rel='nofollow' target='_blank'/>

14 agosto 2011

VERANO CALIENTE

Volvemos a retomar la actividad de La Palangana Mecánica tras casi un mes y un buen descanso a todos los niveles que nos ha venido estupendamente, sobre todo para reflexionar sobre algunas cuestiones y proyectos interesantes, de los que iremos dando cuenta en breve. Eso sí,  no he perdido el contacto con mis amigos sevillistas, sobre todo a través de Twitter.

No creo que la situación de rivalidad que se da en esta ciudad en cuanto a sus clubes pueda ser reproducida en ningún lugar del mundo. Estoy convencido de ello. Dicha rivalidad tiene unos tintes muy especiales, donde amigos, y más allá, incluso familiares, pugnan en el ámbito futbolístico por intentar que su club sea el mejor. Afortunadamente, esto no lo decidimos en una charla de taberna, ni en el almuerzo sentados alrededor de una mesa, esto lo deciden las estadísticas, los títulos y la gloria conseguida a lo largo del más de un siglo de historia. Los parámetros son iguales para todos los clubes del mundo, por mucho que quieran darle la vuelta a la tortilla e intentarnos convencer de que, ser los primeros en algo, sentimientos inescrutables, o tener una asistencia mayor a un estadio, por comprobar, sea la referencia para decidirlo.

Decir que mi Club es el mejor y más grande de todos los tiempos de Valencia para abajo, no gusta. Hacer alusión a este tipo de cosas me contrae el reproche por parte de algunos amigos de signo verdiblanco. Además de ser un piropo a mi equipo, no hay más remedio que rendirse a la evidencia pues nadie en esta tierra blanquiverde, (que no verdiblanca), ganó lo que ha ganado el Sevilla FC, ni antes, ni durante, ni después probablemente en muchos años, entre otras cosas porque hay títulos que otros ya no podrán ganar.

Y digo yo, que el que escribe estas líneas no es más que un librepensador sin ataduras de ningún tipo, ni tan siquiera de mi Club, que refleja en sus artículos lo que ocurre desde su punto de vista en estas cosas de la Historia del fútbol sevillano, y cada vez más de cuestiones de actualidad, aunque eso sí, nada futboleras puramente hablando, que de eso se encargan muy bien mis compañeros blogueros que entienden de fútbol.

Este verano ha sido un “verano caliente”. Y lo ha sido porque determinados políticos y periodistas han destapado el tarro de las “amargas y verdes esencias” haciendo comentarios desafortunados contra el Sevilla FC en el ámbito de las Redes sociales.

Así pudimos comprobarlo con Pepe Griñán en varias ocasiones, el que se supone es el presidente de todos los andaluces, incluidos los sevillistas de nuestra tierra, donde arremete sin pudor alguno contra nosotros y no es la primera vez. Se pueden imaginar cómo se movió la blogosfera sevillista y las Redes sociales blanquirojas, casi hasta el punto de obligarle a escribir 1000 veces:

image

Eso sí, disculparse, lo que se dice “disculparse” no lo ha hecho aún, (después hablan de la soberbia y la prepotencia sevillista), aunque tuvo que rectificar haciendo algunos comentarios tipo “cataplasma” y poner paños calientes para poder calmar la situación.

Por otro lado, en numerosas ocasiones y con perspectiva histórica, hablamos de la forma de actuar de la prensa sevillana a lo largo de los años. Yo no sé si habréis visto qué políticos y periodistas sevillistas arremeten contra el Betis, como los béticos arremeten contra el Sevilla FC. Que alguien me ponga algún ejemplo y si existe es raro. Si algo hay que reconocerle al equipo coronado por su majestad a lo largo de los años –cuestión esta en la que siempre nos han ganado por goleada- ha sido el uso de la propaganda a su favor desde tiempos inmemoriales. Ya hablamos de ello, por ejemplo, aquí.

Y así lo hemos podido comprobar en periodistas, curiosamente de RTVA, “La nuestra”, como Santiago Roldan de Canal Sur TV y Juan Bustos del programa “El pelotazo”, que no se cortan un pelo a la hora de “meter caña” al sevillismo. Curiosamente periodistas que cobran del erario público al que aporta, cómo no, también el sevillismo en su gran mayoría. Hablando en plata, a estos también le pagamos nosotros y lo hacemos, parece ser, para que nos pongan “verdes”, nunca mejor dicho, o al menos lo intentan.

Lo de Santiago Roldán clama al cielo, porque “parece” que hizo una apuesta con un colega, que le dijo que si quería tener muchos seguidores en Twitter debía meterse con el sevillismo. Y así lo hizo:

image

De ahí a imaginar la que se le podía venir encima hubo un buen trecho, tanto que tuvo que cambiar de cuenta y ponerle otro nombre, además de hacer como que no fue él el que hizo tal comentario.

Lamento la que se ha liado con mi primer tweet. No lo escribí yo. Fue alguien que me animó a darme de alta. Apostó que tendría decenas de seguidores en apenas minutos. Ha ganado la apuesta. No me puedo disculpar en su nombre. Lo admiro, respeto y quiero. Si alguien se ha sentido ofendido, lo siento. Pero él/ella no lo siente. Si os vale como disculpa...

Este señor es, o ha sido, Jefe de deportes de Canal Sur, que conste.

Su colega de profesión, Juan Bustos, no fue menos tonto:bustos

Decía mi compañero sevillista José Joaquín Hidalgo Gessa en mi Facebook en respuesta al “caballero”:

“Habrá que recordarle a Juan Bustos que cuando el Sevilla FC no tenia ni para balones no había esa formula legal tan provechosa que es la ley concursal, y antes de desaparecer tuvo que poner en marcha un durísimo plan de ajuste, que Hacienda nos embargaba la taquilla los días de partido y tuvo que malvender a todos sus jugadores importantes, dedicar todos esos ingresos para pagar la deuda tan grande que tenia y los fichajes que hacía eran de coste cero para no endeudar mas a la entidad; que seguro que Juan Bustos era de los que se reía mucho a carcajadas cuando Lopera nos ridiculizaba a costa de esto diciendo que nuestros fichajes eran de la tienda de los 20 duros y los del Betis del corte ingles. El Betis ha tenido la extraordinaria suerte de que hoy día esta el poder acogerse a la ley concursal, y afortunadamente para ellos, ni han tenido que hacer ajustes duros en lo económico ni nada de nada, porque están tan tranquilos como si no pasara nada, la prensa bética de esta ciudad que es mayoría no comenta nada del tema para no dañar a su equipo del alma ( cosa que no hacían con el Sevilla en su momento ) y el Betis vende jugadores y los ingresos no los dedica a pagar su cuantiosa deuda, sino que lo usa en fichar a mas jugadores. Y esperando que cuando llegue la hora de pagar algo, dentro del marco de la ley concursal, diga que no puede pagar y tenga que ser la Junta de Andalucía la que asuma toda la deuda del Betis. Y luego dice Lopera y los béticos que las instituciones son sevillistas, y que diga que el Betis esta maltratado en esta ciudad, y que no me digan que no han tenido suerte con esta Ley.”

Y para nada pensamos que el periodista funcionario deba “dorarle la píldora” al contribuyente. Eso sí, por favor, que tampoco lo pongan a caldo, se caguen y se meen encima de él, porque después pasa lo que pasa.

bustos2

Actúa como un necio, se le responde desde la blogosfera y desde las Redes sociales y encima los llama “ultras” ¿Para qué acordarnos de los cohetes que tiraban ciertos hermanos en la puerta del Bar de “Los Gordos” cuando perdía el Sevilla?, ¿verdad Juan Bustos? Ultra, lo que se dice ultra, es lo que tú hacías. Gracias, a mi querido amigo Ajet. Inmediatamente tras escribir el famoso tuit se marchó de “vacaciones”, curiosamente. Pues nada, “Quédate a mi lado” en SFC Radio es el programa a seguir en esa franja horaria, que no se nos olvide.

Esto es señal inequívoca de que la blogosfera sevillista cuenta con una fortaleza importante. Que los medios de comunicación del Club están haciendo mucha pupa a estos, que ya de por sí aportan más bien poco al sevillismo, y mucho daño a las sucursales de la prensa madridista en Sevilla y, sobre todo, porque saben que si no calientan lo que ha venido en llamarse históricamente “derbi” no van a vender un pimiento, aunque nos ganen, porque no son el prototipo de rival que el Sevilla FC necesita. Nuestros rivales y derbis deben ser con Valencia, Villareal y Atlético de Madrid. Esos son los rivales de nuestra Liga.

Mis queridos amigos béticos que me reprocháis que de vez en cuando diga algo que no favorece vuestros intereses. Si estos personajes béticos de rancio abolengo que andan en la cumbre, flor y nata de la política de este país; si estos periodistas funcionarios, públicos, se permiten el lujo de arremeter impunemente contra el sevillismo ¿cómo, yo, un vulgar bloguero que lee quien quiere y no está obligado a entrar aquí, no puede hacer sus disertaciones sobre diversas cuestiones de vuestro club? Máxime teniendo en cuenta que desde aquí se escribe sobre lo que habláis del mejor Club andaluz de todos los tiempos, como podéis comprobar, porque yo no hablo gratuitamente de vuestro equipo.

Y por último, para culmen de este verano que no ha tenido desperdicio, permitidme que La Palangana Mecánica adopte una mascota de lo más “tierna” que me encontré por casualidad en Twitter, desde su “dorado” retiro en Texas, (pa mearse), americano del norte de toda la vida, y donde mantuvimos una “agradable” conversación, (todo lo que el personaje pueda entender por “una conversación”, claro está):

ivan

Diga usté que sí. Encontrarse casi voluntariamente con lo más rancio del loperismo bético, ya de por sí rancio a más no poder,  no tiene precio. Para darle gritos. El busto que caminaba tras del busto con patas, me dedicó una foto tomándose una granizada de limón texana, cuya posturita es para enmarcar, pero no sé si cuento con su autorización para ponerla. Una pena, ustedes se lo pierden y bien que lo siento.

En fin. Un verano que ha dado mucho de sí en cuanto a la fauna en verdiblanco. Tan solo me ha quedado hablar con la awela del Betis,  pero otra vez será y habrá ocasiones para ello.

 Sonrisa

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   17 comentarios :

  1. Saludos y espero que se haya mojado por dentro.

    ResponderEliminar
  2. Por dentro y por fuera. Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. que ud. no habla gratuitamente del betis?...ud podria decirme de todos sus pots,cuantos son o habla del betis? repasamos todos sus pots? le aseguro que hay mas del betis,que de su propio equpo.........increible verdad? MIGUEL R.

    ResponderEliminar
  4. La mente, al menos, la traes en perfecto estado. Mojada por dentro o por fuera, sigue rindiendo a tope. Y yo que lo disfrute.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A/A Miguel R. Pues sí, repáselos usted todos y dese cuenta que todos hablan de lo que ustedes dicen de nosotros, como en este mismo post puede comprobar.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Carlos por este regalo
    Me alegro q estés al pie del cañón

    Aun así,nos guste o no nos guste,queramos o no queramos,El Betis es y será nuestro eterno rival

    Sabes q soy un fiel defensor de la sevillanía,esa q tu dominas,utilizándola como nadie,pero no comparto la chabaqueneria q desde algunos sectores del sevillismo
    se utiliza en muchos de los casos q tu tan magistralmente presentas

    Defender al Sevilla,siempre,pero no cogersela con papel de fumar cuando una persona tenga una opinión,sea betica o no

    Un abrazo y me alegro de tu vuelta

    ResponderEliminar
  7. Lo que está claro es que políticos y periodistas públicos no pueden permitirse el lujo de hacer ese tipo de comentarios contra una afición.

    ResponderEliminar
  8. Los medios de comunicación locales están más plagados de verdolagas, que la Playa de Regla de gente en Agosto y la educación y el estilo siguen siendo los de siempre. A estas alturas de la película la Historia no va a cambiar, va pasando de padres a hijos con el mismo poco rigor objetivo.
    Ya se lo refería a Carlos en Facebook:
    En la época en la que el ‘Dépor’ era ‘Súper’, nos tocó enfrentarnos a ellos en la Copa del Rey. Por aquel entonces se ganó el apelativo de ‘Bestia Negra’ del SFC porque siempre que nos cogían nos noqueaban. Aquella eliminatoria no iba a ser menos.
    En la confluencia de la Calle Igueldo con Virgen del Sol estaba el asiduamente sevillista, bar de los ‘Gordos’ (hoy cervecería Nebrissa). Cuentan sus regentes que cuando se consumó aquella eliminación sevillista de la Copa, dos hermanos se fueron a lanzar cohetes para celebrarlo por aquel barrio del Plantinar y a la vista de todos. Aquellos dos jóvenes hermanos se apellidaban Bustos y de nombres Juan y Antonio.
    Me hace gracia que ahora salga ‘Juanito’ hablando de ‘ultras’ en su Twitter. Siempre habla ‘un cojo’. Algunos piensan que el tiempo lo borra todo... O tal vez no, por aquello de su inconfundible 'estilo' verdolaga. Ilusos.

    ResponderEliminar
  9. Y para eso Carlos,tenemos a gente como tu,y de camino ponerles la cara colorada

    Pero tengo mis serias dudad sobre twitter
    Juan Bustos,habla desde una cuenta privada,creo q el matiz es importante
    Y por mucho q los dos sepamos a ciencia cierta(te sorprendería hasta q punto se lo de los cohetes) q es mas betico q el propio escudo,da una opinión a nivel personal.

    Otra cantar es q lo diga como locutor de Canal Sur Radio en el pelotazo

    Otro abrazo fuerte y van dos

    ResponderEliminar
  10. Tan solo decir, que un nuevo post inconmensurable. Enhorabuena y gracias por tu vuelta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Lo peor del Santi Roldán es que echa la culpa a su propio hijo, que también se tuvo que cambiar el nombre en la cuenta twitter para cedérselo a su padre y que así se pudiera quitar el CSTV que tan torpemente se había puesto. son 3 impresentables y torpes que muerden la mano que les da de comer y luego encima se cachondean de nosotros. ¿Ultras? Ya quisieran ellos llegar a nuestros ultras a la suela de los zapatos, ellos no pasan de ser unos pobres envidiosos y amargados que de tanto tragar bilis se van a ahogar.

    Y, totalmente de acuerdo con lo que dices que siempre se falta al respeto y se insulta desde el mismo lado, y rara vez del nuestro. Yo, hasta los 18 años (y desde los 2) viví fuera de Sevilla, jamás conocí la rivalidad y por lo tanto no podía ser antibética, es más, en la final de Copa que perdieron contra el Barça yo canté sus goles. Pues bien, llevo aquí 14 años y soy la más antibética del mundo, y ¿quién me ha hecho así? Las propias creaturitas que sin yo meterme JAMÁS con ellos siempre insultan cuando me ven con mi bufanda.

    Es lo que tiene que vayan siempre muuuuuuuuuuuuuuuuuy por detrás, que para hacerse notar tienen que hablar del más grande de esta comunidad, le duela a quien le duela. ¿Nosotros? Nosotros no los necesitamos para nada. Ojalá desaparezcan.

    ResponderEliminar
  12. Hola Carlos
    No sabes cómo te echábamos de menos los que no gustamos de redes sociales ;-)

    Un abrazo, fiera

    Alvaro Y.

    ResponderEliminar
  13. Como se me da bastante bien esto del twitter acabo de encontrar la conversación con el yanki. Incluso he visto la foto. El chaval no da para más. Si se ha exiliado voluntariamente a EEUU, eso lo dice todo sobre él.

    En fin, una pena que exista gente así. Con gente así quiero decir béticos. En especial los que sólo saben odiarnos y dicen que nosotros les odiamos.

    Les diría lo que dijo Maradona, pero no quiero ser censurado jejejeje. Bienvenido de nuevo al tajo Carlos.

    ResponderEliminar
  14. Un mes q a los "palanganeros" se nos ha hecho un eterno :-)

    La verdad es q esto del tuiter da para este y para muchos post más,mas que nada por la cantidad de criaturitas q puluan por esta red social.

    A mi q me llamen ultra me da igual,pq en el fondo lo soy jejeje,lo que si está claro es q los periolistos cada vez le tienen más miedo a la blogosfera,será pq le quitamos lectores.

    un abrazo grande y gustazo volver a leerte!!!

    ResponderEliminar
  15. Magnífico, bonito y espectacular retome de La Palangana.

    Un abrazo, y espero que hayas disfrutado crack

    ResponderEliminar
  16. Bienvenido Carlos y a seguir dando caña.

    Ya veo que vienes con las pilas cargadas.

    ResponderEliminar
  17. Me conecto al PC..... voy a marcadores.... pienso..... LPM estará ya activa????.....D. Carlos R., habrá tecleado algo????......bieeennnnn aire fresco..... aquí está de nuevo LPM en su trinchera..... disparando VERDADES del calibre 50" lo menos, con la LOGÍSTICA fiel de la Blogosfera Roja. (Disculpen esta introducción bélica, es que me trague este finde Hermanos de Sangre y ya ven).

    Espero y deseo, que haya disfrutado con los suyos, y que tenga las pilas bien cargadas, que falta nos va hacer, con tanto perio-listo que no PERIODISTA por estos lares.

    Brisa fresca de nuevo por aquí.

    SFC1905

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

Buscar en este blog

Cargando...
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM