías escribirme a lapalanganamecanica@gmail.com ? Gracias.

    ResponderEliminar
  12. y ahora habla del betis,tambien para responder a ofensas?...lo que le dije el 85% de sus pots son del betis...ya es enfermizo,obsesion.............no se plantea,mejor que hable de su equpo en un blog de su equpo? porque no deja al betiz en paz...sin acritud, M.R.

    ResponderEliminar
  13. Señora M.R.

    Si hablo del derbi... ¿qué hago, hablo del Compostela?

    100 años llevan ustedes hablando del obrero y de los señoritos. Ahora os toca aguantar.

    ResponderEliminar
  14. asi se contesta Carlos, ahora dicen que les dejemos en paz, cuando ellos no nos han dejado en paz nunca, ni siquiera cuando hemos sido muy superiores a ellos.
    Eso es sintoma de todo lo que llevan tragao tantos y tantos años. Ajo y agua criaturitas.

    DAVID DH

    ResponderEliminar
  15. David DH:...."solo quisiera que me aclarases una cosa, si las pruebas hasta ahora presentadas, datan de 1909 sobre la constitucion del Sevilla balompie, porque entonces el otro equipo de la ciudad se le reconoce 1907 como fecha de fundacion?"......

    Buenas querido y nuevo partícipe seguidor de este Blog, esto que preguntas.... uuummmm.... como llamarlo, mira, ,me acabo de acordar de Iker... Iker Jimenez, el de 4º Milenio.... pues eso, en resumidas cuentas, Expediente Secreto, Expediente... llamémosle "X".


    Carlos Romero:"100 años llevan ustedes hablando del obrero y de los señoritos. Ahora os toca aguantar.".... esto es lo que escribí en el post anterior, Calibre 50" y Zas en toa......

    SFC1905

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente de acuerdo contigo en este comentario acerca de los derbis. El derbi como tal deberia estar para el Sevilla FC en un segundo o tercer plano ya que no es algo prioritario para nosotros. Es algo asi como el derbi entre el Barcelona y el Español; quien sale perdiendo en ese partido, pues siempre el Barcelona porque puede perder jugadores importantes para los autenticos objetivos cules. Para el betis el derbi lo es todo, porque en su historia, no tiene otra cosa como evento mas importante. Para ellos, el derbi es la oportunidad de poder decir "somos mejores que el Sevilla" "Somos los pobres y maltratados de la ciudad y le hemos ganado al Sevilla" queden donde queden en la clasificacion. Es increible el silogismo al que llegan todos: hemos ganado al Sevilla, por tanto, somos mejor que el Sevilla. Luego si en liga quedan los ultimos les da igual; no tienen nada que perder y todo que ganar. No olvidemos nunca que la situación en la que se encuentra el equipo de la carretera de Cadiz es la unica y deseada por ellos: en inferioridad deportiva y economica. Asi pueden ir siempre de victimas, de pobrecitos, y si pierden pues era lo previsible, viva manque pierda. Si ganan pues es el triunfo de los humildes frente a los prepotentes. Esto es muy triste, y ademas es que ellos estan perfectamente hechos a esta idea; hace tiempo un betico me decia que preferia jugar una eliminatoria previa de copa del rey contra la gramanet aunque la perdieran, porque el gramanet se parte la camiseta en el campo, que ganar dos UEFA Cup consecutivas porque ellos sostienen que la UEFA no es nada importante y los que la juegan no ponen interes. Triste pero es asi.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM